Por comentar mi experiencia personal:
En 1991 me compré el Amiga 500 (con el dinero de la comunión y algo más). En mi entorno cercano nadie más tenía Amiga:
-un amigo tenía un MSX (de cartuchos y cinta) y luego tuvo una Master System
-dos amigos tenían una clónica de NES
Había compañeros de clase o de la calle que:
-uno tenía una NES
-uno tenia un Amstrad CPC de cinta y fósforo verde
-otro tenía un Amstrad CPC de disco con monitor color
-otro tenía un Spectrum
-otro tenía un MSX (de cartuchos y cinta)
Los que venían a mi casa lo flipaban (y hablamos de 1991, 1992 y 1993) en 1994 ya era normal tener una Super Nintendo o un PC-VGA y ya no impresionaba tanto. ¿os imagináis lo que hubiera impactado tener un AMIGA 500 en 1987, 4 años antes?
Gente que tuviera Amiga, los conocía de rebote "un amigo de mi primo creo que tiene ese ordenador", "mi vecino tiene uno..." cosas así.
Se producían situaciones surrealistas como ir a una dirección y llamar al telefonillo preguntando por la persona que fuera y averiguar si tenía ordenador para intercambiar juegos
llegué a conocer a 4 personas que tuvieran Amiga y con los que intercambiar juegos personalmente:
-uno tenía un Amiga 1000
-uno tenía un Amiga 2000
-uno tenía un Amiga 500 como el mío
-uno tenía el Amiga 500 edición burbujas (yo pensaba que lo había pintado él mismo, qué feo me parecía el jodío
Era complicada, pero muy satisfactoria, la manera de conseguir nuevo software... mediante intercambio y gracias al X-copy, llegué a tener muuuuchos juegos.