Hablamos de Beat'm ups?

1, 2, 3, 4, 5
Sí, bueno... la verdad es que no recuerdo ningún beat'm up que tuviera sombras.

Es más, de lo que me acuerdo es de los piques que había cuando uno se adelantaba y elegía el personaje que te ibas a coger tú. [+risas]
El final fight creo que tenia sombras, las tortugas ninjas fijo, había un truco con las sombras
No eran ese tipo de sombras ERROR
Igual que cuando juegas a juegos de Indiana Jones no hay un segundo jugador controlando a un Indy de color verde

El superman jugabas a dobles con 2 supermanes
Skullomartin escribió:
julencin2000 escribió:
El_bribon escribió:Por cierto aun recuerdo el batman return de super nes. Juegazo

Con este juego Konami hizo una Capcomada de libro: no se podía jugar a dobles. Terrible. Además de sobrarle las fases de conducción: muy bien y bonito el Modo 7 pero nono, esto no es Cadillacs and Dinosaurs atropellándolo todo.

Hombre, pero es que en la película Batman iba solo ¿que iban a hacer poner 2 Batmans?
Otra solución habría sido poner a Catwoman como segundo personaje pero... no pegaba ni con cola (además, todo el mundo preferiría jugar con Batman).
De todos modos Catwoman sale como enemiga durante el juego [carcajad]
Fungusol escribió:
Skullomartin escribió:Hombre, pero es que en la película Batman iba solo ¿que iban a hacer poner 2 Batmans?
Otra solución habría sido poner a Catwoman como segundo personaje pero... no pegaba ni con cola (además, todo el mundo preferiría jugar con Batman).

Otra opción podía haber sido Alfred, con armas de fuego. [+risas]
Un juego de batman tien que ser para un solo jugador. No hay super héroe mas solitario, salvo tal vez punisher, y solo la idea de poner un robin como acompañante, me rechina (porque en la película no hay, y porque siempre me ha sobrado ese personaje, al menos como super héroe).

Uno que siempre me ha parecido que tenía una buena base, pero qeu fué muy mal llevado, es el batman forever. Gráficamente tiende al fotorealismo, aunque se queda corto, con un buen cartucho hubiese sido mejor... y jugablemente tiende al plataformeo raro, con momentos de porrazos, y tal. Como digo, la base se hubiese podido aprovechar, cosa que deja entrever el potencial que hubieran podido tener estas consolas con roms de muchos megas.

Y un detalle para la curiosidad. En algunos momentos se ejecuta a 512x224 pixels.
gynion escribió:Sí, bueno... la verdad es que no recuerdo ningún beat'm up que tuviera sombras.

Es más, de lo que me acuerdo es de los piques que había cuando uno se adelantaba y elegía el personaje que te ibas a coger tú. [+risas]

Hombre, un juego que ahora me viene a la cabeza y que tiene "sombras" es el streets of rage II, pero haciendo un truco ;):

http://www.gamefaqs.com/genesis/563344- ... -ii/cheats

También tiene los dungeons & dragons de arcade, que si no recuerdo mal puedes coger su sombra, pero me parece que solo en el shadows over mystarya:

Imagen

Un saludo.
beatle escribió:Violent Storm

Imagen

Es el único beat'em up de Konami que realmente ha conseguido engancharme. Su estética, el manejo y, para rematar, esa música de insti yankie tan pegadiza. Lo habré jugado unas pocas veces de pequeño pero se me hacía muy difícil. En su día recuerdo que lo llamábamos “el de los cerditos” por esos cerdos pequeños de la 2ª fase que al cogerlos se convertían en balones de futbol americano. [360º]
gynion escribió:
Fungusol escribió:
Skullomartin escribió:Hombre, pero es que en la película Batman iba solo ¿que iban a hacer poner 2 Batmans?

Otra opción podía haber sido Alfred, con armas de fuego. [+risas]

Habría sido estupendo, yo no habría elegido a Batman jamás!!! [carcajad]

El Beat em up con sombras que me viene a la cabeza es Legend, donde solo hay un peronaje y los jugadores llevan el mismo de diferente color.

Luego estan las sombras "justificadas" como Billy y Jimmy o los 3 Battletoads en los primeros juegos donde eran el mismo sprite.
Este es uno de mis géneros favorito, junto con el matamarcianos. La práctica desaparición de ambos, sospecho que por es por lo que actualmente los videojuegos actuales no me enganchan mucho.

