Hablamos de Beat'm ups?

1, 2, 3, 4, 5
Buenas a todos.

Quería aprovechar para crear un hilo centrado en exclusiva en este género, con independencia de la plataforma (siempre dentro de las denominadas clásicas).

Siempre me han gustado tres juegos que, a mi parecer, son de lo mejor y que me divierten como el primer día:

- The Punisher (CPS)
- Alien Vs Predator (CPS)
- The King of Dragons (CPS)

Cuáles son vuestros favoritos?.
Anécdotas relacionadas?.
Curiosidades?.
Colecciones?.

Entra y participa!.
Streets of Rage 1 y 2
Final Fight
Cadillacs & Dinosaurs
Captain Commando
Double Dragon II
Vigilante
TMNT 1 y 2
The Simpsons Arcade Game
Cadillacs and dinosaurs,final fight 2,
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Doble dragón.

Este hilo es para decir los que nos gustan o para hablar sobre ellos? Curiosidades, etc..
Es uno de mis géneros favoritos sin ninguna duda. Desde que descubrí eso de dar ostias virtuales junto a un colega con el Streets of Rage, el mundo cambió drásticamente [carcajad]

Mis favoritos son SoR 2, Cadillacs & Dinosaurs, Final Fight CD, TMNT: Turtles in Time/The Hyperstone Heyst y Golden Axe.
Para no decir los típicos, un arcade de Asterix que jugué allá por el 91/92,muy bestia técnicamente con el tanque de los soldados romanos que formaban con los escudos [360º]
La pregunta puede ser un poco peliaguda, pero: ¿Para ustedes cual sería el mejor Beat Em Up de la historia?, para mi sin duda este

Imagen
Final fight
captain commando
cadillacs and dinosaurs
los simpsons
Golden axe
dungeons and dragons

asi por encima.es de mis generos favoritos.
DavidGoBa escribió:Doble dragón.

Este hilo es para decir los que nos gustan o para hablar sobre ellos? Curiosidades, etc..

A mi me gustaría que fuera para hablar sobre cualquier cosa relacionada con los mismos: opiniones, curiosidades, favoritos...

Por ejemplo, y para generar polémica sana, ya he visto gente que ha mencionado TMNT2, y a mi me parece que no es de los mejores dentro del género.

Falla en variedad de ataques, y en "control de impactos" (no sé, no me transmite esa sensación de golpe seco que si me dan otros títulos).
Luego la dificultad, en los últimos niveles es un absorbe créditos de infarto XD. También hay que ser justo, y es que es un juego del... 91?. Demasiado para su época, claro está.

Lo mejor, el carisma de la serie en que se basa y el pedazo de openning con que cuenta.
Mi género favorito sin duda y que añoro que vuelva a revivirse algún día... Me gustan tantísimos, pero si tuviese que decidir por los que resaltaría sobre el resto, serían estos seis por carisma, música o ambientación:

- Cadillacs and Dinosaurs (CPS-1)
- Warrior of Fate (CPS-1)
- Street of Rage 2 (MD)
- Night Slashers (Data East ARM6)
- Gurume Sentai Barayarō (Super Famicom)
- Final Fight 3 (Super Nintendo)

Cadillacs and Dinosaurs
A mi ver la obra maestra y atemporal de Capcom en los Beat'm ups de máquinas recreativas. El guión muy original, basado en un cómic (aunque nunca lo ley e incluso hubo una serie animada). El aspecto post apocalíptico, mezclado con un toque a lo Mad Max y dinosaurios es una combinación perfecta. Un juego atemporal.

Warrior of Fate
Igualmente muy bueno. No tiene ni de lejos tantos seguidores como el resto, pero el hecho de estar ambientado en el Japón feudal y la cantidad de enemigos que hay en pantalla lo convierten en un referente en el género.

