[Hablemos de...] DENUVO

katatsumuri escribió:
Marat escribió:Que tal las ventas del Indiana? Afecta que no tenga denuvo?

La piratería no afecta a un juego si este es bueno, más bien todo lo contrario.

El zelda botw, el más pirateado de la historia, el único juego de zelda que se cuela entre los 50 juegos más vendidos de la historia con 33 millones.


Yo supongo que es asi. Pero lo preguntaba de todas formas.
Si algo es bueno, se venderá bien sea pirateable o no. Si algo es malo, ni gratis. Hay ejemplos muy serios en la historia de las videoconsolas y PC.

Mismamente the witcher 3 yo lo compré de salida con VPN en la propia gog en un país del este. Me costó creo que recordar 17€ "de lanzamiento". Un juego que se podía piratear desde el día uno al ser drm-free. El juego fue bueno y se vendió bastante bien.

La mentalidad de querer rentabilizar al máximo todo, lo veo mucho más de empresas como Ubisoft, EA... Donde sólo les importan los números para los accionistas. Sin hacer un estudio de mercado sobre si un juego puede ser un éxito o no. Ahí es más donde te cuelan el denuvo de marras.

Por otra parte hablando del rendimiento que vi más atrás. Una cosa son los fps medios y otra los mínimos. De nada me sirve que funcione un juego a 100 fps, si cada 2x3 va con rascones por denuvo. Lo ideal es que vaya lo más estable posible. Es igual que en consolas. Cuando jugaba en ps3 o xbox 360, muchos juegos iban a 30 fps de media. Pero no estables. Había zonas que bajaba y se notaba. En otras ir a tirones

Además en esas comparativas de denuvo vs off, suelen usar equipos de gama alta. Ahora imagina si tienes un ryzen 3 o un i3, si le pones más overhead al sistema.
No sé si creerme mucho lo que dice el youtuber este en ese vídeo, ya solo lo de que Denuvo significa "de nuevo", como cuando la gente hace la gracia, pues me da la sensación de que se han quedado con él.
@Duendeverde

Pero eso que haces tú también es como "piratear" porque estas estafando al desarrollador.

Un saludo
No quiero generar polemica ni muchos menos, pero lei por algun lado que crackeadores como CPT, Reload habian sido contratados por la compañia Denuvo. Puede resultar ironico, pero coincido con el autor del video; seria muy insolito que contraten a sus enemigos. Lo cierto es que ese grupo de hackers o crackeadores han desaparecido ya hace algunos años.
Actualmente nadie quiere destruir el denuvo, no aporto nada diciendo eso. Pero con el año nuevo quizas aparezcan nuevas esperanzas.
@nicolasotto No es tan insólito que contraten a los crackers.
Eso se lleva haciendo desde que empezaron los virus y los antivirus y actualmente con las movidas de ciber seguridad.

Es bastante común eso de que se contrate al "enemigo"
@The_Reaper Exacto no tiene nada de insólito xD es lo más normal del mundo de hecho. El compañero ha patinado mucho.

Saludoss
No vi el video sinceramente, pero comenzar con DAV no creo que sea tampoco medida de nada. La realidad es que era un juego que tenia TODAS en contra y a su vez necesitaba buenas ventas por el estudio que lo trabajaba, lo que también iba a requerir un buen rebote y en el fondo las compañías saben que la pirateria ayuda en ese aspecto cuando el juego es bueno.

En términos de utilización Denuvo esta en su apogeo y dudo que eso vaya a cambiar en los próximos años.
Ukognos escribió:No vi el video sinceramente, pero comenzar con DAV no creo que sea tampoco medida de nada. La realidad es que era un juego que tenia TODAS en contra y a su vez necesitaba buenas ventas por el estudio que lo trabajaba, lo que también iba a requerir un buen rebote y en el fondo las compañías saben que la pirateria ayuda en ese aspecto cuando el juego es bueno.

