› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manolok escribió:No lo he visto comentado en este hilo pero a finales del año pasado lanzaron el Amigaone X5000/20 el sucesor del X1000.
El precio sigue siendo aberrante por supuesto. Lo he visto tanto solo placa base + CPU por 1.650 como equipo completo por 2300 €
[...]
Hodor escribió:Manolok escribió:No lo he visto comentado en este hilo pero a finales del año pasado lanzaron el Amigaone X5000/20 el sucesor del X1000.
El precio sigue siendo aberrante por supuesto. Lo he visto tanto solo placa base + CPU por 1.650 como equipo completo por 2300 €
[...]
Poco más que añadir, lo has definido a la perfección.
Un saludo.
Hilldegar escribió:Estoy hasta la po... de no tener un Amiga, ¡que envidia!
jojo073 escribió:Este Pasado fin de semana se celebro en el pueblo cordobés de Posadas una party que aunque es multisistema, el sistema que predomino fue El Commodore Amiga.
Fue una gran experiencia estar con gran cantidad de aficionados al commodore Amiga y hacer cosas allí mismo... También poder hablar y preparar futuros proyectos...
Ahora a por la Asturgalaica, que sera la siguiente party
Hodor escribió:Hilldegar escribió:Estoy hasta la po... de no tener un Amiga, ¡que envidia!
Pues hazte con un 500, hombre. Si sabes buscar un poco puedes encontrarlo por una cantidad de dinero muy razonable. Le añades un emulador de disquetera Gotek que te cuesta dos duros y a tirar millas.
Un saludo.
jkipa escribió:Disculpar una pregunta, e instalado el gotek en mi commodore per ono consigo hacerlo andar....
lo e flaseado de esta manera..... por si esta mal hecho....
https://www.youtube.com/watch?v=yUOyZB9cro4
un saludo!
pochon escribió:Hodor escribió:Hilldegar escribió:Estoy hasta la po... de no tener un Amiga, ¡que envidia!
Pues hazte con un 500, hombre. Si sabes buscar un poco puedes encontrarlo por una cantidad de dinero muy razonable. Le añades un emulador de disquetera Gotek que te cuesta dos duros y a tirar millas.
Un saludo.
Yo te recomendaria un 600 si lo consigues por buen precio. Por 15 euros te haces con el adaptador ide-sd y le puedes meter una sd de hasta 32 gigas como disco duro. Por otros 10 euros el pcmcia compact flash para pasar archivos del pc al amiga.
Luego si te quieres gastar algo mas la ampliacion de memoria y ya puedes tirar con un monton de juegos de whdload
Yo tengo 2mb de chip + 4mb de sram y no he encontrado ningun juego que no pueda cargar, con 2 megas podras cargar un monton de juegos todos los de un disco minimo y los de mas discos bastantes desactivando el preload. Ademas los juegos que son de muchos discos ya suelen tener instalador sin necesidad del whdload.
y es una gozada tener todos los juegos instalados en el disco duro y olvidarse de los discos aunque sean virtuales.
Hodor escribió:pochon escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
Yo te recomendaria un 600 si lo consigues por buen precio. Por 15 euros te haces con el adaptador ide-sd y le puedes meter una sd de hasta 32 gigas como disco duro. Por otros 10 euros el pcmcia compact flash para pasar archivos del pc al amiga.
Luego si te quieres gastar algo mas la ampliacion de memoria y ya puedes tirar con un monton de juegos de whdload
Yo tengo 2mb de chip + 4mb de sram y no he encontrado ningun juego que no pueda cargar, con 2 megas podras cargar un monton de juegos todos los de un disco minimo y los de mas discos bastantes desactivando el preload. Ademas los juegos que son de muchos discos ya suelen tener instalador sin necesidad del whdload.
y es una gozada tener todos los juegos instalados en el disco duro y olvidarse de los discos aunque sean virtuales.
Otra opción, sin duda, pero que cuesta más dinero. Aporta comodidad, pero todo lo que necesitas para conseguirla supone incrementar el gasto en periféricos. Y eso sin contar que el Amiga 600 suele ser más caro.
