› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gwallace escribió:Me han regalado hoy En la Cabeza de Sherlock Holmes, a ver si le hinco el diente, pero la edición mola mucho
Namco69 escribió:gwallace escribió:Me han regalado hoy En la Cabeza de Sherlock Holmes, a ver si le hinco el diente, pero la edición mola mucho
yo lo tengo porque lo ponen por las nubes, y cuando me acabe lo que estoy leyendo ahora de batman me pondré con él porque le tengo mucho hype.
DevilKeeper escribió:Lo mismo digo, la mejor Patrulla para mi es la de Claremont. De hecho yo es el único material mutante que quiero / tengo.
Patchanka escribió:DevilKeeper escribió:Lo mismo digo, la mejor Patrulla para mi es la de Claremont. De hecho yo es el único material mutante que quiero / tengo.
Claremont desarrolla los personajes, si les su etapa de principio a fin ves eso claramente.
El problema es que, cuando X-Men pasó a ser la gallina de los huevos de oro de Marvel, empezaron a meterse con su trabajo de todas las maneras, forzando eventos y otras tonterías, y al final le han sacado de mala manera (dejando a Jim Lee y su mierda).
Si coges a los X-Men hasta justo antes de la resurrección de Jean Grey, es la mejor fase de los X-Men de todos los tiempos.
Y claro, de todo eso, lo mejor es la fase con Byrne. Mi primer comic de los X-Men fue justo la saga de la Fenix Negra (un especial que sacaron que iba desde el momento en que Jean se transforma en la Fenix Negra), y joder, aquello me ha conquistado de por vida. Pido a todos los dioses que ahora que los mutantes están en Marvel, hagan una película con la Fenix Negra que sea sólo mitad de buena que aquel comic, no esos dos engendros que han sacado...
Otra cosa muy buena son los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz. Aquello es oro puro.
Casey Jones escribió:El momento que comentas, "justo antes de la resurrección de Jean Grey" ¿hasta que número es aproximadamente?
DevilKeeper escribió:El problema es que si quieres dejar más o menos cerradas las tramas que venía desarrollando Claremont desde hace años, te tienes que comer la resurrección de Jean por narices, porque el gran punto de corte sería la saga de Inferno.
Su resurrección es la mayor cagada de la historia del cómic. Tienes una saga mítica que ha pasado a los anales de la historia y la tiras a la basura (escupitajo incluido) por culpa de Byrne y su ego inconmensurable, de Busiek y su gusto personal por la Patrulla clásica y por la intervención de algún oportunista más.
Y encima para nada, porque mas mediocre no puede ser la serie de Factor X. Yo me estoy leyendo ahora el segundo Omnigold y es que a cada número que pasa es más ridículo todo, con una pobre Louise SImonson que no sabe ni qué hacer con los personajes, y un Walter Simonson con el piloto automático y muy poca imaginación.
Cicliope liándose a hostias con Jean para convencerse de que es Fénix y de que si la mata resucitará, Ciclope pasando de su mujer e hijo como de la más absoluta mierda, la Bestia llorando por los rincones con la mentalidad de un niño, el Hombre de Hielo con su cinturo de campeón de Pressing Catch, la historia de que se hacen pasar por cazadores de mutantes para reclutarlos en secreto, los uniformes horribles, la gente adorando de pronto a todos los mutantes como si fueran los Vengadores de la noche a la mañana, lo de quedarse a vivir en la nave de Apocalipsis (gran idea, ¿qué podría pasar?)
Y por si no fuera malo ya lo de la resurrección, en lugar de dejarlo estar se pasan número tras número metiendo el dedo en la herida rememorando todas aquellas veces del pasado en las que Jean no era Jean si no el pegote de Fénix.
En fin, que estando acostumbrado a los guiones de Claremont esto pierde mucho el rumbo. Y ojo, que Claremont también va perdiendo con el tiempo, llegando al punto de que todos los personajes hablan igual, con las mismas frases hechas, y que todos los personajes masculinos pasan a ser casi secundarios de relleno, pero al menos tiene algo que contar, mejor o peor.
Para mi a partir de La Caída de los Mutantes ya se le nota muy agotado. Todo lo de Australia y los Cosechadores se me hace muy pesado. De Inferno apenas me acuerdo así que no puedo opinar. A la espera estoy de releerlo.
Pero yo no voy más lejos. Alguna cosa suelta como La Era de Apocalipsis y ya.
Mena_vk escribió:Pues tienes 3 opciones:
- Los nuevos vengadores de Bendis. Anterior a la etapa de hickman y que actualmente se está recopilando en los must have (van por el tercero o cuarto). La recomiendo mucho.
-The ultimates de Mark millar que va a salir recopilada en breve en el coleccionable de Salvat. Que si no quieres hacerte el coleccionable entero pero no te importa el dibujo del lomo, se queda a un precio muy bueno y es de lo mejorcito.
