Hablemos de bolleria xD

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual prefieres?
66%
106
12%
20
22%
35
Hay 161 votos.
Es que lo gracioso es que nada se puede consumir en exceso, pero nada xD

Eso no quita que esto sea meterte más mierda que comerte una manzana, pero que vamos, vivimos en un mundo en el que solo por respirar ya estamos expuestos a sustancias perjudiciales, y tampoco nadie se va a morir por comer un bizcocho de estos de vez en cuando.
Onikyo escribió:

Tambien estube buscando un producto que comia de pequeño, que venia en 1 vaso de plastico, en su interior encontrabas palitos de pan, y un cuenco con chocolate para mojarlos, pero no recuerdo el nombre, lo que si recuerdo es mi primera impresion, al ver que el cuenco de chocolate no llegaba hasta el fondo del vaso, sino que era 1 deposito superpuesto en la parte de arriba, me senti timado pero igualmente estaba buenisimo]

Dip's o algo asi

Para Capo, las berlinas son "donuts" (mas bien al revés XD)

Si esta claro que todo son mierdas, pero con todo, creo que deben ser mas sanas ahora q antes. Hace años se usaban aceites que ahora estan mas regulados o directamente prohibidos en segun que cantidades.

Los productos de pasteleria de barrio pueden ser o mejores o iguales o peores. Porque como en todo, hay distintas "calidades".
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ellieisevil escribió:
dark_hunter escribió:
ellieisevil escribió:Mucha de la carne procesada que vuestras madres que ¨no compran porqueria¨ puede contener aditivos potencialmente cancerigenos.

¿Cómo por ejemplo?

Aquí hay un alarmismo enorme, por la moda que se ha extendido por Europa.

Salchichas, hamburguesas... Todo ese tipo de carne que ha sido procesada previamente.
Y no lo digo yo, lo dice la propia OMS.

Quieres mas ejemplos? busca los mismos articulos de la OMS y sus estudios por internet, que cuesta un par de minutos, no es tan dificil.

Habla del alarmismo que te de la gana, pero los estudios realizados por organizaciones sin animo de lucro son lo quee son, si no quieres verlo o entenderlo es tu problema.

La carne hoy en día, a no ser que la compres a una carnicería de confianza que crié el el ganado, es una autentica mierda.
Me hace mucha gracia, cuando la gente va al supermercado, y cree que compra productos "ecológicos" XD Cualquiera que sea de campo, te sabrá decir, que de ecológica esa comida tiene lo que Rajoy de Honesto.

Pollos de granja? Cualquiera que haya visto un pollo de granja ecológica y no sea daltonico, sabe, que el color de la carne de estos pollos, no se parece en nada a la carne de los pollos que se venden como ecológicos en las grandes superficies. A esos pollos, les dan un poco mas de maíz, las ultimas dos semanas de vida y el resto del crecimiento pienso de engorde como al pollo guarro.
La leche, es otro producto que no se parece en nada a la leche natural, ya que a esta leche, se le somete a un proceso, por el cual, se le elimina toda la grasa natural, para utilizarla en otros productos, y se le agrega grasa animal procesada [buaaj]
Y así, con la inmensa mayoría de alimentos que consumimos [reves]

Coger un tomate de huerta directo de la mata, ponerlo en el plato, y luego compararlo con el del super [fiu]
Yo era mas de esto:

Imagen

O de los morenitos xD

Imagen
Está en los hilos más activos de EOL jaja

Uno muy típico del área mediterránea son las quely, en versión quely merienda que te venían (o vienen, no sé si aún hacen) con la tableta de chocolate para acompañar

Imagen
yoksetio no zoy 100tifiko xDxD

Ahora enserio, la verdad que esa bollería no me agrada mucho... soy más de bollería casera.
Como decian por ahi arriba, he buscado dips pero solo me aparece 1 version moderna de bollicao a lo que yo degustaba, supongo que costara encontrar la foto del que digo.

Imagen

Sobre que "casi todo parece ser de cataluña", pos no se, que yo sepa los panayets, y poco mas, en lugares como sevilla estan los barquitos, las cuñas, y los mostachones, lo se porque mi tio vive alli, y a parte del pan nos lo trae siempre.