En términos de utilización Denuvo esta en su apogeo y dudo que eso vaya a cambiar en los próximos años.



Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no. De hecho, en un principio; creo que Dragon Age tiene una base importante de fans. Ellos lo iban a comprar el juego independientemente de que tenga o no el Denuvo. Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.
Coincido que el Denuvo esta en su mejor momento en cuanto a ser un sofware potente contra la pirateria. De hecho, hay una buena cantidad de juegos AAA. AA e indies que llevan algunos años sin poder ser crackeados.
Como casi todas las cosas, el Denuvo tiene sus ventajas y desventajas. Este tema da para mucho debate, pero en el fondo no vale la pena.
Principalmente, creo que la principal desventaja que tiene el Denuvo es que atenta contra la preservacion del viedeojuego. Con esto quiero decir, que las compañias editoras; luego de un cierto tiempo deberian quitarlo para que el juego pueda ser conservado como un medio de entrenemiento, como lo es la musica, el cine, etc.
Que a dia de hoy es un DRM efectivo no hay duda.

Que eso significa más ventas va a ser que está demostradísimo que no.
Los juegos más vendidos curiosamente no llevan Denuvo y son pirateables día 1.

No se, cada compañía verá si le compensa o no. Desde luego meterlo y mantenerlo barato no es.
The_Reaper escribió:Que a dia de hoy es un DRM efectivo no hay duda.

Que eso significa más ventas va a ser que está demostradísimo que no.
Los juegos más vendidos curiosamente no llevan Denuvo y son pirateables día 1.

No se, cada compañía verá si le compensa o no. Desde luego meterlo y mantenerlo barato no es.


Tal cual. Lo que yo creo es que hay determinadas compañias, como por ej. Rebellion. Llevan algunos juegos de varios años como por ej el Sniper Elite que no se lo han quitado. Eso en mi humilde opinion atenta contra la preservacion del videojuego. Ni que hablar con Sega.
Pero es como tu dices, es cuention de cada compañia si le es o no rentable.
Si Denuvo no se rompe no es porque no se pueda o sea casi imposible, es porque los que saben no quieren o no les interesa; porque les hayan pagado, porque estén a otras cosas o por lo que sea.
No va a haber sobre el planeta una sola persona (y demente) con capacidad de romperlo, obviamente. Seguro que muchos que podrían ni siquiera se han puesto a ello.
nicolasotto escribió:

Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no. De hecho, en un principio; creo que Dragon Age tiene una base importante de fans. Ellos lo iban a comprar el juego independientemente de que tenga o no el Denuvo. Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.



KCD no es de EA y el primer juego como prácticamente todos estos juegos AA típicamente de PC, no lleva Denuvo. De hecho, creo que están o estuvieron en la misma vereda de CDP con respecto a los DRMs en general.

Y respecto a Dragon Age, precisamente uno de los problemas es que se pusieron a la fanbase de la saga en contra y eso solo para empezar por que hablamos de un juego que se supone aspiraba inicialmente, no a mantener ventas sino a aumentarlas.

Respecto a la utilización de Denuvo en general repito, actualmente esta en su apogeo. No solo lo utilizan cada vez mas empresas/juegos, sino que además acaban de tener su primer caso de IP nueva de éxito en Wukong, por que hasta ahora todas las sagas multimillonarias con Denuvo venían siendo de IPs preexistentes.
Ukognos escribió:
nicolasotto escribió:

Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no. De hecho, en un principio; creo que Dragon Age tiene una base importante de fans. Ellos lo iban a comprar el juego independientemente de que tenga o no el Denuvo. Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.



KCD no es de EA y el primer juego como prácticamente todos estos juegos AA típicamente de PC, no lleva Denuvo. De hecho, creo que están o estuvieron en la misma vereda de CDP con respecto a los DRMs en general.

Y respecto a Dragon Age, precisamente uno de los problemas es que se pusieron a la fanbase de la saga en contra y eso solo para empezar por que hablamos de un juego que se supone aspiraba inicialmente, no a mantener ventas sino a aumentarlas.

