Skullomartin escribió:Yo también siento simpatia por los "
Double Dragon", aunque siendo sincero creo que se quedaron muy atrás del resto de juegos que iban saliendo.
Me encantan los personajes y los enemigos... pero creo que debieron dar un "golpe en la mesa" y sacar un Double Dragon definitivo...
Al final si salió uno "definitivo" para mí, el "
Double Dragon Advance", nunca es tarde si la dicha es buena, pero si llega a salir algo así a mediados de los 90 lo habría petado.
Muy cierto, camarada. He bajado por ahí una versión emulada chusquera, y tiene un punto de dificultad y un aire "retro" pero que muy atractivo.
A ver si encuentro otra versión algo más pulida de su emulación para PC, porque me han dado muchas ganas de pasarme el "
Double Dragon Advance".
Skullomartin escribió:El "
Super Double Dragon" de SNES me gusta mucho:
- Billy y Jimmy distintos
- Poder hacer contras
- Usar elementos del escenario para golpear a los enemigos
- La barra de "mala leche" que se carga al apretar (L o R)
- ¿Dónde están los enemigos clásicos?
- ¿Por qué no corren los personajes?
Lo he adquirido hace nada, y tengo una viciada tremenda con él. Me parece un Super "Beat'em Up". Pero Super.
Buenísima la opción de "defenderte", les coges y puedes darles por todos lados; codazos, patadas, lanzarlos por el aire...
Lo del "uso del escenario", supongo te refieres a los sacos y punching bags que hay en el GYM, es un puntazo poder usarlos.
Y sí, pulsando "L" o "R" lanza un puñetazo de revés que los atontas, una patada voladora de derribo rápido, o una volteadora muy bruta.
Lo que ya es una sobrada, es cuando consigues llenar la "Barra de Mala Leche". Te pones en
Modo Berserker y de un puño los derribas.
Y no me queda otra que coincidir con los aspectos negativos, me faltan los
Abobos,
Roper,
Williams y
Linda. Sí que hay un
Jeff (sombra nuestra verde) y unos muy elegantemente vestidos que me encanta tumbar, pero como he defendido siempre, para que un Juego, Cómic, Libro, Película etc. sea bueno, necesita de MALOS muy buenos. Los echo enormemente de menos, y hace que pierda un poco la "perspectiva" de "
Double Dragon". Creo que han de cuidar este tipo de aspectos: Si conservas los héroes, has de conservar los soldados y BOSS más carismáticos, si no, la Saga se resiente.
Aún no he tenido oportunidad de jugarlo con mi hermano / un amigo, pero espero que el juego gane muchos enteros. Suele ser lo habitual.
elarcadio escribió:Yo más que un juego, diré una compañía: CAPCOM. Supo exprimir el género durante una época y cualquiera de sus títulos es una joya. Para mi culminaron su obra con la serie de D&D.
También totalmente de acuerdo contigo, compañero
elarcadio.
Soy fan declarado de "
Knights of the Round". También por su opción de "Mejora - Promoción" y sobre todo por su opción de "Defensa".
Otra adquisición de hoy mismo, que espero exprimir y disfrutar al máximo una vez se pase el "hype" del Double Dragon.
Lo que de siempre he echado de menos, es la opción
"Cansancio"; si no paras de lanzar puños/patadas como un loco, que automáticamente tu héroe se detenga a recuperar el resuello.
Lo volvería mucho más táctico, no habría tanto "picabotón" y desde luego, te haría pensarte las prioridades.