[Hablemos de...] DENUVO

@d2akl son bastantes meses de diferencia y hay variaciones de denuvo, lo se por que tengo varios juegos
Cody_Travers escribió:@d2akl son bastantes meses de diferencia y hay variaciones de denuvo, lo se por que tengo varios juegos

fuera aparte y esto también es cierto que muchas veces no es solo denuvo el que esta trabajando si no que lo hace de forma conjunta con otros DRM, eso esta claro, denuvo es un lastre en mi opinión SI, pero tampoco voy a culpar del todo a dicho drm
@d2akl He dicho alguna mentira? NO. Puedes buscar por el foro y saldrán muchos mensajes de gente que porque el juego va a 30 y no a 60 ya lo tachan de basura o simplemente que baje de 60 a 55 y menos bonico le llaman de todo, cuando a 30 un juego es perfectamente jugable, que la gente sea exquisita y se queje sin razón es otra historia.

@PsicoPenguin A ti te dicen A y entiendes H, en ningún momento he dicho que no afecten, pero de ahí a ser injugable porque de 60 baja a 45 no te lo crees ni tú.
sspyd3r escribió: @PsicoPenguin A ti te dicen A y entiendes H, en ningún momento he dicho que no afecten, pero de ahí a ser injugable porque de 60 baja a 45 no te lo crees ni tú.

Vaya, empezamos con faltas de respeto rapidito, me gusta.

Pero vamos, que ahora negar que las caidas de FPS pueden afectar a la jugabilidad...

Supongo que tener caidas de frame regulares (cada vez que DENUVO llama al servidor) jugando a Sekiro por ejemplo no debe tener ningun tipo de efecto en la jugabilidad.
sspyd3r escribió:@d2akl He dicho alguna mentira? NO. Puedes buscar por el foro y saldrán muchos mensajes de gente que porque el juego va a 30 y no a 60 ya lo tachan de basura o simplemente que baje de 60 a 55 y menos bonico le llaman de todo, cuando a 30 un juego es perfectamente jugable, que la gente sea exquisita y se queje sin razón es otra historia.

@PsicoPenguin A ti te dicen A y entiendes H, en ningún momento he dicho que no afecten, pero de ahí a ser injugable porque de 60 baja a 45 no te lo crees ni tú.

Pues normal que lo tachen de tal manera.
Va jugar a 30fps en 2024 un vídeojuego rita.
Yo hace eones que juego a 60fps+ .

Que cada uno disfrute de su hobbie, como quiera, pero para mí jugar a 30fps no es disfrutable y con bajadas de frames por debajo de 60 idem.
Con tirornes, dando shuttering( o como se escriba) tearing etc, idem No, gracias.
Si alguien es capaz de disfrutar así, ole su polla, yo paso de autofustigarme.
PsicoPenguin escribió:
sspyd3r escribió: @PsicoPenguin A ti te dicen A y entiendes H, en ningún momento he dicho que no afecten, pero de ahí a ser injugable porque de 60 baja a 45 no te lo crees ni tú.

Pero vamos, que ahora negar que las caidas de FPS pueden afectar a la jugabilidad...

Supongo que tener caidas de frame regulares (cada vez que DENUVO llama al servidor) jugando a Sekiro por ejemplo no debe tener ningun tipo de efecto en la jugabilidad.

Eh? [qmparto] en qué momento te falto el respeto? Como se del palo que va esto, no te voy a seguir el juego, venga hasta luego.

d2akl escribió:
sspyd3r escribió:@d2akl He dicho alguna mentira? NO. Puedes buscar por el foro y saldrán muchos mensajes de gente que porque el juego va a 30 y no a 60 ya lo tachan de basura o simplemente que baje de 60 a 55 y menos bonico le llaman de todo, cuando a 30 un juego es perfectamente jugable, que la gente sea exquisita y se queje sin razón es otra historia.

Que cada uno disfrute de su hobbie, como quiera, pero para mí jugar a 30fps no es disfrutable y con bajadas de frames por debajo de 60 idem.
Con tirornes, dando shuttering( o como se escriba) tearing etc, idem No, gracias.

