[Hablemos de...] DENUVO

GordonFreeman escribió:El otro día leí que se ha confirmado que el nuevo Dragon Age no va a tener Denuvo. ¿EA no poniéndolo Denuvo a un juego? Es muy raro , ¿se sabe qué se debe? ¿Va a tener DRM online o algo así? No es que me interese el juego, el primero me encantó pero los posteriores me parecieron horribles y no me apatece pasar de nuevo por la experiencia, pero me ha parecido curioso...

Pues que se van a calzar tal ostia de proporciones biblicas que estan a ver si mejoran el PR con las copias piratas...
@spiderrrboy el cuento del pobrecito que no tiene dinero se cae cuando llevan pcs con una 4070 y 32gb de ram, el que no tiene dinero no tiene dinero ni para el pc
Cody_Travers escribió:
GordonFreeman escribió:El otro día leí que se ha confirmado que el nuevo Dragon Age no va a tener Denuvo. ¿EA no poniéndolo Denuvo a un juego? Es muy raro , ¿se sabe qué se debe? ¿Va a tener DRM online o algo así? No es que me interese el juego, el primero me encantó pero los posteriores me parecieron horribles y no me apatece pasar de nuevo por la experiencia, pero me ha parecido curioso...

Pues que se van a calzar tal ostia de proporciones biblicas que estan a ver si mejoran el PR con las copias piratas...
@spiderrrboy el cuento del pobrecito que no tiene dinero se cae cuando llevan pcs con una 4070 y 32gb de ram, el que no tiene dinero no tiene dinero ni para el pc


Bueno hay peña que tiene ordenadores con integradas, yo mismo tenía uno hace unos años que usaba para estudiar y tenía integrada y podía jugar a muchos de rol, estrategia, indies,...no todos son triples AAA con lo último de lo último en gráficos...
@GordonFreeman

Según dicen saldrá sin DRM alguno, limpio de polvo y paja.

Supongo que el número de preventas les ha asustado, y esta es una manera de que más gente lo pruebe, y puedan aumentar ventas a la larga

Un saludo
@GF3

Si quisieran que la gente lo pruebe... para eso están las demos, además de poder poner una prueba gratuita de 2 horas por ejemplo en steam o la app de EA. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Es una empresa, y la razón será simplemente algo que tenga que ver con el dinero, como por ejemplo que no les sale a cuenta meterlo viendo la previsión de ventas iniciales por lo que les van a cobrar los de Denuvo.
Black Templar escribió:Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.



Imagen
Mikel24 escribió:
xineloeol escribió:
Mikel24 escribió:es un bypass del exe de la demo, así se lo han saltado, ya que la Demo no tenia Denuvo


Yo lo he estado probando y si que carga la partida cuando llegas a la ciudad inicial.

No sé si dará problemas más adelante, de momento todo correcto ejecutándose en una Steam Deck.


lee bien, hay 2 Cracks 1 que si va bien y otro que no


¿Cuál va bien y cuál mal? Por no cagarla y echar otras 7 horas a la demo para nada.... (ya la hice en Series X y de repetirla que sea una vez sólo que es mucho).
ni idea, de que crack es el bueno o el malo, no me interesa el juego y no lo he mirado,

sobre denuvo lo veo muy ausente últimamente en los juegos nuevos, no se si es que habrán subido el precio para poner su drm o que, pero se me hace raro no verlo en silent hill 2 por poner un ejemplo
Black Templar escribió:Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.


Que lo hagan sin joder al usuario que paga, que ya se han visto los problemas de rendimiendo que arrastra, bloatware, dependencia de sus servidores afectando a la preservación de videojuegos, etc. Y no solo es eso, son juegos sin terminar, llenos de bugs, problemas de rendimiento con mil parches que no arreglan nada o directamente abandonados con un parche que nunca llega.

Su dinero bien asegurado pero el del usuario; "firme estos términos y condiciones de uso y vayase a tomar por culo".

Si nunca nadie se quejara de nada creo que estaríamos picando piedra 24 horas al día.
Black Templar escribió:Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.

Están en su derecho de proteger lo que quieran, yo en eso estoy a favor, pero la piratería, y se ha demostrado con estudios, no perjudica a los videojuegos, lo que perjudica a los videojuegos son las malas decisiones de las empresas en cuanto a comercializar productos o como los desarrollan.
The_Reaper escribió:A mi todo lo que sea perjudicar al comprador legal me va a parecer mal siempre. Por mucho que alguien me diga que en realidad es casi inapreciable, que casi no se nota. Al final si va a 5 fps menos ya estás perjudicando al comprador legal, por mucho que sea jugable y disfrutable, pero es mi opinión y otro puede decir que 5fps pues le da igual.

Yo he comprado juegos con denuvo, y seguiré comprando, eso si cuando estén al precio que yo creo que debo pagar, ni un euro más. pero si me da la sensación de que al meterlo están tratando a sus usuarios como ladrones.

Creo que es totalmente respetable que haya gente que no compre juegos con denuvo porque sienta que le están llamando ladrón, como el que le da igual y lo compra.