Respecto a la utilización de Denuvo en general repito, actualmente esta en su apogeo. No solo lo utilizan cada vez mas empresas/juegos, sino que además acaban de tener su primer caso de IP nueva de éxito en Wukong, por que hasta ahora todas las sagas multimillonarias con Denuvo venían siendo de IPs preexistentes.


Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado.
Despues de lo sucedido en Tekken 7 con el Denuvo, en el 8 no lo han implementado tampoco.
Lo que quiero decir con esto, es que seguramente grandes compañias de AAA como Capcom, Ubisoft y algunas otras van a seguir implementandolo. Pero algunas otras como EA, habra que ver que sucede el año proximo si sacan algun nuevo juego y si se lo colocan.
nicolasotto escribió:
Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado.
Despues de lo sucedido en Tekken 7 con el Denuvo, en el 8 no lo han implementado tampoco.
Lo que quiero decir con esto, es que seguramente grandes compañias de AAA como Capcom, Ubisoft y algunas otras van a seguir implementandolo. Pero algunas otras como EA, habra que ver que sucede el año proximo si sacan algun nuevo juego y si se lo colocan.



El tema es que hablas de EA pero pones como ejemplo juegos de otras empresas o casos muy distintos a no poner Denuvo como es el quitárselo a los meses de salido a la venta.
Aclaremos que hablaste en primer termino de un "cambio" y para que haya un cambio real, tiene que haber una política sostenida, cosa que en este caso no se dio y puede explicarse por las condiciones extremadamente particulares del caso (y remarco CASO por que es único).
La realidad mientras tanto, marca que cada vez mas juegos salen con Denuvo y no menos y con EA el mayor cambio es que algunos juegos después de un tiempo se lo están sacando, aunque no en todos los casos (ni siquiera la mayoría).
Venga vaaaaa que quiero rejugar el dead space remake y lo quiero hacer sin denuvo y sin stutters.
Ukognos escribió:
nicolasotto escribió:
Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado.
Despues de lo sucedido en Tekken 7 con el Denuvo, en el 8 no lo han implementado tampoco.
Lo que quiero decir con esto, es que seguramente grandes compañias de AAA como Capcom, Ubisoft y algunas otras van a seguir implementandolo. Pero algunas otras como EA, habra que ver que sucede el año proximo si sacan algun nuevo juego y si se lo colocan.



El tema es que hablas de EA pero pones como ejemplo juegos de otras empresas o casos muy distintos a no poner Denuvo como es el quitárselo a los meses de salido a la venta.
Aclaremos que hablaste en primer termino de un "cambio" y para que haya un cambio real, tiene que haber una política sostenida, cosa que en este caso no se dio y puede explicarse por las condiciones extremadamente particulares del caso (y remarco CASO por que es único).
La realidad mientras tanto, marca que cada vez mas juegos salen con Denuvo y no menos y con EA el mayor cambio es que algunos juegos después de un tiempo se lo están sacando, aunque no en todos los casos (ni siquiera la mayoría).


No quise decir con esto que ninguna empresa de las que comunmente lo utilizan, oseas Ubisoft, Capcom y varias otras mas que sacan AAA. Seguramente lo van a seguir colocando en sus juegos. Tampoco quise decir si por ahi alguien interpreto mal, es que el Denuvo este en duda. Todo lo contrario, de hecho esta en su mejor momento. Ningun juego que lo tiene del año pasado, ha podido ser quitado. Y por no mencionar algunos que han quedado de años anteriores.
De hecho algunos juegos AA lo tienen ya tambien de hace algunos años y sucede lo mismo.
No creo creo que haya un cambio como tu dices, solo me llamo la atencion nada mas.
O entendí mal lo que quisiste decir o escribiste algo diferente a lo que realmente querías decir. Cito y remarco las palabras clave de cada cita.

nicolasotto escribió:
Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no.



