En el género de superhéroes hace tiempo que se agotaron las ideas, es un género sobreexplotado "ad nauseam", y esto de las continuidades y las realidades alternativas sólo es una excusa para hacer lo que les dé la gana sin tener cuidado por mantener una continuidad coherente.
IDW Publishing has announced an April launch for Dick Tracy Forever, a four-issue series from writer/artist Michael Avon Oeming.
Here's how IDW describe the book:
"Dick Tracy is the proverbial Sisyphus, pushing the law boulder up the hill as he struggles for reason and order in a world with none. His attempts at delivering justice are met with crime and chaos in the form of unpredictable and absurd villains. But Dick Tracy will never give up trying, no matter the era or incarnation... even when his startling new case defies all notions of time and space."
Oeming said, "I've gotten to write and draw most of my bucket list characters, from The Spirit to Batman and more, but I never dreamed that Dick Tracy would even be a possibility. It feels completely natural and I cannot wait to show why he's such a relevant character for all times."
Oeming will be joined on the Dick Tracy Forever series by colorist Taki Soma. For the debut issue, Oeming will provide the main cover and a noir-inspired spot color variant, with Kyle Baker contributing a special incentive cover variant
Sema81 escribió:Si te gustó ese Enigma, te recomiendo la versión patilluda de "La guerra de bromas y acertijos". Ahí ya está desatado el personaje.
Yo estoy como el compañero Nuku Nuku con respecto a Enigma. La guerra de las bromas y los acertijos se desarrolla en los números de Batman Renacimiento 68/13 a 72/17? Porque la verdad es que me interesa bastante
buah, pues a mi el acertijo de la guerra y bromas no me gusta nada "edgy teenager malote" lo veo que no debe ser asi, king no sabe escribir al acertijo, snyder no sabe escribir al joker (y el acertijo de snyder muy justito), paul dini si escribió un buen acertijo en gotham sirens, morrison reconoció que no sabia como escribir al acertijo y por eso no lo usó en su batman.
Estoy con esto... y me está encantado. Bien Bendis, muy en plan "Ciudadano Kane" contando eso, los últimos días de Daredevil (en un futuro no muy lejano), con Urich investigando y sacando a la palestra todo el Universo del cuernos. Y Klaus Janson y Sienkiewicz en la parte gráfico, con un resultado muy muy aparente. Más que recomendable!
omega_rugal escribió: Estoy con esto... y me está encantado. Bien Bendis, muy en plan "Ciudadano Kane" contando eso, los últimos días de Daredevil (en un futuro no muy lejano), con Urich investigando y sacando a la palestra todo el Universo del cuernos. Y Klaus Janson y Sienkiewicz en la parte gráfico, con un resultado muy muy aparente. Más que recomendable!
Yo lo lei en su tiempo y es de mis historias favoritas de daredevil para mi personalmente me encanta.
Este es el tomo que este año se reedita en tapa dura, dentro de la colección de Marvel Saga de Daredevil (de hecho creo que es el último tomo de la colección).
Parece que será un buen broche final para la magnífica etapa de Bendis y Brubaker, ya que siempre he leido muy buenas opiniones
@Mena_vk No sé si ese tomo se va a incluir, pero no acaba con Brubaker. Va a seguir con Tierra de Sombras para quedarse a las puertas de la etapa de Waid.
Pues no pensaba que ECC podría hacer las cosas peor, pero el papel de las últimas salidas tiene mucho mérito. Planetary en especial, es precioso ver como las páginas no se mantienen uniformes.
¿Los próximos títulos de Aftershock que editara planeta que tal están?
@IfritInfernal Los de ECC son un puto asco. El papel de Planetary es una basura, da la sensación de que se va a arrugar o romper si lo pasas dos veces... Es una pena que una obra así llegue de forma tan indigna. Casi hay que dar gracias porque no haya llegado miniaturizada como Los Picapiedra.
No se en que coño piensan los de ECC pero en mi caso les voy a comprar lo minimo y no voy a tragar con mierdas... No me gusta desear el mal a nadie, pero en este caso estoy deseando que pierdan los derechos de DC.