Un saludo.
jojo073 escribió:Hombre mi Amiga 600, el que llevo a las partys, tiene una CF de 4 GB y una ampliación de 8 mb de ram, es la ampliación que se pone el procesador y es de unos 30 pavos... Con eso he tirado para ir por todas las ferias, para usar el deluxe paint, personal paint, protracker, directory opus, editor de textos, creador de imágenes... a mi me va, bien, aunque tengo A500 con disco duro y 8mb de ram, el 1200 con 030 y disco duro y el 4000 con disco duro y la 040, el A600 es una buena solución, no AGA para disfrutar creando con el amiga...
]
altbrian escribió:Bueno señores, después de analizarlo mucho, creo que me haré con un Commodore Amiga , especialmente motivado por la scene y mi amor por el formato MOD (que conocí accidentalmente hace 20 años en MS-DOS gracias a los CDs de una revista llamada PC Media). Seguiré la recomendación de un Amiga 600, por el tema de compatibilidad con adaptadores IDE a CF / SD.
Estuve viendo en eBay UK y encontré unos a buenos precios, solo que hay un par de cosas que no se como solucionar, teniendo en cuenta que vivo en Colombia:
1- Corriente y estándar de video: En mi país tenemos corriente a 110v, mientras que en Europa es a 220v. ¿hay forma de usar una fuente de PC estándar en lugar de la normal?, sería muy interesante usar una PicoPSU. En cuanto al video, al ser PAL ¿hay forma de conectar la Amiga a un monitor VGA?, acá nunca tuvimos conectores SCART y usar un Frameister RGB es una opción que se me sale de cualquier presupuesto.
2- Envíos: Vivo al otro lado del charco y me saldría bastante caro un envío normal. ¿como resultan los envíos desde UK a España?, tengo familia allá y podrían recibirme el paquete y después traerlo a mi país en unos meses (Justo estuve en España hace un par de semanas )
jojo073 escribió:A 600 se le puede poner una vampire, esperando sus correspondientes meses en la lista... aunque dicen que ya no se fabricaran mas, que ahora solo se fabricaran las del A500... Te gastas 300 pavos, así tienes tarjeta gráfica (picasso), lo puedes poner a un monitor a resoluciones grandes, con miles de colores por hdmi, tendrás 128 megas de ram y acceso a un micro sd y un procesador que le llaman 68080. Total que te has gastado mas que en un Pc moderno...
123-xion escribió:Una duda,acabo de comprar una C4CPC para mi amstrad y estoy encantado.Que seria lo mas similar para mi amiga 600 sin tener que modificar ni hacer nada en el ordenador?aparte de conectarlo claro
Un saludo y gracias!!
Hodor escribió:123-xion escribió:Una duda,acabo de comprar una C4CPC para mi amstrad y estoy encantado.Que seria lo mas similar para mi amiga 600 sin tener que modificar ni hacer nada en el ordenador?aparte de conectarlo claro
Un saludo y gracias!!
Entendiendo que el C4CPC es un flashcart y que dentro del mundo Amiga los programas cargan desde disquete, disco duro o CD, en realidad no existe una única solución que equivalga a sus funciones.
Por un lado tienes la Gotek, emulador de disquetera que te permite cargar imágenes ADF desde un pendrive USB como si fueran disquetes físicos con exactamente las mismas limitaciones que el hardware original -capacidad máxima de 880KB y misma velocidad de carga.
Gracias a que el modelo 600 dispone de un puerto IDE en su placa base, podrías conectarte un adaptador IDE-CF y utilizar tarjetas de tipo Compact Flash en vez de un disco duro clásico. Desde ahí puedes lanzar cualquier programa que tenga versión WHDLoad y olvidarte de las multicargas así como disfrutar de una velocidad de carga mucho mayor que la disquetera tradicional. Sin embargo, al mismo tiempo necesitas amplicar la memoria del ordenador puesto que con el megabyte por defecto no vas a poder ejecutar prácticamente nada debido a la falta de aquella.
