› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cegador escribió:Os dejo un vídeo de la próxima tarjeta aceleradora que va a salir para AMIGA ( 1000, 500, 600, 1200, 2000, CDTV...) su nombre es Vampire v4:
(...)
Por otro lado, las versión anterior (Vampire v2+) ya cuesta casi 400€ ¿cuánto piensan pedir por ésta?
Manolok escribió:cegador escribió:
Me temo que barato no será. Ya dijeron que será más caro que los V2 y V2+.
La V2+ salió a 300€, ¿no?
cegador escribió:@AxelStone El tema es para hablarlo, está claro. A mí me llama mucho esta ampliación Vampire V4. ¿Continúa tu AMIGA 500 siendo un AMIGA después de meterle la ampliación? Pues depende de lo purista que seas.
A mí me atrae y, aunque es "caro", seguramente me lo pille porque en pleno 2018 la velocidad de transmisión de datos de la disquetera es excesiva y cargar desde disco duro moderno (evitando los cambios infernales de disquetes) todo el software de Amiga 500, del 1200 y del AMIGA CD32 (éste emulado) dentro de mi Amiga 500 me parece un sueño. Vale que hay muuucha mierda en AMIGA pero hay muchas joyas inolvidables.
Imagino que se podrá jugar a los juegos de vectores 3D (F15, F16 Combat Pilot, F-29 Retaliator, Airbus A320, JetPilot...) a velocidades impensables en la época y me pica la curiosidad usarlos.
¿has visto el vídeo que puse? Jugar al DOOM en AMIGA me parece una deuda pagada
cegador escribió:@Hodor ¿Qué maneras me recomiendas más económicas de cargar WHDLOAD en mi Amiga 500?
Ahora mismo tengo instalada una gotek y la ampliación a 1 mega con lo que me funciona ¿todo? lo de Amiga 500... pero el cambio de diskettes es un infierno y las cargas de varios minutos se me hacen demasiado largas en ciertos juegos porque estamos en 2018. En 1990 lo soportaba, ahora no.
Edito: éste es mi mensaje 666
cegador escribió:@Hodor Me lo han recomendado en el foro de retrowiki también tiene muy buena pinta supongo que sumándole el adaptador IDE para el lector de CF y la propia el precio se puede ir a los 150€.
En mi opinión es un precio "asumible". Tengo que informarme más pero el cacharro me gusta mucho y no está "agotado" ni "a la espera de fabricación" como TODOS los demás que se supone "existen".
Hodor escribió:
El problema de todo lo que comentas es el enorme coste que supone acceder a todo eso. ¿Quieres jugar al Doom? Puedes hacerlo en el PC por una fracción del posible coste de la Vampire 4 (...)
Manolok escribió:Hodor escribió:
El problema de todo lo que comentas es el enorme coste que supone acceder a todo eso. ¿Quieres jugar al Doom? Puedes hacerlo en el PC por una fracción del posible coste de la Vampire 4 (...)
Pues si las V2/V2+ salen por 370, y la V4 ya dijeron iba a ser más cara me temo no bajaría de 500€ y eso es pasta.
Por ese precio te compras un PC sencillo, sencillo. Incluso por la mitad si nos vamos a lo muy muy básico p. ej Intel Atom.
Por ejemplo tengo, para multimedia con Linux, un intel NUC con Atom (NUC6CAYH con chip J3455) y me costó unos 130€, el NUC es placa+CPU+caja+fuente, incluyendo lector tarjetas SD, controladora SATA3 (capacidad para 1 HDD de 2.5" o un SSD), WiFi, BT, IR, ethernet y USB3. Sólo hay que añadir RAM (un módulo de 4GB no es muy caro, unios 30-35 euros) y almacenamiento (y para almacenamiento lo tengo con una SD, que no hace falta comprarse un HD ni SSD, puede arrancar desde Sd o desde pendrive) , con lo que te puedes poner en menos de 200€ (digamos unos 180 o 190: 130 el NUC + 30 los 4 GB RAM +20 la SD/MicroSD , según tamaño, bueno la RAM y tarjeta SD y disco tenía de un equipo anterior).
