@sdlt Si quieres cortar Thorgal creo que el mejor punto de corte es por el que he optado yo: Integral 7 más el tomo 29 en tapa dura suelto.
Con esto tienes la etapa completa del guionista original, que queda bastante bien cerrada a excepción de un cabo suelto que, aunque te deja con ganas de más, se puede aceptar como un final.
Me he leído lo que sigue y los primeros números son muy chulos. Además te desarrollan una subtrama que pega un giro muy interesante a la serie, y en ella se centran los últimos números en los que ya se baja mucho el listón. A mi se me hicieron muy pesados, ni la ambientación y el desarrollo que toma la historia me terminaron de convencer, y el dibujo va perdiendo también.
Queda un final más cerrado que el anterior, pero a mi modo de ver se cierra más de golpe y porrazo y, al menos para mi, no cumple las expectativas que iba creando en los primeros números con el nuevo guionista.
En resumen:
Hasta el número 33 El Barco Espada, la serie aguanta muy bien con una trama que prometía.
Los tres últimos números creo que ya no están a la altura. Se me hicieron pesados con un final poco satisfactorio para mi.
Es por eso que, puestos a cortar la serie, es mejor hacerlo en el número 29 El Sacrificio.
Con todo, te recomiendo intentar leerlos antes de decidir. Cada uno somos un mundo.