[Hablemos de...] DENUVO

Esto no viene de nuevo. Square Enix tradicionalmente te saca juegos con Denuvo (Octopath Traveler 1 y 2, Live a Live, Valkyrie Elysium, Dragon Quest XI S, Voice of Cards 1 2 y 3, Final Fantasy XII, Trials of Mana, Legend of Mana, Visions of Mana, Star Ocean 2, Star Ocean the Divine Force, Bravely Default 2, Dragon Quest Monsters, Triangle Strategy, The DioField Chronicle, etc) pero a los 6 meses o un año como más tarde, cuando consideran que ya han vendido todo lo que podían de estreno, se lo quita para conseguir un empujón de ventas extra ante los que no quieren comprar cosas con Denuvo (y encima se ahorran tener que seguir pagando). Es una estrategia consolidada, vamos. Ojala hicieran lo mismo Atlus y Sega. ;OO
A ver si les da por quitar el de Romancing Saga 2.
PHANTASIA escribió:A ver si les da por quitar el de Romancing Saga 2.

El FFXVI salió el 17 de Septiembre del 2024. Así que si el Romancing Saga 2 salió el 24 de Octubre del 2024, con un poco de suerte se lo quitan dentro de uno o dos meses. ;DD
Es curioso, el Shin Megami Tensei V: Vengeance salió el 14 de junio del año pasado y aún tiene Denuvo a pesar de las malas ventas del juego, se ve que en este caso han pagado por 1 año de Denuvo o no entiendo como es que sigue aún esa protección.
mogurito escribió:Es curioso, el Shin Megami Tensei V: Vengeance salió el 14 de junio del año pasado y aún tiene Denuvo a pesar de las malas ventas del juego, se ve que en este caso han pagado por 1 año de Denuvo o no entiendo como es que sigue aún esa protección.

Porque SMTV es de Sega que mantiene más tiempo la basura de Denuvo.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Es curioso, el Shin Megami Tensei V: Vengeance salió el 14 de junio del año pasado y aún tiene Denuvo a pesar de las malas ventas del juego, se ve que en este caso han pagado por 1 año de Denuvo o no entiendo como es que sigue aún esa protección.

Verdad es pero veo que la han cagado con este juego al meterle Denuvo tanto tiempo pero bueno, Sega sabrá.

Lo que no sé es como van los precios por usar Denuvo.
@mogurito imagino que tendrán algún tipo de acuerdo aparte del oficial, alguno ya ha puesto por aquí alguna vez los precios de denuvo, pero igual sega tiene algún tipo de acuerdo distinto por implementarlo en todos los juegos.
Tienen que tener algún acuerdo más allá de las tarifas normales porque hay juegos que a día de hoy ya no venden mucho y siguen con denuvo.
The_Reaper escribió:@mogurito imagino que tendrán algún tipo de acuerdo aparte del oficial, alguno ya ha puesto por aquí alguna vez los precios de denuvo, pero igual sega tiene algún tipo de acuerdo distinto por implementarlo en todos los juegos.
Tienen que tener algún acuerdo más allá de las tarifas normales porque hay juegos que a día de hoy ya no venden mucho y siguen con denuvo.

Supongo que les harán precio y pillaran un año o así
Vaya iba a probar el nuevo Two Point Musseum y me encuentro con que toda la saga tiene denuvo. Habra que dejarlo para mas adelante, dudo que me enganche mas de 30m como para tirar 30 euros...
PHANTASIA escribió:

Sega no elimina el Denuvo de sus juegos desde hace un par de años. Salvo algunas excepciones como el Virtua Fighter 5 REVO, el resto de sus juegos los conserva y nunca se los quitan. Tambien sucede lo mismo con Rebellion que como mencionan deben tener algun tipo de convenio especial con Denuvo porque es raro que juegos que llevan algunos años en el mercado aun lo conserven.
Hasta que no aparezca algun cracker que les quite el Denuvo, dudo de que estas compañias cambien sus politicas... ojala me equivoque.
El. VIRTUA FIGHTER salió sin denuvo desde el minuto 1
Marat escribió:Vaya iba a probar el nuevo Two Point Musseum y me encuentro con que toda la saga tiene denuvo. Habra que dejarlo para mas adelante, dudo que me enganche mas de 30m como para tirar 30 euros...

El primero no. Se lo pusieron a partir del segundo, Two Point Campus. Yo por eso no lo compré, ni comparé este. Estoy en modo de no compar nada con Denuvo.

Eso sí, el Two Point Campus lo jugué un rato en Yuzu. Lo malo es que no es lo mismo que jugarlo con ratón.
Si bien depende de los acuerdos, también es posible que lo de FFXVI se deba al éxito de FFVII Rebirth que vendiendo en general mucho menos, tuvo mucha mejor aceptación en Steam. Seria muy raro que una empresa como Square tenga un rapto de lucidez semejante, pero alguna vez tenemos que creer que no son todos imbéciles con tendencias hacia el auto sabotaje.
ad-verso escribió:@GordonFreeman Cierto. Y mira que me gustan los juegos de Two Point Studios, pero desde el Two Point Hospital (primero y único son él) le han puesto Denuvo a lo que sacaron. Era "esperable", siendo Sega el editor. Estaría bien conocer datos de ventas, pero así bote pronto, el primero tiene 25.000 valoraciones en Steam (muy positivas) y ha salido también en GOG (drm free) mientras que el segundo, Two Point Campus, exclusivo para steam, con denuvo y apenas llega a 4.200 en tres años. Ahí dejo el dato.

también el "problema", es que sigue siendo más de lo mismo...y a un precio bastante elevado, ahora ya toca ir haciendo el two point parque temático, el zoo...etc. no son malos juegos, pero creo que comienza a ser indigesto.
Mikel24 escribió:El. VIRTUA FIGHTER salió sin denuvo desde el minuto 1

Claro tienes razon, lo mencione como una excepcion. Ademas creo que salio en Gog hace un tiempo los Kiwami, y la saga de Yakuza Remastered. Pero los Yakuza mas nuevos esos conservan el denuvo. Lo mismo que la saga Persona.
6565 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132