Hablemos de cómic americano y europeo

@[erick] ¿También introducirán las historias de todos los personajes que tienen su punto de vista de Civil War?

Entiendo que de salir, serán unos cuantos tomos, mínimo, 6 o 7.
@Tyler Durden ... unos 18

Lo comentamos hace unas semanas, la idea es que no vaya numerado y los que tengamos la parte de Civil War de otros héroes en otra colección, como Spiderman en Marvel Saga, no tengamos que comprar esos volúmenes y no nos dé un ataque al corazón :D

[erick] escribió:@Konstantine106

Salida: Segundo semestres de año
18 tomos aproximadamente
La idea es que te puedas comprar la colección o los volúmenes que te falten, así que irá sin numerar.

Fuente: Julian Clemente en el Podcast Universo Marvel España, Min 27.20
https://www.ivoox.com/entrevista-a-juli ... oplay=true
@[erick] Bueno, entiendo que tomará el relevo a la Saga del Infinito de Starling.

Por mi parte, creo que la dejaré pasar, a no ser que haya algún número en concreto que me llame la atención.
La idea es precisamente esa, que cojas lo que te apetezca, que puede ser todo, lo que te falte o lo que te guste.
Muchas gracias por el enlace @[erick] , de paso a servido para despejar ciertas dudas que tenía respecto a Ultimate Spider-Man.
DevilKeeper escribió:@Namco69 No sigo muy de cerca las series modernas, pero no he oído nada de cancelación. ¿En concreto qué series buscas?

@F2. Yo no sigo la Marvel actual. Medianamente moderno sólo he leído:

DD: Los Marvel Saga actuales, que terminan de publicarse este año. Bendis como ya he dicho me lo pusieron tan por las nubes que luego no me pareció para tanto. La etapa de Brubaker me gustó, hay un tomo que me tuvo el corazón en un puño desde el principio hasta el final, sin saber cómo iba a terminar. Ahora ya se han metido en la parte de Andy Diggle con Tierra de Sobras, saga que ponen muy mala pero que de momento está entretenida sin más.

Puño de Hierro: En los Marvel Saga también. Otra serie con unas críticas buenísimas y que no me hizo mucho. Es como comprar Bola de Dragón porque va a haber un Torneo de Artes Marciales y que después sólo te metan un politiqueo raro y una revolución sin mucho sentido. Entretenida sin más.

Capitán América: En los Marvel Deluxe, con la etapa de Brubaker. Sólo puedo decir que me encanta. El mejor regreso de un personaje de la historia del cómic: El Soldado de Invierno. Las consecuencias de Civil War, la redención de Bucky... La serie va perdiendo un poco de fuelle, pero yo la disfruté mucho. Además la complementé con los números del Soldado de Invierno de Brubaker y otro tomo por ahí del Capi y Bucky, y todo me gustó bastante.

Estela Plateada de Dan Slott: Una etapa preciosa. Aventuras sin más, pero muy disfrutables.

@spawn_comando Panini suele hacer un adelanto del Plan Editorial de cada nuevo año a finales del anterior. El año pasado se anunció "a escondidas" que el coleccionable de Jim Starlin iba a ser sustituido por el coleccionable Civil War. Aunque no se ha vuelto a saber nada y últimamente Panini está cambiando el plan editorial sin dar explicaciones. Tomos anunciados y asegurados que jamás se editan, cambios de formato de series que ya estaban aseguradas en otro, precios inflados hasta el infinito.... Algo pasa ahí.

