› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Isaac Lez escribió:Gráficamente es muchísimo más bestia el arcade, aunque la de SNES no es mala conversión. Lástima que se hayan cargado el multijugador.
comprador escribió:Muy bueno el Undercover Cops, lo he jugado alguna que otra vez pero al final casi lo olvido cuando en realidad es un gran Beat'm ups. Por cierto existen dos versiones del arcade, la clásica y otra llamado Undercover Cops "renewal version"
Creo que cambiaba la música, pero no sé que más, ¿alguien sabría decir que novedades aporta?
comprador escribió:Muy bueno el Undercover Cops, lo he jugado alguna que otra vez pero al final casi lo olvido cuando en realidad es un gran Beat'm ups. Por cierto existen dos versiones del arcade, la clásica y otra llamado Undercover Cops "renewal version"
Creo que cambiaba la música, pero no sé que más, ¿alguien sabría decir que novedades aporta?
Por cierto a quien citó el Riot Zone, la versión para pc engine es totalmente distinta y no está mal, Riot Zone (Crest Of Wolf), además de que es en CD y tiene banda sonora propia. El único incoveniente es emularlo, al menos yo solo lo conseguí a través de la Wii y ya ni recuerdo como
https://www.youtube.com/watch?v=fF9UwkBqqak
Naitguolf escribió:Je, ¡¡o las hamburguesas tiradas en el suelo!!
Mi favorito es el Streets of Rage II. Pese a todos los años, sigue siendo el que más juego y rejuego. El Final Fight es realmente bueno, pero con el tiempo, el SoR 2 se lo carga por una mayor variedad.
Y luego, como uno que me gusta muy especialmente por su música, lo largo y épico que es y su mítico "OOooooh"... ¡El King of Dragons!
Isaac Lez escribió:Double Dragon Advance era una versión de Super Double Dragon o algo así?
sgonzalez escribió:Habéis citado el Growl de Taito?
Recuerdo que era divertido, la mecánica recuerda un poco al Cadillac con la posibilidad de usar armas, y pelearte con auténticas multitudes. El argumento es algo ecologista, se lucha contra traficantes de animales:
http://youtu.be/GKyk45O4LCw?t=6m34s
Tuvo versión para Megadrive pero muy inferior.
Señor Ventura escribió:sgonzalez escribió:Habéis citado el Growl de Taito?
Recuerdo que era divertido, la mecánica recuerda un poco al Cadillac con la posibilidad de usar armas, y pelearte con auténticas multitudes. El argumento es algo ecologista, se lucha contra traficantes de animales:
http://youtu.be/GKyk45O4LCw?t=6m34s
Tuvo versión para Megadrive pero muy inferior.
Si, muy inferior, pero 9 enemigos en pantalla, y esperate que en algúnmomento no haya alguno mas... para que luego digan que las 16 bits no pueden con estas cosas....
Ragnar Lodbrok escribió:son beaten ups con toques roleros (elección de camino, subidas de nivel, etc), una combinación que me encanta.
Skullomartin escribió:Ragnar Lodbrok escribió:son beaten ups con toques roleros (elección de camino, subidas de nivel, etc), una combinación que me encanta.
Deberías probar River City Ransom/Street Gangs, así como sus dos continuacione en SNES donde los protas están en la cárcel.
En esos juegos se intenta mezclar el beat em up clásico con la posibilidad de mejorar tus personajes comprando armamento y aprendiendo técnicas. Lamentablemente los de SNES no salieron de japón, pero bueno, creo que hay traducciones.
En general la saga KUnio Kun siempre ha cuidado los detalles mucho.
Señor Ventura escribió:Uno al que le falta muy poquito para tener la calidad de una recreativa, es el ninja warriors de snes.
https://www.youtube.com/watch?v=6uEL94eibKE
Ragnar Lodbrok escribió:
No me suenan. A ver si saco tiempo para probarlos. Gracias por la recomendación.
*//Melkaia\\* escribió:Me consta que algunos me van a matar pero... no os parece superior el port del Turtles in time de SNES a la versión de recreativa?.
