Hablemos de bolleria xD

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual prefieres?
66%
106
12%
20
22%
35
Hay 161 votos.
Estaba yo aqui con la merienda y se me ocurrio hacer esta encuesta XD
Para no dejarlo tan vacio meteremos 1 poco de historia al asunto (extraida de san google)

BONY, TIGRETÓN Y PANTERA ROSA: AYER Y HOY DE LOS PASTELITOS

Imagen

Son los pastelitos que han marcado varias generaciones, superando a diferentes ajustes de mercado y convirtiéndose en emblema de la infancia de cientos de miles de personas. Muchos seguimos disfrutándolos, y nos parecen tan ricos como el primer día.

Pero no se trata de tótems inmutables. Bony, Tigretón y Pantera Rosa han ido adaptándose a los tiempos, y luchando por permanecer atractivos y vigentes. Algunos de sus compañeros no lo consiguieron y desaparecieron. Nosotros vamos a repasar la vida de estos tres productos entrañables que han resultado ser unos auténticos supervivientes.

Imagen

Tigretón – El secundario trabajador

Antes: El Tigretón fue creado como una especie de “sidekick” para la Pantera Rosa, el Robín de su Batman. La gente de Bimbo acertó con un potente nombre: Rocky seguramente comía tigretones de vez en cuando. El felino presidía la cubierta, y con el paso de tiempo, trataron de potenciar su imagen y crearon una mascota para el bollo. Mascota mutante, de diferentes aspectos que nunca ha llegado a calar.

Imagen

Ahora: El Tigretón sigue como siempre, con esa combinación que no falla de nata y chocolate. Es precisamente su punto débil: la podemos encontrar en cantidad de productos. La mascota se ha transformado en un tigre fortachón con pinta de haber abusado de los más débiles en el colegio. Consiguió una beca deportiva en UCLA y pero nunca llegará a ser profesional.

Lejos quedan ya los tiempos en los que existía incluso un Tigretón de vainilla. Eso sí: es el único que forma parte del más celebrado chiste sobre pastelitos:

-Tu padre es un proscrito.

-Y el tuyo un Tigretón.

Imagen

Bony – El eterno superviviente

Antes: El envoltorio más anodino de todos. Mientras que otros contaban con divertidos personajes este bollo no tenía otro reclamo que su propio sabor. ¿Qué diantres era un Bony? Nadie lo sabía, no parecía divertido y muchos no daban por él. Pero su arma secreta, la deliciosa combinación de bizcocho, chocolate y mermelada es para muchos entendidos la más conseguida de todas las aquí expuestas.

Imagen

Ahora: No podemos decir que la cosa haya mejorado mucho a lo largo de los años. Sigue careciendo de gancho visual, pero al menos han personalizado su presentación, con colores que invitan al consumo. Eso sí: nos hemos enterado ahora de que Bony es… un mono. ¿Desde cuando? Desde que todo tiene que tener mascota.

Bony es, ante todo, un superviviente. Comenzó como uno más de la línea de productos de de Bimbo. Lo tenía todo en su contra: un envase genérico, un nombre anodino, carecía de mascota… y sin embargo, se ha mantenido, contra viento y marea, ganándose el apoyo de unos pocos. Ha visto caer a dingos, tarzanes y ahí sigue. El auténtico Mad Max de la bollería industrial.

Quizá la clave está en un peculiar ingrediente, esa mermelada que le otorga un sabor único dentro de la repostería de supermercado. Entre los amantes de la confitura de frutas (o lo que sea) no tiene rival, con lo cual apela a un mercado target muy concreto. Una filosofía muy actual: prosperar a base de la especialización.

Imagen

Pantera Rosa – La niña mimada

Antes: La Pantera Rosa siempre fue la favorita de los críos. Su popular personaje le hacía destacar desde el primer momento entre el resto de pastelitos de la línea, y así continúo siendo durante el resto de su existencia, hasta llegar a hoy. No sólo el exterior del producto era más mimado: la peculiar invención de su cobertura rosa, de sabor único, lo convertía en una experiencia única.

