Yo lo que había leído del RDR2 es que el mayor problema que tenía es que el drm de rockstar era always online.
QueTeCuro escribió:El pirateo para los fanboys y haters del mismo favorece a todos.
Raro es que el que piratea vaya a comprar un juego (como es mi caso), si lo compro ya puede ser completo, que no venga por fasciculos y a no mas de 10-12€, y que si se basa en cooperacion u competicion online, que no este muerto.
A los haters del pirateo también os renta, parece que sois nuevos pero yo en mi epoca iba ojeando los precios de los juegos, y antes del denuvo, salia un juego de estreno a 60€, a los 2 dias salia pirata y a las 2 semanas el juego de 60€ ya estaba a 20€.
Ahora con denuvo sale un juego a 60€ y al mes siguiente vale 50€... y si lo quieres a 15-20€ ya te puedes esperar 1 año o mas...
Ahora sale el juego a 60€ y al mes tienes el primer DLC a un modico precio de 30€, al siguiente mes el otro DLC a otros 30€... y asi sucesivamente, quiere la GOTY? espera 1 o 2 años... a 60€ claro.
Cuando un juego se piratea, la misma compañía para combatir que su juego se ha pirateado baja el precio con ofertas para que se compre lo antes posible, y eso nos rentaba a todos, tanto los que pasamos de comprarlos como a los que los compráis.
Esto es cierto. Hay un ejemplo muy bueno. Rise of the tomb raider de square-enix. El juego estuvo mucho tiempo sin verlo por los mares del sur. Las ofertas eran de risa, 25-30%, cuando el anterior en pocos meses, estuvo al 75%. Cuando la scene pudo con ése y otros juegos, el precio ya cayó como debería para su tiempo.
Antes era factible ver un juego al 75% a los 6 meses si no era el típico superventas. Con denuvo hasta juegos mediocres apenas bajaban de precio.
En consola también pasa. Juegos que en digital no bajan fácil de precio. Pero ellos por ahora tienen la segunda mano para compensar. O compartir cuentas.
Recuerdo que la ps3 estuvo años sin poder piratearse y los juegos costaban igual que en xbox 360. La excusa de las compañías eran que ponían precios altos para compensar la piratería. Pero cuando no existe, no bajan los precios, sino que los mantienen o lo suben por no tener competencia desleal. El auge del modo digital va en ese sentido. Evitar también la segunda mano en todos los sentidos.
Así te pueden clavar por un fifa viejo 20€ o por un call of duty de hace años a precios ilógicos. En digital no tienen el problema del stock, como pasa en juegos físicos.