En fin, es cierto que hay menos personajes en pantalla, y que el efecto de lanzar a los ninjas del clan del pie (nombrecito fino) fuera de pantalla es mucho peor, que se pierde ese pedazo de openning, etc, pero por contra tenemos sprites más grandes y para mi gusto mejor calidad OST.
A parte de los impactos, que son más contundentes en la 16bits.
*//Melkaia\\* escribió:no os parece superior el port del Turtles in time de SNES a la versión de recreativa?.
*//Melkaia\\* escribió:Me consta que algunos me van a matar pero... no os parece superior el port del Turtles in time de SNES a la versión de recreativa?.
En fin, es cierto que hay menos personajes en pantalla, y que el efecto de lanzar a los ninjas del clan del pie (nombrecito fino) fuera de pantalla es mucho peor, que se pierde ese pedazo de openning, etc, pero por contra tenemos sprites más grandes y para mi gusto mejor calidad OST.
A parte de los impactos, que son más contundentes en la 16bits.
*//Melkaia\\* escribió:Señor Ventura escribió:Uno al que le falta muy poquito para tener la calidad de una recreativa, es el ninja warriors de snes.
Usted si que sabe .
Es un poquito simplón, pero para tratarse de SNES, está muy muy bien; buena jugabilidad, sprites grandes... es uno de mis favoritos ^^.
Red Ninja Wonder escribió:*//Melkaia\\* escribió:Señor Ventura escribió:Uno al que le falta muy poquito para tener la calidad de una recreativa, es el ninja warriors de snes.
Usted si que sabe .
Es un poquito simplón, pero para tratarse de SNES, está muy muy bien; buena jugabilidad, sprites grandes... es uno de mis favoritos ^^.
Joder qué pedazo de gráficos tiene ese juego... no lo conocía, parece un arcade, como decís
Sólo parece fallar en que es un poquito tosco en el movimiento. Creo que unos sprites algo más pequeños y más fluidez lo harían aún mejor.
Skullomartin escribió:*//Melkaia\\* escribió:no os parece superior el port del Turtles in time de SNES a la versión de recreativa?.
A mi sí me lo parece.
Quitaron la muerte por tiempo (mejora jugable)
Mejoraron los "combos" de los personajes (mejora jugable)
Añadieron una fase nueva (mejora de duración)
Añadieron 5 enemigos finales nuevos que no están en el arcade (mejora jugable y friki)
Añadieron nuevas escenas entre niveles contando la historia (mejora visual y friki)
Cambiaron la fase del futuro para darle variedad al juego y ser más vistosa (mejora visual y jugable)
Añadieron el modo Time Trial para 1 jugador (mejora de duración)
Añadieron el modo versus (mejora de duración)
Recuperaron el tema de la serie de dibujos para la intro (mejora friki)
Obviamente una SNES no es un arcade, nada de modo a 4 players ni explosiones gigantes cuando petan los soldados ni muchas voces, pero creo que ganemos más de lo que perdimos, con diferencia.
Z_Type escribió:
Bonus Friki: En las opciones habia un modo color comic en el cual el color de las tortugas (de «piel» se entiende) tambien variaba. En el modo por defecto, animacion, eran todos del mismo tono de verde.
Tiene su gracia, la verdad.
htdreams escribió:Recreativas. Mi top son:
- Vendetta (Konami) Juego perfecto, que define muy bien qué es un Beat'em up
- The Punisher (Capcom) No lo he puesto primero porque el Vendetta tiene más humor que este
- MJ Moonwalker (Sega) El control isométrico no le hace favores, pero se le perdona por su sonido
- Golden Axe (Sega) El primero me toca la patata especialmente, cosas de juventud... impagable final
- Undercover Cops (Irem) No es muy conocido, pero es muy bueno, adoro el pixel art de Irem
htdreams escribió:Consola. Guardo grandes recuerdos de 2 Sagas:
- Streets of Rage: Evidentemente, como cualquier retaco que creciese con una Megadrive bajo el brazo. El 2 es el que más me gusta.
- Nekketsu Kouha Kunio Kun: Me refiero a los títulos beat'em up de esta saga de Technos.
