› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Konstantine106 escribió:El fin de semana pasado fue el Girocomic (Salo del comic de Girona) y, como cada año, me pase un buen rato en las sesiones de firmas para conseguir un par de oroginales... Aunque este año no pude acudir a todas por temas laborales y la mayoria de los que podia acceder no eran de mi interes, he podido conseguir cosas MUY molonas:
Un par de originales dedicados por Fernando Dagnino:
La foto no hace justicia, tanto Joker como Wonder Woman se van derechos a un marco y los pondre junto al Thor de Pacheco y el Espantapajaros de Sandoval de ediciones anteriores.
No puedo decir que conociera su obra en profundidad, pero el tio es un crack y muy cercano, las charlas con el muy agradables y se le ve con ganas. Me he pillado su ultimo trabajo, Smart Girl, y tiene pintaza.
La joya de este año la hizo Miguelanxo Prado:
Por X motivos no quiso hacermelo en una lamina (lastima), pero el Morfeo le ha quedado espectacular. Durante todo el rato que duro el dibujo (bastante largo, mucho mas que otros artistas) pude hablar con el y comentar diseños para su numero de Sandman, comentarios sobre como es trabajar con Gaiman que, para mi, valen oro y, en general, un tio fantastico.
A ver a quien traen para la siguiente edicion.
seil escribió:Buenas, no soi mucho de comics, mas bien solo compro manga, excepto alguna vez que me compro comics sobre la temática de Roma que me gusta bastante, también me gusta el tema fantasia, sobre todo la raza de los Elfos, he visto unos comics llamada ELFOS de yermo ediciones y me ha llamado la atención, alguien los ha leido para darme opinon?
ZAck211 escribió:Buenas gente, expongo aquí mi duda, ya que está relacionada con el cómic americano. La cuestión es que compre el primer número de la cosa del pantano de Alan Moore en un rastro benéfico, no soy muy de cómic occidental pero me llamo la atención, a parte que quería colaborar con algo y era todo de Harry Potter xD
Pues me he leído este primer tomo y , me ha encantado y estoy con ganas de más, he visto que eran 6 tomos e iba a pillarlos todos los que faltaban, pero por alguna extraña razón los tomos 5 y 6 están agotados por todos lados, cuando los anteriores los hay a patadas siendo una colección que ya tiene su tiempo, eso es porque los están reeditando y más adelante los sacaran? No quiero quedarme a medias, así que pregunto por aquí si alguien tiene alguna idea.
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mi presupuesto en comics es el que es y no lo voy a subir. Si suben precio comprare menos, y a tomar por culo
Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.
Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.
No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.
Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?
Serkenobi escribió:Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.
No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?
Yo al igual que @Konstantine106, tampoco tenía constancia de dicha subida y eso que la misma se anunció hace dos semanas. Como de Marvel sólo compro de vez en cuando algún Omnigold, no estoy al tanto de sus novedades.
¿Esta subida afectará a los Omnigold o sólo a las grapas @Bojack y @Sema81? Para en ese caso, planificar mis compras antes de la subida en Enero de 2020.
Respecto al aumento de precios, es un abuso, pero por desgracia hace tiempo que el mercado de cómics se está redirigiendo a los sibaritas y más pudientes. Esto es algo que se aprecia a la perfección con ECC, que hace medio año que está optando por este tipo de políticas, con lo cual desgraciadamente no sólo no es nuevo, sino que está claro que estamos ante una tendencia generalizada...
¡Saludos!
Sema81 escribió:@Serkenobi Lo mas sonado ha sido la subida de las grapas, pero no creo que tarde en llegarle el turno a los tomos. Cuando anuncien las novedades de enero se verá.
Bojack escribió:Serkenobi escribió:Bojack escribió:Creo no haber leido nada por aqui sobre la subida del precio de grapas de Panini. Es tremendo.Sema81 escribió:Yo sigo varias series de las que me voy a bajar este mes. Seguiré con Conan hasta final de arco y con la miniserie de los X-men porque son pocos números y ya le había pedido el primer número al librero cuando me enteré de la subida, aunque como el primer número no me llame mucho, a wallapop que irán y a tomar porculo.
No me parece forma de tratar al aficionado subir el precio de forma tan brutal. Ellos sabrán lo que hacen, pero así no se crea afición. Cuando todo el mundo se pase a leerlo gratis, llegarán los lloros al Estado para que cierre páginas de internet y les compensen económicamente.Konstantine106 escribió:Pos no me habia enterado... De cuanto es la subida?
Yo al igual que @Konstantine106, tampoco tenía constancia de dicha subida y eso que la misma se anunció hace dos semanas. Como de Marvel sólo compro de vez en cuando algún Omnigold, no estoy al tanto de sus novedades.
¿Esta subida afectará a los Omnigold o sólo a las grapas @Bojack y @Sema81? Para en ese caso, planificar mis compras antes de la subida en Enero de 2020.
Respecto al aumento de precios, es un abuso, pero por desgracia hace tiempo que el mercado de cómics se está redirigiendo a los sibaritas y más pudientes. Esto es algo que se aprecia a la perfección con ECC, que hace medio año que está optando por este tipo de políticas, con lo cual desgraciadamente no sólo no es nuevo, sino que está claro que estamos ante una tendencia generalizada...
¡Saludos!
Por lo visto de momento solo es la grapa. Espero que se queden ahí. Haber... tengo la impresión de que la grapa se esta vendiendo como chorros y se están aprovechando de eso. Otra teoría no me encajaría ante tal subida de precios. Pero no soy ni editor ni librero para confirmar estas cosas.