Un saludo.
123-xion escribió:Hodor escribió:123-xion escribió:Una duda,acabo de comprar una C4CPC para mi amstrad y estoy encantado.Que seria lo mas similar para mi amiga 600 sin tener que modificar ni hacer nada en el ordenador?aparte de conectarlo claro
Un saludo y gracias!!
Entendiendo que el C4CPC es un flashcart y que dentro del mundo Amiga los programas cargan desde disquete, disco duro o CD, en realidad no existe una única solución que equivalga a sus funciones.
Por un lado tienes la Gotek, emulador de disquetera que te permite cargar imágenes ADF desde un pendrive USB como si fueran disquetes físicos con exactamente las mismas limitaciones que el hardware original -capacidad máxima de 880KB y misma velocidad de carga.
Gracias a que el modelo 600 dispone de un puerto IDE en su placa base, podrías conectarte un adaptador IDE-CF y utilizar tarjetas de tipo Compact Flash en vez de un disco duro clásico. Desde ahí puedes lanzar cualquier programa que tenga versión WHDLoad y olvidarte de las multicargas así como disfrutar de una velocidad de carga mucho mayor que la disquetera tradicional. Sin embargo, al mismo tiempo necesitas amplicar la memoria del ordenador puesto que con el megabyte por defecto no vas a poder ejecutar prácticamente nada debido a la falta de aquella.
Un saludo.
Pues me parece interesante,la gotek la conozco pero como bien dices cuando es un juego de varios discos es un poco pesado,por eso nombre la C4CPC,es un cartucho que lanza todos los juegos dentro de su memoria.
Lo que me comentas,que necesitaria comprar para hacer lo que me dices?
Gracias!!
Manolok escribió:Noticia sobre futuras nuevas Vampire en la sección de noticias de EOL
noticia_apollo-hace-volar-al-clasico-amiga-con-una-rapidisima-tarjeta-aceleradora-fpga_33021
Skullomartin escribió:Desarchivado
Manolok escribió:La última versión del SO NetBSD la 7.1.1 (diciembre 2017) está disponible, entre otros para algunos Amiga Classic (68k, con 68020 mínimo):
http://wiki.netbsd.org/ports/amiga/
(...)
Manolok escribió:El A1222 está pensado para sustituir a las Samanthas (que creo hace aproximadamente un año que no están a la venta) y al cancelado X3500 con CPU P3.
Lamentablemente la CPU serie P1 (y P2) (y todas las de core e500), tienen sus pegas, mayormente el llevar una mala FPU que en exige una emulación parcial por software. Es un paso atrás: la emulación total de FPU por software era lo típico en los tiempos de los Motorola 68030 e intel 386 y 486SX y anteriores (la FPU integrada es una de las grandes novedades de 68040 y 486DX).
Además de las pegas obvias de ser PowerPC y otras "menores": DDR3, lanzada en 2008 con similar core al PowerQUICCIII de 2003, sin Altivec, 32 bits ...
cegador escribió:He encontrado esto por youtube... una "performance de video-arte" de 1989 realizada por Marcel.lí Miret con AMIGA:
https://www.youtube.com/watch?v=uEU4e1AsTqg
Manolok escribió:Ya que en mi anterior mensaje hablaba de CPUs PowerPC, va una anécdota: Ayer al subir al tranvía (en Zaragoza hay tranvía) estaba estropeada una de las máquinas validadoras y en el mensaje de error ponía deb (Debian) PPC_603E
O sea que la máquina usaba:
-linux Debian (u otro compatible con paquetes Debian como Ubuntu etc)
-compilado para PowerPC 603e (o CPUS compatibles con PPC 603e), que es la CPU de las Phase5 Blizzard y de varios ordenadores de 1994-1996 como los Power Macintosh 6500 o BeBox. Puede que simplemente estuviera compilado para esa versión, ya que por ejemplo los cores Freescale e300 (la de la CPU 5200B de la Efika 5K2) usan una versión retocada de este
[...]