Aquí vinieron adaptados como Renegade y Target Renegade, cambiando el entorno estudiantil de lucha de bandas por entorno barriobajero. Considero uno de los mejores Beat'em Up de la historia, el Shin Nekketsu Kouha de SNES, que pude jugar entero en su época en casa de un un colega, que lo tenía de importación.
htdreams escribió:Hace un tiempo Ciro, de El Pixel Ilustre, le dedicó un retro-amor:
http://www.elpixelilustre.com/2012/03/r ... banka.html
(y hace unos días por fin lo conseguí para mi Super Famicom :-D )
htdreams escribió:Respecto al tema de si un Hack&Slash es un Beat 'em Up... pues la mecánica es prácticamente la misma, así que para mi es lo mismo, te mueves en un escenario con scroll y vences a los enemigos golpeándoles (con armas o con los puños), por lo que los considero variaciones de estilo (tema y apartado visual) del mismo tipo de juego.
*//Melkaia\\* escribió:Quería aprovechar para crear un hilo centrado en exclusiva en este género.
Cuáles son vuestros favoritos? Anécdotas relacionadas? Curiosidades?.
...
Skullomartin escribió:
A mi sí me lo parece.
Quitaron la muerte por tiempo (mejora jugable)
Mejoraron los "combos" de los personajes (mejora jugable)
Añadieron una fase nueva (mejora de duración)
Añadieron 5 enemigos finales nuevos que no están en el arcade (mejora jugable y friki)
Añadieron nuevas escenas entre niveles contando la historia (mejora visual y friki)
Cambiaron la fase del futuro para darle variedad al juego y ser más vistosa (mejora visual y jugable)
Añadieron el modo Time Trial para 1 jugador (mejora de duración)
Añadieron el modo versus (mejora de duración)
Recuperaron el tema de la serie de dibujos para la intro (mejora friki)
Obviamente una SNES no es un arcade, nada de modo a 4 players ni explosiones gigantes cuando petan los soldados ni muchas voces, pero creo que ganemos más de lo que perdimos, con diferencia.
bluedark escribió:La verdad es que tengo muchas ganas de ver el nuevo beat'em up de Watermelon para la Mega,tiene una pinta increible.
chinitosoccer escribió:
Muy bien, pero tampoco hay que olvidarse que la version de SNES va a menos resolución y tiene recortadisimos los cuadros de animación de las tortugas con respecto al arcade, también los enemigos tienen menos movimientos y cuadros de animación, y en general los escenarios estan menos detallados con menos animación y efectos/planos de scroll.
Skullomartin escribió:Si, pero prefiero menos resolucion, efectos peores, falta de animaciones a que me maten una vida mágicamente porque llevo 5 minutos jugando sin morir.
Archlinux escribió:Ninja Gaiden
Magic Sword
Double Dragon 2
Los Simpsons
Golden Axe
3 Wonders
Final Fight
Caveman Ninja
Sunset Riders
Captain Commando
Isaac Lez escribió:
Yo los que marqué no los consideraría beat'em ups, sino run 'n guns, porque no vas golpeando a los enemigos, sino que se les dispara en todo momento, y además el el 3 Wonders engloba un run 'n gun, un shoot'em up y un puzzle.
Skullomartin escribió:Isaac Lez escribió:
Yo los que marqué no los consideraría beat'em ups, sino run 'n guns, porque no vas golpeando a los enemigos, sino que se les dispara en todo momento, y además el el 3 Wonders engloba un run 'n gun, un shoot'em up y un puzzle.
No se que decirte, a veces creo que ya es hilar demasiado fino, pero siguiendo esa idea, el Magic Sword tampoco sería un beat em up, ya que el tipo dispara con la espada (y todos sus acompañantes disparan cosas).
MaSKaMaN escribió:Se puede esquivar, pero sí, es una canallada por parte de Konami. Es el único punto negativo que le veo a la recreativa. En el de Snes añadieron bastante contenido extra, pero su jugabilidad me parece mucho peor. Se perdió el frenetismo del original (entre otras cosas por la limitación de personajes en pantalla), y a mí se me hace bastante aburrido y monótono.