› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Konstantine106 escribió:@DarkMessiah Ahi tienes la mia:
viewtopic.php?p=1747613377
Deberia actualizarla con las compras del mes pasado, que me han obligado a incorporar una nueva estanteria que ya esta practicamente llena, pero me da pereza hacer fotos. Ademas que la habitacion es estrecha y es jodidisimo hacer que salga todo en una
viewtopic.php?p=1747811683
Konstantine106 escribió:@DarkMessiah Pueees... La semana pasada me dio por hacer inventario y, en presio de tapa, hay poco mas de 13.000€
No te cortes y pon la tuya!
Konstantine106 escribió:@cloud_cato conste en acta que voy de buenas y en ningun momento pretendo nada que no sea estar de buen rollo, pero vamos a hacer un parentesi algo serio.
Antes de tu edit, a primera hora de la mañana, se podia ver que te parecia "irresponsable gastar ese dinero en comics".
Y sí, mi opinión es que si alguien con cargas familiares y un sueldo medio (entre 1000 y 1500€) se gasta "periódicamente" 500€ en un solo mes, en vicios varios (videojuegos, cómics, mercha, multimedia, coches, motos, etc), está actuando de manera irresponsable. Sinceramente, no creo que con cargas familiares más hipoteca, y un sueldo de 1000€, de para gastar 500€ cada 3 meses siquiera.
Otra cosa es que te des un capricho cuando hayas recaudado ese dinero de guardar poco a poco cada mes y te lo gastes de golpe, nada que objetar a eso y hasta lo defiendo, porque seguimos siendo individuos con inquietudes que necesitamos alimentar, para intentar ser felices.
Sin embargo, para mí, lo primero es lo primero y el resto es secundario, respeto que cada cual se gaste lo que quiera en lo que le salga del higo, pero también tengo derecho a opinar de un modo impopular en el sector. Yo prefiero gastarme esos 500€ en disfrutar con mi mujer y mis hijas, a comprarme cualquier cosa, y quien me conoce puede dar fe de ello.
Con esto no quiero decir que sea mejor, ni peor que nadie, es solamente mi plan de vida.
Soy muy raro y muchos me critican por ello, pero me da absolutamente igual, porque me gasto mi dinero en lo que me hace feliz y punto, como cualquier hijo de vecino.
Yo no tengo contabilizado cuánta pasta tengo en vicios, pero ya te digo que 200 DVD/BR originales, 80 juegos originales (he vendido muchos), 70 cómics, libros, CD de música, figuras coleccionista, etc. Me habré gastado más de lo que imagino, más las cosas que les compro a mis niñas, pero siempre me compro las cosas rebajadas de precio o de segunda mano, para gastar menos, porque soy muy rata conmigo mismo, y también es verdad que llevo 41 años acumulando cosas...
El otro día, sin ir más lejos, mi mujer se compró la Thermomix del Lidl por 359€, y tengo dinero para gastar, pero no me siento bien haciéndolo, es algo muy personal y que casi nadie que conozca comparte, pero soy así y opinó así.
Con mis amigos íntimos he tenido esa misma discusión varias veces y casi ninguno comparte mi opinión, todo el mundo tiene sus caprichos y se siente con derecho a concederselos, lo cual es perfectamente legítimo y respetable.
Yo he sido así toda mi vida, no he cambiado al tener mis hijas, pero si puedo haberlo acentuado más.
Me encanta viajar y me puedo gastar 4000€ del tirón y sin despeinarme, pero siempre con ellas, porque esas experiencias compartidas son lo que más valoro.
DarkMessiah escribió:Konstantine106 escribió:@DarkMessiah Pueees... La semana pasada me dio por hacer inventario y, en presio de tapa, hay poco mas de 13.000€
No te cortes y pon la tuya!