IfritInfernal escribió:Pues no pensaba que ECC podría hacer las cosas peor, pero el papel de las últimas salidas tiene mucho mérito. Planetary en especial, es precioso ver como las páginas no se mantienen uniformes.
¿Los próximos títulos de Aftershock que editara planeta que tal están?
Coño yo tengo la rústica de Planetary y pensaba darle salida para pillar los cartonés. ¿Tanto se nota?
De Aftershock la de Animosity es un pelotazo en crítica, aunque yo creo que iré, precisamente a por la de Warren Ellis por ser autoconclusiva.
@Jsk77 Es un truño, se ha quedado en la estantería. Es una vergüenza que editen ese tipo de obras de una forma tan cutre.
Animosity es una de las que barajaba por lo bien que hablan de ella, pero me extraña que obras de autores como Ennis o Azzarello no tengan mucha repercusión.
Me he leido la primera parte de superman por el mañana, de la colección batman/superman novelas graficas, jo, que infumable resulta la primera parte, casi ni lo termino, el dibujo de jim lee me encanta, pero la historia por ahora es un muermo.
Después de la decepcionante etapa de Rucka, me ha costado retomar la colección del tedio que me producía la misma. Ya que recientemente he leído toda la etapa de Shea Fontana y el primer número de Robinson, aprovecho para compartir mi opinión.
Como dije en su momento, se nota que la etapa de Shea Fontana era una simple transición hasta la llegada de Robinson, que no destaca ni ofrece nada interesante, donde la trama se desarrolla de manera muy precipitada, apareciendo nuevas organizaciones y personajes de la nada porque sí, para justificar así el guión establecido. Encima no sólo la aparición de estos personajes no goza de introducción ni justificación alguna, sino que la buena de Diana menciona sus nombres, como si los conociera de toda la vida cuando es la primera vez que hacen acto de presencia...
Como cuando es atacada por un grupo de cazarrecompensas a los cuales menciona y nombra, a pesar de que hacen su aparición por primera vez en esta historia.
Luego hay momentos narrativos que aunque no son en si mismo un agujero de guión, debido a la precipitación de la trama carecen del necesario desarrollo argumental que los explique o justifique, siendo el lector el que deba atar cabos.
El comienzo de la línea argumental principal de este arco consiste en que la doctora Crawford organiza un atentado en la boda del hermano de Etha, para así tener el pretexto y excusa perfecta para que Wonder Woman regrese a la base y así realizarle un examen médico para verificar su estado, aprovechando el momento para aplicarle un sedante que la deje a su merced, extrayendo su sangre y tratando de curar su enfermedad al utilizarla. Después de un breve confrontamiento, al utilizar Diana el lazo de la verdad para detenerla, la sangre de la semidiosa desaparece de su sistema, al "revelar" el lazo que no es digna de la misma, optando por suicidarse clavándose una jeringuilla. Dejando de lado cuestiones sin respuesta como porque clavarse una jeringuilla mató a la doctora, posteriormente se revela que en realidad Crawford no fue la que puso la bomba, sino que contrató a una serie de cazarrecompensas para hacerlo, que a su vez fueron contratados después por la organización en la sombra perteneciente al gobierno que anhela la sangre de Wonder Woman para obtener la clave para crear supersoldados (¿Hola Capitán América?).
Lo curioso de toda esta cadena de acontecimientos, es que más adelante el líder de esta organización a la sombra, explica que la doctora Crawford abandonó la misma antes de acabar su investigación, acusándola de cobarde. Uno debe intuir que trabajaba de manera simultanea en ambas organizaciones durante un tiempo, pero, ¿iban a permitir que abandonara tan fácilmente la organización sin consecuencia alguna y que siguiera trabajando en la organización de Wonder Woman? Uno también debe suponer que los cazarrecompensas que contrató Crawford en primera instancia fueron contratados poco después por esta organización, dotándoles del suero que potencia sus habilidades para intentar capturar a Wonder Woman (aunque en realidad era una maniobra de distracción, curiosa dicha maniobra, porque si por algún casual la llegan a matar, su plan se va al garete. Contar con que Wonder Woman sobreviviría y les localizaría, no es ser muy previsor, sino demasiado optimista y dejarlo todo en manos de la suerte y el azar...).