Pero eso ya es problema tuyo si te gusta más o menos, pero de ahí a echar mierdas por ser "injugable" como que no, porque no lo es básicamente, ese es el punto.
sspyd3r escribió:
PsicoPenguin escribió:

Eh? [qmparto] en qué momento te falto el respeto? Como se del palo que va esto, no te voy a seguir el juego, venga hasta luego.

d2akl escribió:

Pero eso ya es problema tuyo si te gusta más o menos, pero de ahí a echar mierdas por ser "injugable" como que no, porque no lo es básicamente, ese es el punto.

No, es que no es problema mío, ni cuestión de gustos personales, son meramente aspectos técnicos.
Nadie en su sano juicio juega teniendo Stuttering
si tiene la opción de jugar sin el.

Lo que si podría ser más personal , sería la opción de jugar a 30fps teniendo la opción de jugar a 60. Para mí es como decir que disfrutas del paracaidismo, pero sin paracaídas.
@d2akl

Es que cuando bajas de 60 fps es muy molesto, se nota enseguida la perdida de fluidez, y si son caídas bruscas para mi directamente es algo injugable.

Que si, que se puede jugar, pero ya no lo haces cómodo.

Un saludo
sabeis si Black Myth: Wukong tiene Denuvo?
Lemóniz escribió:sabeis si Black Myth: Wukong tiene Denuvo?

si
https://noisypixel.net/star-wars-jedi-survivor-pc-update-removes-denuvo-drm-improves-framerate/

¿Coincidencia que una mejora de rendimiento venga justo cuando han quitado denuvo?

¿Que pasa que no han tenido tiempo antes de hacerla?. Como un año el equipo de mantenimiento del soft rascandose los webs y ahora tan apunto mejoran el rendimiento. Me da que va a ser que si lastra esta mierda a los jugadores de pc.

Para que luego haya gente que justifique esta mierda de prácticas a los jugadores de pc. Mientras otros grandes juegos se hartan a vender siendo DRM-FREE como Baldur's gate 3 o el "CyberHigosChumbos 2077 pinchazos me he llevado"(y con toda la mierda que ha recibido este encima).

Y no nombro elden ring porque lleva la mierda de antichetos absurda. Que ya les vale meter el Easy basura chetera rasca frames, pudiendo implementar el VAC de valve cuando no piensan sacar el juego fuera de steam. Que ese es otro tema que manda huevos. Porque el menos la mierda de indies que los sacan en otras tiendas tienen escusa, pero namco y from ya son lumbreras Pero ese es otro tema
@LonelySoulGamer relajate, se te ve muy agobiado XD , ya que 2 de cada 3 palabras que pones son malsonantes, pues siento decir que si, seguramente hayan aprovechado por el tema de quitar denuvo para sacar este update, porque entre otras cosas han optimizado el uso de la CPU para el trazado de rayos y ahora los efectos que esta tecnología escalan mejor en las GPU de gama alta, y eso no tiene que ver con que este o no denuvo, que lo hayan sacado ahora es lo de siempre, tema de que los juegos al igual como comentas tu al cyberpunk, los lanzamientos cada vez son mas betas que juegos en fase gold.
Es ahora cuando le dare una oportunidad,
@metalgear, yo estoy muy relajado. Quien no capta la ironía y las bromas es tú.

Mikel24 escribió:Es ahora cuando le dare una oportunidad,

Totalmente de acuerdo, a esperar a una oferta y ya se jugará.
Yo compré el Jedi Survivor y me arrepentí a los 10 minutos de jugarlo, el juego tiene un stuttering y rendimiento terribles, no sé si culpa de Denuvo o de ser un pésimo port. Lo compré en una web de claves, así que no pude devolverlo. Ojalá me hubiese esperado.
GordonFreeman escribió:Yo compré el Jedi Survivor y me arrepentí a los 10 minutos de jugarlo, el juego tiene un stuttering y rendimiento terribles, no sé si culpa de Denuvo o de ser un pésimo port. Lo compré en una web de claves, así que no pude devolverlo. Ojalá me hubiese esperado.

A los 10 minutos lo dudo ya que al principio donde empiezas la optimizacion era muy buena. Es después cuando la cosa empeora y sobretodo en el planeta koboh, que es el mas abierto.

Yo lo jugué hace un año y quitando RT y bajando un punto sombras, oclusion y algo mas ya pude jugar a 2k@60 sin problemas graves menos en el dichoso planeta con una 3080.