Aunque más bestia veo lo del "Amiga PPC". Recordemos el único disponible ahora, el AmigaOne X5000 tiene un precio de placa+chip de unos 1.700-1.800 € (carísimo, y habalmos de solo placa+procesador, hay que añadir RAM, tarjeta, caja, fuente, almacenamiento ...),, asi que el ordenador competo pasa de 2.000 €. Eso es un disparate!!! Y eso que el un poco menos caro que el X1000 (no recuerdo si placa+chip salian por la aun mayor salvajada de 2.200 ¿ó quizá más?)
Y ¿para qué ese PPC? Si es para emulación de programas de Amiga Clásico lo puedes hacer en un PC. Quizá si tienes mucho interés en programas nativos de AmigaOS4 puede tener sentido, pero ¿cuantos de esos serán ports de Amiga Clasíco, y esa versión para 68K la puedes emular en PC? ¿y de cuanots otros habrá una versión nativa para AROS, Linux o Windows? Lo pregunto pq no lo se, desconozco el software para Amiga OS4 (o para MorphOS ya que estamos) pero apostaría que gran parte del software par Amiga PPC está disponible también para Amiga 68K o AROS o Linux o Windows.
Cierto que, si alguna vez sale (lo anunciaron hace 3 años), el AmigaOne A1222 sería menos caro, ya que sustituye a los Sam4x0, pero aun asi, si hablamos de rango de precios similar a las Samathas, hablaríamos de 450-600€ placa+CPU+RAM. Y con una CPU enormemente limitada (bueno si la del X5000 no es para tirar cohetes la de este ya ...)
Hodor escribió:cegador escribió:@Hodor Me lo han recomendado en el foro de retrowiki también tiene muy buena pinta supongo que sumándole el adaptador IDE para el lector de CF y la propia el precio se puede ir a los 150€.
En mi opinión es un precio "asumible". Tengo que informarme más pero el cacharro me gusta mucho y no está "agotado" ni "a la espera de fabricación" como TODOS los demás que se supone "existen".
El adaptador IDE lo compras en China por 2 o 3€, que fue lo que me costó el mío. Y una CF de 8GB, tampoco necesitas mucho más, sobre los 15€ más o menos. Sí, unos 150€ en total euro arriba euro abajo.
No está agotado pero las tiradas que ponen a la venta vuelan en poco tiempo. Te conviene estar al tanto porque sacan unidades nuevas con cierta frecuencia porque es un producto de bastante éxito. Normal por otro lado ya que no cobran barbaridades disparatadas.
En Retrowiki suelen dar buenos consejos
Un saludo.
cegador escribió:Hodor escribió:cegador escribió:@Hodor Me lo han recomendado en el foro de retrowiki también tiene muy buena pinta supongo que sumándole el adaptador IDE para el lector de CF y la propia el precio se puede ir a los 150€.
El adaptador IDE lo compras en China por 2 o 3€, que fue lo que me costó el mío. Y una CF de 8GB, tampoco necesitas mucho más, sobre los 15€ más o menos. Sí, unos 150€ en total euro arriba euro abajo.
No está agotado pero las tiradas que ponen a la venta vuelan en poco tiempo. Te conviene estar al tanto porque sacan unidades nuevas con cierta frecuencia porque es un producto de bastante éxito. Normal por otro lado ya que no cobran barbaridades disparatadas.
En Retrowiki suelen dar buenos consejos
Un saludo.
8 Gigas de disco duro para software de Amiga 500 me parece excesivo ¿No?
Hodor escribió:Poco más que añadir. Personalmente, además, veo todo ese mundo que describes como algo que hereda del Amiga el nombre y ya. Vende humo a precio ridículo que pretende encandilar a gente con la cartera llena.
Un saludo.
Manolok escribió:Hodor escribió:Poco más que añadir. Personalmente, además, veo todo ese mundo que describes como algo que hereda del Amiga el nombre y ya. Vende humo a precio ridículo que pretende encandilar a gente con la cartera llena.
Un saludo.
Cartera llena, pero MUY llena.