Street of Rage 2
Es increíble lo que consiguió Sega y en especial Yuzo Koshiro con la música de este título. Demostró que un juego puede llevarse a otro nivel de jugabilidad con una excepcional banda sonora. Además de la maestría con la que se controla su paleta de colores, sobretodo en los primeros niveles para transportarnos a principios de los 90.
https://www.youtube.com/watch?v=KC-B3Q0cRrY

Night Slashers
Nunca olvidaré la primera vez que descubrí este juego, en un bar de mala muerte de un pueblo donde fui de campamento hace ya tantos años. Su macabra y gore estética me impactó, hasta el punto que lo busqué durante años sin recordar su nombre hasta que un día vi su nombre en este mismo foro y pude recuperar una parte de mi infancia. Además de descubrir que al emularlo podía cambiarse la sangre a roja para hacerlo aun más sangriento si cabe.

Gurume Sentai Barayarō
En mi afán de descubrir todos los juegos existentes del género Beat'm ups, me llevó a indagar en el catálogo japonés de Super Famicom hasta dar con esta pequeña y bizarra joya. De hecho hasta llegué a escribir un review sobre la misma en el foro. El diseño de los personajes es del ya fallecido Tomoharu Saitou, el diseñador de Street of Rage 2.
http://bit.ly/1DRXXAp

Final Fight 3
Infravalorado por suponer un paso hacia atrás respecto a los gráficos de la versión original en arcade y haber salido en el ocaso de Super Nintendo, también lo descubrí hace unos meses y me encantó. Mucho mejor que su segunda parte.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He puesto mi favorito, pero no el que odié sanamente.

Battletoats in batlemaniacs de Snes.

Su dificultat a "saltos" entre niveles me pareció desquiciante.
@comprador ¿Has probado el Final Fight CD? Mira que me encantó el 3 de SNES, pero el CD me parece que está un escalón por encima.

Preguntaban más arriba por el mejor... No podría decidirme, sobre todo porque cuando apetece echarse una partida, cualquier de los que están en mi Top 10 me da las mismas alegrías desde hace años :)
Turtles In Time, una vez me acostumbré a la agilidad de los personajes (con saltos y volteretas de varias clases, posibilidad de correr y pegar o hacer volteretas y tirarse por el suelo) se me hizo muy dificil volver a jugar a juegos con personajes lentos y toscos de "ando, me paro, te pego".

Aunque en general me gustan casi todos los beat em up, normalmente echo de menos esa agilidad de Turtles in Time.

En consolas más recientes destaco Viewtiful Joe y Mortal Kombat Shaolin Monks.
A mi me encantan los Beat'm ups, son mi genero favorito. Ya habeis dicho muchos, y sin duda me quedo con el Streets of Rage 2
Distópico escribió:@comprador ¿Has probado el Final Fight CD? Mira que me encantó el 3 de SNES, pero el CD me parece que está un escalón por encima.

Preguntaban más arriba por el mejor... No podría decidirme, sobre todo porque cuando apetece echarse una partida, cualquier de los que están en mi Top 10 me da las mismas alegrías desde hace años :)

Sí, y me encantó la intro más elaborada que el arcade y la música. Pero luego gráficamente se me hace varios pasos atrás del arcade y haciendo balanza prefiero la versión arcade al de Mega CD. Y si comparo el 3 de SNES con el 1 de Mega CD, me quedo con el 3. ¿Por qué? Puede que sea por los caminos alternativos, me parece muy original esa idea. Por cierto, ¿alguien sabe como se hacen el SUPER golpe? Nunca me sale [+risas]
Yo le tengo especial cariño a la saga Streets of Rage. Una lástima que Sega ordenara a Bomber Games que retiraran esa obra maestra llamada Streets of Rage Remake y que no se pueda conseguir guiño guiño.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
King of dragons y knight of the round en la super nes es lo mejor que he jugado jamás. También para esa consola los final fight
El_Onvre escribió:Yo le tengo especial cariño a la saga Streets of Rage. Una lástima que Sega ordenara a Bomber Games que retiraran esa obra maestra llamada Streets of Rage Remake y que no se pueda conseguir guiño guiño.