Mis favoritos son:

Double Dragon I y II
Final Fight
Street of Rage I y II
The Punisher
Cadillacs y Dinosaurs

Como curiosidad decir que a los Double Dragon jugué en una máquina que sólo tenía dos botones, uno para el puñetazo y otro para la patada. El salto se ejecutaba pulsando los dos botones al mismo tiempo. Y era un coñazo porque la mayoría de las veces no salía. Recuerdo que en la parte del puerto partido palmé las dos vidas que llevaba intentando saltarlo. }:/ Eso y que, claro, no podía hacer el codazo ni la patada inversa. O sea, que no era fácil jugando de ese modo.

Del Final Fight puedo decir que de tanto jugar me llegué a la azotea de la última pantalla después del ascensor. Ahí los Andore ya me calentaron a base de bien. Todo un logro teniendo en cuenta que a partir de la fase de Manhattan los golpes con ambos puños de Axl y Ash, y las puñaladas de El Gado y Hollywood quitan lo más grande.

Del Street of Rage sólo puedo decir que su OST me parece tan buena que es una de las pocas que grabé en cassete para poder escucharla cuando quisiera. No puedo recordar las veces que me lo habré pasado. La segunda parte ya la jugué mucho después de que la MD palmara así que, aunque me parece mucho mejor técnicamente, no le tengo tanto "aprecio".

Los otros, aunque son también de mis favoritos no los he jugado, ni de coña, tanto como los otros tres.
Diría que Streets of Rage 2 (mi preferido), Cadillacs & Dinosaurs y Captain Commando
gynion escribió:Sí, bueno... la verdad es que no recuerdo ningún beat'm up que tuviera sombras.

Imagen
Yo me quedo con Streets of Rage 2 y con Guardian Heroes, dos obras maestras exclusivas de las consolas de Sega, de las cuales soy fan acérrimo.

Saludos!
Uno que dicen que es muy muy bueno pero que casi nadie incluye en sus favoritos es Battle Circuit.

¿Alguien lo conoce?
Eleven escribió:Uno que dicen que es muy muy bueno pero que casi nadie incluye en sus favoritos es Battle Circuit.

¿Alguien lo conoce?

Sí, pero en mi caso los hay que me gustan mucho más, no está entre mis favoritos, no está mal pero ni fú ni fá.
[bye] [bye]
A mí el beat'em up que más me marcó en su día fue el D&D Tower of Doom. Vaya vicios que nos pegábamos jugando cuatro en la misma máquina. Otro que disfruté bastante fue el Warriors of Fate. Luego a nivel doméstico, devoraba el Final Fight de Snes con los amigos, eso sí, cediendo turno por vida, no había dobles.
Vincent_V escribió:A mí el beat'em up que más me marcó en su día fue el D&D Tower of Doom. Vaya vicios que nos pegábamos jugando cuatro en la misma máquina. Otro que disfruté bastante fue el Warriors of Fate. Luego a nivel doméstico, devoraba el Final Fight de Snes con los amigos, eso sí, cediendo turno por vida, no había dobles.

Jajaja... lo de ceder turno de que te mataban; como uno fuera muy bueno te salía barba esperando. [carcajad]

Luego estaban también los beat'm ups con "golpe amigo", y se sucedían los piques tipo "me has dao, pues toma toma, te la devuelvo; estamos en paz" y los enemigos flipando.

Por cierto, ¿qué beat'm ups conocéis en los que se pudieran zurrar mutuamente los jugadores?
gynion escribió:Por cierto, ¿qué beat'm ups conocéis en los que se pudieran zurrar mutuamente los jugadores?

Los Battletoads tienen muy poca piedad en eso.

La mayoría de Beat em ups de arcade tenían "fuego amigo" y luego en consola ya se añadía la opción de pegar o no pegar si los programadores eran minimamente majos.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:Por cierto, ¿qué beat'm ups conocéis en los que se pudieran zurrar mutuamente los jugadores?

Los Battletoads tienen muy poca piedad en eso.

La mayoría de Beat em ups de arcade tenían "fuego amigo" y luego en consola ya se añadía la opción de pegar o no pegar si los programadores eran minimamente majos.

En Arcade es que tenía sentido, sobre todo para el monedero de la maquina.. [+risas]
En eso creo que el Double Dragon se lleva la palma.