Finalmente la cuestión más relevante y que tampoco goza de explicación alguna, es como ya poseen en la base de esta organización en la sombra la sangre de Wonder Woman. Nuevamente en un ejercicio de reflexión, uno debe suponer que en las diversas pruebas realizadas por la doctora Crawford, extrajo la sangre de Wondie para supuestos análisis como pretexto, enviándola a esta organización.
Sin embargo no existe explicación alguna oficial a todos estos interrogantes, son hechos, sucesos, apariciones que tiene lugar porque sí, de manera precipitada, sin explicación alguna de por medio y aunque con cierto esfuerzo se pueden conectar si se tira de imaginación, no deja de ser criticable la ausencia de información al respecto. Demasiados interrogantes y demasiados vacíos argumentales, por no hablar de aspectos chocantes, como porqué Etha es capaz de luchar y moverse con tanta agilidad después de haber estado hospitalizada, parece que no hubiera sufrido percance alguno...
Por otro lado Sasha le explica a Etha y Trevor que el general les está reteniendo por órdenes de arriba, impidiéndoles acompañar a Wonder Woman cuando va al encuentro del líder de la organización oculta. ¿Eso significa que el general conoce este grupo en la sombra y está al corriente de la investigaciones con la sangre de Diana, o que es un lacayo fiel del gobierno que se limita a cumplir ordenes sin cuestionarlas ni rechistar? Nuevamente es una cuestión que no está clarificada y queda en manos del lector realizar un ejercicio de suposición al respecto...
Por otro lado, el tratamiento de la figura de Diana me ha parecido desacertado e incorrecto, exponiendo una imagen que no se ajusta a los valores que representa su figura:
A lo largo de todos los números se incide de manera constante en la idea de que Diana es una guerrera, que desde su más tierna niñez se obsesionó con esa idea inculcada por su madre, al escuchar una conversación privada donde declaraba que no era adecuado que Diana se criara con muñecas, ya que no era el deber de una guerrera. Especialmente contradictorio es el flashback donde Hipolita escucha a su hija rezar de manera obsesiva para pedir que en el próximo torneo sus rivales sean duras con ella y que luego al acostarla le diga que sólo quiere su felicidad... Es evidente que no es feliz, es evidente que le has inculcado un pensamiento obsesivo en torno a la guerra que no le permite ser plenamente feliz, con lo cual tiene guasa que le digas que sólo deseas su felicidad, cuando eres la causa de la ausencia de la misma...
Respecto al dibujo, es estilo cartoon, lo que cual no siempre le favorece, ya que en ocasiones personajes como Trevor lucen demasiado juveniles.
Finalmente el primer número de Robinson consigue al fin captar mi atención después de tantos meses de profundo tedio por leer esta colección, la cual por desgracia me está costando horrores avanzar, comprando los números por pura inercia, para no tener que adquirirlos luego de golpe, aún teniendo unos cuantos pendientes de leer. Eso sí, me extrañan tres cosas:
1) ¿Darkseid tiene una hija? ¿Desde cuando?
2) ¿Cómo es tan fácil derrotar y matar a Hércules? Menudo final más patético para un héroe de su calibre.
3) ¿Porque Darkseid es un niño? Supongo que esto lo habrán explicado en el evento de Metal.
Espero que al menos la etapa de Robinson sea decente y me devuelva la "ilusión" por seguir avanzando en la colección. Por lo menos parte de una premisa interesante, luego queda por ver si la ejecución es adecuada o tirará de clichés y deux es machina descarados. Y a nivel de dibujo, la mejoría es notable.
¡Saludos!
unilordx
MegaAdicto!!!
12.141 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Editado 1 vez. Última: 3/02/2019 - 23:22:08 por unilordx.