Perdona por tardar en responder. Me refería a esta:
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... ola=762302
@Namco69 Como digo, no sigo las series modernas, pero por lo que veo en la página de Panini

Lobezno sigue en la serie
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... inito.html

El Viejo Logan sigue apareciendo en la serie
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... n-n-3.html

Y además hay otra serie de Lobezno que me da que está ambientada en el pasado del personaje
http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... e-n-2.html

Si acaba de reaparecer el Lobezno original dudo mucho que Panini o Marvel cancelen la serie. De todas formas en la página de Panini tienes la opción de Calendario, donde puede ver el material a publicar en cada mes. Ahora mismo está actualizado hasta Agosto.
http://comics.panini.es/calendar/julio-2019/

La web de Universo Marvel te puede ayudar también.
@DevilKeeper la de hombre muerto logan la estoy siguiendo porque es una serie limitada y explican el final del viejo Logan

El resto no parecen continuación de la que seguía.... En fin, que a ver qué hacen. Si lobezno no tiene serie propia como tal pues.... Euros que ahorro XD
Dejo por aquí está imagen de la cronología de las Secret Wars de 2015 de Jonathan Hickman.

Para todos aquellos, como yo, que hemos empezado a leer los tomos de Marvel Now! Deluxe de Los Vengadores de Hickman, y vayamos algo perdido en las Secret Wars, quizás nos viene bien para saber un poco más sobre la cronología de la misma, tanto el orden de publicación como el orden de lectura.

Imagino que en los tomos que están saliendo ahora, la cronología de orden de lectura estará correcta.

Imagen

Seguro que muchos ya tendréis claro el orden, pero al menos a mi, me va venido como anillo al dedo.

Viendo que ya van por el tercer tomo y que el cuatro sale a final de Junio, imagino que toda la saga estarán cerca de casi los 15-20 tomos, aunque quizás tardan bastante en completarla.
@Namco69 el viejo logan yo creo que ya ha terminado con ese número 100, lo tengo en el montón de leer.
Me he leido punisher en la carretera, realmente malo.

Ahora estoy con thanos origen que está bastante bien.

Quiero meterme con mangas o comics de terror, he pillado algo de junji ito, podeis recomendarme algo de terror?
pax americana, el superior watchmen:
Imagen
Lo chulo de Pax Americana es que también puedes leerlo hacia atrás.
USTICE LEAGUE #25 Welcomes New Series Artist JAVI FERNÁNDEZ

He perdido la cuenta de artistas españoles que emplea DC ya, creo que la mitad de los títulos gordos ya los dibujan españoles XD.
Bueno, gracias a la genial biblioteca de mi pueblo, he podido leer Solo: los supervivientes del Caos y ahora estoy con los 5 tomos de Blacksad.

Solo tiene un buen dibujo, pero un guión bastante flojo, algo que me entristece por el gran potencial del personaje y su universo, que son increíblemente atractivos y potentes. Probaré a leer más cosas del personaje, pero no creo que sea una saga de culto para mí, simplemente entretiene.

De Blacksad solo he leído el primero por ahora, pero la calidad es apabullante... un dibujo excelso, un guión maravilloso y una cantidad de detalle abrumadora. No había leído nunca nada igual, su universo es absolutamente creíble y sus personajes principales no es que sean redondos, sino que son prácticamente esféricos, por sus personalidades inconfundibles y su grandísimo carisma.

Absolutamente imprescindible.
@cloud_cato Si te ha gustado Blacksad y te apetece comprartelo, existe un integral la mar de majo y supone un buen ahorro respecto a los 5 tomos sueltos. Por otro lado, hace poco los autores anunciaron que están trabajando en la 6a entrega y también hay un vídeojuego tipo aventura gráfica en camino, programado por Péndulo, los programadores de Hollywood Monsters o la serie Runaway.
Blacksad va a estar muy de moda dentro de poco. XD
@Sema81 , conozco el integral y le estoy dando vueltas a comprarlo, a pesar de que me vaya a leer ya los 5 tomos, porque es una obra maestra [amor]
He empezado a leer el bruto que esta muy bien y combates cotidianos que he leido que tiene buena moraleja sobre la vida,por lo que llevo leido el personaje tiene los problemas mundanos que nos ocurren a todos y eso esta chulo.
Prosigo con mi formación marveliana. Me he leído Arma X, Born Again, El hombre sin miedo, Logan (el de Vaughan), La última cacería de Kraven y Dios ama, el hombre mata. Amén de los integrales de Ultimate Spider-Man, Miles Morales y The Ultimates.

