@Mena_vkLo primero gracias por los comentarios, deje bastante de lado el universo marvelita y ando bastante pez en los eventos.
Por diferentes motivos estoy reduciendo lo que compro en papel (espacio en casa o hastió en las formas de trabajar de las editoriales) y pasando a opciones digitales, como coger algún mes suelto de unlimited para leer series o sagas. Y pese a perder el placer de leer un tomo, gano otras cosas como practicar más a menudo el inglés.
Pero pese a todo, con Thanos me pasa un poco como con Escuadrón Suicida, me arde el fanboy interior y quiero tener toda la trama lo mejor hilada posible en papel.
Respecto a la colección de Jim Starlin, por si te ayuda a hacerte una idea de lo que buscaría, personalmente los dos primeros tomos de Estela me parecen bastante relevantes, hay mucha interacción con Thanos, y particularmente me gustaron, pero luego te encuentras con los tres siguientes a guantelete (particularmente el de Héroes Marvel) que me los habría ahorrado. Sumando a estos El Día Después de Guerra del Infinito, que tiene una historia genial de Estela, pero tampoco encuentro la necesidad de incluirlo.
Con Los tomos de Adam Warlock y la Guardia, sí que veo la relevancia, pero la particularmente no me pareció una lectura memorable. Posiblemente si estos dos hubieran sido los “extras” junto con los del prólogo de Estela, mi opinión sería diferente.
Mi idea era básicamente buscar esa trama ineludible, que según mis búsquedas, eran los eventos que comentaba sumando algo de especial relevancia a un símil lo que harían los números de Estela o incluso los de Warlock, que entonces sí que me interesaría tenerlos.
Disculpa el tochazo.