Haha si solo tengo el de Batman caballero blanco y el 1 de fear agent xD
13mil mínimo jaja a lo loco xD
Konstantine106 escribió: @cloud_cato Hombre, por supuesto un desemvolso no ocurre cada mes (aunque es posible que este mes vuelva a desemvolsar una suma nada despreciable si finalmente me quedo con un caramelo que me han puesto delante). Por regla general tengo un presupuesto muy ajustado para mis cosas y, como dije antes, no me salgo de el. Al fin y al cabo si son novedades, por mas que salgan muchas en un mes, en mi libreria habitual me los guardan el tiempo que haga falta, al fin y al cabo llevo siendo cliente desde hace mas de 15 años.
Y, nada, cada uno gana y gasta como le sale de los mismisimos, lo importante es hacerlo con cabeza y dentro de las posibilidades de cada uno y, sobretodo, priorizando. En lo unico en lo que en casa no miramos el precio y no buscamos ahorrar es en la comida. Somos de pescado fresco, carne recien cortada y fruta y verdura sabrosa. Aqui si que nos da igual gastar 10€ mas siempre que el producto sea de mas calidad.
- Batman Año Uno
- Batman el regreso del caballero oscuro
- Batman Caballero Blanco
- Batman Año Cero (los 2 tomos del coleccionahle de Batman)
- Lo mejor de DC de Alan Moore (incluye dentro La Broma asesina entre otros)
- Superman hijo rojo (tomo de coleccionable)
- Shazam dí la palabra mágica (me tocó en un sorteo de ECC)
- Locke and Key (los 2 tomos)
- The Watchmen
- V de Vendetta (del coleccionable de novelas gráficas de Vértigo, aunque no descarto en un futuro comprarlo en tomo único, ya sea en rústica o cartoné, porque me ha encantado)
- Yo, asesino
- Maus
- Como un guante de seda forjado en hierro
- Sin City (lo compré en la feria del libro de mi ciudad, son 6 tomitos de un coleccionable que salió a raíz de la película, tiene casi todo el contenido del volumen 1 de Sin City)
F2. escribió:@Konstantine106 Pedazo de colección tienes ahí, y bastante ordenada.
¿Los tomos de Bone y el Predicador los lees apoyados sobre tu regazo o una mesa?
Porque a mí con los de Locke and Key cuando llevo un rato prolongado se me duernen los brazos, no quiero imaginarme esos que son aún más gordos
A ver si subo una foto de la mía, no llevo mucho tiempo en el mundillo y suelo comprarme algún tomo cada varios meses, la mayoría de lo que tengo son regalos de cumpleaños y los reyes porque conocen muy bien mis gustos.
Ahora mismo tengo:- Batman Año Uno
- Batman el regreso del caballero oscuro
- Batman Caballero Blanco
- Batman Año Cero (los 2 tomos del coleccionahle de Batman)
- Lo mejor de DC de Alan Moore (incluye dentro La Broma asesina entre otros)
- Superman hijo rojo (tomo de coleccionable)
- Shazam dí la palabra mágica (me tocó en un sorteo de ECC)
- Locke and Key (los 2 tomos)
- The Watchmen
- V de Vendetta (del coleccionable de novelas gráficas de Vértigo, aunque no descarto en un futuro comprarlo en tomo único, ya sea en rústica o cartoné, porque me ha encantado)
- Yo, asesino
- Maus
- Como un guante de seda forjado en hierro
- Sin City (lo compré en la feria del libro de mi ciudad, son 6 tomitos de un coleccionable que salió a raíz de la película, tiene casi todo el contenido del volumen 1 de Sin City)
Cuando vaya terminando algunos pendientes me gustaría ir en un futuro y a largo plazo a por Blacksad, El largo Halloween, El Tribunal de los Búhos, SW Han Solo, SW Lando y Los combates cotidianos.
Una vez lea todo lo que quiero leer centraré mis miras en Daredevil, pero por ahora en lo que a superhéroes se refiere, sigo con Batman
Por cierto, creo que este es uno de los subforos con mejor ambiente.
