kechua escribió:@garbaje_de_potanzos Si los juegos salen en pc y Xbox , y de nuevo se vuelve a piratear... la gente dirá “ me compro la ps5 y no la Xbox” ya que los de pc/Xbox se piratean. Pero vamos tampoco le tenemos que dar vueltas, son cosas que en momento de estrés laboral se me ocurren
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Pero hay gente que no toca el PC ni con un palo porque piensa que hay que ser ingeniero para hacer correr los juegos, o que no les guste el tema de actualizar componentes ni el desembolso inicial que hay que hacer, o porque sus amigos juegan en consola, o porque aún piensan que PC y salón son incompatibles u otros muchos motivos. Les da igual que se puedan piratear los juegos o no, porque realmente no les interesa como plataforma de juegos.
Además que normalmente los juegos exclusivos de Xbox tienen un fuerte componente online como los Halo con su coop y competitivo, los Gears en coop, modo horda o competitivo, FH4 en coop y su mundo online, forza 7 por su competitivo, Sea of Thieves 100% multijugador etc que al piratearlos pierden todo ese valor, por no hablar de los zombies de los trofeos y los platinos, muchísima gente juega sólo para que otros vean en su perfil que tienen el 100% de los trofeos de los juegos y es otra cosa que pierdes al piratear.
Al final como yo lo entiendo la piratería tiene muy poca importancia a la hora de elegir un sistema, a un adolescente con 0 ingresos igual decide meterle una gráfica al PC del carrefour que tienen en casa y a jugar como medianamente pueda por este motivo, pero al grueso en general de jugadores es un factor que cuenta poco creo yo.