kechua escribió:@garbaje_de_potanzos Si los juegos salen en pc y Xbox , y de nuevo se vuelve a piratear... la gente dirá “ me compro la ps5 y no la Xbox” ya que los de pc/Xbox se piratean. Pero vamos tampoco le tenemos que dar vueltas, son cosas que en momento de estrés laboral se me ocurren
Pero hay gente que no toca el PC ni con un palo porque piensa que hay que ser ingeniero para hacer correr los juegos, o que no les guste el tema de actualizar componentes ni el desembolso inicial que hay que hacer, o porque sus amigos juegan en consola, o porque aún piensan que PC y salón son incompatibles u otros muchos motivos. Les da igual que se puedan piratear los juegos o no, porque realmente no les interesa como plataforma de juegos.
Además que normalmente los juegos exclusivos de Xbox tienen un fuerte componente online como los Halo con su coop y competitivo, los Gears en coop, modo horda o competitivo, FH4 en coop y su mundo online, forza 7 por su competitivo, Sea of Thieves 100% multijugador etc que al piratearlos pierden todo ese valor, por no hablar de los zombies de los trofeos y los platinos, muchísima gente juega sólo para que otros vean en su perfil que tienen el 100% de los trofeos de los juegos y es otra cosa que pierdes al piratear.
Al final como yo lo entiendo la piratería tiene muy poca importancia a la hora de elegir un sistema, a un adolescente con 0 ingresos igual decide meterle una gráfica al PC del carrefour que tienen en casa y a jugar como medianamente pueda por este motivo, pero al grueso en general de jugadores es un factor que cuenta poco creo yo.