Me he pasado la tarde entera con el amiga 500, curioso lo que pasa con el, hace como dos años lo guardé por no arrancar, pantalla verde, problema de una o mas rams, hace dos semanas compré lote rams en aliexpress que todavía no me han llegado, hoy enchufo el amiga y funciona del tirón, arranca sin problemas. He probado lo del teclado, a veces es querty y otras quertz, nunca escribe ñ.
Tengo workbench copiado en un disquete, y solo le veo utilidad para poder formatear disquetes desde workbench en formato amiga, y para averiguar como se hace para formatear me he tirado media tarde, he formateado disquete de PC tapando agujero con cinta para que no diera problema, formatea perfectamente y con x-copy puedo hacer copias de copias de juegos que tengo, poco a poco me voy familiarizando con el amiga.
Edito: he estado investigando el gotek ese para amiga 500, pinta muy bien, pero hay que flashearlo y según he leído por foros se dice que el proyecto está estancado/retirado por comercializarlo cuando surgió sin ánimo de lucro y de libre distribución, es cierto esto? No se sigue actualizando el firmware? El firmware que se puede encontar hoy en dia (1.05) funciona bien? Donde comprar el gotek? Creo entender que hay gotek clónicos chinos, es eso cierto? Son compatibles para el amiga 500?
He visto en un blog a un crack que ha montado un gotek de forma interna pero sin desmontar el lector original, gotek y lector original en el mismo slot (ds0) pero activando uno u otro mediante switch. El amiga 500 tiene segundo slot?? (ds1 imagino), es para poder dejar el lector disquetes en el ds0 y el gotek o clon chino flasheado en ds1 y poder hacer copias a disquete de juegos cargados en el gotek, es que por nostalgia prefiero jugar cargando desde disquetes en lugar de jugarlos desde el gotek.
Tambien he visto gotek?? con pantalla lcd, no se si para mostrar lo que está cargado en el amiga, ni idea, y mas dudas, una vez que tengo el gotek funcionando en el Amiga 500, meto un pendrive con juegos en adf, pero se muestra menú de juegos en el amiga o tengo que ir pasando los adf mediante los dos botoncitos del gotek? Me recuerda a los primero cartuchos piratas de gameboy tocha, tenía uno por aquel entonces, era pulsar y boton que traía el cartucho para ir pasando de un juego a otro sin saber cual al no llevar menú.
A ver si alguien puede darme algo de luz.
Muchas gracias.