Ya no solo por las ostias q te podias dar durante el transcurso del juego, ni siquiera por ese mitico final a dobles, no.... ees por elhecho de que puedes sujetar a tu compañero para que sea golpeado por los enemigos XD
El Vendetta ,Captain commando y otro que no recuerdo el nombre que era de un negro y un rubio que al empezar cada fase aparecian con un pedazo de loro (cassette) y lo dejaban en el suelo antes de repartir mamporros,seria del año 92 mas o menos ,tengo muy buenos recuerdos de todos estos.
adolfotxu escribió:El Vendetta ,Captain commando y otro que no recuerdo el nombre que era de un negro y un rubio que al empezar cada fase aparecian con un pedazo de loro (cassette) y lo dejaban en el suelo antes de repartir mamporros,seria del año 92 mas o menos ,tengo muy buenos recuerdos de todos estos.

Creo que te refieres al Two Crude Dudes.
http://youtu.be/69ByemDqPxQ
Joer pues yo de entre los 3 final fight de super nintendo me quedo con el 1º. Los siguientes no son malos, pero no están a la altura. El 2 es lento y el 3 es sumamente fácil hasta casi llegado el final pero en general la dificultad de ambos juegos es inconsistente, prefiero una versión recortada del mejor por goleada.

Sobre los beat'em up me parecen un género muy bueno. Repetitivos si los juegas por jugar... pero en cuanto te pones a pasártelos con 1 crédito son estrategia y habilidad pura. Suelen tener dos males, uno es la extrema inflexibilidad con los errores que los puede arruinar y otro que se alarguen más de la cuenta y caigan en la monotonía.

Mis favoritos:
Final fight
Saga Streets of Rage
Die Hard Arcade
The Punisher
Cadillacs & Dinosaurs
Saga Crime fighters
Guardian Heroes
Golden Axe saga arcade
Asterix

Seguro que se me olvida alguno, de hecho fuera de éste tipo de fórmula hay otros beat'em ups de 1 solo plano como: bad dudes, los ninja warriors, king of dragons, ninja gaiden, o el clásico avengers de capcom entre otros, que también son una delicia. Y aunque toquen otros géneros también, Story of Thor y Astro boy de gba son beat'em ups distintos y muuy chulos.

_revan_ escribió:La pregunta puede ser un poco peliaguda, pero: ¿Para ustedes cual sería el mejor Beat Em Up de la historia?, para mi sin duda este
De verdad que lo he intentado pero no puedo con él precisamente por las peleas, luego la paja que mete rockstar hay que soportarla y el homenaje al film (el cual me parece de culto) es demasiado evidente para que sea de mi agrado.

Me parece que en ps2 hay cosas mucho mejores como dynasty warriors 3, devil may cry 3, godhand, chaos legion, shinobi, rygar, shadow of rome, god of war o yakuza. Los beat'em up 3d también me van mucho pero sobre todo el estilo japonés y no sabría decir cual es el mejor de la historia porque hay demasiada variedad a tener en cuenta, el mayor reconocimiento lo tendría quizás Final Fight por todo.
Ahí ya nos encontramos con un línea divisoria muy fina (y para mí no muy clara), entre géneros:

En qué momento y de qué forma los beat'm ups se transformaron en Hack&Slashs?, y en Musous?.
*//Melkaia\\* escribió:Ahí ya nos encontramos con un línea divisoria muy fina (y para mí no muy clara), entre géneros:

En qué momento y de qué forma los beat'm ups se transformaron en Hack&Slashs?, y en Musous?.

Desde el principio se podria haber empezado a distinguirlos...

Golden Axe o TMNT IV son BeatEmUps o Hack'n'Slash ?? La mayoria tiende a clasificarlos como un Beat'Em Up, pero también podriamos hacerlo como lo segundo...

Para mi es un género que no cobró su protagonismo como género "Propio" hasta que no llegó la era de las 3D, con la consiguiente caida de popularidad de los BeatEmUp clásicos...
Al Guardians juegue poco, pero tenía buena pinta, y no ha salido en consola [buuuaaaa] Ahora es difícil jugar a esa placa.

Imagen
FFantasy6 escribió:Al Guardians juegue poco, pero tenía buena pinta, y no ha salido en consola [buuuaaaa] Ahora es difícil jugar a esa placa.

Imagen

la primera parte Denjinmakai,si tiene conversión en SFC,en cuanto a lo de jugarlo que es dificil esa placa (banpresto/seta 2),supongo que te refieres a adquirir dicha placa,por que el guardians está perfectamente emulado
FFantasy6 escribió:Al Guardians juegue poco, pero tenía buena pinta, y no ha salido en consola [buuuaaaa] Ahora es difícil jugar a esa placa.