Esto es lo que dijiste y después mencionaste juegos de otras compañías dando a entender una política o tendencia a dejar de usarlo (básicamente, la razón por la cual se utilizan ejemplos).

nicolasotto escribió: Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.


Luego utilizaste ejemplos de EA en otros sentidos para refozar la idea inicial.

nicolasotto escribió:Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado...


Al menos si, me permito considerar que al menos sobre sacar Denuvo de Kenzaura tuviste en cuenta los costos de mantenimiento, algo bastante obvio y dicho por las propias empresas, pero valorable de todas formas.

Por otra parte, ya lo dije pero repito, que EA no haya puesto Denuvo en un juego (Dragon Age) es una excepción fácilmente explicable en su situación, que algunos juegos (Indiana Jones o KCD) no utilicen Denuvo en absoluto es una regla. Ninguno de los dos exponentes sugiere un "cambio" general.


Lorena99 escribió:Venga vaaaaa que quiero rejugar el dead space remake y lo quiero hacer sin denuvo y sin stutters.


Yo estoy cruzando los dedos con que anuncien que FVII Rebirth no lo tiene por que en Steam esta bastante barato pero es una promoción temporal.
Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.


1. Porque adobe ya tiene su propio sistema antipirateria.

2. A adobe le conviene que la gente que esté empezando en el mundo del diseño pueda piratear sus productos con relativa facilidad. Así, cuando se conviertan en profesionales y no puedan ir por ahí con software pirata, no les quede otra que pagar la suscripción de adobe, ya que estan atrapado en su ecosistema porque "es el software que se usar, y ahora no me voy a ir a otro".
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.

Bueno, otros softwares (los cuales cuestan un paston) tienen otros sistemas para detectar si tienes pirata o no (la mayoria de estas son always online, o al menos con pequeños picos) y si te pillan con pirata te meten un multon que se te quitan las ganas.
No se si esto es mejor peor que denuvo...
fonso86 escribió:
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.


1. Porque adobe ya tiene su propio sistema antipirateria.

2. A adobe le conviene que la gente que esté empezando en el mundo del diseño pueda piratear sus productos con relativa facilidad. Así, cuando se conviertan en profesionales y no puedan ir por ahí con software pirata, no les quede otra que pagar la suscripción de adobe, ya que estan atrapado en su ecosistema porque "es el software que se usar, y ahora no me voy a ir a otro".

La segunda la entiendo, pero la primera es un sistema que no sirve, todas sus versiones son pirateadas siempre sin problema, entonces lo más normal sería virar a una herramienta que garantice de verdad la antipiratería como si ha logrado DENUVO. De todas formas ¿Para qué quieren un sistema antipiratería si les interesa el punto 2?

Pero quien dice adobe dice software de todo tipo.

Tzopo escribió:
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.

Bueno, otros softwares (los cuales cuestan un paston) tienen otros sistemas para detectar si tienes pirata o no (la mayoria de estas son always online, o al menos con pequeños picos) y si te pillan con pirata te meten un multon que se te quitan las ganas.
No se si esto es mejor peor que denuvo...

¿Qué tipo de software es ese? Yo he usado infinidad de software que podría tener antipiratería y sin problema alguno.
¿Te refieres a autodesk?

Lo que recuerdo antes es que algún software especialito, que requería de cierto hardware, venía con una llave tipo ilok, ese tipo de software era más difícil de reventar pero con el tiempo se terminó reventando sin problema alguno, aunque supongo que actualmente aún se lucha contra algún software que sigue con ese tipo de tecnología.
@katatsumuri Eplan, tia portal y soliddesk por ejemplo. Los dos primeros casos en mi exs (en dos empresas diferentes) empresas les pillaron con pirata y el pufo fue muy grande. Otra cosa es que hagan la vista gorda si detectan uso ilicito a nivel "personal". Pero si te pillan a nivel organizativo te crujen con ganas.
@katatsumuri

Anydesk es muy fácil saltarse la protección

Un saludo
@GF3 le pregunté a chat gpt y es el único que me dijo que tenía protección cloud y que había enjuiciado a algún particular, aunque me parece raro con este tipo de software, lo normal es meterse con los distribuidores, enjuiciar por temas de software a particulares lo veo más cuando la empresa es más pequeña y publica software propietario en la red.