Ahora mismo estoy con Marvels. ¿Me recomendáis el tochaco del Daredevil de Miller? ¿O mejor opto por cosillas como Lobezno Origen, Capitán América Centinela de la Libertad y cosas por el estilo en plan miniseries cerradas?

Gracias por adelantado. Iluminadme.

PD: ¿Extremis es una buena opción para iniciarse con Iron Man?
@sdlt No compres el tocho de DD. Es una edición sacacuartos y tras un mes en la estantería las páginas tocarán la balda. Panini lo recuperará tarde o temprano.

Puedes ir a por obras cerradas. Thor de Simonson. 4F de Byrne... La Patrulla X de Claremont hay que leerla sí o sí. De hecho Dios Ama el Hombre Mata en suyo también... El Spiderman clásico, Lee y Ditko, Lee y Romita, Roger Stern y Romita Jr. El Hulk de Peter David...
@DevilKeeper entonces estas cosillas bien?

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-69.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-48.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-48.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-59.html

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... -n-60.html

De esos me llama el de Spider-Man por el personaje, no sé como andará de calidad.

De Lee y Ditko algo he leído pero son demasiado de su época y no me acabaron de agradar del todo. Todo muy naive. Como digo muy de su época. En cambio (y sé que es una blasfemia) el Ultimate de Bendis me gustó bastante sin considerarlo una maravilla.

Lo que comentas del Daredevil de Miller no me lo esperaba, pensaba que sería una buena edición como otros integrales que tengo, una lástima. ¿Tan fácil se echa a perder?
@sdlt Roger Stern es uno de los mejores guionistas de Marvel. Personaje que tocó, personaje al que dejó una etapa memorable. En ese tomo hay buenas historias, con un Romita Jr espectacular, de la época en la que sabía por qué lado se agarra el lápiz.

La pega es que la historia del Duende creo que queda colgada, pero de todas formas esa historia es una locura de identidades secretas que tuvo que arreglar Stern muchos años después.

La edición de Miller es bastante mala. Un tocho demasiado gordo, con páginas que pesan mucho y un encolado penoso. Yo me esperaría, Panini lo reeditará antes o después. Esa edición la sacó para intentar aprovecharse del tirón de que otra editorial trajo a Miller a un salón del cómic. Unos jetas vamos.

Ultimate Spiderman me gusta, aunque creo que con el paso del tiempo a Bendis se le va la pinza.

Lo mío son los clásicos, así que tal vez no sea muy imparcial. Yo te recomiendo el Thor de Simonson. Mitología everywere y una historia que se va formando poco a poco desde la primera página. Un recoloreado moderno maravilloso... Eso si, la segunda edición tiene páginas con el color más claro. Se nota en las letras. Y la primera tiene el papel muy fino y dicen que se transparenta entre las caras de la hoja... No lo he visto, yo tengo la segunda.

Lo que tienes que leer si o si es la Patrulla de Claremont. Es una etapa larguísima, pero es quien desarrollo toda la mitología de los mutantes. La saga de Fénix Oscura. El Nido. La Masacre Mutante...
@DevilKeeper genial, muchas gracias.

Aprovecho para abusar un poco más de tu amabilidad para saber tu opinión de Extremis para iniciarme con Iron Man y tus opiniones sobre unos cómics que tienen pinta de curiosetes como Spiderman Azul y Daredevil Amarillo de Loeb y Sale.
@sdlt DD Yellow y Spiderman Blue son dos cartas de amor preciosas que si conoces las historias de los personajes te llegan al corazón. A mi me encantan, sobre todo Blue, pero es que Spiderman es mi personaje favorito. Lo vas a disfrutar de verdad si conoces las etapas clásicas de los personajes. Dale otra oportunidad al Spidey clásico, sobre todo cuando llega Romita padre a los lápices.

