[Hablemos de...] Juegos INDIE

a groupees le faltan 1400 meals...

[oki]
http://www.humblebundle.com/

Ojo que ahora solo dan keys para Steam si pagas 5 dolares o mas.
pepeizq escribió:http://www.humblebundle.com/

Ojo que ahora solo dan keys para Steam si pagas 5 dolares o mas.



Cada vez peor, solo dan juegos repetidos o de calidad dudosa, y encima ahora a un precio "exagerado" si quieres steam ¿donde quedaron los HB 4?
Va a ser el primer HB que deje de comprar. [snif]
Por juegos poco decentes y repetidos no pago 5$ ni de coña, paso de comprar este, espero que se metan una ostia y vuelvan a sus orígenes y con esto no quiero decir que sigan repitiendo juegos de humbles bundles pasados.
Espero que sea porque el juego es muy nuevo, porque desde luego como sea esto siempre a partir de ahora...
¿Y qué tal están los juegos? El Machinarium tengo entendido que es un juegazo, pero de los otros no tengo ni idea...
eKhan escribió:¿Y qué tal están los juegos? El Machinarium tengo entendido que es un juegazo, pero de los otros no tengo ni idea...


Si no tienes ninguno, deberías comprarlo. El Machinarium es un juegazo y el Samorost 2 esta bastante entretenido, de todas formas puedes pagar 1 dolar y si te gustan, pagas los 5 dolares y los tienes en Steam. Si te gustan las aventuras estas es un buen precio. El problema es que a los que ya lo tenemos pues nos fastidia un poco el precio xD
Sakuranbo escribió:Por juegos poco decentes y repetidos no pago 5$ ni de coña, paso de comprar este, espero que se metan una ostia y vuelvan a sus orígenes y con esto no quiero decir que sigan repitiendo juegos de humbles bundles pasados.

Poco decentes?, Amanita Design es una de las compañías indies con mejor calidad del mercado y con una calidad artística que ya quisieran otras compañías más grandes tener. El Samorost 2 creo que lo regalaban en su web o lo llegaron a hacer, el Machinarium es un pedazo de juego y el Botanicula no lo conozco pero artísticamente son del pelo. En definitiva, pack recomendadísimo para los que quieran probar cosas nuevas y nada recomendado para los que quieran al movido.

Saludos.
el pack de juegos de humble bundle vale mucho mas de 5 euros... son auténticos juegazos... lo que pasa es eso que la gente se acostumbra a pagar lo mínimo... pero vamos de ser ellos tendrían que haber puesto mínimo 15 euros el pack.
Apolonius escribió:
Sakuranbo escribió:Por juegos poco decentes y repetidos no pago 5$ ni de coña, paso de comprar este, espero que se metan una ostia y vuelvan a sus orígenes y con esto no quiero decir que sigan repitiendo juegos de humbles bundles pasados.

Poco decentes?, Amanita Design es una de las compañías indies con mejor calidad del mercado y con una calidad artística que ya quisieran otras compañías más grandes tener. El Samorost 2 creo que lo regalaban en su web o lo llegaron a hacer, el Machinarium es un pedazo de juego y el Botanicula no lo conozco pero artísticamente son del pelo. En definitiva, pack recomendadísimo para los que quieran probar cosas nuevas y nada recomendado para los que quieran al movido.

Saludos.


Que a ti te guste su estilo artístico y calidad de juego me parece perfecto, a mi no, nada. Para mi no es de las mejores ni de lejos, pero cosa de gustos, simplemente tenía que haber añadido "En mi opinión".
Sakuranbo escribió:
Apolonius escribió:
Sakuranbo escribió:Por juegos poco decentes y repetidos no pago 5$ ni de coña, paso de comprar este, espero que se metan una ostia y vuelvan a sus orígenes y con esto no quiero decir que sigan repitiendo juegos de humbles bundles pasados.