Ahora se podra disfrutar mucho mejor.
GordonFreeman escribió:Yo compré el Jedi Survivor y me arrepentí a los 10 minutos de jugarlo, el juego tiene un stuttering y rendimiento terribles, no sé si culpa de Denuvo o de ser un pésimo port. Lo compré en una web de claves, así que no pude devolverlo. Ojalá me hubiese esperado.

Yo el primero me lo pillé cuando estuvo a 5€ la normal y a 7€ la deluxe en steam directamente. Y lo jugué del tirón hasta sacarle todos los logros.

Con este pienso hacer lo mismo. No hay ninguna prisa, con suerte para entonces hasta en pc nuevo.

De momento a deseados para dejarles claro que me interesa por quitarles este calvario de drm.
Entonces ya funciona bien el jedi survivor? Vi que le echaron mucho hate por el rendimiento hace tiempo
@katatsumuri pásate por el hilo, hablan de mejoras sobre todo en carga de texturas al arranque del juego y como cita benzo en la noticia en mejoras del rt en tarjetas de gama alta, yo personalmente le acabé hace tiempo, pero los problemas que tiene ese juego principalmente se basan en el uso del motor unreal4 no en denuvo.
xineloeol escribió:Ha caído el Metaphor ReFantazio no ? :O :O :O

es un bypass del exe de la demo, así se lo han saltado, ya que la Demo no tenia Denuvo

Si bien no publicaremos ningún archivo, un usuario de Reddit informó que el archivo ejecutable parcheado por able1214 no carga las partidas guardadas después de reiniciar el juego, así que no es recomendable usarlo que ya se perderá todo el progreso. Por el contrario, el exe parcheado por RikuKH3 funciona perfectamente.
Un poco raro que si la demo venia sin denuvo y el juego si lo tiene no esté youtube ya lleno de videos diciendo los fps que se pierden por culpa de él ¿no?
stan01 escribió:Un poco raro que si la demo venia sin denuvo y el juego si lo tiene no esté youtube ya lleno de videos diciendo los fps que se pierden por culpa de él ¿no?

Sí.
Lo que es raro es eso del exe, dudo que denuvo solo se meta en el exe.
A mí eso del .exe me parece muy raro.
Mikel24 escribió:es un bypass del exe de la demo, así se lo han saltado, ya que la Demo no tenia Denuvo

Si bien no publicaremos ningún archivo, un usuario de Reddit informó que el archivo ejecutable parcheado por able1214 no carga las partidas guardadas después de reiniciar el juego, así que no es recomendable usarlo que ya se perderá todo el progreso. Por el contrario, el exe parcheado por RikuKH3 funciona perfectamente.

Yo lo he estado probando y si que carga la partida cuando llegas a la ciudad inicial.

No sé si dará problemas más adelante, de momento todo correcto ejecutándose en una Steam Deck.
Según he visto en reddit han cogido los ejecutables de la demo modificados para permitir continuar el juego más allá de donde esta dejaba, y es perfectamente jugable de principio a fin.

Denuvo sigue intacto como era de esperar... Pero vaya cagada con la demo para Atlus.

https://www.reddit.com/r/PiratedGames/comments/1g38mxn/comment/ls8x8ga/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button
Pocas demos van a salir despues de esto.
Narcyl escribió:Pocas demos van a salir despues de esto.

No tiene porqué. Hay que ser vago e inútil para meter como demo el juego completo con una limitación en lugar recortar el juego. No creo que cueste tanto trabajo el recorte.
xineloeol escribió:
Mikel24 escribió:es un bypass del exe de la demo, así se lo han saltado, ya que la Demo no tenia Denuvo

Yo lo he estado probando y si que carga la partida cuando llegas a la ciudad inicial.

No sé si dará problemas más adelante, de momento todo correcto ejecutándose en una Steam Deck.

lee bien, hay 2 Cracks 1 que si va bien y otro que no
No entendere porque Atlus se presta a estas mierdas. No tienen necesidad de usar esa mierda, ojala lo quiten, es un autentico juegazo, como no podia ser de otra manera.
Marat escribió:No entendere porque Atlus se presta a estas mierdas. No tienen necesidad de usar esa mierda, ojala lo quiten, es un autentico juegazo, como no podia ser de otra manera.