Green Lantern Saga
Como ya sabéis, el proyecto Batman Saga que iniciamos hace unos meses consiste en la recuperación paulatina de toda la etapa moderna del Caballero Oscuro, de Grant Morrison (La Patrulla Condenada) a Tom King (Mr. Milagro). El éxito de Batman Saga ha sido inmediato y ha permitido sumar al plan de lanzamientos nuevos tomos. Ahora, ha llegado el momento de repetir la experiencia con otro icono de DC Comics, Green Lantern. ¡Llega Green Lantern Saga!
Esta nueva colección nace con el propósito de abarcar la legendaria etapa que trajo de vuelta a Hal Jordan y tal vez le llevó a la cima de su trayectoria, la etapa liderada por el guionista Geoff Johns (El reloj del juicio final), que arrancó en 2004 con la serie limitada Green Lantern: Renacimiento, que reeditaremos en el primer volumen de Green Lantern Saga. A partir de ahí, continuaremos recuperando el trabajo de Johns en la serie... ¡y mucho más!
Para empezar, presentaremos por primera vez en formato tomo cartoné la serie paralela Green Lantern Corps, orquestada por Dave Gibbons (Watchmen) y Peter Tomasi (Superman). También publicaremos sagas imprescindibles como La guerra de los Sinestro Corps, La noche más oscura (ciñéndonos a la serie limitada principal y a los cruces con Green Lantern/Green Lantern Corps) o La guerra de los Green Lanterns, para a continuación dar el salto al Renacimiento del Universo DC.
Todo ello será a través de un diseño común y una doble numeración, siguiendo el espíritu de Batman Saga, con la cronología moderna de Green Lantern dividida en bloques que hacen referencia a grandes historias o grandes eventos. Muy pronto activaremos en nuestra web una categoría en la que podréis consultar las fichas, y más adelante compartiremos una guía de lectura visual en redes sociales.
Nuestra intención, con vuestro apoyo, es que Green Lantern Saga abarque más allá del trabajo de Johns en la serie, de manera que en el futuro podamos recopilar en tapa dura tanto la etapa de Robert Venditti (Hawkman) como la actual estancia de Grant Morrison en la colección mensual del Gladiador Esmeralda.
Os dejamos la lista orientativa de los tomos de Green Lantern Saga que publicaremos en lo que resta de 2019 y en los primeros meses de 2020:
Green Lantern vol. 01: Renacimiento. A la venta el 09/07/2019 (comunicado de novedades de agosto 2019). Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 1. Contiene Green Lantern: Rebirth núms. 1 a 6 USA, Wizard X USA (extracto prólogo Green Lantern: Rebirth), Green Lantern Secret Files and Origins USA.
Green Lantern vol. 02: Sin miedo. A la venta en septiembre 2019 (comunicado de novedades de octubre 2019). Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 2. Contiene Green Lantern núms. 1 a 6 USA.
Green Lantern Corps vol. 01: Recarga. A la venta en noviembre 2019 (comunicado de novedades de diciembre 2019). Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 3. Contiene Green Lantern Corps: Recharge núms. 1 a 5 USA.
Green Lantern vol. 03: La venganza de los Green Lanterns. A la venta en enero 2020 (comunicado de novedades de febrero 2019). Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 4. Contiene Green Lantern núms. 7 a 12 USA.
Green Lantern Corps vol. 02: Ser un Lantern. A la venta en marzo 2020 (comunicado de novedades de abril 2020). Orden en Green Lantern Saga: Recarga Parte 5. Contiene Green Lantern Corps núms. 1 a 6 USA.
Green Lantern Saga continuará en 2020 con más tomos.
Konstantine106 escribió:@Regit son los precios habituales de hoy en dia. Basicamente va asi:
120 paginas 12€
160 paginas 16€
240 paginas 24€
Y asi... No se rompen demasiado los cuernos.
DarkMessiah escribió:Las grapas hay luego algo para poder ponerlas en vertical o las dejáis en horizontal ?
Konstantine106 escribió:DarkMessiah escribió:Las grapas hay luego algo para poder ponerlas en vertical o las dejáis en horizontal ?
Fundas + Backing Boards (cartulinas).