Poco decentes?, Amanita Design es una de las compañías indies con mejor calidad del mercado y con una calidad artística que ya quisieran otras compañías más grandes tener. El Samorost 2 creo que lo regalaban en su web o lo llegaron a hacer, el Machinarium es un pedazo de juego y el Botanicula no lo conozco pero artísticamente son del pelo. En definitiva, pack recomendadísimo para los que quieran probar cosas nuevas y nada recomendado para los que quieran al movido.

Saludos.


Que a ti te guste su estilo artístico y calidad de juego me parece perfecto, a mi no, nada. Para mi no es de las mejores ni de lejos, pero cosa de gustos, simplemente tenía que haber añadido "En mi opinión".


ya no por estilo artístico, es que son juegos que valen mucho mas que ese dinero.. otro tema es que te gusten o no.. pero están muy por encima de muchos indies tanto en curro, como en calidad.

De todas formas no es achacar a nadie que diga o no ... todo el mundo es libre y será por gustos... a cada uno nos gusta una cosa diferente... :p
Muchas gracias por las opiniones, creo que caerá. ¿Suelen ir añadiendo extras para los que pagan más de la media o algo? Es que hace desde el 1 que no compro los Humble Bundle [+risas]
Pero si ya los tengo, me quejo por pagar juegos repetidos y los que no son repetidos son un poco bluff, no me llaman, simplemente he dicho eso.
Que por cierto menudo palo para los que hicieron el pre order en GOG.
eKhan escribió:Muchas gracias por las opiniones, creo que caerá. ¿Suelen ir añadiendo extras para los que pagan más de la media o algo? Es que hace desde el 1 que no compro los Humble Bundle [+risas]


Es bastante factible que añadan mas juegos, en el registro de Steam había una entrada para este pack si superabas la media de pago. Y ahora mismo si superas la media solo te dan una película.
Sakuranbo escribió:Por juegos poco decentes y repetidos no pago 5$ ni de coña, paso de comprar este, espero que se metan una ostia y vuelvan a sus orígenes y con esto no quiero decir que sigan repitiendo juegos de humbles bundles pasados.



Estoy de acuerdo contigo, aunque no en lo de poco decentes, para mi no son buenos juegos pero para otros si. Lo que no entiendo es como tienen el descaro de poner las claves a 5€, para mi se van a meter un batacazo bestial, el abuso de las claves de steam a 1 cento era descarado, pero a mi no me meten juegos repetidos (que no podre separar del bundle) por 5 pavos, que si que hay una novedad pero vamos... que no.

Ekhan, suelen añadir juegos cuando ven que no venden mucho, pero tampoco te esperes maravillas xD
Leviatan22 escribió:Que por cierto menudo palo para los que hicieron el pre order en GOG.

pues si la verdad, pero bueno yo por ejemplo he pagado 10 dolares igual, iba a pagarlos de igual manera pero aqui me dan la pelicula y el otro juego porque el samorost y el machinarium ya los tengo....
pepeizq escribió:
eKhan escribió:Muchas gracias por las opiniones, creo que caerá. ¿Suelen ir añadiendo extras para los que pagan más de la media o algo? Es que hace desde el 1 que no compro los Humble Bundle [+risas]


Es bastante factible que añadan mas juegos, en el registro de Steam había una entrada para este pack si superabas la media de pago. Y ahora mismo si superas la media solo te dan una película.

El Windosill te lo dan superando la media.
pepeizq escribió:
eKhan escribió:Muchas gracias por las opiniones, creo que caerá. ¿Suelen ir añadiendo extras para los que pagan más de la media o algo? Es que hace desde el 1 que no compro los Humble Bundle [+risas]


Es bastante factible que añadan mas juegos, en el registro de Steam había una entrada para este pack si superabas la media de pago. Y ahora mismo si superas la media solo te dan una película.

