gwallace escribió:Alguno compráis cómics en inglés en algún lado? Que tal salen de precio? Lo digo precisamente por el tomo ese de Fabulas, que si la edición americana o UK sale bien de precio pues lo mismo ...
Yo mismamente
@gwallace .
De lanzamiento, el precio es similar a los cómics editados en España (exceptuando las ediciones "ultra de lujo" que pone a la venta ECC, donde meten un sablazo de tres pares de narices para aprovecharse de los consumidores sibaritas y adinerados dispuestos a pagar por cualquier cosa que ponga: "de lujo/limitado/exclusivo"), pero la enorme, por no decir colosal, ventaja de la que disponen los cómics americanos... Es que son susceptibles de rebaja.
En España, un cómic de 35 euros, como mucho, lo podrás conseguir por 31,5 en el día del libro, que es el único momento donde se puede alcanzar el máximo descuento estipulado por ley: el 10%. En cambio, un cómic americano puede ver reducido su precio... Hasta un 70%.
Tampoco te voy a engañar y decir que todos los días rebajan cómics americanos al 70%, depende de la colección, sus ventas, aceptación y por último, de que le de la venada al comercio de turno de hacerlo (por ejemplo que sólo le quede uno en stock y se lo quiera quitar de encima). Pero de media, si que puedo decirte que es habitual rebajas del 30%.
Te pongo varios ejemplos míos:
Harley Quinn: The Rebirth Deluxe Edition 3 me costó 19,27 euros, cuando el precio original son 35 dólares (y casi siempre se hace conversión 1:1, por tanto, serían 35 euros).
Raven: Daughter of Darkness 2 me costó 11,5 euros, cuando el precio original son 17 dólares (lo mismo que dije antes, normalmente se hace conversión 1:1, ergo serían 17 euros).
Justice League Odyssey: Final Frontier me costó 10,77 euros, cuando el precio original son 17 dólares.
Harley Quinn: Hot in the City me costó 14,03 euros, cuando el precio original son 25 dólares.
Como podrás apreciar, el descuento es considerable, consiguiendo unos precios que jamás verás en España. La misma edición de
Harley Quinn: Hot in the City por parte de ECC, costaba 22 euros, siendo casi 8 euros lo que me ahorré. Por su parte, la misma edición de
Justice League Odyssey: Final Frontier realizada por ECC, cuesta 16,5 euros, ahorrándome casi 6 euros.
Créeme, a poco que controles el inglés, el ahorro es bestial y encima la calidad es superior (exceptuando las grapas). Cuando das el salto al cómic USA... No quieres volver a comprar cómic americano en España.
Eso sí, no te voy a engañar: las ofertas no aparecen constantemente, debes estar un poco atento. Pero a poco que dispongas de paciencia, sabes que esperando a lo sumo unos meses, vas a conseguir suculentos descuentos.
Finalmente como recomendación, compra en Amazon. He probado múltiples tiendas y al final, aunque suene a tópico, es la mejor. En otros establecimientos que si pedido mínimo, que si gastos de envío fijos, que si se pierde el paquete por el camino, que si llega un cómic abollado y te dicen que te lo cambian cuando hagas otro pedido...
Al final, Amazon ofrece las mejores garantías y precios. Y no te quedes sólo con Amazon España, mira también Amazon UK que a veces realizan ofertas más potentes y a poco que hagas un pedido cuantioso, te compensan los gastos de envío.
¡Saludos!