Imagen

Ahora: El tiempo ha sentado mal al producto. Los dibujos del personaje no son tan populares como antes, y sus compañeros actualizaron sus diseños. Hoy por hoy destaca menos, aunque está tan bueno como siempre. Una espada de Damocles pende sobre nuestra amiga: la continuidad de la licencia para usar a la estrella del cine. ¿Sigue siendo rentable? Diríamos que, hoy por hoy, la consumen más los adultos que los niños.

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
eso no es ni comida
Una vez estaba en un bar y la camarera, una amiga mía, nos dijo que si queríamos unos "Tigretones", y nos dijo que era un chupito que sabía a Tigretón. Le dijimos que vale, que nos lo pusiera.
Nos los bebimos y... joder, era cierto, sabía igual.
Hoy en día ninguno, o han cambiado la fórmula o ya no me gusta esa sobredosis de azúcar. En su día, pantera rosa.
Cuando era un crío mi favorito era el Bony, aunque el Tigretón le seguía de cerca.

Por otro lado, no sé si será algo relacionado con los recuerdos, pero los volví a probar ahora y no me saben igual de bien.

Quizá sean las papilas gustativas que van cambiando, o también es probable que con el boom de la bollería industrial, hay tanta variedad que los clásicos no sorprenden igual que cuando casi no había más opciones (recuerdo Phoskitos y poco más).
¿Alguien recuerda un producto de este tipo llamado "Samba" o algo parecido?
A mi lo que me produce nostalgia de verdad era una cosa llamada "Mi Merienda" que era una especie de pan de leche con una mini tableta de chocolate.. buahhh qué rico estaba eso, imagino que ya no sabrá igual.
sexto escribió:Una vez estaba en un bar y la camarera, una amiga mía, nos dijo que si queríamos unos "Tigretones", y nos dijo que era un chupito que sabía a Tigretón. Le dijimos que vale, que nos lo pusiera.
Nos los bebimos y... joder, era cierto, sabía igual.

Ahora la camarera y tu amiga tienen sendos hijos tuyos,
Puto tigretón.
futuro mad max escribió:eso no es ni comida
dark_hunter escribió:Hoy en día ninguno, o han cambiado la fórmula o ya no me gusta esa sobredosis de azúcar. En su día, pantera rosa.

claro que habrán cambiado la formula seguramente por tema de regulación de la UE
algunos ingredientes habrán sido prohibidos
alguno que otro seria cancerígeno y cosas de esas
pocas veces se puede mantener la formula por mucho tiempo
Jcarlosol escribió:A mi lo que me produce nostalgia de verdad era una cosa llamada "Mi Merienda" que era una especie de pan de leche con una mini tableta de chocolate.

Sí, también era de Bimbo. Luego Panrico evolucionó la idea y sacó la versión 2.0, llamada Bollycao.

Por cierto, ¿y la de colecciones que hacíamos con los cromos que incluían todos estos productos? [360º]
No he probado ninguno. Mi madre no me solía comprar guarradas de esas, como mucho algún bollycao.
Hace un rato un amigo acaba de enviarme una foto de Valladolid. De Los Zagales . Le han puesto de tapa un tigretón de esos... (bueno, un "Tigretostón", se llama).

Yo nunca comí de esas cosas. Creo que probé una Pantera Rosa en su momento, pero me pareció demasiado dulce. Incluso los Phoskitos me empalagaban...
Y yo que al leer el tema del post entré pensando en que me encontraria otra cosa... ratataaaa
uuuuh cuanto "panteraroser" pues mi voto fue para bony XD

que por cierto nadie a dicho que sea comida, ni que estemos a favor de la bolleria, podeis odiarlos o amarlos, todos sabemos a quien culpar cuando llega el verano, quien mas y quien menos, todos alguna vez... (salvo raras excepciones y alergias) nos emos comido 1 bizcocho, 1 bollicao, o un mikado, la tentacion siempre llama a la puerta cuando menos lo esperas, amen [jaja] [jaja]

ImagenImagenImagen
pero vas a hablar de bollería o de esa bazofia? donde esten unas buenas torrijas!
Tuve la fortuna de que en mi casa no entraba basura.