En cuanto a Iron Man... Es una historia muy famosa que a mi personalmente no me dice nada. Pero ya digo que mis gustos van a lo clásico, de lo moderno hay poquitas cosas que me gusten, o que haya leído, vaya.

Te he añadido un par de líneas a mi comentario anterior.
@DevilKeeper con Claremont y su Dios ama, el hombre mata he tenido un pequeño problema, a pesar de que me encantó, y es que creo que Claremont inunda ahí las imágenes de texto que no considero siempre necesario.

De lo que he ido leyendo tanto de Marvel como de DC lo que más me ha gustado ha sido de los 80 en adelante. Sobre todo Miller y Alan Moore con su Watchmen. Han conectado más conmigo que Lee. También me ha encantado lo que he leído de Byrne en su etapa en Superman.

Volviendo a Azul y Amarillo, ¿con el tomo de Spiderman que he enlazado anteriormente iría preparado para Azul?
@sdlt Es cierto, Claremont tiene una forma de narrar muy repetitiva. Pero bueno, al final cada uno somos un mundo. Por ejemplo, a mi Miller no me termina de llegar. Su DD no está mal, pero me da la sensación de que argumentalmente va dando tumbos sin saber muy bien que contar. Añade personajes a la mitología del personaje que duran dos o tres historias... Born Again es muy bueno, aunque no me convence el final. Creo que su obra más redonda es El Hombre sin Miedo. Batman Año Uno y El Regreso del Caballero Oscuro... Pues una se me hizo muy sosa y la otra muy pesada con tanto telediario...

En cuanto a Blue, no, el tomo que enlazas es posterior a lo que relata Blue. Si eres una persona sentimental (lo normal en las personas), creo que la disfrutarás. El problema es que tiene un dibujo tirando a clásico, y está ambientado en la época clásica del personaje. Pero vamos, que son historias originales, lo único sacado de la etapa clásica son los personajes. Si al menos les reconoces y tienes cierta empatia al leer, creo que lo disfrutarás.

Con que sepas quien es Peter y quien es Gwen, te puedes meter de lleno en historia. Teniendo en cuenta que es una carta de amor, no una pelea de superheroes.
La de veces que he visto los Marvel Gold de Spidey en la tienda, cogerlos y decir... ufff no se si se me hará pesado empezar por Lee y Ditko.
@Jsk77 Es un poco pesado si. El dibujo de Ditko es... Bueno... Raro. Pero se convierte rápidamente en el Spidey adolescente con mala suerte y mil problemas. Hay cosas casposas... pero tienen su encanto y acabas acostumbrado.
@DevilKeeper pues muchas gracias por iluminarme un poquito el camino jeje y gracias por las molestias que te has tomado en contestarme a todo lo que he ido preguntando.
@sdlt Un placer. Espero que disfrutes de alguna de las historias recomendadas.
XDDD, ¿No os agobia a veces comprar tanto cómic? He llegado a un punto en que tengo un descontrol tremendo, y solo compro Marvel y DC, pero es exagerado: series y series que empiezan, eventos y demás rollos, y ya no sé ni lo que tengo. Me faltan números por todos lados, los cómics se apilan, cada vez que busco uno entre kilos y kilos tengo la sensación de que he matado unos cuantos porque chocan entre sí y se doblan. ¡Horrible! Ayer para encontrar una serie de Gambito de hace años casi me rompo la espalda; ná. ¿A qué viene este post? A nada.
Yo compro cosas muy escogidas, quizá por mi edad, o por mi situación personal, pero siempre he actuado igual en todos los ámbitos de mi vida.

La sobresaturación no va conmigo, compro poco y muy meditado, pero cosas que realmente se que quiero tener.

