exitfor escribió:d2akl escribió:exitfor escribió:Yo con PS me bajé del carro y tiré por Affinity Photo y Designer, que es lo más parecido.
CSP paso de usar versiones nuevas por lo mismo, con la que tengo de hace años sobrado, paso de meterme en modelo de suscripción. Y podría seguir con otros cuantos más...
En mi familia tengo varios que se dedican, bueno dedican, dedicar,dedicar solo uno. El resto exponen tal y algo venden.
Autopano. pipp ,registax6,auto stakkert, photoshop, camara raw, stellarium y los que se me olvidan, y bueno, son hijos de satan, tienen +40 años y no pagaron un céntimo. Son distintas formas de ver la movida, no pueden prescindir del cámara raw, x ejemplo, pero tampoco quieren pagarle a Adobe la suscripción.
A ver que PS siempre va por delante. Pero si no necesitas las 3 opciones "inteligentes" recientes y trabajas más o menos en modo manual, con Affinity Photo van a hacer lo mismo, de forma prácticamente idéntica, y van a tener en un mismo producto lo que hacen en PS+CameraRaw. Pagando poquito y una sola vez (por si quieres recomendarlo algún día).
Estamos offtopiqueando un poco, pero es que creo que este hilo nunca ha ido solo del drm. Ha ido de ello, de moralidad, de seguridad, del coste justo de los productos digitales y muchas cosas más que pegarían más en un subforo generalista que así tal cual. Pero bueno, si algún mod me dice que me calle de una puta vez de cosas que no sean puro denuvo paro
No creo que nos diga nada, el mod es majo a que si? A que si?
, y este hilo es un poco selvatico, en verdad nos tratamos bien, mejor que en hilos de juegos, todo sea dicho ,y eso que somos extremistas, de los 2 lados. Aún que a veces de nos calienta el piquillo a todos un poco.
No sabría decirte, esos programas que me citas, no los controlo, y del photoshop por verlos a ellos, yo 0, no se usar ni el tapon de clonar jajaja. Aun asi se lo comentare por supuesto.
Esta gente hace 100/120 raws o mas para trabajar en ellos y hacer luego uno solo, apilados luego con tropecientas capas con mil rollos.., yo los veo y me quedo bobo. Cosas muy extremas , no es fotografia
" convencional" hacen Astrofotografía. Tiene fotos de nebulosas y tal, que parecen irreales, pero no, es una pasada tío.