Pues es una morterada lo que se paga por Denuvo, en este caso no ha hecho falta ni romperlo.
Una desgracia para Atlus, esperando que no se confirme al 100% porque igual llegado a cierto punto del juego deja de funcionar, que no es corto precisamente y no creo que nadie se haya pasado la versión modificada...
No importa a nadie, pero 1 mes le ha durado a DQ Monster el principe oscuro denuvo. Ojalá todos los juegos fueran así.

https://www.reddit.com/r/CrackWatch/com ... sters_the/

Al final me lo acabaré pillando. Pese a haberlo fundido en ryujinx, caerá.

Todo lo que sea quitar la mierda asquerosa esta de pc será bueno para todo el mundo.

Y en cuanto a atlus Sega que se jodan, les está bien empleado. Irónicamente uno de los pocos juegos que no salen en Switch y es jugable desde día 0 via emulación, acaba reventado nada más salir. Si vas jodiendo al personal con estas prácticas de mierda, siempre habrá alguien que quiera devolvertela. A veces hasta uno esta tentado en pensar que el Karma existe... (que va ser que no y es una coincidencia, pero...)
Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.
Black Templar escribió:Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.

No se lloraria si no tuviesen sobreprecio de lujo.
Pero oye si a ti te sobra la pasta te dejamos que nos regales a todo el foro algún juego AAA de 70 pavazos
bigsefirot escribió:No se lloraria si no tuviesen sobreprecio de lujo.
Pero oye si a ti te sobra la pasta te dejamos que nos regales a todo el foro algún juego AAA de 70 pavazos

Lo dicho, no me he equivocado. Todo el día llorando. Un juego no es un producto de primera necesidad. Puedes vivir sin ello. Si no puedes permitírtelo, busca la forma de mejorar tu vida para poder permitirte eso y más (se llama tener ambición).
Llorando o pedigueñando no mejorarás tu vida y no podrás permitirte caprichos nunca o casi nunca. Pero es mejor quejarse desde detrás del teclado, es más cómodo.

Yo no me puedo permitir un Yate y no me quejo ni voy llorando por ello. Si de verdad me interesara tener uno hipotecaria mi casa y me lo compraría, pero entiendo que sería tirar el dinero, así que no lo hago. Tampoco robo ninguno por qué no me lo he ganado. Son formas de pensar diferentes, está claro.
bigsefirot escribió:
Black Templar escribió:Y digo yo, ¿qué problema tenéis con que las empresas intenten proteger sus propiedades intelectuales? ¿Os pensáis que el dinero cae de los árboles? Si no hubiera tanto cutre por el mundo, la cosa sería diferente y no habría que poner medidas de seguridad impopulares. A nadie le gusta que le roben el fruto de su trabajo. Si os lo robaran a vosotros, seriáis los primeros llorando y clamando al cielo. Lo dicho, el mundo está lleno de ascopenas, todo el día llorando y quejándose.

No se lloraria si no tuviesen sobreprecio de lujo.

A nadie le sobra el dinero, tienes la opción de comprarlo más adelante cuando baje de precio o no comprarlo.

A mi me gustaría tener un Ferrari y no voy al concesionario a robarlo.
Los juegos son un producto de lujo, está el mercado lleno de de ofertas de juegos constantemente, desde 5-10€ hay juegazos de todos los géneros, no hay que jugarlo todo día 1.

Este caso en concreto me resulta muy curioso, lanzar demo con tamaño de juego final y soft lock en los binarios, si finalmente se confirma que así ha sido, me parece una cagada tremenda de Atlus. Tarda el cracker de turno unas horas en saltarse esto.

Lo que sí sería criticable es tener rendimientos dispares la versión verde con la Denuvo, ya veremos. Al final esto acaba afectando a la gente que suelta la pasta de lanzamiento.

