› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jojo073 escribió:darknd escribió:Buenas compañeros!
Una duda, los que utilizan el Amiga con la Gotek, como grabais las partidas? Entiendo que haría falta una imagen adf "virgen" para tal caso?
Pues si, coge la imagen de un disco, la pones en el emulador y dale formato o borra su contenido desde un gestor como el directory opus. Después la pasas al emulador de disquetera
jojo073 escribió:Estamos terminandolo... A ver si en unos días esta listo... En cuanto este, publicaremos el ADF, primero en español y después en ingles...
YuOminae escribió:Hola. Me gustaria introducirme en el mundo del amiga, y hablo desde el total desconocimiento. Llevo años usando el emu, y me gustaria hacerme con un ordenador y la gotek para cargar juegos principalmente. No tengo nada de experiencia sobre este ordenador y mi pregunta es ¿que deberia adquirir un a500 o un a1200, teniendo en cuenta para que lo quiero? Es decir, la mayor parte de juegos, algun programilla y cargar desde usb puesto q a estas alturas hacerse una coleccion en disquettes es muy laborioso. ¿Qué me recomendais? Saludos.
jojo073 escribió:Para comenzar el amiga no es un pc y no esperes que haga las cosas de un pc actual... si te lo compras no esperes que haga lo que hace un emulador, tiene sus tiempos de proceso y de carga.
AxelStone escribió:jojo073 escribió:Para comenzar el amiga no es un pc y no esperes que haga las cosas de un pc actual... si te lo compras no esperes que haga lo que hace un emulador, tiene sus tiempos de proceso y de carga.
Hombre ni actual ni de hace 10 años, pero supongo que eso lo asume todo el que compra un ordenador ochentero . Faltaría un detalle, si las normas del foro lo permiten: urls recomendadas para comprar. La primera parada suele ser eBay, pero ahí los precios siempre están muy inflados, seguramente existen otros sitios más asequibles.
YuOminae escribió:Hola. Me gustaria introducirme en el mundo del amiga, y hablo desde el total desconocimiento. Llevo años usando el emu, y me gustaria hacerme con un ordenador y la gotek para cargar juegos principalmente. No tengo nada de experiencia sobre este ordenador y mi pregunta es ¿que deberia adquirir un a500 o un a1200, teniendo en cuenta para que lo quiero? Es decir, la mayor parte de juegos, algun programilla y cargar desde usb puesto q a estas alturas hacerse una coleccion en disquettes es muy laborioso. ¿Qué me recomendais? Saludos.
jdeacon escribió:Muy buenas, ayer compre de segunda mano un amiga 500, el primero que tengo y con mucha emoción (de ahí la cagada), el caso es que viene con su fuente de alimentación, ratón, unos juegos originales, joystick y el modulador 520, perooooo esta mañana al probarlo y sacarlo todo de la caja he probado a conectarlo a una tele de tubo que tengo tanto por sintonizador analógico con el 520, como por rca con el mismo resultado, no da señal de imagen.
Ya con el mal rato, he ido a probar en la Led sony del salón si por rca o analógico cogia señal de imagen y nada, el caso es que audio si sale pero nada de imagen.
Se lo he comentado al chaval que me lo ha vendido, pero el no tiene ni idea porque hace tiempo que no lo enchufa, mal hecho por mi parte que no lo hubiésemos probado en su casa antes de llevármelo.
No se si es un problema común que da el 520, pero supongo que la primera solución es hacerse con un cable RGB del amiga hasta la tele (la tele de tubo es una phillips de 14 pulgadas que no se si tiene rgb o no) y probar con este cable a ver si se ve algo.
Una vez solucionado ya entraremos en el gotek.
Gracias, a ver si alguien me ilumina y donde encontrar este cable sin esperar mucho por si tengo que devolverle el equipo al vendedor.
jdeacon escribió:donde pone mono? No había caído, gracias, voy a probar.
Funciona!!!! Y como se ve para ser monocromo uuuufff!!! Mañana a buscar el cable rgb a buen precio y sin tener que esperar 15 días.. a ver donde.
Gracias, ya me he quitado un peso de encima.
Ahora a empaparme de como poner el gotek (a priori no parece difícil) y tener en el pendrive mi colección de adf.
Donde puedo encontrarlo a buen precio? Y la ampliación a 1 mega? Poco a poco
Erpirao escribió:yo compré un amiga 500 hace poco, pero viendo que no va a salir un equivalente al MEGAFLASH de MSX (discoduro y memoria) para este máquina, voy a ponerle una gotek (o un hxc, ya veré si no se dispara el presupuesto)...
es sencillo pasar ADF a la gotek?
el amiga busca las unidades por configuración, así que poniéndolo como unidad "B" iría bien, no?
jojo073 escribió:jdeacon escribió:donde pone mono? No había caído, gracias, voy a probar.
Funciona!!!! Y como se ve para ser monocromo uuuufff!!! Mañana a buscar el cable rgb a buen precio y sin tener que esperar 15 días.. a ver donde.