A mi también me suena que software como 3ds max está por ahí pululando sin problemas, pero no sé, no uso mucho software de anydesk la verdad, pero por ejemplo este software también podría usar DENUVO.

@Tzopo no conozco ese software porque por lo visto es de gestión y cosas que no conozco mucho, pero es normal, a nivel corporativo esto se persigue siempre, pero yo me refería a nivel particular, alguien que no constituye una empresa no es autónomo, o que con eso no desarrolla una actividad económica.

En relación a eso que comentas, algo que me he preguntado estos últimos meses ¿Si por ejemplo soy youtuber y soy autónomo puedo sufrir una inspección de trabajo en casa y que me metan un pufo por juegos piratas y software de edición pirata?

Hablo sin levantar sospecha alguna, sin decirlo públicamente, ya que hay algunos youtubers que son un poco tontos y se hacen notar, por lo cual la propia compañía, pongamos que nintendo sabe que emulas porque lo has dicho en un vídeo haciéndote el chulo, igual puede forzar una inspección de trabajo en tu propia casa pidiendo precisamente que se busque algo concreto.

En temas de anticheat ocurre que los desarrolladores liberan ellos mismos herramientas para poder usar cheats en juegos y son trampas para reconocer las cuentas de los que las usan para así luego empezar a banear miles de cuentas, cuentas que posiblemente tienen dinero dentro, vamos, que ellos mismos cuelan los softwares pirata o para cheatear para luego identificarte y si ven que eres una empresa te la pueden liar, en el caso de cheats es para banear cuentas de particulares, pero en el caso de software es más para lo que dices, lucrarse con multas a empresas, de hecho también se ha intentado con particulares como el caso de Euskaltel con películas torrent.
@katatsumuri

Es un truco muy sencillo, y no es ilegal.

Un saludo
A nivel personal, no se hasta que punto es legal o no, lucrarte a raiz de usar un software pirata. Es decir, si soy un streamer y utilizo una aplicacion X para editar mis videos (o emular juegos nintendo o ps3 o el que sea) con el cual gano pasta no se si eso es legal o no ( o directamente es alegal). Tampoco es que me haya visto en esa situacion para informarme [+risas]
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.


Denuvo cobra por tiempo que el juego tiene denuvo (aunque algunos contratos parece que no hay limite de tiempo) y por copias vendidas.

Los juegos venden la mayor parte de sus copias los primeros meses desde su lanzamiento, si algun juego muy muy bueno puede durar algun que otro año vendiendo muy bien con rebajas y packs pero la mayoría venden todo al principio.

Un software, normalmente usado para temas profesionales, se crea para durar años y años y sus ventas son mas o menos constantes con updates cada poco tiempo y con mejoras o añadidos gratuitos y de pago.

Esa creo yo que es la mayor razon por no meterle denuvo. El % que se llevaria denuvo de cada copia durante los primeros meses o el primer año seria demasiado alto ya que las ventas son bajas en este tipo de software y evidentemente se comeria el margen de beneficio.

Ademas que denuvo se va implementando en el codigo del juego a medida que se va haciendo. La gente se piensa que una vez hecho el juego, viene un tecnico de denuvo y en 5 minutos te lo meten en el juego. Que va, estan meses y meses trabajando con la desarrolladora.

Ademas que denuvo envia a sus servers informes random de datos de todo tipo (a ciencia cierta no se sabe que clase de datos envia pero son varios gigas al mes)

Eso en un software empresarial no quieren ni mencionarlo. Imaginate tener una empresa de digamos, arquitectura usando algun programa de ingeniería con denuvo y que denuvo este enviando datos de tus sistemas, base de datos, proyectos y demas y tu sin saber exactamente lo que estas enviando porque esta encriptado y solo lo puede desencriptar denuvo.