Totalmente de acuerdo. Yo lo fui siguiendo al bueno de Bomber y ya el SORR 5.1 fue el apoteosis de los beat 'em ups, por mucho que se lo quisieran cargar. Además últimamente estoy trasteando con hacks de los 3 SOR y casi es como jugar a juegos nuevos. Por otro lado el SOR 4 HD siempre está por ahí rondando, a ver si lo consiguen acabar porque no tiene mala pinta.
Distópico escribió:@comprador ¿Has probado el Final Fight CD? Mira que me encantó el 3 de SNES, pero el CD me parece que está un escalón por encima.

El final fight 3 tiene de bueno que el código con el que funciona está muy bien depurado, que da la impresión de que solo mostraba 3 enemigos por decisión de diseño.
Por lo demás, es un juego muy limitadito, le falta de todo para ser variado, agradable a la vista, y si, redondo.

Con ese código se podría haber hecho algo soberbio, pero bueno.
Double Dragon

Y luego ya: Golden Axe, Crime Fighters, sengoku 3 y los dos de las tortugas

El final fight me parece aburridisimo [+risas]

Anecdotas....con el DD me fundi media pagade una sentada (100 ptas) y encma el salto no funcionsba muy bien y lo tenia q pasar a patadas y rezar en el puente de la 3ra fase

Es una anecdota un poco sosa, pero es lo que hay [+risas]
Mi favorito siempre será Streets of Rage II, lo tengo desde el día que salió y no me canso de jugar.

Tambien me encantan los clásicos de Capcom CPS-1, en especial el Cadillacs and Dinosaurs.

No soy muy de Final Fight, pero reconozco que verlo en mi Mega CD de niño fué algo alucinante.
Desde mi punto de vista:

- Vendetta
- SoR
- AvP
- Sengoku 2
- Cadillacs & Dinosaurs
- TMNT IV
y otros tantos que hacen que cada uno tenga algo especial ....

Me gustaria complementar la respuesta enlazando al programa que grabamos hace unas semanas con los compañeros del foro Akros y Dragonfan en el que tratamos exclusivamente el género que aquí se habla.

Killbits 2x14 - Especial BEAT 'EM UPS (con la colaboracion de Dragonfan y Akros)
Mi favorito de los recreativos siempre fue el Warriors of Fate, pero desde luego que habría que diferenciar por consolas o arcades. Gaia Crusaders y Sengoku 3 son fantásticos, pero nunca los pude disfrutar en arcade con lo que no tienen el mismo arraigo sentimental que el WoF, y a muchos os pasará que dicho arraigo lo tendréis con Double Dragon o Final Fight cuando son menos completos que GC o Sengoku 3.

¿Qué valoraríamos? ¿Arraigo? ¿Combos? ¿Posibilidad de jugar 3 o 4 simultáneamente? ¿Posibilidad de jugar a puntos? ¿Gráficos?
Hombre, yo el arraigo se lo tengo al Double Dragon 2 (debo ser el único al que le gusta el control ese de "si miras a la izquierda el botón 1 es puño y el 2 es patada" y si miras a la derecha es al revés).

Lo que pasa es que si me das un juego con personajes que me gusten y que encima tienen mejoras jugables que no tienen otros títulos (Turtles In Time).

O uno donde hay varios personajes, todos distintos, y ademas van mejorando conforme juegas (King of Dragons).

Uno donde existe un componente de "aventura y rpg" como el River City Ransom/Street Gangs y algunas continuaciones

O un crossover sobre 2 sagas que me gusten (Alien Vs Predator, Battletoads and Double Dragon).

En este caso, entiende que ese Double Dragon 2, palidezca ante los otros juegos, por mucho arraigo que le tenga.
De los que he comentado antes, los que tengo más marcados son Final Fight, que me llevó a recorrer de vez en cuando una considerable caminata solo para ir al bar donde lo tenían (en Barcelona, cerca de un campo de fútbol conocido como "campo celo"), Vigilante, por ser el primero que estaba en mi barrio y Streets of Rage, por ser el primero al que jugué en casa.