El bundle son Botanicula, Machinarium, y Samorost 2, los extras son Kooky(la pelicula) y el Windosill




Y no entiendo las "quejas" son packs de "relleno", los buenos han salido en diciembre y en verano, asi que ya saldra el HIB 5
Se comentaba en los foros de Steam que el "AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!! for the Awesome" podria ser uno de los juegos que se desbloquearan pagando más de la media, puede ser que suceda o no o que lo den en otro bundle.
LoNe-WoLf escribió:El bundle son Botanicula, Machinarium, y Samorost 2, los extras son Kooky(la pelicula) y el Windosill


Cierto, menudo asco de bonus, casi sale mas barato comprarlo por Steam [carcajad]

http://store.steampowered.com/app/37600
NaN escribió:
Leviatan22 escribió:Que por cierto menudo palo para los que hicieron el pre order en GOG.

pues si la verdad, pero bueno yo por ejemplo he pagado 10 dolares igual, iba a pagarlos de igual manera pero aqui me dan la pelicula y el otro juego porque el samorost y el machinarium ya los tengo....


Acaban de decir en GOG que los que hicieron la preorder tambien tendran algún tipo de compensación.

Y que la gente ponga impresiones del botanicula, porque aunque tienes que pagar 5$ para tenerlo en Steam, puedes pagar un centimo por la versión DRM Free lo cual es es bastante raro que se hayan ofrecido a ello tan rapido.
Leviatan22 escribió:
NaN escribió:
Leviatan22 escribió:Que por cierto menudo palo para los que hicieron el pre order en GOG.

pues si la verdad, pero bueno yo por ejemplo he pagado 10 dolares igual, iba a pagarlos de igual manera pero aqui me dan la pelicula y el otro juego porque el samorost y el machinarium ya los tengo....


Acaban de decir en GOG que los que hicieron la preorder tambien tendran algún tipo de compensación.

Y que la gente ponga impresiones del botanicula, porque aunque tienes que pagar 5$ para tenerlo en Steam, puedes pagar un centimo por la versión DRM Free lo cual es es bastante raro que se hayan ofrecido a ello tan rapido.

pues yo me he pasado en este ratillo el prologo creo que es del botanicula lo de conseguir las 5 llaves y esta muy chulo, a ver es un point and click del palo samorost, no lo veo de objetos como era machinarium. Musicalmente y visualmente es un caramelito para los ojos, me esta gustando mucho, levanta el animo el juego este :p
botanicula... cuando HAMOR...
El bemine ya va por 24.200

Y ya esta para donar mas
Sabeis si el juego saldrá para appstore?.
A ver, no entiendo las críticas al Humble Bundle. Os están ofreciendo los juegos por la cantidad que queráis pagar por ellos. ¿y todavía hay los santos coj*** de quejarse? Esto se trata de juegos, si los quieres jugar los puedes tener desde 1 centimo, ¿cual es el problema?
Ah sí, la ridícula manía de ver quien tiene la lista de juegos más larga en steam... Pero repito, si te interesa el juego, lo puedes tener desde 1 céntimo.
Para pagar un céntimo prefiero tirar de descarga de otro lado, porque me daría mucha vergüenza pagar eso. Yo pagaría si la calidad de los juegos, bajo mi punto de vista, fuera más alta, como el HiB3 o 4. Esto prefiero ni tenerlos.
Pues a mi la calidad de los juegos me parece excelente, eso si no lo pienso comprar porque me como el machinarium y el samorost. Si fueran keys separadas pues para la novia o algun amigo pues si, que no me quejo del precio , sino del desaprovechar 2 juegos que "teóricamente" estoy comprando...

Un saludo
Para cambiar un poco de tema, los de Indie Gala han twitteado esto:

Indiegala IV provisional lineup: 9 games ( 7 on Steam ) and music of your dreams.
Punkito7 escribió:Pues a mi la calidad de los juegos me parece excelente, eso si no lo pienso comprar porque me como el machinarium y el samorost. Si fueran keys separadas pues para la novia o algun amigo pues si, que no me quejo del precio , sino del desaprovechar 2 juegos que "teóricamente" estoy comprando...

