› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
byevoltor escribió:@GXY
Gracias por la explicación.
Tengo la duda de esto:
"edit. en el software que te viene con la gotek viene un SELECTOR.ADF, este lo tienes que poner en la raiz del pen."
Solo he pedido la gotek con el ultimo software instalado que supongo que sera este:
– The new firmware HEX file : cortexamigafloppyemulator_v105a.docx (Change the file extension .docx to .zip !)
Si esta instalado, supongo que al conectar la llave usb dara la opción de copiarlo a la llave, el archivo que comentas SELECTOR.ADF, ya que....... " No he comprado, ninguna llave usb pre-configurada para el gotek."
Pensaba que al meter una llave usb en el gotek te la formatea y configura para poder usarla.
Si no es asi, en que pagina web esta el archivo que comentas para instalarlo en mi llave usb.
Gracias!!!!!
jojo073 escribió:Hace unos años el amiga simplemente se usaba para poner juegos y la tendencia iba en esa dirección, pero ahora hay otra manera de ver esta plataforma, que es usarlo para crear... muchos han pasado de jugar a crear música, dibujos, aplicaciones, juegos...
Yo creo que el amiga quedara como maquina de ocio enfocada a la creación de multimeda retro... como demos, juegos, música, gráficos, etc... De hecho están volviendo las partys, la gente no quiere ya una feria tipo exposición, quieren una party donde crear y competir...
Aunque esto es solo mi opinión, basada en mi experiencia, cada uno puede hacer lo que quiera y enfocarlo como quiera... eso es bueno...
byevoltor escribió:Houston tenemos un problema......
Llego el Gotek.
Lo instalo, arranco, pide disco, meto llave usb con el selector.adf instalado e archivos.adf
Sale esa pantalla pero sin ninguna letra de Firmmware ??? ni v1.05 ni nada.
Y no accede a ningun menu, ni tocando las teclas, ni flechas.
Algo no cuadra......He probado otra llave pero igual, lo mismo???
La lie, o me la colarón
GXY escribió:pues creo que no viene del todo preparado y que hay que meterle el firmware. y para eso si no me equivoco necesitas otro cacharrete conectado/soldado al gotek y subirle el firmware desde un PC.
ten un poco de paciencia, que tu amiga lo merece.
byevoltor escribió:GXY escribió:pues creo que no viene del todo preparado y que hay que meterle el firmware. y para eso si no me equivoco necesitas otro cacharrete conectado/soldado al gotek y subirle el firmware desde un PC.
ten un poco de paciencia, que tu amiga lo merece.
Es a la conclusión que he llegado, necesitare un Programador USB a serie TTL RS232.
http://arananet-net.kinja.com/como-flas ... 1747490730
En fin, que cuando tenga tiempo, y ganas me dedicare a ello.
No pienso reclamar, sabia a lo que me exponia, me fuera salido más barato comprarlo por otro lado, pero pensando que venia todo hecho.....Va a ser que no!!!
Gracias por la explicaciones y ayudas.
byevoltor escribió:Si, hasta me compre una usb kingston de 8gb Fat 16.
Y sigue igual....
Meto en la raiz el SELECTOR.ADF
Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....
¿ Que hago mal en la llave, o mi Amiga no lo admite ?
En fin....Que no quiere mi Amiga 500 recordar viejos tiempos......
byevoltor escribió:Si, hasta me compre una usb kingston de 8gb Fat 16.
Y sigue igual....
Meto en la raiz el SELECTOR.ADF
Y un par de .adf....turrica, agony...etc Y nada.....Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....
¿ Que hago mal en la llave, o mi Amiga no lo admite ?
En fin....Que no quiere mi Amiga 500 recordar viejos tiempos......
GXY escribió:que no tiene firmware la gotek. os estais confundiendo porque el compañero pone una imagen bajada de internet donde se ve el arranque con el firmware pero el describe que su pantalla de arranque es diferente.
y sin firmware no hay nada que lea ni el selector.adf ni leches en vinegar.
byevoltor escribió:[...]
[...]
Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....
GXY escribió:Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....
pero no sale ni el firmmware
se refiere a que sale esa pantalla de informacion, que es donde deberia poner la version de firmware, pero no indica ninguna version de firmware.
yo le diria a @byevoltor que contacte y pida ayuda al vendedor (amigastore o quien sea). yo sigo pensando que su gotek no tiene firmware.
byevoltor escribió:Buenos dias.
Gracias por atenderme.
Efectivamente sale pantalla con Cortex Floppy Emulator, pero se queda de esa forma, no sale versión de firmmware y no avanza a la raiz del usb.
[...]
GXY escribió:Hodor escribió:Pantalla como esta pero no sale ni el firmmware ni nada más....
se refiere a que sale esa pantalla de informacion, que es donde deberia poner la version de firmware, pero no indica ninguna version de firmware.
yo le diria a @byevoltor que contacte y pida ayuda al vendedor (amigastore o quien sea). yo sigo pensando que su gotek no tiene firmware.
byevoltor escribió:Buenos dias.
Gracias por atenderme.
Efectivamente sale pantalla con Cortex Floppy Emulator, pero se queda de esa forma, no sale versión de firmmware y no avanza a la raiz del usb.
Probe el SELECTOR.ADF que pusisteis, en fat 16, y fat 32...Y nada.
El gotek se queda asi.
Estuve mirando las placas del Amiga....Haber que revisión tengo.....Y no sale la mia.....¿ Podria ser cosa de la placa ?
http://www.commodorespain.es/las-revisi ... amiga-500/
En fin, que tengo que meter el firmmware, o comprar la gotek en este sitio:
http://www.micomputer.es/es/amiga/70-go ... etera.html
Creo que debe ser cosa de mi placa, y no debe ser ni la llave usb, ni el gotek.
Gracias por todo, lo dejare en espera, primero intentare encontrar lo necesario para instalar el firmmware, y si eso falla, me lo pensare en gastarme otra vez el dinero, por que puede ser la placa....
Con las ganas que tenia de darle al Agony, Walker, Shadow of the beast, Xenon II.....En fin " GRACIAS A TODOS "
Hodor escribió:Sigo pensando en que deberías de ponerte en contacto con la tienda donde compraste la Gotek. Si ha venido defectuosa pues solicita un cambio. Meterte ahora a reprogramarla no le veo demasiado sentido, sinceramente.
Un saludo.
byevoltor escribió:Hodor escribió:Sigo pensando en que deberías de ponerte en contacto con la tienda donde compraste la Gotek. Si ha venido defectuosa pues solicita un cambio. Meterte ahora a reprogramarla no le veo demasiado sentido, sinceramente.
Un saludo.
Si es una lastima, que no probe el gotek, antes de desmontarlo y romper sellos de garantia, para hacer esto:
He encontrado los drivers y el TLL rs232, y lo voy a comprar por 3€.
Ya os contare como salio.
A partir de ahora me aplicare el dicho...:
Visteme despacio que tengo prisa
NiceKen escribió:Y la memoria, de cuanto puede ser? Cómo puedo saberlo? Apenas tengo acceso al sistema operativo.
Por otro lado, es normal que el disco duro externo sólo funcione con la ampliación de memoria?
NiceKen escribió:Es un Amiga 500.
NiceKen escribió:Gracias por intentarlo. Puedo saber de cuanta ram es la ampliacion desde algun lugar del sistema?
Usando un programa de copia de discos me salia que tenia como 2 megas libres
NiceKen escribió:Gracias por intentarlo. Puedo saber de cuanta ram es la ampliacion desde algun lugar del sistema?
Usando un programa de copia de discos me salia que tenia como 2 megas libres