Y es que además con unas CPUs que directamente dan pena y más con el precio que llevan (pq mira la RPi3 no lleva una CPU Super potente pr es muy barata). Por que con el paso de Apple de PPC a intel en 2006 y el no salir sucesores de los G4 y G5, el PPC en escritorio murió y desde 2006 solo sacan placas con procesador de NAS o router y NO con CPU de ordenador!!, con lo que es cuando menos curioso ver en digamos 2011, equipos que no solo son más caros, sino que además tienen mucho peor procesador que uno de 2004 (algo que no pasa casi nunca en informática, que un modelo más nuevo sea mucho más caro y mucho menos potente!!), al ser procesadores pensados para el bajo consumo y no para potencia de cálculo. Como ya he comentado el próximo AmigaOne anunciado (y aun no a la venta) A1222 lleva una CPU que Synology usaba en sus NAS en 2010-2013, repito una CPU usada en un NAS (no un PC), y no en uno actual, sino en uno descatalogado hace 5 años!
En su descargo decir que igual en 2002-2004 no parecía una idea tan descabellada. Que igual que Apple había pasado de 68K a PPC, parecía, sobre el papel, tenía sentido sacar equipos PPC como los AmigaOne o los Pegasos. Además, si no recuerdo mal, los precios de los primeros AmigaOne y Pegasos no eran tan salvajes como los actuales, teniendo un hardware relativamente comparable a los Mac y PC de la época.
Otra cosa es que no tuvieran mucho que ver con los Amiga "Classic" (68K), y fueran simplemente PC con una arquitectura distinta y sistemas operativos distintos.
NO obstante en 2006 todo eso dejó de tener ya el menor sentido.
Y es cuestión de tiempo su desaparición, ya que PPC en el mercado de integración está muerto también, y que yo sepa nadie saca cores nuevos desde 2012 (Freescale, ahora NXP, era el último que quedaba y ahora todo lo nuevo que saca es ARM y no PPC).
Jo, que tochos me salen los posts
AxelStone escribió:¿hasta 500€ se puede ir? Me parece una burrada
como bien decís la RPi3 es muy apañada para muchas de las cosas que pretende hacer este tipo de expansiones(...)
AxelStone escribió:@Manolok Por eso creo que la RPi3 es un nicho muy atractivo, representa el ordenador low cost del momento, lo que en su día pretendieron ser los micros alternativos al PC. Si hay una opción de volver a ver un Amiga, MSX, CPC o Spectrum entre nosotros, debe partir de una RPi.
_ThEcRoW escribió:@cegador
Yo estoy trasteando ahora con Amibian en la raspberry pi y te puedo decir que va de lujo. Un linux mínimo que te arranca directamente al entorno de Amiga que indiques en tus configuraciones. Teniendo en cuenta que tienes acceso a los usb para mandos y teclados y salida por hdmi(en las ultimas pi), yo me estoy pensando seriamente el adquirir un keyrah y usar el teclado del 1200 junto con la pi para tener una experiencia de amiga clásico inmejorable. El emulador que utiliza es Amiberry, uno optimizado para arm y te puedo decir que no tiene nada que envidiar a winuae. Yo ahora sobre todo estoy usando modos aga, pero aun así tengo una instalacion con 3.1 y rtg y tienes de sobra también por si decides usar aplicaciones de productividad. Si tienes la oportunidad, pruebalo y compruebalo por ti mismo, no tiene desperdicio. El Amiga clásico se ha convertido ya en un hobby demasiado caro, en el que ciertas piezas cuestan demasiado ya. No descarto en el futuro una vampire, pero ahora mismo, la pi con Amibian me resulta más comodo, amén de que el 1200 tengo que cambiarle los condensadores, pues lleva ya tiempo dándome problemas y con esto te quitas ese tipo de problemas al ser hardware nuevo. A mi me gusta mucho el hardware original, pero llega un momento que es insostenible y quedan relegados para ocasiones especiales.
La pi es lo que es, pero te puedo decir que la experiencia con esta distro que te digo es muy buena, como si estruvieras usando uno de verdad.
razor1984 escribió:Hola
Alquien sabe cuando estara disponible la Vampire V4 porque segun parece iba a salir para finales de 2017 y estamos casi en 2019.
Me interesa el modelo Standalone porque comprarme un a500/600/1200 que tendra ya como 20 años pues prefiero la Vampire.
He leido que el precio va a ser un poco bestia pero parece ser que la fabricacion es en Europa y no en China por lo que si no supera al de una Xbox one X estaria dispuesto hacerme con una.
Alguna nueva info al respecto?
Saludos