Y por la parte de cadiz... los pestiños y la ropia, no se si lo he pronunciado bien.

En resumen que cada sitio tiene su arte en bolleria, y yo lo agradezco mucho [oki]
dark_hunter escribió:Se descubrió mucho antes el efecto cancerígeno y mucho más potente de las dioxinas formadas por cocinar la carne a la brasa o ahumada y no veo a la gente tan preocupada de no hacer la torrà dominguera o los espetos de sardinas.

yo hace unos dias lei en un periodico local lo mismo pero con las tostadas (las del desayuno, con mantequilla o margarina), que pasarlas (quemarlas) tambien crea compuesto quimico cancerigeno chungo.

muy bien explicado lo del aumento de riesgo de cancer por comer carne procesada.
Prefiero ésto, gracias:
Imagen

Paso de basura industrial.
Johny27 escribió:Prefiero ésto, gracias:
Imagen

Lo malo de la bollería industrial son fundamentalmente las grasas trans que contienen. Los croisants por muy artesanos que sean, están hechos con mantequilla, con un altísimo contenido de ácidos grasos saturados, tan perjudiciales como las grasas trans o ácidos grasos insaturados hidrogenados.
NWOBHM escribió:
Imagen

Lo malo de la bollería industrial son fundamentalmente las grasas trans que contienen. Los croisants por muy artesanos que sean, están hechos con mantequilla, con un altísimo contenido de ácidos grasos saturados, tan perjudiciales como las grasas trans o ácidos grasos insaturados hidrogenados.

Y lo buenos que estan a la plancha con mantequilla y mermelada,que? XD
Onikyo escribió:Esos tronquitos no los he conocido, podrias incluir foto?

Tambien estube buscando un producto que comia de pequeño, que venia en 1 vaso de plastico, en su interior encontrabas palitos de pan, y un cuenco con chocolate para mojarlos, pero no recuerdo el nombre, lo que si recuerdo es mi primera impresion, al ver que el cuenco de chocolate no llegaba hasta el fondo del vaso, sino que era 1 deposito superpuesto en la parte de arriba, me senti timado pero igualmente estaba buenisimo [burla2]

PD: En el video del chino, se puede oir claramente en el minuto 01:50 como dice : fucking bukake [qmparto]

[qmparto] que oido más bueno tienes.

desde luego se mete un bukkake de azucar el tío, y no engorda, es más cuando se quita la camiseta parece Bruce Lee.
Pues si lo pruebas subtitulado en español ya es demencial, habla de lombrices, de blu-ray, de politica, y mil cosas raras [qmparto]
De peque Bony, mi madre también comía un poco del mío.

Qué poca gente ha votado Bony :O
aquí pongo el primer minuto de video subtitulado del chino comiendo dulces, aplausos para el traductor automatico de youtube:

Hoy y mañana
De pie cuatro generaciones de no kt Lanvin correctas como ahora
Incluyendo la relacionada con el aprendizaje electronico 1
Los miembros del partido de los próximos Nº 5 tortas
Precio W 15,000
Dejar que la bendicion y la canela Yemen
Shinan al lado del centro de salud y uno de los secuestrados
17
causa
El que tiene la capacidad
i2 6 una caja de pistolas k Liga
soporte de garantía no es la sustancia de las cosas mediados Pohang
su independiente
¿Quién se quedó atascado en el teumbaguni imposición
Lloré la figura ocupado irá mucho gatgoyo
Remolque Gonzo para mí es la forma en que el arroz Oregon
6.
¿Cuáles son estas cosas
La verdadera utilidad de las lombrices de tierra y el suministro local de automóviles
En este sentido, el general junio.
y permanecer
Blu-ray ha dicho yogur. tan
Ppuryeoju 3 dias en directo
3 dias de conferencia que las armas
Como recluto
reglas de la FIFA y de la expiración de la prensa
La felicidad segunda gota

[qmparto]
Onikyo escribió:aquí pongo el primer minuto de video subtitulado del chino comiendo dulces, aplausos para el traductor automatico de youtube:

