Xellos87 escribió:Buenas, siempre he tenido pendiente hacerme con alguna novela gráfica del genero de superheroes ya que me gusta su universo pero me siento abrumado ante las colecciones que parecen interminables y sus infinitos multiversos, por lo que no se por donde empezar. Si alguien me pudiera recomendar algún recopilatorio me ayudaría mucho, ya que no me gustan las grapas. Sobre mis gustos, me gustan las historias oscuras y con un buen dibujo. Los heroes que siempre me han llamado la atención son Spiderman y Batman.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es
leer buenos comics autoconclusivos, osease, que empizan y acaban en ese mismo tomo asi te ahorras el tema de los multiversos y cosas asi. Todas mis recomendaciones son autoconclusivas o practicamente lo son.
Yo de Spiderman asi como de Marvel no tengo mucha idea en general lo mio es más DC y sobre todo BATMAN
De Batman, si has visto varias de sus peliculas o has jugado a algun Batman Arkham, vamos que si ya sabes como es Batman y más o menos conoces a sus personajes, mi recomendacion principal es empezar por
Silencio de Jeph Loeb y Jim Lee. Es un comic muy equilibrado, todo esta muy bien, guion interesante, mucha acción, un dibujo sobresaliente...
Sino conoces tanto a Batman y sus personajes, pues optaria por
Batman: Detective de Paul Dini, consta de varias historias cortas independientes de Batman de muy buena calidad en general y asi podras conocer progresivamente el universo Batman.
Otro opcion por sino conoces bien al muercielago es, como dijo
@ShadowHDesp,
La Broma Asesina de Alan Moore y Bolland, este es mi comic de superheroes favorido. Entiendo porque
@Konstantine106 no lo recomienda en absoluto ya que es empezar a ver cine por el Padrino, pero creo que tiene una gran virtud para alguien que no este familiarizado con Batman y es que define muy bien a todos los personajes principales.
Y última recomendación de Batman,
Batman año uno, de Frank Miller, que tambien comento
@IfritInfernal, yo solo optaria por este si tienes interes en ir cronologicamente, ya que es su inicio y un comic sobresaliente. Pero por contra es un comic con poca accion y donde Batman no sale mucho, se consciente de ello si optas por esta opción.
Otros posibles comics de Superheroes de DC para empezar y que son autoconclusivos.
Superman: Hijo Rojo de Mark Millar
Green Lantern: Origen Secreto de Geoff Johns
Green Arrow: Año Uno de Andy Diggle