Imagen

Acabo de jugarlo en su versión japonesa, "Denjin Makai" en mame plus versión 0.142 y me funciona perfectamente. Solo tienes una vida por moneda, vaya saca perras que fue [+risas]

Por cierto, ¿se pueden emular ya estos dos títulos?

New Zero Team
(se cuelga al empezar la partida)
https://www.youtube.com/watch?v=qChuuw_K9uQ

Legionnarie
(al comenzar la partida se vuelve injugable)
https://www.youtube.com/watch?v=1D0xHZDRELg
kaneda32 escribió:
adolfotxu escribió:El Vendetta ,Captain commando y otro que no recuerdo el nombre que era de un negro y un rubio que al empezar cada fase aparecian con un pedazo de loro (cassette) y lo dejaban en el suelo antes de repartir mamporros,seria del año 92 mas o menos ,tengo muy buenos recuerdos de todos estos.

No, ese no era, pero gracias.

Imagen

Coñe pues tiene buena pinta y no me suena haberlo catado, ya se qué hacer en estos carnavales XD , gracias majo.
[bye] [bye]
De nada, tiene contador de combos, mola.
FFantasy6 escribió:De nada, tiene contador de combos, mola.

Oído cocina [beer] , con ganas de probarlo.
[bye] [bye]
comprador escribió:
Acabo de jugarlo en su versión japonesa, "Denjin Makai" en mame plus versión 0.142 y me funciona perfectamente. Solo tienes una vida por moneda, vaya saca perras que fue [+risas]

no te confundas, Dejin Makai es la primera parte del Guardians,osea Guardians es Dejin Makai 2,de hecho en Guardians no aparece el personaje principal Makai.

comprador escribió:Por cierto, ¿se pueden emular ya estos dos títulos?

New Zero Team
(se cuelga al empezar la partida)
https://www.youtube.com/watch?v=qChuuw_K9uQ

Legionnarie
(al comenzar la partida se vuelve injugable)
https://www.youtube.com/watch?v=1D0xHZDRELg

el New Zero Team/Zero Team 2000,según comentan está emulado en UME 0.154ex4,más info http://mamedev.emulab.it/haze/2014/09/25/ume-0-154ex4/ prueba también con la última versión de mame (0.158).

el Legionnarie lo probé hace tiempo en no se que versión de mame y jugable era pero con bugs que no valía la pena jugarlo,prueba con la última versión de mame (0.158).
adolfotxu escribió:
kaneda32 escribió:

No, ese no era, pero gracias.

¿Va a ser DJ Boy?

http://youtu.be/SE4bRQIi_8Y?t=1m6s

http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/395/0558na0.png (sigo sin poder insertar imágenes :( )
¿Va a ser DJ Boy?

http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/395/0558na0.png (sigo sin poder insertar imágenes :( )[/quote]

Gracias ,pero ese tampoco es,el juego era parecido a un final fight,quiero decir que los personajes no son cabezones ni nada.
Ayer le di a ese Dejin Makai 1 y es jugable en mame, solo vi unos fallos
en algunos fondos que no se ven y en las prioridades de los graficos
adolfotxu escribió:¿Va a ser DJ Boy?

http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/395/0558na0.png (sigo sin poder insertar imágenes :( )

Gracias ,pero ese tampoco es,el juego era parecido a un final fight,quiero decir que los personajes no son cabezones ni nada.[/quote]

¿puede ser este?

http://s.uvlist.net/l/y2005/6/5645.jpg
Por fin lo encontre :Riot City de SEGA, era cojonudo,pero por lo que he visto por you tube no aparece con ningun radiocassette
Acabo de descubrir que había un beat'm up de Sailor Moon!.

Sabía que había uno en SNES, pero no que tenía versión de recreativa.

Voy a probarlo un ratejo.
*//Melkaia\\* escribió:Acabo de descubrir que había un beat'm up de Sailor Moon!.

Sabía que había uno en SNES, pero no que tenía versión de recreativa.

Voy a probarlo un ratejo.

