Hola,
@Lázaro En realidad e una pregunta repetida cíclicamente en este hilo. Siempre llega alguien que se acaba de iniciar y va un poco perdido entre continuidades, multiversos, reboots...es algo habitual, por lo que creo que hemos pasado todos y pienso que para estos casos sería idóneo hacer un FAQ. Ayudaría mucho a incorporarse a la gente nueva que viene por este hilo, y quizás facilitaría mucho las cosas.
Dicho esto, no estoy muy puesto en Marvel, aunque me leí bastante de la etapa que vino tras Vengadores: Desunidos y te puedo decir que las series, aunque van continuándose con el paso de las décadas, están publicadas por volúmenes que se renumeran para volver a empezar desde el nº1. También ocurre que, tras décadas de continuidad, se reinicie el universo (reboot) para liberarse de la rigidez de décadas y décadas de continuidad, para conectar con un público más actual.
Así que, no hace falta que te pongas con el Spiderman de Lee y Ditko (por poner un ejemplo) para ponerte al día. Empieza por el volumen más actual de las series/personajes que más te gusten y a partir de ahí sigue adelante. Con el tiempo irás enterándote de cosillas que te remiten a volúmenes/cómics anteriores (aunque lo habitual es que no te pierdas leyendo, ya que los volúmenes se publican pensando en los nuevos lectores, así que lo que necesites saber, te vendrá explicado) e irás conociendo otras obras con las que profundizarás más sobre la historia de tus personajes, pero no te agobies ahora por eso, lo importante es enterarte de lo que se cuece ahora, que es lo que te están contando, no te preocupes por lo demás, que sale solo a poco que te sumerjas en este mundillo
Por lo pronto, te dejo esta página con todas las series que hay por el momento de Marvel y con las que te puedes poner. Ojo, la info es teniendo en cuenta el ritmo de USA, es posible que hayan cosas que aquí no puedas conseguir todavía, eso mejor que te lo aclare otro forero que esté más puesto, pero como referencia para situarte sobre las series y personajes que puedan interesarte es genial. Si clicas sobre cada serie, verás los números que hay publicados de cada una (como verás, empiezan todas por el nº1, sean reboots o continuaciones de volúmenes anteriores).
http://marvel.wikia.com/wiki/All-New,_A ... ent_MarvelEspero haber sido de ayuda.