› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
[erick] escribió:Aviso a navegantes.
Lo que sabemos.Algo pasa con ECC. En las tiendas no reciben novedades de SD, ni de Norma, ni de Planeta desde hace 2 semanas y con esta, 3.
Han reducido a la casi nada la publicación de novedades semanales, esta semana salen 2 y la anterior creo que salieron otras 2. Más el retraso del crowdfunding que tenía que salir en noviembre y sale el 30 de diciembre
La información es que tienen problemas de liquidez y no es de ahora, porque les han cortado el grifo en sus tiendas y no es algo que se hace porque devuelvas una factura.
RumoresLuego hay mil rumores, contradictorios entre si y a cada cual más loco, nadie que tenga que enfrentarse con su prestigio personal ha dado ninguna información a este respecto
Algunos rumores, que ECC va a petar como empresa, que van a perder los derechos de DC de forma inminente, el año que viene, en junio..., que están muy mal económicamente (basado en los datos de empresa que son públicos), sobre esto yo he preguntado a amigos que trabajan en financiero y me han dicho que esos datos son interpretables, que sin contexto adicional son muy difíciles de dar una opinión profesional, entre algunas de las causas, pueden ser debidos a inversiones, a un ajuste de personal o que de verdad estén mal, incluso a todo un poco.
El resumen de esto es que la gente que sabe algo cuenta menos de lo que sabe, y la gente que no sabe mucho cuenta más de lo que sabe, y además que se van añadiendo y complementando la info con invents en cada capa.
Qué quiero comentar con esta información/rumores? que a día 10 de diciembre es mala idea empezar colecciones nuevas con ECC y que si os falta algún tomo de algo si es buen momento para comprarlo por lo que pueda pasar.
sexto escribió:@Eldritch DA ¿Cómo que putada lo de ECC?
Si alguien tiene alguna colección coja pues un poco putada sí que es, pero el que ECC vaya a perder los derechos (aunque ese rumor lleva existiendo desde hace MUCHO) es una de las mejores noticias que los aficionados a DC podríamos recibir.
Aunque tengo que decir que precisamente ECC fue lo que hizo pasarme al cómic de importación.
[erick] escribió:sexto escribió:@Eldritch DA ¿Cómo que putada lo de ECC?
Si alguien tiene alguna colección coja pues un poco putada sí que es, pero el que ECC vaya a perder los derechos (aunque ese rumor lleva existiendo desde hace MUCHO) es una de las mejores noticias que los aficionados a DC podríamos recibir.
Aunque tengo que decir que precisamente ECC fue lo que hizo pasarme al cómic de importación.
En el post he dejado claro lo que es noticia y lo que son rumores. La fuente de la noticia soy yo porque he estado en la tienda de ECC y efectivamente no.reciben novedades desde hace dos semanas, ahora supongo que 3.
Sobre los derechos de ECC, son todos rumores a día de hoy. Que puede pasar, si. Y también no.