Un saludo


Ese es el problema,por un centimo puedes jugarlos pero hasta que no hagan un software biblioteca para no tener que tirar de email cuando quieras instalarlos la gente no empezara a apreciar las versioens no steam. Otro problema es que la gente no quiere la pelicula Kooky porque no tiene subtitulos, con solo ponerlos en ingles ya habra mucha gente que quiera pillarlo pues pueden editar facilmente el archivo de subtitulos
pepeizq escribió:Para cambiar un poco de tema, los de Indie Gala han twitteado esto:

Indiegala IV provisional lineup: 9 games ( 7 on Steam ) and music of your dreams.



Se sabe alguna fecha aproximada o algo¿?

El Bemine2 ya da los Dlc, del Madballs pense que darian todos de momento solo son 2.
Vampire_Hunter escribió:
pepeizq escribió:Para cambiar un poco de tema, los de Indie Gala han twitteado esto:

Indiegala IV provisional lineup: 9 games ( 7 on Steam ) and music of your dreams.



Se sabe alguna fecha aproximada o algo¿?

El Bemine2 ya da los Dlc, del Madballs pense que darian todos de momento solo son 2.


Dios acabo de mirarlos y es que los DLC cuestan casi el doble que el juego.
Cada vez que entro a consultar las novedades me encuentro páginas y páginas hablando de Steam y de sus claves. Ya no hablemos de los bundles que van saliendo. En este último caso no tengo nada que reprochar (aunque podría), al fin y al cabo es una iniciativa que se nutre únicamente de juegos indies. Hasta ahí vale. Pero en el caso de Steam (del que NO soy usuario) y de sus claves y de sus pitos y sus flautas creo que ya existen otros hilos en los que tratar el tema. Hay muchísima vida indie más allá de los bundles y de Steam y a mi parecer rozáis el off-topic continuamente con estos temas.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aborerto escribió:Cada vez que entro a consultar las novedades me encuentro páginas y páginas hablando de Steam y de sus claves. Ya no hablemos de los bundles que van saliendo. En este último caso no tengo nada que reprochar (aunque podría), al fin y al cabo es una iniciativa que se nutre únicamente de juegos indies. Hasta ahí vale. Pero en el caso de Steam (del que NO soy usuario) y de sus claves y de sus pitos y sus flautas creo que ya existen otros hilos en los que tratar el tema. Hay muchísima vida indie más allá de los bundles y de Steam y a mi parecer rozáis el off-topic continuamente con estos temas.

A dia de hoy si juegas a PC y no usas steam....
TheOnlyMan escribió:
Aborerto escribió:Cada vez que entro a consultar las novedades me encuentro páginas y páginas hablando de Steam y de sus claves. Ya no hablemos de los bundles que van saliendo. En este último caso no tengo nada que reprochar (aunque podría), al fin y al cabo es una iniciativa que se nutre únicamente de juegos indies. Hasta ahí vale. Pero en el caso de Steam (del que NO soy usuario) y de sus claves y de sus pitos y sus flautas creo que ya existen otros hilos en los que tratar el tema. Hay muchísima vida indie más allá de los bundles y de Steam y a mi parecer rozáis el off-topic continuamente con estos temas.

A dia de hoy si juegas a PC y no usas steam....

Pues aquí estoy. 20 años jugando en el PC sin Steam y que yo sepa sigo respirando.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aborerto escribió:
TheOnlyMan escribió:
Aborerto escribió:Cada vez que entro a consultar las novedades me encuentro páginas y páginas hablando de Steam y de sus claves. Ya no hablemos de los bundles que van saliendo. En este último caso no tengo nada que reprochar (aunque podría), al fin y al cabo es una iniciativa que se nutre únicamente de juegos indies. Hasta ahí vale. Pero en el caso de Steam (del que NO soy usuario) y de sus claves y de sus pitos y sus flautas creo que ya existen otros hilos en los que tratar el tema. Hay muchísima vida indie más allá de los bundles y de Steam y a mi parecer rozáis el off-topic continuamente con estos temas.