Todo lo del último spoiler es de Darkseid War, de hecho Robinson está también ahí para hacer relleno y finiquitar el hilo argumental suelto que dejo Geoff Johns al final de la misma.
Y los cazarrecompensas que nombra si no recuerdo mal son Cheshire y Plastique, habituales en este tipo de trabajos y relativamente conocidos en el Universo DC.
El otro dia terminé, por el mañana de superman, que autentico tostón de historia, almenos para mi, no tenía nada que dijera, hostias, y que me estás contando??
Namco69 escribió:En la entrega de nightwing de este mes pone "ultimo numero". Se refiere al fin del arco argumental, o es que DC la ha cancelado?
ECC estará pasando ampliamente del status quo de Dick de los números siguientes con Lobdell
En Batman le pegan un tiro en la cabeza y ahora no recuerda quien es y pasa un poco de intentar recordarlo, quiere empezar de 0, aunque otros no quieran eso.
Namco69 escribió:En la entrega de nightwing de este mes pone "ultimo numero". Se refiere al fin del arco argumental, o es que DC la ha cancelado?
ECC estará pasando ampliamente del status quo de Dick de los números siguientes con Lobdell
En Batman le pegan un tiro en la cabeza y ahora no recuerda quien es y pasa un poco de intentar recordarlo, quiere empezar de 0, aunque otros no quieran eso.
Pero entonces
Que ocurre con el personaje? Aunque ya no se acuerde quien es, Dick tendrá otra serie / colección? Que a mi novia le da un infarto como no sea asi
unilordx
MegaAdicto!!!
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Namco69 escribió:En la entrega de nightwing de este mes pone "ultimo numero". Se refiere al fin del arco argumental, o es que DC la ha cancelado?
ECC estará pasando ampliamente del status quo de Dick de los números siguientes con Lobdell
En Batman le pegan un tiro en la cabeza y ahora no recuerda quien es y pasa un poco de intentar recordarlo, quiere empezar de 0, aunque otros no quieran eso.
Pero entonces
Que ocurre con el personaje? Aunque ya no se acuerde quien es, Dick tendrá otra serie / colección? Que a mi novia le da un infarto como no sea asi
La cosa es que el comic americano sigue, creo que va por el 56, mientras que ese "último número" llega hasta el 49. El concepto que mas me gusta de este arco es
en la ausencia de Nightwing, un policía recluta a otros de perfil similar para sustiturle en Bludhaven, usando sus trajes (actual y antiguos) que se salvaron del fuego provocado por Grayson porque quiere dejar atrás esa vida de superhéroe que no reconoce.
buff... pero no es lo mismo. ¿Y con Dick que pasa? tiene otra colección? No, de verdad, que esto me preocupa, que como le quiten a Dick Grayson a la jefa, le da algo
unilordx
MegaAdicto!!!
12.141 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
Eso se lo tendrás que preguntar a ECC . O la jefa tendrá que aprender ingles y seguirlo americano hasta que sepamos más. También puede ser que ECC sepa más que nosotros de los relaunch de DC para el verano, que por ahora solo sabemos que series están cancelando en el número 50, pero no sabemos si se relanzarán en #1 nuevo con otro equipo creativo, si son sustituidos por otros o que.
Mención a @Nuku nuku para que se busque por ahí el #1 de Female Furies que ha salido esta semana, que seguro que le gustará
La portada es Mitch Gerads, que su arte o te gusta o no, sobretodo las caras. El arte interior es lo poco que se salva, sobretodo las páginas flashback que emulan a Kirby, el resto...bueno leelo cuando puedas y nos cuentas .
No esta en mi pagina habitual, pero he leido un resumen rapido y cuando veo, en paginas no criticas con estos temas, cosas como que hablan y muestran el sexismo inteseccional, o cosas como "un comic que solo una mujer podria hacer" y cosas asi, sinceramente, paso, mi tiempo vale lo suficiente como para no perderlo leyendo un comic lleno de ideologia feminazi cancerigena y menos aun de personajes que no me dicen nada ya que solo conozco a las furias de algun episodio de alguna serie o de su aparicion esporadica en algun comic que acaban en Apocalipsis, parece que no aprenden, ya han tenido que cancelar colecciones por que esos toques SJW no gustan y lo siguen intentando, pues que se los coman, asi de claro.
