diego88_7iglesias escribió:Luego hay un tema acerca de la piratería que también da para debate y es de todos los juegos que descargas a través de torrent o de donde sea, cuantos de ellos terminas jugando y finalizando y no iniciando una vez, jugar 10min y decir "este de momento lo dejo y ya lo retomaré mas adelante" que si te hubieras comprado es posible que tuvieras mas ganas de ponerte con el y valorarlo de una mejor manera.
Cuantas tarrinas de play 1 teníamos con chorrocientos juegos, que si syphon filter, tomb rider, dino crysis etc, yo al final esos los dejaba y jugaba a los originales como los final fantasy, spyro o crash bandicoot por ejemplo.
Es decir, la piratería hace que no valores los videojuegos plenamente, no se si me explico.
Para nada, nada tiene que ver el valor de algo con su calidad. He comprado juegos a 60€ que han resultado ser una decepción. Y juegos a 4€ de liquidación que me han sorprendido con su calidad. Me he pasado rom sin pagar un duro de auténticos juegazos. He intercambiado juegos, cartuchos de nes y snes, sin pagar un puto duro y me los he pasado y no por eso los he valorado menos. Al contrario en aquella época que era más inexperto hubiese desehado haber elegido mejor.(Compré las tortugas ninja 1 de nes cuando el juegazo era el 2º, el beat'em up de konami. Por poner un ejemplo). He jugado en coop a dobles, sin pagar un p uto duro, juegos en casa de amigos y no por ello los he infravalorado (uno de ellos las tortugas ninja 2 de nes). Soy de una generación que sabe lo que es tirarse minimo un año ahorrando o más, con la miseria de paga que te daban entonces (100 ptas era un dineral y es menos de 1€) para poder comprarse un cartucho de Nes o Snes.
Asi que no acepto lecciones de moralina de nadie. Y menos de crios que se han criado piratenado una psx, cuando yo me dejé un dineral en RPGs de una psx sin piratear para que llegasen todos los posibles y aún así tuve que recurrir a inet para poder jugar los que se quedaban en USA, pq mi economía no me permiti importar nada. Cuando yo pagué a precio com pleto de lanzamiento Metal Gear Solid y luevo el VR Missions, solo porque quería que la saga nos siguese llegando en castellano. Luego el juego se pirateó a mansalva y todavía hay gente que se pregunta porque no doblan una saga así. Porque ya nos dieron su oportunidad en su día y nos limpiamos el culo con ella. Asi que a callar como putos y a leer subtitulos, tanto los que paguemos en su día como los que no.
Pirateo y piratearé cada juego que tenga duda en comprar y luego los compraré, aunque eso suponga esperar a un remaster en la proxima generación (si en la actual sale con un puto codigo descargable la version física en consola, porque en pc ni de coña compro con drm). Porque es muy incomodo comerse un indie que acabas jugando por los huevos solo porque no está hecho para tí, pese a haber tenido muy buena prensa y crítica de público. Porque no es lo mismo una demo que un juego final. La demo de mafia 3 ofrece la mejor parte del juego y despues de eso te tropiezas con la realidad, un muro de reiteración muy aburrido de jugar. La demo de Prey tiene input lag que si no está solucionado cuando salga el juego se van a llevar u hostión en ventas, pero que si se soluciona puede ofrecer un bue título (hay que mirar más allá del control).
He iré dando tumbos entre PC sin DRM y consola (físico) completo en disco, de juegos que haya pirateado y terminado en pc o consola. Porque siempre que me ofrezcan algo como a mi me interesa apoyaré a esta industria. Lo que no p ienso consentir es que esta industria me imponga sus necesidades. Yo soy quien paga y les guste o no, son ellos los que deben servir al cliente y no de al revés (que algunos parece que se olvidan de esta parte). Y en el caso de que ellos se limpien el culo con mis derechos, haré lo mismo con los suyos y el juego caerá pirata como cayó bioshock 1 y 2 en su día (y hoy tengo en la collection de ps4 y el 1 además drm-free en humble bundle). Y si no les gusta ya saben lo que tienen que hacer, que puedo esperar al remaster del remaster o sencillamente tirar de la version pc "by the face". Que ni será la primera ni la última vez que termine un juego pirata para comprarlo años más tarde(vete a saber en que plataforma). El siguiete caso podía ser el secret of mana collection de swtich (si es que se pone a buen precio, porque 40€ por 3 roms es un timo de cuidado) y sí, los tengo ya terminados.