Creo que lo de llamar llorona a la gente que se queja porque algo no le parece bien sobra, porque entonces todo el mundo que se queja por algo podemos decir que llora.

Dicho esto, las empresas son libres de poner lo que crean oportuno porque es su producto, y los usuarios son libres de comprar o no.

Las empresas son libres de quejarse de lo que crean que va en su contra, y los usuarios somos libres de quejarnos de lo que creemos que va en nuestra contra, aunque sea un producto de lujo.

Luego leo gente que dice que quiere apoyar a las empresas de video juegos y compra en paginas de keys todo, y ya han dicho varios estudios que eso no ayuda, que no ven un duro, alguno hasta ha dicho que para eso prefiere que se piratee su juego, pero no veo que dejéis de comprar juegos en páginas de keys, y no lo critico porque cada uno es LIBRE de opinar y actuar como le salga de los cojones sin que tenga que venir una persona random a decir que llora o es un cutre.

¿Entonces el que compra en paginas de keys para ahorrarse dinero tambien es un cutre por querer comprar más barato? Porque repito que a las empresas en general no les gusta nada, y salen criticando eso. ¿Decimos también entonces que las empresas son cutres y salen llorando?

Lo de decir que la gente llora porque tiene una opinión diferente a la mía creo que sobra. Es "insultar" de grátis, cosa que en este foro se hace muchísimo.

Entonces el que dice que alguien llora por algo, como se está quejando también llora porque el otro llora.

El resúmen es que al final todos lloramos. Somos unos llorones


No lo podia haber expresado mejor, mucha gente pregona que no a la pirateria o que esta mal, y luego son los primeros en comprar un juego en una pagina de keys, que como bien has dicho los que han hecho el juego no se llevan ni un solo centimo.

Pero eh los que piratean son el demonio.
Metal Gear Delta llevará Denuvo?
PHANTASIA escribió:Metal Gear Delta llevará Denuvo?

Imagen
konami=si
@Buxeri bueno es de que no ven un centimo... esas keys no salen de un maquina que hace keys por detrás del desarrollador para que ni se entere, eerrr no.

Las keys son procedentes de paises donde se obtienen de manera mucho más economica, concretamente retailers, los mismos que pueda haber en tiendas fisicas que distribuyen los fisicos, solo que en vez de ser de españa son de paises donde la moneda es más barata y al hacerte pagar más por ello es ahí donde esta el beneficio, pero para el desarrollador le sigue llegando el dinero, quien seguro que ni lo huele es en este caso es hacienda, porque no recauda el iva.

Comprar un key es como comprar en una plataforma con vpn, que te pueden pilllar por infrigir sus términos? igual que pillar una key a alguien que si puede haberlas robado, o que directamente ni funcione, porque estafas hay en todos lados pero eso es otro tema.

@PHANTASIA viendo que su último juego no lo ha incluido es probable que no lo tenga,pero hasta que no saquen en steam los requisitos de manera oficial por parte de konami no se sabrá.
Yo apuesto que no, Silent Hill 2 Remake esta vendiendo Genial y no han tenido que gastar un pastizal en el DRM Denuvo, así que diría que no, No llevara
Mikel24 escribió:Yo apuesto que no, Silent Hill 2 Remake esta vendiendo Genial y no han tenido que gastar un pastizal en el DRM Denuvo, así que diría que no, No llevara


Y dead space remake aun lo sigue llevando a día de hoy y vendió tan poco que cancelaron el posible remake del 2 aun teniéndolo ya medio hecho. Que le pongan denuvo o no al juego no tiene nada que ver con protegerlo de la piratería y vender más, y las empresas lo saben perfectamente. Lo ponen para otra cosa.

De hecho me atrevería a decir que en juegos que tiren de nostalgia como remakes y no se centren en jugadores casual sino en nerds foreros, pierden muchas ventas por la mala fama que tiene denuvo. Y lo saben, y les da igual. No me extrañaria de hecho que fuese irdeto quien pagase a las desarrolladoras para incluir su mierda espía en vez de como nos han hecho creer.
Por el contrario, un remake bien hecho, siempre y cuando tenga su mercado, va a rendir con o sin Denuvo y los RE son una muestra de ellos. El mayor problema para los juegos con Denuvo es principalmente para nuevas marcas o buenos juegos que no encuentran su lugar en el mercado rápidamente por la ausencia de un rebote mediático, que irónicamente hoy es una de las cosas a las que mas atención prestan las empresas.
Juegos reconocidos como malos como Suicide Squad nacen solos y con Denuvo están condenados a morir solos por que carecen de cualquier boca a boca pero también le sucede lo mismo a los buenos como Dead Space Remake por que son muy pocos los que pueden hablar de lo bueno que tiene. Y eso también es trasladable a juegos como SS, que difícilmente sea un total y completo desastre.
Incluso me animaría a decir que Denuvo le corta las piernas a lo que son las nuevas IPs por que salvo fenómenos con anticipación como Wu Kong (quizás primera IP super exitosa naciendo con Denuvo), no se si existen IPs nuevas que hayan tenido un gran éxito en PC comenzando con Denuvo.
metalgear escribió:@Buxeri bueno es de que no ven un centimo... esas keys no salen de un maquina que hace keys por detrás del desarrollador para que ni se entere, eerrr no.