Hoy y mañana
De pie cuatro generaciones de no kt Lanvin correctas como ahora
Incluyendo la relacionada con el aprendizaje electronico 1
Los miembros del partido de los próximos Nº 5 tortas
Precio W 15,000
Dejar que la bendicion y la canela Yemen
Shinan al lado del centro de salud y uno de los secuestrados
17
causa
El que tiene la capacidad
i2 6 una caja de pistolas k Liga
soporte de garantía no es la sustancia de las cosas mediados Pohang
su independiente
¿Quién se quedó atascado en el teumbaguni imposición
Lloré la figura ocupado irá mucho gatgoyo
Remolque Gonzo para mí es la forma en que el arroz Oregon
6.
¿Cuáles son estas cosas
La verdadera utilidad de las lombrices de tierra y el suministro local de automóviles
En este sentido, el general junio.
y permanecer
Blu-ray ha dicho yogur. tan
Ppuryeoju 3 dias en directo
3 dias de conferencia que las armas
Como recluto
reglas de la FIFA y de la expiración de la prensa
La felicidad segunda gota

[qmparto]

XD, el koreano es un idioma muy chungo. no vocalizan, hablan mu raro.
De esos 3 pantera rosa aunque siempre fui más del Bollycao.

Curiosamente de pequeño, que tenía el acceso más limitado a estos productos, me iba bastante el dulce, pero ahora... A los phoskitos incluso les he pillado manía. No por autoengaños para sentirme más sano ni demás pajas mentales si no por simple cuestión de gustos. Se me hacen muy pesadas todas estas cosas. Lo único que cae muy de vez en cuando es algún donuts/donette.
NWOBHM escribió:
Imagen

Muy relativo eso de que son tan perjudiciales. Aquí todo dios los come y, si la mantequilla es buena, no pasa absolutamente nada. Es más, es que ni los médicos te ponen problemas. Anda que comparar la mantequilla (la de verdad, no la mierda que venden en españa) con las grasas trans...
NWOBHM escribió:
Imagen

Y lo que es peor, ¡son franceses!
yo me quite el vicio hace unos días con unos mini bracitos de gitano del maskom. vienen en pack de 5 y sale por 65 centimos. creo que son de la marca blanca del maskom alteza o algo así. con eso te quitas el mono por unos meses.
a mi no me han hecho mucha gracia nunca ninguno de los de la encuesta....
yo era mas de bollycaos (hasta que cambiaron el chocolate, ahora son basura), de pandorinos (lo mismo digo que los bollycaos, el chocolate de dentro ahora es lo peor)
realmente me ha gustado mucho siempre todo tipo de bolleria XD aunque es cierto que ahora la como muchisimo menos que de pequeño, pueden pasar semanas enteras sin que me coma nada de eso cosa que antes no
por decir algo que no hayais dicho recuerdo unos pastelitos de los simpson de chocolate que estaban tremendamente buenos, iban de 2 en 2, hara unos 10 años o asi se veian bastante
lo que pasa actualmente es que los venden en envases grandes con muchas unidades, cuando eramos crios iban normalmente en envases individuales muchos de ellos, quien no recuerda el paquete de donettes que iban 3 con la pegatina estirada detras...
actualmente si tengo que comprar algo de esto suelo tirar de dulcesol que tiene bastantes paquetes a 1 euro que estan muy buenos XD
la lastima los donuts que siempre me han gustado y los de la marca donuts cada vez mas dejan que desear, con lo caros que han sido siempre ademas, los "dolce soles" son una buena alternativa, 4 a 1 euro y a veces te meten 5 en el paquete (dulcesol suele hacer esto de vez en cuando)
Quizas deberia ampliar la encuesta vista la progresion del hilo y añadir todo el surtido expuesto hasta ahora, lo hare mañana si eso, pero si me facilitais una lista los añadire tambien, ahora ya es hora de dormir, dulces e industriales sueños [sonrisa]

PD: Hay que tener en cuenta que si amplio la encuesta sucedera lo que dice en las letras azules, asi que como mucho lo hare 1 vez esperando que ningun producto quedase fuera de ella a ultima hora.. pues seria 1 problema xD

Cada línea es una opción. Puedes añadir hasta 100 opciones. Si eliminas o añades opciones, todos los votos que hubiese se borrarán. Si dejas el campo de respuestas vacío se borrará la encuesta.
Vaya nostálgia me ha traído leer esto.

