@Serkenobi en mi caso sigo consumiendo Spiderman, y de hecho compro aquellas series que me llaman la atención, aunque es cierto que desde la época de Straczinsky el personaje me ha parecido muy muy maltratado. Aunque Strac no era en absoluto perfecto, eh? Tuvo un par de sagas que fueron muy vilipendiadas y que a mí personalmente no me gustaron NADA (Pecados del pasado...). Pero por lo general se mantuvo casi siempre a muy bien nivel, lo que pasa es que en algún momento me parece que se puso en piloto automático y ya no me resultaba tan innovador.
Dan Slott me parece un guionista mediocre y que sólo consigue destacar en un par de ocasiones, una de ellas en Superior Spiderman, saga que si no has leído, te recomiendo. Cuando empezó todo el fandom estaba furioso y creo recordar que hasta recibió amenazas de muerte. (Como Gerry Conway en su día....cuando haces algo transgresor hacia tu personaje favorito la gente se vuelve loca
). Pero oye, leída del tirón esa etapa, lo cierto es que es sólida y al menos a mí, me resultó un soplo de aire fresco. Spider Island no la soporto. Y de hecho..el resto de lo que está siendo su etapa tampoco.
No obstante, dale una oportunidad a Superior, ( y a los números inmediatamente anteriores ) te vas a quedar WTF! pero si intentas leerlo manteniendo el asco a Slott apartado quizá hasta te guste
Y el Spectacular Spiderman Peter Parker, del cual a día de hoy llevan publicados sólo 6 números también está chulo..
Para leer algo que muestre lo que podría//debería haber sido la evolución natural del personaje, sólo nos queda el Spiderman Renew Your Vows
Vamos, que hay donde elegir.
De todas formas te entiendo con respecto a tu postura, ya que la comparto casi totalmente, han desvirtuado muchísimo a un personaje que ha tenido etapas doradas y está ahora inmerso en una en la que ni siquiera me resulta el mismo Spiderman que tanto he conocido y disfrutado. Y es que de hecho, por llevarlo por derroteros argumentales un poco...peregrinos lo han convertido en una sombra de lo que fue.
@DevilKeeper estoy totalmente de acuerdo. A día de hoy los personajes están quemados. Y si tenemos en cuenta el modelo de negocio que tiene Marvel (sobre todo ahora que tiene la división cinematográfica para sacar más dinerito..) y salvando contadas excepciones, la Marvel actual ni siquiera sorprende, vende evento tras evento y resurrección tras resurrección. Pero no obstante, hubo épocas incluso peores (los 90..) de las que se consiguió salir a base de dar oportunidades a nuevos talentos en la industria o incluso a guionistas que nunca se habían acercado al sector del comic. Pero bueno, esto es un poco "como el fútbol". Son ciclos, y cuando se acaba el ciclo creativo de autores en series, sólo queda esperar que el que tome el relevo sea capaz de levantar o mejorar lo que el anterior dejó.
@Hadler sobre Renacimiento, espero que no se considere spam, pero ya que descubrí a este youtuber en este foro, pues te lo pongo y espero que resuelva tus dudas
https://www.youtube.com/watch?v=gTixfajScKY@sanray es que Bendis tiene algunas obras que son delicatessen! normal que a algunos el que se vaya nos hace la faena. Sobre Alias puff....no estoy siguiendo la serie actualmente pero teniendo en cuenta que en diciembre termina contrato con Marvel, imagino que dejará la trama cerrada. No creo que nadie tome el relevo ya que el personaje lo creó Bendis y ha sido su juguete durante todos estos años. Antes que lo coja alguien que quizá no sepa darle ese punto "Bendisniano" que le caracteriza, quizá lo mejor sea dejarla apartada. Lo que no sé es si con el poco tiempo que hay por delante, se le podrá dar un final de temporada "digno".
Además es un personaje que como ente independiente funciona genial pero que al menos cuando yo la veía en los Vengadores, no conseguía tragarlo, no sé
Hellblazer está GENIAL! Yo empecé a comprar sus tomos hace relativamente poco y aunque alguno es un poco más denso, los estoy disfrutando muchísimo. ¡El de Warren Ellis me entusiasmó! ¿Cuál es el que más te ha gustado?
¿SAGA está bien? Sólo he oído buenas críticas pero es que apenas saco tiempo para poder leer todo lo que quiero. ¿Cómo está editada? ¿En tomos? Ese formato me gusta mucho más y lo prefiero a grapa..
@Suso_2209 de momento no se sabe nada. Más allá de unos cuantos mensajes de Twitter donde unos cuantos guionistas de Marvel lamentan su marcha y otros DC se congratulan de su llegada....
Personalmente le veo guionizando una serie grupal. Pero a saber dónde acaba...no creo que digan nada hasta comienzos de año, aunque ya sabes que en este mundillo luego siempre hay "filtraciones" xD
@nail23 ¿en serio? a mí me encantó y la verdad es que dentro de la tónica habitual de las pelis de Spidey "consigo poderes/matan a tio ben/lágrimas/insertar romance con chica/venzo a villano", aquí el tono desenfadado del personaje, el omitir cosas que todos nos sabemos de memoria, etc, hizo que la película ganara muchos puntos para mí. Es cierto que no es una película perfecta, ni la película perfecta de Spiderman, pero para introducir al personaje en el universo Marvel me pareció que lo hacía de forma muy natural y orgánica. Me reí mucho con sus momentos cómicos y el villano me encantó.
La de Logan aún no la he visto, pero todo el mundo me habla maravillas de ella (y alguna crítica también diciendo que es una shit xD a ver si consigo sacar tiempo para verla).
Joder, vaya parrafada gigantesca me ha salido
Un saludo!