› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manolok escribió:A mi molestarme no me molesta que quieran sacar ordenadores con CPUs "raras", sioempre es curioso que haya alternativas al duopolio x86-64 en el escritorio y ARM en smartphone/tablet.
Pero hay que ser realista
-Es una RAM compartida
- En la RAM se cargan los programas, texturas y datos de los programas actualmente en ejecucion
- Por lo que pienso que aumentaria muchisimo la potencia de la maquina, al tener un espacio de memoria mas grande y cargas rapidas sin necesidad de disquetes ni disco duro, se podria usar la SD de la Raspberry para las cargas
-Y seria una maquina con doble CPU, el procesamiento secundario de la Raspberry, lo que permitiria al Amiga delegar procesamiento
-Vamos que tendrias una Amiga con doble nucleo y mucha RAM
- Con las limitaciones simplemente graficas
- Si aumenta la potencia se podrian ver graficos potentes en 3D procesados a resolucion retro
-Los Proyectos hablan de realizar streaming de audio y video directamente en la Amiga a traves de la Raspberry
- Otro proyecto, permite volcar la imagen de pantalla del escritorio de Amiga y transmitirlo por web a traves de Raspberry para poder controlarlo remotamente desde un navegador
-Creo que la resolución máxima que soporta el A500 es 640*512
-Si le metes streaming, seria posible por ejemplo jugar a un juego de play4 en la Amiga y con su resolucion, simplemente como si fuera una especie de televisor
-Lo que pasa que pierde la gracia, porque la maquina pasa a ser un simple receptor de video, todo lo terminaría haciendo la Raspberry
cegador escribió:@ziu Yo de cosas técnicas no tengo demasiada idea.
Un colega ingeniero informático me comentó esto:-Es una RAM compartida
- En la RAM se cargan los programas, texturas y datos de los programas actualmente en ejecucion
- Por lo que pienso que aumentaria muchisimo la potencia de la maquina, al tener un espacio de memoria mas grande y cargas rapidas sin necesidad de disquetes ni disco duro, se podria usar la SD de la Raspberry para las cargas
-Y seria una maquina con doble CPU, el procesamiento secundario de la Raspberry, lo que permitiria al Amiga delegar procesamiento
-Vamos que tendrias una Amiga con doble nucleo y mucha RAM
- Con las limitaciones simplemente graficas
- Si aumenta la potencia se podrian ver graficos potentes en 3D procesados a resolucion retro
-Los Proyectos hablan de realizar streaming de audio y video directamente en la Amiga a traves de la Raspberry
- Otro proyecto, permite volcar la imagen de pantalla del escritorio de Amiga y transmitirlo por web a traves de Raspberry para poder controlarlo remotamente desde un navegador
-Creo que la resolución máxima que soporta el A500 es 640*512
-Si le metes streaming, seria posible por ejemplo jugar a un juego de play4 en la Amiga y con su resolucion, simplemente como si fuera una especie de televisor
-Lo que pasa que pierde la gracia, porque la maquina pasa a ser un simple receptor de video, todo lo terminaría haciendo la Raspberry
ziu escribió:Hola!
Cuales son las mejores opciones para instalar de forma más o menos rapida un SO moderno y funcional (con buenas app y herramientas ya instaladas)para trastear con winuae una configuración con un 040,64 megas , rtg y HDD?
Es que veo q es un palo instalar primero el WB 3.1 y luego todo lo demás...
Saludos!
Señor Ventura escribió:¿Cual sería la alternativa correcta para un amiga moderno mas legítimo?.
Señor Ventura escribió:[...]
Por cierto, ¿el enlace que ha puesto @Hodor es para hardware real?, o puede usarse con el winuae.
Hodor escribió:Señor Ventura escribió:[...]
Por cierto, ¿el enlace que ha puesto @Hodor es para hardware real?, o puede usarse con el winuae.
Ambos casos. Aquí puedes ver los requisitos mínimos para hardware real. Van desde Amiga 500+/600 hasta equipos superiores con aceleradoras y expansión de memoria. Por lo que estoy leyendo, en Amiga 500 con chipset OCS o Amiga 1000/2000 no funcionaría, aunque podría estar equivocado. Pero creo que pide mínimo una máquina con ECS y eso corresponde como mínimo al Amiga 500 Plus.
Un saludo.
Hodor escribió:Señor Ventura escribió:[...]
Ambos casos. Aquí puedes ver los requisitos mínimos para hardware real. Van desde Amiga 500+/600 hasta equipos superiores con aceleradoras y expansión de memoria. Por lo que estoy leyendo, en Amiga 500 con chipset OCS o Amiga 1000/2000 no funcionaría, aunque podría estar equivocado. Pero creo que pide mínimo una máquina con ECS y eso corresponde como mínimo al Amiga 500 Plus.
Un saludo.
ediondo escribió:Hodor escribió:Señor Ventura escribió:[...]
Un saludo.
Si funcionaría, lo único que no puedes usar los modos gráficos ecs (productivity, multiscan, dbpal) y bueno también tienes que actualizar la rom o cargarla con relokick o similar
emerald golvellius escribió:Estaba ayer con una Aventura Grafica de PC98 cambiando discos y estaba mirando el Commodore Amiga 1200 y me dio por pensar "¿y si el Amiga hubiera llevado 2 FDD de serie?"
nunca se me ocurrio eso,salio en una epoca en la que muchos equipos montaban 2 FDD de serie capaces de trabajar en conjunto y minimizar mucho los loading y el tema DJ.
habria sido mas caro "aun",pero creo que le habria venido muy bien,os habria gustado un Amiga 500 de serie con 2 FDD trabajando al unisono?en plan Ordenadores Japoneses?,
yo creo que habria sido algo interesante y que habria mejorado mucho con algunos programas,y el X-copy?eso habria sido puro vicio de copy copy copy
ediondo escribió:emerald golvellius escribió:Estaba ayer con una Aventura Grafica de PC98 cambiando discos y estaba mirando el Commodore Amiga 1200 y me dio por pensar "¿y si el Amiga hubiera llevado 2 FDD de serie?"
nunca se me ocurrio eso,salio en una epoca en la que muchos equipos montaban 2 FDD de serie capaces de trabajar en conjunto y minimizar mucho los loading y el tema DJ.
habria sido mas caro "aun",pero creo que le habria venido muy bien,os habria gustado un Amiga 500 de serie con 2 FDD trabajando al unisono?en plan Ordenadores Japoneses?,
yo creo que habria sido algo interesante y que habria mejorado mucho con algunos programas,y el X-copy?eso habria sido puro vicio de copy copy copy
Siempre Podías comprarte una segunda unidad si quieres como opción pero la velocidad es la misma solo te ahorras los cambios de disco.
El amiga 1200 y el 600 ya había versiones hd con disco duro de serie. Todas las aventuras gráficas para amiga son instalables en disco duro y la diferencia en velocidad ahí sí que se nota.
emerald golvellius escribió:Estaba ayer con una Aventura Grafica de PC98 cambiando discos y estaba mirando el Commodore Amiga 1200 y me dio por pensar "¿y si el Amiga hubiera llevado 2 FDD de serie?"
spectrum3 escribió:Es una pena que la gran mayoria de juegos de amiga no tuvieran opcion de instalar en el disco duro.
GXY escribió:el 500 no estaba pensado para tener mas de una FDD interna, y otro modelo con 2 o mas FDD internas tampoco era un camino practico existiendo el 2000.
pero yo si tengo el recuerdo de que los juegos utilizaban las df1 y siguientes automaticamente. de hecho tengo recuerdo de jugar juegos que lo hacian de ese modo. ahora me dejas con la duda.