La Imposible Patrulla XAl principio tenías mis duda sobre leer esta recopilación, pero aunque ahora me siento algo decepcionado luego de leerla, no me puedo quejar. La disfrute.
No detallaré muchos detalles que me parecieron curiosos, o como fueron tratados algunos. Sólo diré que la primera mitad de esta recopilación con Dave Cockrum, fue bastante buena. Pero la segunda mitad con Byrne, se me hizo eterna. Obviamente no es culpa del dibujante (que tengo mis quejas) pero curiosamente mi desencanto surgió a partir del arco siguiente al último donde se despide, Dave, de forma muy graciosa. El tema del circo, magneto y su plan, tierra salvaje, guerra telepática (creo que se llamaba), oh dios, el viaje a Japón y un poquito de "Lobezno: vivo o muerto", me parecieron un coñazo que no veas.
Pero el bueno manejo de los personajes principales, y las "semillas" a posibles conflictos y eventos me parece bastante bueno. Además, como cómic de los 70s(que se nota por ciertos detalles) es bastante ligero y muy bueno para adentrase en el universo X-men. Yo nunca he sido muy fan de los mutantes, pero luego de las pelis (más de la última) me he vuelto bastante seguidor y seguiré leyendo más cositas de la patrulla-X.
La recopilación inicia desde el 94 hasta el 121. Luego de aquí haré saltos en diferentes etapas y eventos que no he leído del universo Uncanny X-men de esta etapa, con algunas versiones modernas para no cansarme demasiado.
Ahora estoy entre la muerte de fenix, o New X-men de Morrison.
7/10