sdlt escribió:@cloud_cato pues la peli yo creo que falla en el tono general. Me gusta, pero pelín flipadilla de más en comparación a la obra original.
Voy a volver a verla esta semana, pero no mucho menos "flipadilla", bajo mi punto de vista, sino completamente fiel.
Ya te cuento cuando la vea.
PD: recuerdo haber leido a alguien decir que los personajes de Watchmen son plagios de otros personajes de DC, pero en realidad lo son de los personajes de Charlton Comics que absorvio DC, y que no dejó utilizar a Moore porque no querían que ninguno muriese, tal y como marcaba el guión:
Rorschach es The Question, Dr. Manhattan es Capitán Atom, Búho Nocturno es Blue Beetle, El Comediante es Peacemaker, Ozymandias es Thunderbolt y Espectro de Seda es Nightshade.
Yo, en mi completa ignorancia, siempre pensé que fueron creados de la nada, inspirándose en distintas características de otros personajes, pero son plagio total con algunas variaciones muy leves.
Hay guiños, como el símbolo de Dr. Manhatan y la máscara de Rorschach, entre otros, que homenajearon esos plagios descarados.
EL guión es fabuloso, nada que objetar ahí.