Quizá uno de los problemas sea comprar grapa, para quienes las compráis, porque hay mil diferentes y encima están los eventos cruzados...

Yo voy a por obras ya terminadas o autoconclusivas, más tipo novela gráfica o integrales, sin entrar en la dinámica que marcan las editoriales.

También es verdad que voy por rachas, compro muy de vez en cuando y han habido años en los que no he comprado nada y otros en los que he recuperado joyas pasadas.

Quizá no sea el típico aficionado a los cómics.

Me pasa lo mismo con cine, música y videojuegos, cuando me da el arrebato entro con ganas y cuando se me pasa lo vuelvo a dejar en standby, por tiempo indefinido.

Ahora he vuelto a los cómics, pero quién sabe que me interesará mañana...
Haley_JO_fan escribió:XDDD, ¿No os agobia a veces comprar tanto cómic? He llegado a un punto en que tengo un descontrol tremendo, y solo compro Marvel y DC, pero es exagerado: series y series que empiezan, eventos y demás rollos, y ya no sé ni lo que tengo. Me faltan números por todos lados, los cómics se apilan, cada vez que busco uno entre kilos y kilos tengo la sensación de que he matado unos cuantos porque chocan entre sí y se doblan. ¡Horrible! Ayer para encontrar una serie de Gambito de hace años casi me rompo la espalda; ná. ¿A qué viene esté post? A nada.

La verdad es que te entiendo, por lo que me puse de limitacion comprar solo batman,jodorowsky y ya. Tengo un born again y cosas asi pero muy muy poco. A dia de hoy descargo a fuego,se que no es lo correcto pero puedo leerme a la semana entre el movil y la tablet igual 100€ de comics .Si me gusta algo mucho mucho lo comprare dentro de unos años cuando no lo tenga reciente.Por no hablar de que si un dia tengo discipulos, no se donde ostias lo voy a meter todo xD
El spider-man de roger stern es de lo mejor que hay, cuantas historias y que buenas.
cloud_cato escribió:Yo compro cosas muy escogidas, quizá por mi edad, o por mi situación personal, pero siempre he actuado igual en todos los ámbitos de mi vida.

La sobresaturación no va conmigo, compro poco y muy meditado, pero cosas que realmente se que quiero tener.

Quizá uno de los problemas sea comprar grapa, para quienes las compráis, porque hay mil diferentes y encima están los eventos cruzados...

Yo voy a por obras ya terminadas o autoconclusivas, más tipo novela gráfica o integrales, sin entrar en la dinámica que marcan las editoriales.

También es verdad que voy por rachas, compro muy de vez en cuando y han habido años en los que no he comprado nada y otros en los que he recuperado joyas pasadas.

Quizá no sea el típico aficionado a los cómics.

Me pasa lo mismo con cine, música y videojuegos, cuando me da el arrebato entro con ganas y cuando se me pasa lo vuelvo a dejar en standby, por tiempo indefinido.

Ahora he vuelto a los cómics, pero quién sabe que me interesará mañana...

Me pasa exactamente igual, le doy muchas vueltas a lo que voy a comprar, y normalmente si es una obra que tiene algún tiempo y es fácil de encontrar por Internet, le pego una ojeada y si me atrapa mucho lo compro, si es pasable me lo leo entero así sin comprar el tomo y si no me gusta nada pues ahí se queda, aunque siempre hay alguna excepción como Caballero Blanco, que me la jugué comprándolo porque me atraía y fue un acierto.
Siempre voy a por tomos autoconclusivos y cosas cerradas.
Por suerte suelo pasar mucho de cine/música/videojuegos, en esto último me quedé en la generación pasada, y entre juegos pendientes tirados de precio y emulación, tengo para una larga temporada y sin plantearme a día de hoy dar el salto a la actual generación o venideras [carcajad]
Haley_JO_fan escribió:XDDD, ¿No os agobia a veces comprar tanto cómic? He llegado a un punto en que tengo un descontrol tremendo, y solo compro Marvel y DC, pero es exagerado: series y series que empiezan, eventos y demás rollos, y ya no sé ni lo que tengo. Me faltan números por todos lados, los cómics se apilan, cada vez que busco uno entre kilos y kilos tengo la sensación de que he matado unos cuantos porque chocan entre sí y se doblan. ¡Horrible! Ayer para encontrar una serie de Gambito de hace años casi me rompo la espalda; ná. ¿A qué viene este post? A nada.