Y mira que es facil meter mensajes "progres" de manera que entren bien incluso a los mas radicalmente en contra, pero parece que optan por la tactica de cebar a la oca, abriendonos la boca y metiendolo a presion, pues lo siento pero asi seguro que no entra. Mira que cuanto empece a dibujar comics intentaba y me comia la cabeza para meter cosas de racismo o feminismo de manera que no fuera tan jodidamente obvio para que entrara mejor y no pareciera un panfleto, pero esta visto que eso importa poco.
Cambiando de tema, ¿alguno se esta leyendo el manga de la liga de la justicia que estan sacando ahora?, me he comprado el 2º tomo hoy y me parece que lo voy a dropear y vender, la historia me esta pareciendo floja, pero es que el dibujo me esta pareciendo horrible, no se si este autor es famoso o no, pero no entiendo con ese estilo como hace un manga de superheroes americanos, el dibujo no casa nada, todos los adultos parecen crios, hasta Alfred parece ultra joven, y el Joker es horrendo...
unilordx
MegaAdicto!!!
12.141 mensajes desde may 2006 en Motril (Granada, España)
El manga lo queria leer yo por curiosidad, y si, el mangaka es el mismo de Saint Seiya Lost Canvas asi que algo conocido es, y su estilo de dibujo es precisamente ese, todos parecen críos, especialmente Superman que parece que al cuerpo musculado le han puesto la cara de un bishonen de 14 años .
El otro día me regaló mi pareja el 2º tomo de The Avengers de Jonathan Hickman, ya que hace unos meses me compré el primero, pero aún no lo había empezado.
Lo empecé ayer, aunque sólo me leí el primer número, por lo tanto, no puedo sacar ningún tipo de conclusión ni de opinión, aunque la verdad, tiene buena pinta.
He leído opiniones dispares sobre esta saga, pero la gran mayoría la ponen bastante bien, aunque quizás, algo confusa. ¿Qué opinión tenéis vosotros de ella?
unilordx escribió:El manga lo queria leer yo por curiosidad, y si, el mangaka es el mismo de Saint Seiya Lost Canvas asi que algo conocido es, y su estilo de dibujo es precisamente ese, todos parecen críos, especialmente Superman que parece que al cuerpo musculado le han puesto la cara de un bishonen de 14 años .
Me gustaria saber como ha acabado dibujando esto, si le eligieron a el o fue el quien se ofrecio, por que si le eligieron como "el mas adecuado" es para coger a la persona que tomo esa decision y no se... ahorcarla, sera que no hay artistas mas adecuados para ese tipo de personajes y escenas.
Tyler Durden escribió:El otro día me regaló mi pareja el 2º tomo de The Avengers de Jonathan Hickman, ya que hace unos meses me compré el primero, pero aún no lo había empezado.
Lo empecé ayer, aunque sólo me leí el primer número, por lo tanto, no puedo sacar ningún tipo de conclusión ni de opinión, aunque la verdad, tiene buena pinta.
He leído opiniones dispares sobre esta saga, pero la gran mayoría la ponen bastante bien, aunque quizás, algo confusa. ¿Qué opinión tenéis vosotros de ella?
Merci!
Mi opinión es que estoy DESEANDO que llegue el tercero este mes con el evento de "Infinito"
Skullomartin
Let's Kick Shell!
13.819 mensajes desde oct 2011 en Tecnodromo (BCN)
Hay que reconocer que ese es uno de los males generales del manga. Protagonistas aniñados independientemente de su edad. Si, los hay que no lo hacen así, pero en general... no existen las personas mayores, salvo que sean "el abuelo".
Precisamente, cuando me dio por leer el manga Batman: La Máscara de la muerte, me chocó que Bruce Wayne pareciese tener entre 30 y 40 años, porque me esperaba la típica cara de jovencito. Si bien es cierto que en la historia hay flashbacks donde si sale de joven y por lo tanto han de diferenciar su aspecto de joven y de mayor y quizás eso provocó el "envejecimiento". En cualquier caso, es de agradecer.
