katatsumuri escribió:Marat escribió:Que tal las ventas del Indiana? Afecta que no tenga denuvo?
La piratería no afecta a un juego si este es bueno, más bien todo lo contrario.
El zelda botw, el más pirateado de la historia, el único juego de zelda que se cuela entre los 50 juegos más vendidos de la historia con 33 millones.
Ukognos escribió:No vi el video sinceramente, pero comenzar con DAV no creo que sea tampoco medida de nada. La realidad es que era un juego que tenia TODAS en contra y a su vez necesitaba buenas ventas por el estudio que lo trabajaba, lo que también iba a requerir un buen rebote y en el fondo las compañías saben que la pirateria ayuda en ese aspecto cuando el juego es bueno.
En términos de utilización Denuvo esta en su apogeo y dudo que eso vaya a cambiar en los próximos años.
The_Reaper escribió:Que a dia de hoy es un DRM efectivo no hay duda.
Que eso significa más ventas va a ser que está demostradísimo que no.
Los juegos más vendidos curiosamente no llevan Denuvo y son pirateables día 1.
No se, cada compañía verá si le compensa o no. Desde luego meterlo y mantenerlo barato no es.
nicolasotto escribió:
Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no. De hecho, en un principio; creo que Dragon Age tiene una base importante de fans. Ellos lo iban a comprar el juego independientemente de que tenga o no el Denuvo. Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.
Ukognos escribió:nicolasotto escribió:
Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no. De hecho, en un principio; creo que Dragon Age tiene una base importante de fans. Ellos lo iban a comprar el juego independientemente de que tenga o no el Denuvo. Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.
KCD no es de EA y el primer juego como prácticamente todos estos juegos AA típicamente de PC, no lleva Denuvo. De hecho, creo que están o estuvieron en la misma vereda de CDP con respecto a los DRMs en general.
Y respecto a Dragon Age, precisamente uno de los problemas es que se pusieron a la fanbase de la saga en contra y eso solo para empezar por que hablamos de un juego que se supone aspiraba inicialmente, no a mantener ventas sino a aumentarlas.
Respecto a la utilización de Denuvo en general repito, actualmente esta en su apogeo. No solo lo utilizan cada vez mas empresas/juegos, sino que además acaban de tener su primer caso de IP nueva de éxito en Wukong, por que hasta ahora todas las sagas multimillonarias con Denuvo venían siendo de IPs preexistentes.
nicolasotto escribió:
Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado.
Despues de lo sucedido en Tekken 7 con el Denuvo, en el 8 no lo han implementado tampoco.
Lo que quiero decir con esto, es que seguramente grandes compañias de AAA como Capcom, Ubisoft y algunas otras van a seguir implementandolo. Pero algunas otras como EA, habra que ver que sucede el año proximo si sacan algun nuevo juego y si se lo colocan.
Ukognos escribió:nicolasotto escribió:
Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
EA tambien elimino el Denuvo del Tales Of Kenzaura a los pocos meses de que el juego salga, y esto no creo que tenga que ver con el juego sea bueno o malo, venda o no. Me parece que tiene que ver con el mantenimiento del Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado.
Despues de lo sucedido en Tekken 7 con el Denuvo, en el 8 no lo han implementado tampoco.
Lo que quiero decir con esto, es que seguramente grandes compañias de AAA como Capcom, Ubisoft y algunas otras van a seguir implementandolo. Pero algunas otras como EA, habra que ver que sucede el año proximo si sacan algun nuevo juego y si se lo colocan.
El tema es que hablas de EA pero pones como ejemplo juegos de otras empresas o casos muy distintos a no poner Denuvo como es el quitárselo a los meses de salido a la venta.
Aclaremos que hablaste en primer termino de un "cambio" y para que haya un cambio real, tiene que haber una política sostenida, cosa que en este caso no se dio y puede explicarse por las condiciones extremadamente particulares del caso (y remarco CASO por que es único).
La realidad mientras tanto, marca que cada vez mas juegos salen con Denuvo y no menos y con EA el mayor cambio es que algunos juegos después de un tiempo se lo están sacando, aunque no en todos los casos (ni siquiera la mayoría).
nicolasotto escribió:
Es curioso, porque EA es una empresa que venia utilizando el Denuvo ya hace unos años; y este cambio realizado, en mi opinion es curioso. No creo que tenga que ver con que el juego sea bueno o malo, se venda o no.
nicolasotto escribió: Ademas en el video se menciona que supuestamente uno de los juegos mas esperados del año proximo, Kingdom Come Deliverance 2 iba a tener el Denuvo, y se confirmo que no lo va a traer.
nicolasotto escribió:Ya se que KCD no es de Ea. Pero descarto el Denuvo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que tampoco le han implementado el Denuvo en el nuevo juego de Indiana Jones, sabiendo que en algunos casos. Por ej el Doom Eternal lo han implementado...
Lorena99 escribió:Venga vaaaaa que quiero rejugar el dead space remake y lo quiero hacer sin denuvo y sin stutters.
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.
katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.
fonso86 escribió:katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.
1. Porque adobe ya tiene su propio sistema antipirateria.
2. A adobe le conviene que la gente que esté empezando en el mundo del diseño pueda piratear sus productos con relativa facilidad. Así, cuando se conviertan en profesionales y no puedan ir por ahí con software pirata, no les quede otra que pagar la suscripción de adobe, ya que estan atrapado en su ecosistema porque "es el software que se usar, y ahora no me voy a ir a otro".
Tzopo escribió:katatsumuri escribió:Una cosa que me da curiosidad y voy a dar malas ideas a las empresas por perjudicarme xd, si denuvo funciona tan bien en juegos ¿Por qué no lo implementan en otro tipo de software? Por ejemplo adobe.
Bueno, otros softwares (los cuales cuestan un paston) tienen otros sistemas para detectar si tienes pirata o no (la mayoria de estas son always online, o al menos con pequeños picos) y si te pillan con pirata te meten un multon que se te quitan las ganas.
No se si esto es mejor peor que denuvo...
Tzopo escribió:A nivel personal, no se hasta que punto es legal o no, lucrarte a raiz de usar un software pirata. Es decir, si soy un streamer y utilizo una aplicacion X para editar mis videos (o emular juegos nintendo o ps3 o el que sea) con el cual gano pasta no se si eso es legal o no ( o directamente es alegal). Tampoco es que me haya visto en esa situacion para informarme