- Los vengadores de Mark Waid y posteriormente Japón Aaron. Es lo que continúa a Hickman y actualmente se está recopilando en deluxe Now... huye!!!
DevilKeeper escribió:Y encima para nada, porque mas mediocre no puede ser la serie de Factor X. Yo me estoy leyendo ahora el segundo Omnigold y es que a cada número que pasa es más ridículo todo, con una pobre Louise SImonson que no sabe ni qué hacer con los personajes, y un Walter Simonson con el piloto automático y muy poca imaginación.
Cicliope liándose a hostias con Jean para convencerse de que es Fénix y de que si la mata resucitará, Ciclope pasando de su mujer e hijo como de la más absoluta mierda, la Bestia llorando por los rincones con la mentalidad de un niño, el Hombre de Hielo con su cinturo de campeón de Pressing Catch, la historia de que se hacen pasar por cazadores de mutantes para reclutarlos en secreto, los uniformes horribles, la gente adorando de pronto a todos los mutantes como si fueran los Vengadores de la noche a la mañana, lo de quedarse a vivir en la nave de Apocalipsis (gran idea, ¿qué podría pasar?)
Y por si no fuera malo ya lo de la resurrección, en lugar de dejarlo estar se pasan número tras número metiendo el dedo en la herida rememorando todas aquellas veces del pasado en las que Jean no era Jean si no el pegote de Fénix.
DevilKeeper escribió:En fin, que estando acostumbrado a los guiones de Claremont esto pierde mucho el rumbo. Y ojo, que Claremont también va perdiendo con el tiempo, llegando al punto de que todos los personajes hablan igual, con las mismas frases hechas, y que todos los personajes masculinos pasan a ser casi secundarios de relleno, pero al menos tiene algo que contar, mejor o peor.
Para mi a partir de La Caída de los Mutantes ya se le nota muy agotado. Todo lo de Australia y los Cosechadores se me hace muy pesado. De Inferno apenas me acuerdo así que no puedo opinar. A la espera estoy de releerlo.
Pero yo no voy más lejos. Alguna cosa suelta como La Era de Apocalipsis y ya.
DevilKeeper escribió:Nuevos Mutantes también la recomiendo, al menos lo de Claremont.
DevilKeeper escribió:X-calibur no la he leído y Lobezno va a su bola así que no es esencial.
Alfonyo escribió:Por cierto, pondrías la etapa de Bendis por delante de la de Hickman?
Casey Jones escribió:Madre mia, la que le está callendo a panini en redes sociales por la subida de precios
mr.siniestro escribió:La verdad que no veo a un chaval de quince años comprando cómics, a esa edad yo gastaba alrededor de 2000 ó 2500 ptas en cómics y tenía que hacer mil y una filigranas para conseguir ese dinero (sí, incluso saquear la hucha de mi hermana pequeña ), no me quiero imaginar ahora cómo tiene que hacer un pibe sin curro ni nada para seguir unas cuántas colecciones. Se están cargando el mundillo.
gwallace escribió:@Namco69 vale, no me hagas caso con lo de la segunda parte. En la edición original si debía de ser así (en 2 álbumes) y sospecho que la edición catalana que yo he visto sigue esa pauta, pero la edición de Norma en español tiene los dos álbumes originales dentro, así que toda la historia parece estar contenida dentro de este único tomo
Siento la confusión!
Edit: acabo de terminarlo, espectacular. En mi opinión bien merecida la fama. Es una novela de Sherlock Holmes en cómic, con un arte que te pasas.
sdlt escribió:@mr.siniestro bueno, la ley tiene su sentido y no es otro que proteger al librero frente a gigantes como Amazon y similares. No creo que ese sea el mayor problema.
(...)
IfritInfernal escribió: Sinceramente no entiendo cómo se mantiene la burbuja, hace años pasabas por caja porque no tenías más remedio si querías leer la serie, pero actualmente existen alternativas digitales más baratas.
IfritInfernal escribió:@sdlt
Se han pasado tres pueblo, por poco no es una subida del 50%, seguro que se escudan en que es un precio muy viejo o algo parecido. Pero vamos que el panorama esta mejorando, me extraña que ECC no se este uniendo a la fiesta.
Jsk77 escribió:IfritInfernal escribió:@sdlt
Se han pasado tres pueblo, por poco no es una subida del 50%, seguro que se escudan en que es un precio muy viejo o algo parecido. Pero vamos que el panorama esta mejorando, me extraña que ECC no se este uniendo a la fiesta.
Mira lo que han hecho con Hellblazer o todo lo del sello Skybound y verás que ya se han unido a la fiesta.
DevilKeeper escribió:Invencible si no estuviese impreso en papel de fumar...
Despues de mas de 20 años metido en esta afición, cada día me da mas asco.
Casey Jones escribió:En este sentido, la editorial Moztros parecia que iba a traer buena calidad a precios muy buenos. Levantó hype en Agosto del año pasado pero están desaparecidos en combate.