Lo hay también en Mega Drive, que es muy parecido al de SNES, aunque con algunos cambios y zonas exclusivas y para un solo jugador, aunque con finales diferentes por cada personaje.
Los mejores son los Streets of Rage y el Guardian Heroes sin duda junto con el Final Fight Cd.
Cuantas horas a este gran genero , mi juego preferido el Streets of rage 2
Me quedo con el Target Renegade de Spectrum, y el primer Double Dragon de arcade por nostalgia y pasta que me dejé en su momento en un pub de mi pueblo. LLegué a amarlo y odiarlo a partes iguales, a pesar de esas ralentizaciones que mostraba la placa original.
De un modo más objetivo, sin duda me quedo con el Shadow over Mystara de CPS2; es el máximo exponente de este subgénero de beat m up medieval, con una complejidad y profundidad dignas de un juego casi de rol, y una gran cantidad de objetos diferentes.
Buen descubrimiento ese Riot city, no lo conocia [boing]
Puf, gran genero con multitud de títulos excelentes...

Como es normal, veo que la mayoría recuerda con más cariño los que solíamos ver en los salones recreativos y bares, en mi caso de esa lista mi top son:

- Vendetta (Konami) juego perfecto, que define muy bien qué es un Beat'em up
- The Punisher (Capcom) No lo he puesto primero porque el Vendetta tiene más humor que este.
- MJ Moonwalker (Sega) El control isométrico no le hace favores, pero se le perdona por su sonido
- Golden Axe (Sega) El primero me toca la patata especialmente, cosas de juventud... impagable final, también XD
- Undercover Cops (Irem) No es muy conocido, pero es muy bueno, adoro el pixel art de Irem

Ya para consola, guardo grandes recuerdos de dos sagas:

- Streets of Rage: Evidentemente, como cualquier retaco que creciese con una megadrive bajo el brazo. El 2 es el que más me gusta.
- Nekketsu Kouha Kunio Kun: Me refiero a los títulos beat'em up de esta saga de Technos, que aquí vinieron adaptados como Renegade y Target Renegade, cambiando el entorno estudiantil de lucha de bandas por entorno barriobajero En especial, el que considero uno de los mejores Beat'em Up de la historia, el Shin Nekketsu Kouha de SNES, que pude jugar entero en su época en casa de un un colega, que lo tenía de importación. Hace un tiempo Ciro, de El pixel ilustre, le dedicó un retro amor: http://www.elpixelilustre.com/2012/03/r ... banka.html (y hace unos días por fin pude conseguido para mi super famicom :-D )

Respecto al tema de si un hack&slash es un beat'emup... pues la mecánica es prácticamente la misma, así que para mi es lo mismo, te mueves en un escenario con scroll y vences a los enemigos golpeándoles (con armas o con los puños), por lo que los considero variaciones de estilo (tema y apartado visual) del mismo tipo de juego.
Me gusta mucho también Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project, juego exclusivo para NES muy parecido al The Arcade Game.
El undercover cops de snes me parece una gozada gráfica.Una lástima que solo le hayan dedicado 16 megas al cartucho, porque los escenarios necesitan menos compresión... se ven muy vacíos por culpa de la repetición de tiles (señal de que el cartucho se ha quedado muy pequeño).

Un mínimo de 32 megas hubiera quedado perfecto para quedar perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=hG-DIhaK5BQ
Señor Ventura escribió:El undercover cops de snes me parece una gozada gráfica.Una lástima que solo le hayan dedicado 16 megas al cartucho, porque los escenarios necesitan menos compresión... se ven muy vacíos por culpa de la repetición de tiles (señal de que el cartucho se ha quedado muy pequeño).

Gráficamente es muchísimo más bestia el arcade, aunque la de SNES no es mala conversión. Lástima que se hayan cargado el multijugador.
Isaac Lez escribió:
Señor Ventura escribió:El undercover cops de snes me parece una gozada gráfica.Una lástima que solo le hayan dedicado 16 megas al cartucho, porque los escenarios necesitan menos compresión... se ven muy vacíos por culpa de la repetición de tiles (señal de que el cartucho se ha quedado muy pequeño).

Gráficamente es muchísimo más bestia el arcade, aunque la de SNES no es mala conversión. Lástima que se hayan cargado el multijugador.

Muy bueno el Undercover Cops, lo he jugado alguna que otra vez pero al final casi lo olvido cuando en realidad es un gran Beat'm ups. Por cierto existen dos versiones del arcade, la clásica y otra llamado Undercover Cops "renewal version"

Imagen

Creo que cambiaba la música, pero no sé que más, ¿alguien sabría decir que novedades aporta?

Por cierto a quien citó el Riot Zone, la versión para pc engine es totalmente distinta y no está mal, Riot Zone (Crest Of Wolf), además de que es en CD y tiene banda sonora propia. El único incoveniente es emularlo, al menos yo solo lo conseguí a través de la Wii y ya ni recuerdo como [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=fF9UwkBqqak
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5