La merienda más rica que recuerdo es el bocata de jamón y fruta bien madura, con leche.

Incluso cuando mis amigos me dejaban probar el bollicao o productos como los que se han puesto en el hilo, no me gustaban en absoluto.
Onikyo escribió: (...) que por cierto nadie a dicho que sea comida, ni que estemos a favor de la bolleria (...)

Totalmente de acuerdo; de hecho, me parece raro que haya gente que ahora roce la cincuentena que en su niñez no le compraran de vez en cuando uno de estos populares pastelitos.
umm, tigreton y pantera rosa vale pero ¿bony? eso por aqui yo no lo he visto en mi vida y es una pena por que pinta muy bien, ¿se sigue vendiendo? Es para preguntar a un repartidor de bimbo por que los otros 2 estan en cualquier supermercado. Saludos.
Es que estamos en la era poser? ahora semos los más sanos del mundo q no comemos bolleria, claro claro, y la cerveza sin alcohol es lo mejor [qmparto] no me creo nada, tanto cuesta decir la verdad? [jaja] no hablo de ponerse ciego a pastas (que alguna vez a pasao, reconoceeedlo... xD) sino de decir, pos si, me gusta, se que no es bueno, pero peco muchas veces, y yastaa

PD: Desde todo el respeto, esto es solo cachondeito, no se me ofenda nadie ;)
Onikyo escribió:Es que estamos en la era poser? ahora semos los más sanos del mundo q no comemos bolleria, claro claro, y la cerveza sin alcohol es lo mejor [qmparto] no me creo nada, tanto cuesta decir la verdad? [jaja] no hablo de ponerse ciego a pastas (que alguna vez a pasao, reconoceeedlo... xD) sino de decir, pos si, me gusta, se que no es bueno, pero peco muchas veces, y yastaa ;)

PD: Desde todo el respeto no se me ofenda nadie

bolleria no excrementos de vómito.

sí, lo que has puesto es una ofensa para todo el que le gusta la bollería.

bollería industrial no gracias, la preferimos "artesanal", o repostería de la buena directamente ), cro que al 90% de los que le guste )
Acabo de añadir 1 linea a mi "PD" y ya me an citao sin la edicion, joe xD
Onikyo escribió:Acabo de añadir 1 linea a mi "PD" y ya me an citao sin la edicion, joe xD

no no, si nos lo tomamos con cachondeo, por que no es un post serio. [poraki]

tu quieres hablar de las panteras rosas, vale, yo una vez a uno le di un panterarosazo.

yo digo que toda esa bolleria en bolsa no vale para nada, si acaso las palmeras de hojaldre.

lo demás producto del día por favor.
pantera rosa!! de calle, lleva mas droga adictiva, fijo!
harryhaller está baneado por "Troll"
Que cada uno coma la basura que quiera, pero me parece otro caso de listos aprovechándose de la nostalgia y de mitoplastas creyéndose especiales porque vivieron en los 80.
Imagen

Recuerdo haberlo probado alguna vez pero no se si seria esa marca, en todo caso tiene buena pinta.

PD: Los bonys tigretones y panteras rosa tambien venian (y creo q siguen viniendo) 2
harryhaller escribió:(...) me parece otro caso de listos aprovechándose de la nostalgia y de mitoplastas creyéndose especiales porque vivieron en los 80.

Pues qué quieres que te diga, pero yo no he visto nada de eso en los comentarios del hilo.
Por otro lado, ¿tan difícil resulta expresar una opinión si tener que provocar a los demás obligatoriamente?
Onikyo escribió:
Imagen

Recuerdo haberlo probado alguna vez pero no se si seria esa marca, en todo caso tiene buena pinta.

PD: Los bonys tigretones y panteras rosa tambien venian (y creo q siguen viniendo) 2

Ese era, entraban unas figuritas de animales de la selva que todavía andan por casa, estaba buenísimo [burla2] .
Otros que venían de dos en dos eran los Tunos, también de Bimbo.

