Quizás soy el raro de la sala, pero a mi la Nueva Patrulla X de Bendis me parece bastante bueno para empezar. Si que es cierto que estaría bien leerse el tomo de Avengers vs X-Men antes de ello, pero vamos, se puede empezar perfectamente igual.
El primer tomo me lo devoré en una sola tarde, pero creo que el guión es muy muy bueno y me encantó el aire que le dan a ciertos personajes. Por otro lado, también tengo que reconocer qué hacía bastante que no leía nada de los mutantes, así que quizás, podía estar algo condicionado.
Salvo algún tomo en especial (de los editados en Now Deluxe), la esta etapa de Bendis al frente de los mutantes, me encantó.
La etapa de Hickman delante de Avengers tiene sus luces y sombras. Personalmente, la historia en general es una pasada y ver dónde convergen todas ellas es un ejercicio de maestría literaria increíble. Lo único que no me gusta, y que ya habéis comentado, es que para llegar al final, pasas por tramos bastantes enrevesados y a veces no sabes qué mierda estás leyendo.
Para mi, se salva toda la colección menos un par de tomos dedicados a personajes más secundarios o historias no tan importantes, al menos, a mi modo de ver. El final, al principio me pareció algo flojo, puedo luego, reposado, creo que mejora bastante.
Algún dia me gustaría volver a leerla, ya que seguro que la disfruto más y lo que en la primera pasada me parecieron cosas sinsentido, ahora, ya no me lo parecerán tanto, o eso espero.
A dia de hoy, aún tengo pendiente acabar Los 4 fantásticos de Hickman, que me quedé en el tomo 4, y retomar Thor de Aaron, que hace días que no leo, pese a tener los 5 tomos en casa. Me quedé por la mitad del 4º y ahí sigue.
Una vez los acabe, no sé que continuar de Marvel. Dejé a medias Marvel Saga de Spiderman, creo que en el tomo 19 o 20, ya que después de leer la etapa de JMS, me costó mucho el cambio a la de Slott. No me acabé de enganchar.
Por otro lado, no suelo comprar grapas, pero después de leer tan buenas críticas de la línea mutante de Hickman, decidí pillar los tomos de Marvel Premiere, y la verdad, me está gustando mucho, aunque solo he leído los 2 primeros, pese a tener los 4 por ahora publicados.