La verdad es que entre estos 3 tengo la duda de cual fue el primero del género al que jugué, pero son los más importantes para mí, y los pondría en este orden:

1) Final Fight Arcade (Graficazos + 2 Jugadores)
2) Streets of Rage (Ataques especiales + 2 jugadores + Juego en casa)
3) Vigilante (Dramatismo, dificultad)

Ver la furgoneta irse con la chica al final del primer nivel, sabiendo que eras un lechón con pocas dotes jueguiles, poca pasta para gastar y que por tanto no podías hacer nada... no tiene precio. [+risas]

EDIT: Ahora me acabo de acordar del "Turtles 2 Arcade Game" de Nes, que puede que fuera el primero en jugarlo en casa; ante la duda lo pongo como 4º juego. :p
Cadillac & Dinosaurs, The Punisher, Hook, Knights of the Round, Undercover Cops, King of Dragons, Golden Axe (también el Revenge of Death Adder), Final Fight (los 3 me gustan), Double Dragon (me gustan tambié los 3), D&D ambos 2, Metamorphic Force, TMNT ambos 2, Altered Beast, Los Simpsons, Alien vs Predator, Captain Commado, Armored Warriors, Sengoku (los 3)... joer he jugado a tantos (algunos se me olvidan seguro) y me gustan casi todos [babas]
[bye] [bye]
A nadie le gusta el Robo Army de SNK.... :(

Volviendo al tema de las anécdotas, de peque le echaba unos buenos vicios a la recre de The Punisher, que había en un bar cerca de donde vivía.

Qué tiempos!. Cómo sigo disfrutando de ese arcade!.
Otro que acabo de recordar, Captain America & The Avengers. Como anécdotas, de peque he llegado a poder disfrutar jugando junto con mi hermana y mi primo a las cabinas originales de Los Simpson, Capitán America y alguna otra que ahora no recuerdo, de 4 palancas. Eso en la época era una tremenda gozada. La de los Simpson la pusieron en un "bar" de un barrio (Vidal) de Sala en tiempos (Mesón Emilio por si alguien lo conoce XD ), la del Capitán America curiosamente estaba en un obrador de pan, pasteles (Abilio)...y por otra parte daba a un Maxcoop en aquella época (en barrio Vidal también)... sí una recre en una panadería/pastelería [+risas] , y que a través de un pasillo (o unas escaleras, no lo recuerdo bien aquello) daba al Maxcoop.
*//Melkaia\\* escribió:Volviendo al tema de las anécdotas, de peque le echaba unos buenos vicios a la recre de The Punisher, que había en un bar cerca de donde vivía.
Qué tiempos!. Cómo sigo disfrutando de ese arcade!.

El Punisher junto con el Cadillac son mis beats favoritos, me gusta más el Cadillac pero el Punisher va seguidito XD , de hecho creo que es a los dos que más caña les dí en su época.
[bye] [bye]
raro es que no se haya nombrado esta obra de arte arcade de cps2

Battle Circuit https://www.youtube.com/watch?v=206Bkm8_qXw
kristian696969 escribió:raro es que no se haya nombrado esta obra de arte arcade de cps2

Battle Circuit https://www.youtube.com/watch?v=206Bkm8_qXw

La planta y el flamenco me suenan mucho, seguro que lo jugué en emulador o en la recreativa de alguien.

Me acabo de acordar de otro juego donde los protas empiezan siendo humanos y acaban convirtiéndose en hombres-animal (a lo Altered Beast) pero no recuerdo el nombre.
Skullomartin escribió:Me acabo de acordar de otro juego donde los protas empiezan siendo humanos y acaban convirtiéndose en hombres-animal (a lo Altered Beast) pero no recuerdo el nombre.

otro gran juego,metamorphic force
Buenas

A mi siempre me ha gustado el Turtles In Time. Fue de los primeros que pude jugar a dobles con un amigo en la Snes, y nos tirábamos tardes con el juego... que grandes recuerdos.

Saludos
El Metrero escribió:A mi siempre me ha gustado el Turtles In Time. Fue de los primeros que pude jugar a dobles con un amigo en la Snes, y nos tirábamos tardes con el juego... que grandes recuerdos.

Es que es un juego muy completo y añade cosas al arcade, con un nivel extra, 6 jefes totalmente nuevos, nuevos trozos "de historia" y 2 modos de juego extra (uno para dobles y otro para el jugador solitario).