Las keys son procedentes de paises donde se obtienen de manera mucho más economica, concretamente retailers, los mismos que pueda haber en tiendas fisicas que distribuyen los fisicos, solo que en vez de ser de españa son de paises donde la moneda es más barata y al hacerte pagar más por ello es ahí donde esta el beneficio, pero para el desarrollador le sigue llegando el dinero, quien seguro que ni lo huele es en este caso es hacienda, porque no recauda el iva.

Comprar un key es como comprar en una plataforma con vpn, que te pueden pilllar por infrigir sus términos? igual que pillar una key a alguien que si puede haberlas robado, o que directamente ni funcione, porque estafas hay en todos lados pero eso es otro tema.



en este momento del mercado ya no, ya no hay casi juegos físicos, así que la excusa de las tiendas físicas en paises más baratos ya no existe. La mayoría de keys, (hablando de novedades recien salidas), se obtienen de manera fraudulenta, haciendose pasar por streamers..etc..etc.
A menos que seas un desarrollador peque no tienes control a quien le das las keys de promo a "influencers"..y es ahí donde vienen la mayoría.
Hay videos donde se demuestra de donde llegan "la ,mayoría" de esas keys... salió el farlands y una key de prensa se fue directa a una pag de keys ...y así cientos.

Algunos desarrolladores lo han dicho, prefieren que piratees su juego a que compres keys en paginas del "mercado gris".
Por que es mas probable que se compre un juego después de probarlo que después de comprarlo.
De hecho en esto de los rebotes mediáticos, los estudios medianos y chicos son los que mas claro tienen que para hacerse un lugar primero tienen que conocer sus juegos y eso se logra jugándolo, como sea.
De hecho, el único juego que pienso que no siguió la tónica normal, aunque ya era un juego muy esperado en Steam, fue Atomic Heart, que por otra parte vio casualmente filtrada una build antigua sin Denuvo haciendo que tuviese una campaña de marketing extraoficial realmente excepcional en las semanas previas al lanzamiento.
Ukognos escribió:Por que es mas probable que se compre un juego después de probarlo que después de comprarlo.


Perdona pero creo que has expresado algo mal ahí no? Creo que has querido decir que es más probable que compres un juego después de probarlo que sin probarlo y comprar a ciegas. No?
No, comprarlo después de comprarlo, por que por mas que el origen sea dudoso, con las keys esas lo estas comprando.
Después si, si uno prueba el juego por "otro medio" (o incluso si no lo prueba pero tiene referencias), hay mas chances de comprarlo.
Dicho de otra manera, si alguien lo compro por algún lado dudoso, difícilmente vaya a comprarlo otra vez, mientras que si alguien lo juega por un lado dudoso, hay mas chances de que lo compre.
metalgear escribió:@Buxeri bueno es de que no ven un centimo... esas keys no salen de un maquina que hace keys por detrás del desarrollador para que ni se entere, eerrr no.

Las keys son procedentes de paises donde se obtienen de manera mucho más economica, concretamente retailers, los mismos que pueda haber en tiendas fisicas que distribuyen los fisicos, solo que en vez de ser de españa son de paises donde la moneda es más barata y al hacerte pagar más por ello es ahí donde esta el beneficio, pero para el desarrollador le sigue llegando el dinero, quien seguro que ni lo huele es en este caso es hacienda, porque no recauda el iva.

Comprar un key es como comprar en una plataforma con vpn, que te pueden pilllar por infrigir sus términos? igual que pillar una key a alguien que si puede haberlas robado, o que directamente ni funcione, porque estafas hay en todos lados pero eso es otro tema.



Para nada es asi como las paginas de keys consiguen asi las claves, te pongo 2 videos de baitybait que estuvo investigando el tema bastante, y como ha dicho un compañero antes, hace un tiempo salio Farlands un juego hecho por un Youtuber español y el mismo dijo que no habia dado ninguna key a ninguna web, solo a steam.

Basicamente los que venden las keys en la web las roban por decirlo asi.

https://youtu.be/00ztqETzpKs 1º Video
https://youtu.be/R3jbzuVAymc 2º Video
PHANTASIA escribió:Metal Gear Delta llevará Denuvo?

siendo konami? un si como una casa vaya [+risas]
Dicen las malas lenguas que el juego del mono wukon a caído por un tal anti denuvo santuary
Como curiosidad si es que no ha salido ya por aqui:

https://aws.amazon.com/marketplace/pp/p ... 3idlstvufi

Los precios de DENUVO, o 25k dólares al mes fijos por proteger el software, o 0,5 dólares por cada activación (ellos remarcan unidad vendida)

No sé si les sale a renta ponerlo sobre todo en juegos que no sean superventas la verdad.
@Buxeri En el primer vídeo ya te dice que en las tiendas oficiales/autorizadas cuando compras no te dan una clave, se ha informado de puta madre.
6474 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130