Yo es que no quiero denuvo en mi equipo, no apoyo y nunca lo hare la empresa que anda detrás de dicho DRM, lo que no entiendo yo son a las empresas que sueltan tremenda salvajada de dinero para añadir Denuvo, cuando se ha demostrado que los juegos venden genialmente bien sin ello

silent hill 2 remake
dragon ball sparking Zero
tekken 8
warhammer 40k space marine 2
etc

no se trata de lloros o de puedo o no puedo permitirme dicho juegos al menos no en mi caso, Odio cualquier DRM y denuvo es con diferencia el que mas afecta en el rendimiento , por eso tanto los últimos Resident evil u otras sagas, compro dicho juego cuando quitan Denuvo, y en el caso de no hacerlo, pues oye tiro de otros juegos y listo.

esta claro que siempre va haber debate con el tema este, pero yo siempre lo hago con respeto, entiendo perfectamente la compra de dicho producto cuando gusta tenga o no tenga DRM, pero en mi caso simplemente No Thanks, no quiero DRM, y por eso me suelo decantar cuando salen los juegos en GOG

por supuesto las empresas son libres de querer proteger sus creaciones, pero lo mismo que ellos son libres de hacerlo, yo como consumidor soy libre de comprarlo o no
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El error de las empresas, y de muchos jugadores amantes del DENUVO, es pensar que juego descargado = venta perdida. Yo a lo largo de mi vida he descargado muchísimos juegos que si no me hubiera podido descargar, no me los habría comprado en ningún caso.
Por otro lado, hay juegos que me he podido descargar gratis perfectamente y me los he comprado, muchos, y eso que yo siempre juego offline.
Yo pienso que, libertad de mercado al margen, los precios no están bien establecidos. Que cuesten 69 euros la mayoría de juegos, independientemente de lo que ofrezcan y lo que hayan costado producirlos no es de recibo. No debería costar lo mismo un juego mediocre que un AAA por lo mismo que un Skoda no cuesta lo mismo que un Ferrari.
@KAREZiJA pero ahí entra la empresa y sus errores, es por ello que muchas buscan sangrar al usuario y estas luego depende de la os*** rectifican pero no todos los juegos valen de 60 arriba, los hay que si y los hay que no. Infinidad de juegos A o AA que son indies no valen lo mismo que un AAA y las empresas están en su derecho de usar un DRM para protegerlo igual que los usuarios de no comprarlo

Yo lo que estoy deseando es que se encuentre una forma tal y como ocurre con denuvo y no es otra que acaben de dar con la fórmula tanto en consola (tipo cronux) como en PC (cronux o software) de acabar con la lacra de los tramposos en PC. Creo que ya empieza a ser un problema serio
Mikel24 escribió:por supuesto las empresas son libres de querer proteger sus creaciones, pero lo mismo que ellos son libres de hacerlo, yo como consumidor soy libre de comprarlo o no

Ese es el quid de la cuestión. Si no estás de acuerdo con esa política, estás en tu derecho de boicotear el producto, pero excusarse en piratearlo es como mínimo hipócrita. No estamos hablando de raciones de comida.

Y una cosa clara. A mí me da igual quién piratee o cuanto piratee, no es mi problema. A mí lo que me revienta es la hipocresía esa de justificarse en excusas baratas para sentirse superior moralmente.
A mi todo lo que sea perjudicar al comprador legal me va a parecer mal siempre. Por mucho que alguien me diga que en realidad es casi inapreciable, que casi no se nota. Al final si va a 5 fps menos ya estás perjudicando al comprador legal, por mucho que sea jugable y disfrutable, pero es mi opinión y otro puede decir que 5fps pues le da igual.

Yo he comprado juegos con denuvo, y seguiré comprando, eso si cuando estén al precio que yo creo que debo pagar, ni un euro más. pero si me da la sensación de que al meterlo están tratando a sus usuarios como ladrones.

Creo que es totalmente respetable que haya gente que no compre juegos con denuvo porque sienta que le están llamando ladrón, como el que le da igual y lo compra.

Creo que lo de llamar llorona a la gente que se queja porque algo no le parece bien sobra, porque entonces todo el mundo que se queja por algo podemos decir que llora.

Dicho esto, las empresas son libres de poner lo que crean oportuno porque es su producto, y los usuarios son libres de comprar o no.

Las empresas son libres de quejarse de lo que crean que va en su contra, y los usuarios somos libres de quejarnos de lo que creemos que va en nuestra contra, aunque sea un producto de lujo.

Luego leo gente que dice que quiere apoyar a las empresas de video juegos y compra en paginas de keys todo, y ya han dicho varios estudios que eso no ayuda, que no ven un duro, alguno hasta ha dicho que para eso prefiere que se piratee su juego, pero no veo que dejéis de comprar juegos en páginas de keys, y no lo critico porque cada uno es LIBRE de opinar y actuar como le salga de los cojones sin que tenga que venir una persona random a decir que llora o es un cutre.