Acabas aprendiendo a filtrar porque si no, imposible. Los eventos salvo casos puntuales paso de ellos, las series "no oficiales" (como Spiderman y masacre, por ejemplo) lo mismo.
Al final acabas comprando solo los 4 o 5 super héroes que más te gustan y como muy mucho alguna serie limitada que veas que está siendo bien acogida, como caballero blanco. Ah y de los super heroes poco más que la serie principal y algo más que te llame. Cómo me tuviera que comprar todo lo que sale al mes de Spiderman no gano yo pa comics.

Ya contaba el otro día que me hace gracia cuando oigo en tomos y grapas, en Youtube, etc... "Es que es una lastima que solamente venda los más famosos. La coleccion de este mola mucho porque...." Ostia seguro que mola mucho, como otras 30 que tb valen 4 o 5€ mensuales
@Namco69 , lo que nos pasa es que somos unos ansias y queremos disfrutar todo y ya, pero eso no se puede...

Yo ya digo que compro muy poco, pero tampoco tengo ansiedad por no llegar a tenerlo todo.
cloud_cato escribió:@Namco69 , lo que nos pasa es que somos unos ansias y queremos disfrutar todo y ya, pero eso no se puede...

Yo ya digo que compro muy poco, pero tampoco tengo ansiedad por no llegar a tenerlo todo.

Mejor no te digo lo que me he llegado a dejar yo al mes en comics....

Me he puesto ya varios límites. En series regulares me quiero dejar como mucho 20-25€ al mes y además terminaré alguna otra que tengo empezada, como los Marvel saga de Spiderman que quiero llegar a:
el mefistazo
Yo llevo 18 años metido en el mundo del cómic.

En aquella época todo eran coleccionables a 3€ el tomo, Bibliotecas Marvel a 4 y poco... Te juntabas con una burrada de material en nada, todo ordenado cronológicamente y desde el principio.

El problema es que después de enganchas, compras cosas nuevas y reeditan lo que ya tienes con mejor traducción, color, números inéditos... Y claro, ¿cómo no vas a tenerlo?

Para mi se ha convertido en una afición que ya sólo me hace sufrir. Tomos carísimos, que crujen, que llegan golpeados, que si una página pixelada, que si se nos olvidó poner extras, que si el traductor la caga...

Es muchísimo dinero, muy poco espacio para ponerlo y demasiadas aficiones. Figuras, Legos, Nintendo... Y eso que sólo compro clásicos Marvel, clásicos europeos como Asterix o TIntin y poca cosa suelta más. Y muy poco tiempo y mucha desgana: leo por la noche sin enterarme de nada porque no hago más que cabecear. Juego siempre al mismo juego teniendo una montaña de ellos sin empezar o empezados y abandonados...

En fin. Muchas veces ya me pregunto "¿Para qué?, otro trasto más..."
Yo como prácticamente solo leo Marvel, me hice cuenta en Marvel Unlimited y voy leyendo por ahí, en inglés, eso sí. Me ahorro un pastón y puedo empezar las series que me parezcan curiosas, y si veo que no me van pues a otra cosa.
Namco69 escribió:
cloud_cato escribió:@Namco69 , lo que nos pasa es que somos unos ansias y queremos disfrutar todo y ya, pero eso no se puede...