DarkMessiah escribió:Esto pinta bruuuuutalll (primeras páginas, nada de spoiler)
cloud_cato escribió:DarkMessiah escribió:Esto pinta bruuuuutalll (primeras páginas, nada de spoiler)
Te lo has comprado?? Yo lo compré ayer y tiene una pinta brutal!!!
Lo que pasa es que he empezado con Fear Agent y me está encantando, es una pasada de comic con un guión y un dibujo extraordinarios.
Fear Agent tiene una historia completa de más de 300 páginas y el resto son historias cortas.
Vertigo echa el cierre. El mítico sello de DC Comics deja de existir en uno de esos volantazos editoriales que deja huérfanos a algunas de las mejores obras del cómic estadounidenses y sus respectivas adaptaciones.
Konstantine106 escribió:@bikooo2 de cuando es la noticia? Me suena que esto paso hace años.
Serkenobi escribió:A ver si alguien me explica esto, porque por mucho que me esfuerzo, no encuentro motivo ni argumento alguno que justifique la diferencia de 25 euros entre la edición en cartoné de La Noche Más Oscura y la edición "deluxe" en cartoné de La Noche Más Oscura:
https://www.ecccomics.com/comic/la-noch ... -4334.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/la-noch ... -4873.aspx
Sólo hay 56 páginas de diferencia a favor de la edición deluxe, sólo incluye como novedad Director´s Cut núm. 1 USA, DC Universe núm. 0 USA (extracto) ¡Y encima omite el número 49 de Green Lantern!
¿Alguien me puede explicar esta diferencia tan abismal de precio? Porque me parece incomprensible e injustificable. ¿A dónde se van los 25 euros de diferencia? ¿Está acaso realizada la edición con sangre de unicornio? ¿Son acaso relevantes los números Director´s Cut núm. 1 USA, DC Universe núm. 0 USA (extracto)? ¿O son algo prescindible y su único propósito es "rellenar" para "justificar" el elevado precio de la edición?
Menos mal que tengo la edición cartoné de La Noche Más Oscura, porque a saber si la estrategia de ECC es que cuando se agote la edición en cartoné, no reimpriman la misma para que los usuarios estén obligados a comprar la deluxe...
Por otro lado, hay otra decisión que tampoco entiendo en absoluto. ECC anuncia que al fin pondrá a la venta el último tomo en cartoné recopilatorio de Harley Quinn New 52. Pero, ¿y que pasa con el primer tomo? El mismo sigue agotado y ECC no ha anunciado nada al respecto. Desde que Garrac les preguntó por esta cuestión y dijeron en Noviembre de 2017 que estaba planeada la reimpresión:
https://foro.universomarvel.com/index.p ... msg1934855
No se ha sabido nada más al respecto y ya han transcurrido 8 meses... ¿A qué esperan para reimprimir ese tomo? Que a lo tonto ya lleva dos años agotado... ¿Cómo esperan que nuevos consumidores adquieran una colección a la que le falta el primer tomo? No entiendo nada...
¡Saludos!
bikooo2 escribió:Cierra Vertigo: adiós a la casa de 'Watchmen', 'Predicador' y más joyas del cómic que dieron el salto al cine y la televisiónVertigo echa el cierre. El mítico sello de DC Comics deja de existir en uno de esos volantazos editoriales que deja huérfanos a algunas de las mejores obras del cómic estadounidenses y sus respectivas adaptaciones.
Fuente: Espinof
bikooo2 escribió:@sopadetiburon la verdad es que ouse el primero que vi si hubiese vidto prinero el de Zona Negativa hubiese puedto ese que me imagino que será mejor
sopadetiburon escribió:bikooo2 escribió:@sopadetiburon la verdad es que ouse el primero que vi si hubiese vidto prinero el de Zona Negativa hubiese puedto ese que me imagino que será mejor
bueno si, hay mucho postureo en estos ultimos años con lo de los "cómics"
Hablando de otra cosa, el otro dia empece a leer MAUS de una biblioteca publica, lo poco que leí esta a la altura de su fama.
http://bit.ly/2KCRDu9