Ademas quitan esa estúpida (e injusta) muerte que sucedía automáticamente en el arcade si no morías en X minutos ¿se puede ser más ratero?

Esta muy mimada la conversión de SNES, da gusto jugarla.
Skullomartin escribió:Me acabo de acordar de otro juego donde los protas empiezan siendo humanos y acaban convirtiéndose en hombres-animal (a lo Altered Beast) pero no recuerdo el nombre.

kristian696969 escribió:otro gran juego,metamorphic force

Ya lo comenté antes el Metamorphic Force, otro gran pedazo de beat de Konami, me molaba mogollón. Cuando cogías una estatuilla dorada te transformabas en bestia, si volvías a coger otra siendo animal hacías un ataque especial de tiempo limitado, correteando por toda la pantalla pegando "piñazos". Lo jugaba con mi primo también en algún bar antaño, la última vez que lo jugué si no recuerdo mal fué en un bar de La Alberca.
Había uno que no recuerdo ahora mismo el nombre en el que luchabas en principio en un coliseo y podías elegir entre luchador, amazona, bestia, dragón, hombre lobo, minotauro y algún avatar más...joer tengo el nombre en la punta de la lengua y no me sale, a ver si alguien me lo recuerda...
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Había uno que no recuerdo ahora mismo el nombre en el que luchabas en principio en un coliseo y podías elegir entre luchador, amazona, bestia, dragón, hombre lobo, minotauro y algún avatar más...joer tengo el nombre en la punta de la lengua y no me sale, a ver si alguien me lo recuerda...
[bye] [bye]

eso suena a mutant fighter,es un arcade de lucha no beat m up
kristian696969 escribió:eso suena a mutant fighter,es un arcade de lucha no beat m up

Cierto en ambas respuestas: era Mutant Fighter y es uno de lucha, más a lo Strifa, mis recuerdos me han pasado una mala jugada [+risas] .
[bye] [bye]
Armored Warriors es un juegazo que descubrí hace no mucho gracias a los emuladores.... una pena que no lo portaran a consolas

*//Melkaia\\* escribió:A nadie le gusta el Robo Army de SNK.... :(

Soy de la opinión que a SNK no se le daban bien los beat'em ups. No me gustaba las barras de vida que ponían ni la forma en que andaban en algunos juegos. Se perfeccionaron en lucha 1vs1 y este genero le dieron un poco de lado. Aunque hay esta Sengoku 3 para contradecirme....
Jugar con el colega al SoR fue una delicia, también le dábamos al Golden Axe, pero no tenía nada que ver...

Como anécdota, recuerdo que una vez en las fiestas del pueblo me metí la mano en el bolsillo de la camisa (sí sí, camisa) y encontré 500 pelas!! cuando me di cuenta estaba en el bar, lo había cambiado en monedas de 5 duros y me lo fundí TODO en el Captain Commando... no creo que llegara muy lejos ya que no sé si tendría los 8 años y tampoco acostumbraba a las recreativas (quizá por eso lo pillé con tanto ansia), la cosa es que una prima de mi madre me había metido el dinero en el bolsillo incluso me lo había dicho, pero estaba to empanao, me cayó algo de bronca por fundirme todo el dinero... ahora lo pienso y joder, menudo impulsivo.
En MAME hay autenticas maravillas:

Arabian Fight

Imagen

Golden Axe Revenge of Death Adder

Imagen

Crystal of Kings

Imagen

Warzard

Imagen

Violent Storm

Imagen

B.Rap Boys

Imagen

Bucky O'Hare

Imagen

Asterix

Imagen
Por cierto aun recuerdo el batman return de super nes. Juegazo
Cucumberian escribió:Armored Warriors es un juegazo que descubrí hace no mucho gracias a los emuladores.... una pena que no lo portaran a consolas

*//Melkaia\\* escribió:A nadie le gusta el Robo Army de SNK.... :(

Soy de la opinión que a SNK no se le daban bien los beat'em ups. No me gustaba las barras de vida que ponían ni la forma en que andaban en algunos juegos. Se perfeccionaron en lucha 1vs1 y este genero le dieron un poco de lado. Aunque hay esta Sengoku 3 para contradecirme....