El debate de la gente no aficionada al comic que le pica la curiosidad no entra por la grapa. Se compra un tomo y si le gusta explorara el mundo comic marvel y de ahí decidirá. Pero alguien nuevo, no se compra de primeras una grapa. Al menos lo pienso yo.
He aquí donde Panini ha dicho, le vamos a meter un estacazo a los que comprar grapa que son los que consumen marvel y podrá bajar el volumen de comics vendidos, pero no la inversión. Error/acierto... pues ellos lo valoraran. Después del calenton de hace una semana donde muchos decían que no volverían a comprar grapa, ayer he visto a esos mismos con lo nuevo de Hickman de los Xmen... el mismo día que salia.
El problema de panini españa o europa al fin y al cabo es la diferencia brutal entre grapa y un tomo en tiempo de publicación. Si en EEUU el TPB de Hickman de XMEN sale el 24 de diciembre... 6 meses después o menos de salir en grapa. Aqui vamos a tardar 3-4 años en verlo en tomo. Esto no puede ser. Que se le quiera dar mas valor a la grapa siendo un formato de la calidad que es...
En mi caso particular tenia dudas, pero creo que por una vez y despues de alguna decada voy a volver a hacer una coleccion en grapa. Me llama tanto la atencion este proyecto de Hickman que no me resisto a leerlo en digital (que ya lo tengo pero que no me atrevi a leerlo por que quiero disfrutar en el papel)...
DevilKeeper escribió:Los tochos de Panini también han subido hace tiempo, sólo que sin "confirmación oficial". De los 35€ que empezaron costando ya hemos llegado a los 60 varias veces, y sin que tenga nada que ver el número de páginas. Es más, hay comparativas de tomos más caros que otros teniendo muchas menos páginas.
A Panini se le ha ido la pinza. Lo primero es que sus clientes les importan una puta mierda. Tal cual. Llevan dos años imprimiendo los Omnigold como el culo, con páginas llenas de suciedad porque la tinta negra se traspasa en las hojas. Les han avisado varias veces de ello y siguen viniendo igual. También hay tomos con páginas con pérdida de color, tienes una página normal y la siguiente tiene los colores muy pálidos y los negros grises. Tambien les han avisado e igualmente siguen imprimiendolos igual mes tras mes.
Además ahora se ha metido Panini Italia por el medio y muchas cosas que se anunciaron para este año en Diciembre del año pasado han desparecido sin mas explicación. Me veo colecciones colgadas a costa de la gracia de Panini Italia....
Yo estoy harto de Panini. Se dedican a alimentar a Youtubers sedientos de fama para los que cualquier cosas con el logo de Panini esunaputaobramaesssstra, y a vivir de la fama de las películas. Joder sin han llegado a imprimir tomos con símbolos en lugar de letras, páginas pixeladas que parece que estés viendo Canal+ y no se han dignado ni a responder.
Ojaá Marvel les quite los derechos de una vez y empiece a editarse a sí misma en todo el mundo. Que asco joder.
DevilKeeper escribió:@Serkenobi Si ya no es que los tomos seran carísimos, que lo son. Es que encima pagas un pastizal, te vas a tu casa, te sientas a leer, abres el tomo y no hay más que erratas y páginas impresas como el culo.
Yo no sé la de tochos Marvel Gold que tengo en los que la tinta negra se ha pasado a la siguiente página. No hay un sólo fondo amarillo que no esté lleno de puntos negros. Se lo he dicho mil veces, con fotos. A Panini, al editor y a todo cristo y ni una respuesta.
Luego te compras los Marvel Héroes, estás leyendo tranquilamente y al pasar la página las letras empiezan a ser grises en lugar de negras. Y por lógica, si eso pasa con las letras, tiene que pasar con toda la página. Te pones a comparar colores y enhorabuena, en cada página tienen un tono distinto. Aquí si me llegaron a contestar "Sí, lo sabemos. Cuando lo reeditemos intentaremos que no pase". Pero luego sale otro tomo de otra serie y lo mismo. Y de otra. Y de otra. Y de otra.
Su política es "Dame la pasta y muereté puto friki tocahuevos". Esa es Panini día tras día.
unilordx escribió:La verdad es que da asco que te gaste una pasta en tener una colección con edición buena y te encuentres estas cagadas de impresión. Yo de grapa no toco mucho pero por lo que me dicen son menos dados a errores o al menos más fácil/barato de subsanar, pero que te compres un recopilatorio y sea de calidad hasta peor quitan las ganas de comprar más.
coyote-san escribió:@Serkenobi lo peor de todo es cuando se publica una queja como la tuya en un foro o red social y los propios fans te atacan por no lamerle el culo a la editorial, diciendo cosas como que deberías estar agradecido de que lo hayan traído a tu país, que eres un friki sin vida social y demás lindezas. Y para colmo a veces la cuenta oficial de la propia editorial contesta a esos haters con cosas como "ya ves así son los frikis" y perlas de ese estilo. No tienen ni vergüenza.
cloud_cato escribió:Pedazo de cómic el caballero blanco!!!
Me lo estoy leyendo y me encantan la historia y el dibujo
cloud_cato escribió:Pedazo de cómic el caballero blanco!!!
Me lo estoy leyendo y me encantan la historia y el dibujo
hikikomori90 escribió:Estoy leyendo vigilancia nocturna de batman y hay una escena en la que damian el hijo de batman Muerte.
Sabeis como se llama ese comic? esta en salvat o algo asi para cogermelo?
Gracias
Namco69 escribió:Yo tengo claro que mi presupuesto en comics es el que es y no lo voy a subir. Si suben precio comprare menos, y a tomar por culo