Ahí tenéis a Bruce Wayne joven y viejo. Algo es algo.
Konstantine106
Persona Hater
3.611 mensajes desde abr 2018 en No tenias tu el mapa?
Editado 1 vez. Última: 8/02/2019 - 15:14:05 por Konstantine106.
Skullomartin escribió:Hay que reconocer que ese es uno de los males generales del manga. Protagonistas aniñados independientemente de su edad. Si, los hay que no lo hacen así, pero en general... no existen las personas mayores, salvo que sean "el abuelo".
Precisamente, cuando me dio por leer el manga Batman: La Máscara de la muerte, me chocó que Bruce Wayne pareciese tener entre 30 y 40 años, porque me esperaba la típica cara de jovencito. Si bien es cierto que en la historia hay flashbacks donde si sale de joven y por lo tanto han de diferenciar su aspecto de joven y de mayor y quizás eso provocó el "envejecimiento". En cualquier caso, es de agradecer.
Ahí tenéis a Bruce Wayne joven y viejo. Algo es algo.
Se nota mucho que muchos mangakas empiezan a trabajar con una carencia de experiencia y conocimientos en dibujo importantes, no ya solo por que en muchos mangas por ejemplo de adaptaciones de visual novels no ves ni un fondo ni medio y el abuso de primeros planos es exagerado, es que se nota que no han aprendido a dibujar nada mas que ese tipo de dibujo o caras, muy dibujadas eso si, pero super limitado.
Alguien sigue a deadpool al ritmo de USA? Es para saber que ritmo sigue la serie. Me explico. Ayer me lei las dos ultimas grapas de la edición española, son esas donde deadpool va a una especie de mundo de fantasia y el otro es el de Halloween y… No me termina de convencer. Parece que este leyendo una tira comica muy larga. No hay ningun tipo de continuidad o historia. Eso sí, el personaje, muy bien llevado. ¿Alguien sabe si los siguientes números también son así?
¿Alguien ha leído Batman: El Cabellero Oscuro: Ciclo de violencia ? Estoy muy interesado en la figura del Espantapájaros ya que me llama mucho la atención, y estoy buscando algún tomo o grapa donde se pueda ver al personaje. He dado con el mencionado anteriormente y me gustaría leer alguna referencia respecto a su calidad en términos generales.
Konstantine106
Persona Hater
3.611 mensajes desde abr 2018 en No tenias tu el mapa?
@F2. El unic pero es el diseño del Espantapajaros, que me gusta muchisimo mas el clasico. Pero por lo demas es de lo mejor que se puede leer del personaje.
Pues lo bueno viene a partir del tomo 3... los dos primeros tomos son solo para posicionarte y un prólogo para el gran evento del Infinito.
Tyler Durden escribió:Por cierto, si quiero leer algo previo a este cómic, por dónde debería tirar?
Pues lo anterior para los Vengadores ya habría que tirar de los Marvel Deluxe de Vengadores de Bendis... aunque si no te corre prisa; yo me esperaría un poco porque me huelo que a principios del próximo año la tendremos reeditada en un mejor formato y edición en la linea Marvel Saga.
Lo que si puedes hacer es complementar esa lectura con otros personajes como el Thor de Jason Aaron, Capitan América de Rick Remender o la Patrulla-X de Bendis por ejemplo...
@Mena_vk Por ahora, tengo demasiadas líneas abiertas, entre ellas, las de Spiderman y Daredevil de Marvel Saga, así que casi que me espero por una posible reedición de Avengers de Bendis en dicho formato. Habrá buen material.
Por otro lado, he leído el primer tomo de Thor de Jason Aaron. Espero, algo impaciente, el segundo tomo, que en principio tiene que salir este año.
Tengo pendiente comprar el primer tomo de X-Men de Bendis en Marvel Now! Deluxe, así que en cuanto acabe los 2 tomos de Avengers, iré a por él.