¿Entonces el que compra en paginas de keys para ahorrarse dinero tambien es un cutre por querer comprar más barato? Porque repito que a las empresas en general no les gusta nada, y salen criticando eso. ¿Decimos también entonces que las empresas son cutres y salen llorando?

Lo de decir que la gente llora porque tiene una opinión diferente a la mía creo que sobra. Es "insultar" de grátis, cosa que en este foro se hace muchísimo.

Entonces el que dice que alguien llora por algo, como se está quejando también llora porque el otro llora.

El resúmen es que al final todos lloramos. Somos unos llorones
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@metalgear Evidentemente me refiero a lo que no es indie, donde hay infinidad de juegos, muchos buenos, pero con un porcentaje altísimo de morralla. Me refiero a juegos de estudio medio/alto. Hay truñazos a 69 euros a patadas.

TODAS las empresas son libres de poner DENUVO a sus juegos, pero ya deberían saber que el hecho de que su juego tenga DENUVO no va a cambiar mucho el número de ventas. Si el juego es bueno, va a vender una burrada sin DENUVO; eso es un hecho comprobado. Ahí están las cifras de juegos como Elden Ring, Cyberpunk, The Witcher 3, etc, etc...
Denuvo no lo ponen para evitar el pirateo, está mas que demostrado que la piratería apenas afecta a las ventas. Lo ponen para espiar al usuario y que el troyano que es basicamente denuvo no pare de mandar telemetria y todos los datos que quiera en todo momento para utilizarlo como base de datos big data y entrenar IAs.
Hay un tema que no tenéis en cuenta y es que igual aquí en europa descarga=venta Perdida no, pero en países como india, América latina en general, y países como rusia o china SI,
Ahí el mercado negro por X o B es enorme

Joder se están haciendo de oro con las activaciones de denuvo, y es que ese es el tema a esos usuarios que el juego lleve. Denuvo o no se la pela, se lo comen lo que quieren es o no pagar o pagar lo mínimo
Sigo diciendo que denuvo es el mal menor por qué es esto o el allways online, y ahí sí que estaremos todos bien jodidos
El eterno debate, yo ya con lo poco que juego al año, me compró todo lo que juego pero no entiendo porque me iba a parecer mal que un chaval de Ecuador o argentina o españa, de donde sea, sin posibilidades económicas pueda jugar a algún juego que yo si me puedo pagar, a mi cuantas más personas puedan disfrutar de este hobby, mejor, no me molesta, yo voy a seguir comprando, que el chaval podría vivir sin ese juego? Seguro, pero si puede disfrutarlo como yo, porque se iba a privar si no puede pagarlo?...
Tengo un amigo que se quedó en paro en el momento que sacaron Elden Ring, y no podía pillarse el juego y menuda alegría se llevó de que no llevara Denuvo y lo disfrutó mucho, yo me lo compré y muy contento de que él lo pudiera jugar, irónicamente cuando salió la expansión, ya estaba trabajando, se pilló juego más expansión...
Aparte, nos rasgamos las vestiduras, cuando estoy segurísimo que aquí el que más y el que menos, se ha descargado de forma ilegal, en su momento, música, series, películas,...
Eso sí, pero juegos no?
Que haga la gente lo que quiera o pueda con su dinero
Cody_Travers escribió:descarga=venta Perdida no, pero en países como india, América latina en general, y países como rusia o china SI,
Ahí el mercado negro por X o B es enorme

De eso doy fe. En algunos de mis viajes a la india, china, vietnam y algujos paises de la antigua URSS he visto hasta videoclubs de juegos y peliculas verbatim con su funda de plastico y su carátula impresa en fotocopiadora.

Pero no al fondo en la trastienda medio escondido, no no, todas las paredes del local eran copias verbatim y todo como si fuera algo totalmente legal. Seguramente hasta paguen sus impuestos.
El otro día leí que se ha confirmado que el nuevo Dragon Age no va a tener Denuvo. ¿EA no poniéndolo Denuvo a un juego? Es muy raro , ¿se sabe qué se debe? ¿Va a tener DRM online o algo así? No es que me interese el juego, el primero me encantó pero los posteriores me parecieron horribles y no me apatece pasar de nuevo por la experiencia, pero me ha parecido curioso...
6492 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130