Aparte de Sengoku 3, para el hardware de Neo Geo no hay beat'em ups decentes. Con Robo Army echas un ratico y ya, pero como decíamos antes, todo depende del recuerdo que tengas de la época en que jugabas a ese juego.

El_bribon escribió:Por cierto aun recuerdo el batman return de super nes. Juegazo

Con este juego Konami hizo una Capcomada de libro: no se podía jugar a dobles. Terrible. Además de sobrarle las fases de conducción: muy bien y bonito el Modo 7 pero nono, esto no es Cadillacs and Dinosaurs atropellándolo todo.
Manveru Ainu escribió:
El_Onvre escribió:Yo le tengo especial cariño a la saga Streets of Rage. Una lástima que Sega ordenara a Bomber Games que retiraran esa obra maestra llamada Streets of Rage Remake y que no se pueda conseguir guiño guiño.

Totalmente de acuerdo. Yo lo fui siguiendo al bueno de Bomber y ya el SORR 5.1 fue el apoteosis de los beat 'em ups, por mucho que se lo quisieran cargar. Además últimamente estoy trasteando con hacks de los 3 SOR y casi es como jugar a juegos nuevos. Por otro lado el SOR 4 HD siempre está por ahí rondando, a ver si lo consiguen acabar porque no tiene mala pinta.
Desconocía tanto el 5.1 como el proyecto de llevar a HD el SORR 4.

Aún recuerdo como cada día entraba en bombergames.net cuando estaban desarrollando el SORR 4 y 5. Una lástima lo que hizo SEGA... eso solo ha provocado darle más publicidad al proyecto, para que mucha gente lo conociera.
Cierto que el batman return de snes no se puede jugar doble pero eso no quita que sea un juegazo.

Después de tantos años aun recuerdo sus graficos, el increíble sonido o los golpes del protagonista.

Un juego de 9

Sin embargo nunca me llamaron tanto la atención los sor de megadrive los veia un poco monótonos y de colores chillones, aunque me pasé los tres
Yo le tengo mucho cariño al Target: Renegade. Sin duda, le mejor beat'm up de Spectrum.
julencin2000 escribió:
El_bribon escribió:Por cierto aun recuerdo el batman return de super nes. Juegazo

Con este juego Konami hizo una Capcomada de libro: no se podía jugar a dobles. Terrible. Además de sobrarle las fases de conducción: muy bien y bonito el Modo 7 pero nono, esto no es Cadillacs and Dinosaurs atropellándolo todo.

Hombre, pero es que en la película Batman iba solo ¿que iban a hacer poner 2 Batmans?
Otra solución habría sido poner a Catwoman como segundo personaje pero... no pegaba ni con cola (además, todo el mundo preferiría jugar con Batman).
beatle escribió:Asterix
Imagen

Otro gran beat de konami, gracias compi por recordarlo [oki] .
[bye] [bye]
Cyborg Justice de megadrive buen juego que le quitabas partes del cuerpo a tus enemigos y te las ponias tu.
spectrum3 escribió:Cyborg Justice de megadrive buen juego que le quitabas partes del cuerpo a tus enemigos y te las ponias tu.

A mí me gusta mucho ese juego, aunque peca de ser repetitivo.

Otro más, Dynamite Dux.
Skullomartin escribió:
julencin2000 escribió:

Hombre, pero es que en la película Batman iba solo ¿que iban a hacer poner 2 Batmans?.

Entre nuestro grupo de amigotes de la infancia a eso lo llamamos "sombras", o sea que no nos hubiera resultado demasiado raro.

Anda que no hablábamos del truco del Street Fighter II que te permitía jugar con "sombras" (aka cada jugador con el mismo personaje).. [+risas]
Si, las sombras tienen su gracia, pero admite que un juego basado en película queda raro cuando salen 2 Batmans, supongo que en base a que en la película Batman iba solo no vieron la necesidad de añadir el modo a dobles.

Igual que cuando juegas a juegos de Indiana Jones no hay un segundo jugador controlando a un Indy de color verde [carcajad]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5