Una empresa no se la juega metiendo tal mierda en su propia empresa y sin tener el control absoluto de lo que esta enviando y sin saber que esta haciendo denuvo con esos datos.

Si te refieres a software mas enfocado a usuario final tipo edicion de video casero por ejemplo, pues la razon es la primera que puse, las ventas se prolongan durante años a un ritmo bajo pero constante porque no son como los juegos que se vende muchos mas los primeros meses y ese es justo el tiempo que quieren proteger y no durante años rascando unos centimos por copia vendida. No les saldria a cuenta el trabajo realizado.

Al menos esa es mi teoria.
Tzopo escribió:A nivel personal, no se hasta que punto es legal o no, lucrarte a raiz de usar un software pirata. Es decir, si soy un streamer y utilizo una aplicacion X para editar mis videos (o emular juegos nintendo o ps3 o el que sea) con el cual gano pasta no se si eso es legal o no ( o directamente es alegal). Tampoco es que me haya visto en esa situacion para informarme [+risas]

Yo tampoco, pero me parece curioso, la cosa es que un youtuber suele desarrollar su trabajo en casa, pero podría ser otro caso en que desarrolles el trabajo en casa como autónomo.

Pensé en abrir un hilo en offtopic sobre esto porque me daba curiosidad el tema, pero estoy baneado hasta el 22 de febrero, así llevo ya uno o dos meses [carcajad]


@SECHI en el vídeo de baity creo que dice que si se implementaba en lo binarios finales, al archivo final, no durante el desarrollo. Aunque el tema del pico de ventas si tiene más sentido, denuvo está diseñado para empresas que buscan salvarse durante el lanzamiento del juego que es cuando más vende, pero no sé hasta que punto cuando por ejemplo adobe saca una nueva versión con cambios grandes si le merecería la pena o no hacer lo mismo.
@katatsumuri

Que se implente en el ultimo exe no significa que una vez hecho el juego venga denuvo y en 5 minutos te meta denuvo.

Se sabe que hay varias versiones y capas de denuvo y que se necesita trabajar con los devs para su implementacion.

No es tan facil meterlo y sacarlo de un juego.

Igualmente este no es el motivo de mi mensaje anterior. Ya he dicho que el motivo principal es que un juego vende la mayoria de copias los primeros meses y un software se alarga las ventas durante años mejorando y añadiendo mas características.

Denuvo se sabe que cobra por tiempo y copia vendida. En un software como preguntabas no saldria a cuenta a ninguna de las dos partes implicadas.
En software "de trabajo" el mejor sistema es la posible inspección.

En otros con los que publicas, hay control auto y manual vía internet, y es fácil que si tienen dudas de que uses una licencia que no se corresponde (ya no hablo de pirata, si no usar un 1user en lugar de +10puestos y cosas por el estilo) lo comprueben y te lleves un bonito palo.
En herramientas de desarrollo privadas pasa. Además es muy evidente...

Pon que desarrollas un juego y lo publicas. Y sospechosamente parece demasiado para que esté hecho por un solo tío. Primero mirarán marcajes, igual ta les aparecen 4 "free for personal use" que han hecho commit y lo ha compilado el único que paga.

Las fuentes... Es manual el proceso pero cuando pillan pillan. Y hay tanta gente que ni piensa que no puede usar tal fuente de forma comercial. O hacerlo sin los requisitos indicados de autoría en los formaros y lugares indicados de tu producto. O te permite si forma parte de una imagen compuesta pero no poner el font para usarla en tiempo real en un producto...
Denuvo funciona con precios al mes y activaciones
Ahí veis los precios, ahora bien que existan luego contratos específicos para empresas como ubisoft que siempre siempre lo usa pues puede

https://aws.amazon.com/marketplace/pp/p ... 3idlstvufi
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