Gracias, ya me he quitado un peso de encima.
Ahora a empaparme de como poner el gotek (a priori no parece difícil) y tener en el pendrive mi colección de adf.
Donde puedo encontrarlo a buen precio? Y la ampliación a 1 mega? Poco a poco
la ampliación de 512k, creo que también la venden en retrocables, lo mejor es que compares precios y tiempo de envío
jdeacon escribió:Mejor, peor o igual con el conector original o el recortao?
cchdel81 escribió:FOTO FORO 05.jpgFOTO FORO 03.jpgEste es uno de mis Amigas 500FOTO FORO 02.jpg
YuOminae escribió:Hola amigueros. Estas últimas semanas he ido informandome dentro de lo que he podio sobre el uso del amiga. Me he pillao un a1200 con el hdd cf de 4gb y workbench 3.0.
¿Es normal que los juegos cargados desde la CF con el WHDload parpadee la imagen y el sonido cuando supuestamente estaría cargando? Algunos como el lemmings tardan la vida...
Por otro lado la gotek bien, pero ¿hay alguna forma de ver el nombre completo del adf? Por ejemplo no se que disco estoy seleccionando porque el nombre se sale de la pantalla, y para poner juegos de mas de un disco, pues no se cual estoy poniendo.
Una ultima cosa, he visto versiones de juegos instalados para poner en la cf. ¿deben ser ficheros lha? ¿Y como hago para instalar los lha desde el gotek?
Saludos
YuOminae escribió:Hola amigueros. Estas últimas semanas he ido informandome dentro de lo que he podio sobre el uso del amiga. Me he pillao un a1200 con el hdd cf de 4gb y workbench 3.0.
¿Es normal que los juegos cargados desde la CF con el WHDload parpadee la imagen y el sonido cuando supuestamente estaría cargando? Algunos como el lemmings tardan la vida...
adrianako escribió:Yo tengo un Commodore 64 y no lo hago funcionar...
lo compré super barato, estéticamente impecable, con caja+corcho, fuente de alimentación original, datassette y un manual introducción al Basic. Me salió por 10€ y tiene el problema de pantalla negra.
he probado a:
- colocar zocalos a los chips mas importantes para facilitar su extracción (RAM y CIA incluidos)
- sustituir PLA, Character, Kernel y Basic ROM por EPROMS con sus puentes (haciendo pruebas con los originales)
- comprobar voltajes de cada chip de la placa, fijandome en sus datasheets
- cambiar todos los condensadores electrolíticos
- cambiar el regulador de voltaje 7805
inlcuso saco video/audio por AV para tener claro que no es el modulo RF lo que falla
el chip de audio SID se calienta muchisimo a los 10-20 segundos de encender el ordenador, algo exagerado, con lo que supongo que estará 'sordo'... aun así, deberia mostrar imagen
en ultima instancia pienso que el problema esta en el chip de video VIC-II el cual no puedo sustituir
Hodor escribió:¿Has probado a extraer el SID? En teoría puede arrancar sin él. De hecho, un SID en mal estado puede provocar problemas como la pantalla negra.
Un saludo.
PD: Este hilo está dedicado al Amiga así que tu consulta se aleja bastante de la temática
adrianako escribió:Hodor escribió:¿Has probado a extraer el SID? En teoría puede arrancar sin él. De hecho, un SID en mal estado puede provocar problemas como la pantalla negra.
Un saludo.
PD: Este hilo está dedicado al Amiga así que tu consulta se aleja bastante de la temática
si, he probado miles de cosas distintas y nada...
tienes razón. al ver el hilo me apeteció comentarlo por si alguien podria darme mas pistas
al final no se que haré con el... gracias de todas formas por contestar
Soy chachi escribió:Hola! Para comprar una Gotek en Amiga Store para el Amiga 500 hay un montón de opciones y no se qué necesito y qué no.
¿Me podríais orientar?
Mi idea es poner un DF0 selector, para poder conservar la disquetera original, y montar la gotek de forma externa... con el selector pondría la original en modo DF0 para que cargase los juegos de allí, y pondría la Gotek en modo DF0 para que arrancase los juegos de allí: el selector es este: http://amigastore.eu/es/485-df0-selector.html
La cuestión, es que cómo necesito que sea la gotek para ponerla externa con ese selector? Me da a elegir las siguientes cosas y no se las que necesito, las que no, y en qué modalidad:
- Cable de datos de la disquetera: sin cable / cable extensión Amiga 34 pin 45cm / cable standard Amiga 34 pin 50cm
- Cable de alimentación de la disquetera: sin cable / cable Amiga 35cm
- Lápiz USB preconfigurado: con software instalado (no se a qué se refiere esto... qué software necesita?)
- Adaptador disquetera externa: ninguno / adaptador externo M1 + cable de datos y power
El cable de alimentación a dónde se supone que lo tengo que conectar?
Es un lío eh?... Gracias.