Imagen
Te lo juro, habia leido "truños" xDDD
No solía tomarlos mucho, pero alguna que otra vez los probé. Me quedo con la pantera rosa.
@Onikyo
[jaja] [carcajad] [carcajad]
Hombre, no los recuerdo muy bien, así que supongo que muy buenos no estarían, no [qmparto]
yo tambien pantera rosa.
es droja pura pero que rica está.
ojala el brocoli tuviera el mismo sabor me hacía vegetariano mañana mismo.
La gente que es de Cataluña quizás sepa de lo que hablo , la bolleria del DORI DORI es la mejor sin duda, lo dice un alicantino que vive en Barcelona.
Imagen

Eso pega mas para el desayuno o la hora del cafe, pero si, tiene buena pinta.
NWOBHM escribió:
Onikyo escribió:
Imagen

Ese era, entraban unas figuritas de animales de la selva que todavía andan por casa, estaba buenísimo [burla2] .

+1

Y que la figurita venía incrustada en el pastelito y tenías que ir rechupeteándola para limpiarla. [qmparto]

Supongo que hoy estaría prohibido meter un plástico de aquella calidad directametne dentro del alimento ahí sin "preservativo" ni ná. :D
A mi de crío me encantaba el bollycao con chocolate por fuera.. Joder, si venía bien cargado por dentro era una autentica bomba [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo también era de bollycao, el de chocolate por fuera te dejaba lleno para toda la mañana xD Luego sacaron también el bollycao con leche. La pantera rosa también de mis pastelitos favoritos (el otro día me pille un paquete y me siguen gustando). Los phoskitos ya no son lo mismo (creo que antes les ponían grasas animales). También comprábamos mucho los gitanitos.
Los phoskitos son el único que ahora mismo comería por el sabor. Y si, también me gusta la bollería artesanal, pero eso no hace que lo otro deje de saber bien. Igual que a todos nos gusta una hamburguesa buena de carne de verdad pero también disfrutamos del sabor de una del McDonalds xD Son categorías distintas, una entra en comer hamburguesas y la otra comer un sabor en concreto.
Buah, de todo lo que habéis puesto no me he comido nunca nada en mi puta vida y nunca he sentido la tentación de nada de esas cosas. Lo más el bollycao (o era el bimbocao), sé que uno de los 2 tenía chocolate y el otro era 1 cacho de pan blando con 1 gota de chocolate. Y Donuts, los viejos, los que en la caja iban 4 y se ponían duros, pero estaban que te cagas. Y los curasanes con choco esos de Hacendado cutre que hace 14 años estaban a 50 cents y el otro día vi que ya iban por 90 :(.

El resto de bollería la tradicional de hornos, curasanes y palmeras de hojaldre básicamente, y a partir de los 15 años me dio por comer napolitanas, caracolas, flautas y cabe decir que casi todas apestan a bollería industrial de la mala jaja, aunque 1 vez al mes apetecen.

Sólo salvaría las "cañas" que hacían en una cafetería del poli que las hornean ellos y que sí que están buenas que te cagas.
Tigreton, pero la ultima vez que comi uno de esos, sentia que maltrataba a mi cuerpo vilmente :P
De peque, caian de 2 en 2 xD

Hoy en dia, cuanto menos industrial, y no solo bolleria, mejor, pero de vez en cuando cae algo...
ES QUE NADIE SE ACUERDA DE LOS......
Imagen

Con lo ricos que estaban (mejores que los "ultimos bollycao" (cambiaron la receta mil veces y por regla general fue a peor).

Respecto a la encuesta estaba claro quien ganaría con diferencia (yo también la he votado) [carcajad]

Saludos
pantera rosa roolz.

ademas es que es el unico original. los otros dos, cualquier otra marca los hace iguales con otro nombre. pero la pantera rosa es unica.
una buena pantera rosa es mitica para alegrar el peor Lunes
Bufff, no sabria elegir, me gustan los 2

Siempre que veo suelo comprar dos de cada XD
182 respuestas
1, 2, 3, 4