A dia de hoy si juegas a PC y no usas steam....

Pues aquí estoy. 20 años jugando en el PC sin Steam y que yo sepa sigo respirando.

O eso o eres una IA como la de MGS4 xDDDDD

Pero vamos, es un porgrama que activo usa 10 tristes mb, y puedes ni abrirlo.
Tiene sus precios estupendos, comunidad, logros, noticias, servidores....

No veo la "desventaja" de bajartelas 3 mb que ocupa y hacerte una cuenta en 1 minuto.
Hace muchas cosas mas comodas ;)
Han bajado el Bemine2 a 35mil para conseguir el Scratches a ver si hay suerte y se llega, aunque lo dudo...
TheOnlyMan escribió:O eso o eres una IA como la de MGS4 xDDDDD

Pero vamos, es un porgrama que activo usa 10 tristes mb, y puedes ni abrirlo.
Tiene sus precios estupendos, comunidad, logros, noticias, servidores....

No veo la "desventaja" de bajartelas 3 mb que ocupa y hacerte una cuenta en 1 minuto.
Hace muchas cosas mas comodas ;)


Yo si que uso STEAM, pero para mi es una capitulación sobre el control de los juegos en mi PC. No es ya sólo el miedo que da que STEAM cierre y nos quedemos sin juegos, sino la incapacidad que tenemos para contrlar dichos juegos, para trastear con ellos del modo en que nos place. Por eso no me gusta. También tiene sus cosas buenas, y muchas (Para mi, la mejor, poder acceder a los juegos desde cualquier PC).
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
CaronteGF escribió:
TheOnlyMan escribió:O eso o eres una IA como la de MGS4 xDDDDD

Pero vamos, es un porgrama que activo usa 10 tristes mb, y puedes ni abrirlo.
Tiene sus precios estupendos, comunidad, logros, noticias, servidores....

No veo la "desventaja" de bajartelas 3 mb que ocupa y hacerte una cuenta en 1 minuto.
Hace muchas cosas mas comodas ;)


Yo si que uso STEAM, pero para mi es una capitulación sobre el control de los juegos en mi PC. No es ya sólo el miedo que da que STEAM cierre y nos quedemos sin juegos, sino la incapacidad que tenemos para contrlar dichos juegos, para trastear con ellos del modo en que nos place. Por eso no me gusta. También tiene sus cosas buenas, y muchas (Para mi, la mejor, poder acceder a los juegos desde cualquier PC).

Ah vale, comprendo que le veas sus deficiencias, pero en principio entendi que no lo soportabas y no te gustaba para nada.
A mi me parece estupendo y solo me preocupa esa letra pequeña de que "no comrpamos sino alquilamos por tiempo indefinido" por asi decrlo.

Pero vamos... Valve y Steam son gigantes, y cada dia sehacen mas grandes y ganan mas dinero! Yo no tngo ningun miedo a quiebra. [ginyo]
TheOnlyMan escribió:
CaronteGF escribió:
TheOnlyMan escribió:O eso o eres una IA como la de MGS4 xDDDDD

Pero vamos, es un porgrama que activo usa 10 tristes mb, y puedes ni abrirlo.
Tiene sus precios estupendos, comunidad, logros, noticias, servidores....

No veo la "desventaja" de bajartelas 3 mb que ocupa y hacerte una cuenta en 1 minuto.
Hace muchas cosas mas comodas ;)


Yo si que uso STEAM, pero para mi es una capitulación sobre el control de los juegos en mi PC. No es ya sólo el miedo que da que STEAM cierre y nos quedemos sin juegos, sino la incapacidad que tenemos para contrlar dichos juegos, para trastear con ellos del modo en que nos place. Por eso no me gusta. También tiene sus cosas buenas, y muchas (Para mi, la mejor, poder acceder a los juegos desde cualquier PC).