Pues basándome en la encuesta, me quedo con el tigretón. Las panteras rosas molan pero las encontraba demasiado dulces.
Si cambias la encuesta, la lista puede ser interminable, porque a los "nacionales" pueden añadirse los "autonómicos/locales" XD

Asi que no haya leido faltan bastantes, antiguos, como los cuernos o los triangulos creo de Panrico que se vendian sueltos, las cañas primigenias y su variantes modernas (q! Caña de choco rellena de choco buff como la disfruté), pandorinos, Party (clon huesitos), etc..

Y por aqui se consumen muchas rosquilletas (supongo ya popularizadas en todas partes) y coca de tomate (un estilo empanada gallega, sin ser del todo igual...). Con lo que cada zona tendra su merienda típica...
Si que esta complicado, pero se podria quizas hacer uso del comodin "Mi producto de bolleria no figura en la lista" o algo asi, el problema es que asi de memoria no me vienen más de una decena de productos [+risas] y para llegar a 100 uff
Imagen

Pues seguramente sea menos saludable que los bollos resecos españoles, aunque esté infinitamente más bueno XD.
Yo soy de la minoría que vota por el bony. Esa mezcla chocolate y mermelada es insuperable [babas]

Me sorprende la victoria tan holgada de la pantera rosa, yo creo recordar que en mi época triunfaba el tigretón
Johny27 escribió:Muy relativo eso de que son tan perjudiciales. Aquí todo dios los come y, si la mantequilla es buena, no pasa absolutamente nada. Es más, es que ni los médicos te ponen problemas. Anda que comparar la mantequilla (la de verdad, no la mierda que venden en españa) con las grasas trans...

Son exatamente lo mismo. Una grasa trans no es más que un ácido graso insaturado hidrogenado, con ese proceso lo que se hace es convertirlos en ácidos grasos saturados.
Turmix2 escribió:Yo soy de la minoría que vota por el bony. Esa mezcla chocolate y mermelada es insuperable [babas]

Me sorprende la victoria tan holgada de la pantera rosa, yo creo recordar que en mi época triunfaba el tigretón

yo nunca fui de ninguno de esos, aunque alguno comí, pero pienso igual, en mi época el que triunfaba era el tigretón y la pantera rosa poquito poquito.

Yo era mucho más de phoskitos, palmeras de chocolate, xuxos (estos dos últimos ya más de adolescente) y por supuesto donuts (normales y de chocolate). Aunque tampoco fui mucho de dulce, era un niño muy poco goloso, en casa no me acostumbraron a ello.
en el cole lo que más me gustaba eran las caracolas de chocolate rellenas de crema por 6 u 8 duros. no sé de que estaría hecha esa crema blanca pero era droja pura tambien. y de postre una bolsa de ganchitos de queso por 3 duros.
Y a nadie le molan los sobaos? A mi me gustan más que muchos pastelitos de los que ponéis xD
rampopo escribió:en el cole lo que más me gustaba eran las caracolas de chocolate rellenas de crema por 6 u 8 duros. no sé de que estaría hecha esa crema blanca pero era droja pura tambien. y de postre una bolsa de ganchitos de queso por 3 duros.

Pufff... La caracola de Bollylandia, pura droja como bien dices. Esa marca tenia productos grandiosos como la misma caracola o el cañón, con o sin chocolate, que estaba tremendo también. Y que decir de los Bollycaos o los Donuts de esa época... Los de hoy en día son basura comparados con los de los 90s.
No se si habra salido ya pero mi favorito era "Tarzan de Panrico", que bueno estaba ese pastelito droja pura por la que ahora mataria.

Saludos.
de los Tarzan no me acuerdo mucho. pero seguro que alguno caería.
-
Hostess - Sno Balls.

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=E_H6O4t22Jk

han salido en varias peliculas. por ejemplo Nicolas Cage se comio uno en la peli Con-Air.
supongo que se podrán pedir por correo. tienen una pinta increible.
ionesteraX escribió:Y a nadie le molan los sobaos? A mi me gustan más que muchos pastelitos de los que ponéis xD

Yo que soy de cantabria, son una puñetera delicia, sobre todo cuando metes el sobao en la leche y te quedas sin leche en la taza xD, eso es como una esponja, como chupa el jodio xD.