Me he puesto ya varios límites. En series regulares me quiero dejar como mucho 20-25€ al mes y además terminaré alguna otra que tengo empezada, como los Marvel saga de Spiderman que quiero llegar a:
el mefistazo

Es lo malo de tener pasta y no saber dónde echarla... cómprate una casa y verás como regulas el gasto en vicios varios [poraki]
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:

el mefistazo

Es lo malo de tener pasta y no saber dónde echarla... cómprate una casa y verás como regulas el gasto en vicios varios [poraki]

Tengo hipoteca, 2 hijos y el mes pasado inverti mas de 500€ en comics.

Tal vez la clave es saber como gastar tu dinero, no simplemente comprar algo "mas grande" para no gastarlo en comics [poraki]
Konstantine106 escribió:Tengo hipoteca, 2 hijos y el mes pasado inverti mas de 500€ en comics.

Tal vez la clave es saber como gastar tu dinero, no simplemente comprar algo "mas grande" para no gastarlo en comics [poraki]

Bien por ti, pero no es lo habitual si tienes lo que llamamos un sueldo medio.

No entro ni salgo en lo que los demás hagan con su pasta, solo se lo he dicho a Namco porque le conozco personalmente y se lo he dicho en tono jocoso.
Bueno bueno, que cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la minga tu. Vamos a estar ahora juzgando a la gente. :-|
Namco69 escribió:Bueno bueno, que cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la minga tu. Vamos a estar ahora juzgando a la gente. :-|

Eso nadie lo duda, cada cual que gaste su pasta como quiera, yo solo soy mi opinión, que puede no ser popular, pero es lo que pienso, sin malos rollos ;)
Que buen dibujo el batmana 72 de esta semana.
@cloud_cato conste en acta que voy de buenas y en ningun momento pretendo nada que no sea estar de buen rollo, pero vamos a hacer un parentesi algo serio.

Antes de tu edit, a primera hora de la mañana, se podia ver que te parecia "irresponsable gastar ese dinero en comics". Me pregunto si cambiamos la palabra "comics" por "PS4 + X juego de salida + mando adicional" (supongo que eso valdra 500€ o parecido, ni idea), si tu primer pensamiento habria sido hacer una comparativa de sueldos o pensar si ese juego merece o no la pena, si la PS4 mejor la de X o Y Gigas o la Fat o la Pro o la que sea que se venda ahora. Y lo mismo si cambiamos esa PS4, por un Home Cinema, un viaje a Escocia... En fin, que el problema es el mismo de siempre, que incluso los que compartimos el hobby lo despreciamos en cierta manera o en ciertos aspectos.

Nombras "un sueldo medio" cuando, te puedo asegurar, sin tener ni idea de lo que cobras, que debo cobrar menos que tu. Yo mismo cuando me pase casi 2 años en paro cobraba mas de lo que cobro ahora. El secreto, como digo, es saber administrar tu dinero y para eso, la primera y mas importante premisa, no es "gastar segun lo que cobras" sino "gastar segun lo que tienes". Tanto mi mujer como yo sabemos administrarnos y durante mas de 10 años hemos ahorrado (y seguimos haciendolo, vaya) con la intencion de, en casos como el mes pasado, si queremos darnos un buen capricho darnoslo y que sobre para emergencias o incidencias (que todos las tenemos). Simplemente hay que tener claro el presupuesto, marcar unas reglas sobre los gastos y no saltarselas nunca a menos que sea un motivo de fuerza mayor.

Y listo, que hoy me toca a mi hacer la comida XD
Estaría guay que pusiérais fotos de vuestras colecciones de comics [beer]
@DarkMessiah Ahi tienes la mia:

viewtopic.php?p=1747613377

Deberia actualizarla con las compras del mes pasado, que me han obligado a incorporar una nueva estanteria que ya esta practicamente llena, pero me da pereza hacer fotos. Ademas que la habitacion es estrecha y es jodidisimo hacer que salga todo en una XD

viewtopic.php?p=1747811683
7244 respuestas