Ah vale, comprendo que le veas sus deficiencias, pero en principio entendi que no lo soportabas y no te gustaba para nada.
A mi me parece estupendo y solo me preocupa esa letra pequeña de que "no comrpamos sino alquilamos por tiempo indefinido" por asi decrlo.

Pero vamos... Valve y Steam son gigantes, y cada dia sehacen mas grandes y ganan mas dinero! Yo no tngo ningun miedo a quiebra. [ginyo]


¡Que conste que me he autoinvitado a la conversación!. El otro usuario mosqueado con Steam es Aborerto.
Imagen


Tras jugar unos días, he de decir que Unstoppable Gorg me parece un juegazo, muy digno rival de Defense Grid. Los niveles son difíciles, los gráficos muy buenos, la estética de 10, hay muchísimos retos, desbloqueables y niveles de dificultad... De las pocas cosas malas que le veo es que viene completamente en inglés y que puede llegar a ser un poco repetitivo (aunque, al fin y al cabo, es un tower defense, tampoco hay demasiado margen para la variedad en el género). Muy recomendable, os animo a que lo pilléis con el Indie Royale, se agrega a Steam/Desura y funciona en Windows y en Mac.
Rolod escribió:
Imagen


Tras jugar unos días, he de decir que Unstoppable Gorg me parece un juegazo, muy digno rival de Defense Grid. Los niveles son difíciles, los gráficos muy buenos, la estética de 10, hay muchísimos retos, desbloqueables y niveles de dificultad... De las pocas cosas malas que le veo es que viene completamente en inglés y que puede llegar a ser un poco repetitivo (aunque, al fin y al cabo, es un tower defense, tampoco hay demasiado margen para la variedad en el género). Muy recomendable, os animo a que lo pilléis con el Indie Royale, se agrega a Steam/Desura y funciona en Windows y en Mac.


Na mas que por su trailer ya encandila, muy serie B de la epoca, esplendido.
¿Me recomendáis algún juego indie con un gran argumento?
Gracias de antemano. ^^
Joxer escribió:¿Me recomendáis algún juego indie con un gran argumento?
Gracias de antemano. ^^


El Gemini Rue dicen que esta bastante bien, aventura grafica como las que se hacian hacen muchisimos años, yo no la probado mas que la demo de todas formas, y me gusto eso si.
Uy como está la cosa. Quedan menos de 5000 comidas en Be Mine 2, para 60 horas. Yo creo que nos darán a todos el Scratches.
A no ser que se saquen de la manga otro fondo de pantalla (al menos dijeron que no serían peces xDD)
htaz escribió:
Joxer escribió:¿Me recomendáis algún juego indie con un gran argumento?
Gracias de antemano. ^^


El Gemini Rue dicen que esta bastante bien, aventura grafica como las que se hacian hacen muchisimos años, yo no la probado mas que la demo de todas formas, y me gusto eso si.


+1 al Gemini Rue y también me han hablado bastante bien del Lone Survivor.
Obafemi escribió:
htaz escribió:
Joxer escribió:¿Me recomendáis algún juego indie con un gran argumento?
Gracias de antemano. ^^


El Gemini Rue dicen que esta bastante bien, aventura grafica como las que se hacian hacen muchisimos años, yo no la probado mas que la demo de todas formas, y me gusto eso si.


+1 al Gemini Rue y también me han hablado bastante bien del Lone Survivor.


+2 al Gemini Rue, gran juego como los de antes
Joxer escribió:¿Me recomendáis algún juego indie con un gran argumento?
Gracias de antemano. ^^


Ya lo comenté hace unas páginas: Gemini Rue es la mejor aventura gráfica que he jugado en los últimos 10 años.
7357 respuestas