Imagen
@Blueangel Yo los mojo, más bien los ahogo xD, en zumo de naranja y estan de muerte [babas]
Hoy en el Eroski de mi barrio había oferta justo de los 3 de la encuesta.. ¡¡Nos leen!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Gurlukovich escribió:Y lo que es peor, ¡son franceses!

en realidad los croasanes no son franceses.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Y lo que es peor, ¡son franceses!

en realidad los croasanes no son franceses.

Ese de ahí seguro que sí.
Yo desde que vi la película de Bienvenidos a Zombieland estoy antojado de Twinkies XD Básicamente parecen ser como el círculo rojo pero con crema en vez de chocolate. Que yo sepa aquí no se venden ni hay ninguno parecido.
Tangencialmente relacionado, pero no del todo alejado del tema del hilo:

Imagen
@magrosomohoso lo de que te vengan 5 será alguna promoción puntual, supongo que no te encontraras 5 de repente.... Jajaja

Buff, nadie recuerda esas palmeras de nata enormes!!!! Agghhh
spooner_86 escribió:Yo desde que vi la película de Bienvenidos a Zombieland estoy antojado de Twinkies XD Básicamente parecen ser como el círculo rojo pero con crema en vez de chocolate. Que yo sepa aquí no se venden ni hay ninguno parecido.

yo creo que tienen que ser como las panteras rosas pero sin la cubierta de chocolate rosa.
y con más crema.
Moki_X escribió:Tangencialmente relacionado, pero no del todo alejado del tema del hilo:

Imagen

Dios, que asco. Y mira que la nutella me la como a cuharadas.
en parte si y en parte no.

una persona que toda su vida ha comido ferrero, milka y nestle, le doy a probar Pacari, Mucheal Cruzeil o Valhorna y me va a decir que asco porque esta acostumbrado al chocolate industrial normal dondese usa como un 15-20% de cacao para reducir costes, donde se carga hasta las trancas de azucar para que sea super dulce y guste a los niños, donde se remplaza una gran parte de la mantequilla de cacao con aceite vegetal hidrogenado devuelta para reducir costes. Pero tambien es la razon porque puedes pillar una tableta de 200g de chocolate marca alcapo por 99 centimos y una tableta de 50g de pacari 70% raw cuesta 5 euros.

he visto un producto nuevo de nestle, chocolate "rubio", que era chocolate blanco con azucar tostado o moreno (ojo, que son cosas diferentes) para darle un sabor mas caramelizado y un color mas dorado que el chocolate blanco normal color marfil.

la idea es que la calidad del producto depende de la calidad de los ingredientes.

Los doughnut son un buen ejemplo (los mal llamdos donuts...) que hay dos tipos, el tarta y el de levadira,

El de tarta se hace rapido con levadura quimica y mescla mas densa, a mi me parece un asco, pero desde que mesclas los ingredientes hasta tenerlo listo son 20 minutos,

Los de levadura tienen una subida natural por el uso de levadura de toda la vida (los bichos que comen azucar y eruptan CO2) entonces tiene una textura mucho menos densa, mas ligera y el sabor es mas refinado, y lo notas cuando muerdes uno y el otro.
Si tuviera que elegir alguno, seguramente los DONETTES de chocolate negro.

De los conocidos nunca me gustó el BOLLYCAO, solo pedia que me lo compraran por los cromos xD.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Deliciosa hamburguesa en la que se sustituyen los clásicos panecillos por pringosos Donuts

Imagen
Lo de la hamburguesa si que da asco xD
Lo unico que tolero de carne con bolleria serian las napolitanas de jamon y queso que venden en el DIA%, que por 35 centimos te quedas saciado hasta el medio dia [sonrisa]
@Bitomo Joder te comes un par de esos y ya puedes ir haciendo el testamento mientras haces la digestion xDDD
Bitomo escribió:Deliciosa hamburguesa en la que se sustituyen los clásicos panecillos por pringosos Donuts

Imagen

nadie le ha dicho que los panecillos es uno partido por la mitad? [poraki] , supongo que querran meter la misma masa contando el bujero.

pd: eso es westworld? es que no se donde lo he visto
182 respuestas
1, 2, 3, 4