gelon escribió:
No tengo un odio irracional a 'lo indie' porque 'lo indie', nuevamente, no significa nada. Es una moda, como tantas otras. No es diferente a la programación casera de tiempos de ordenadores de 8bit o lo que planteó D3 con su mítica Simple Series. Lo único que ha cambiado es una -infinita- mayor facilidad para programar juegos, un mercado digital con bajos/nulos costes de distribución y con nulos costes de publicidad, y unos requisitos de calidad más bajos. Y como hay trillones de juegos en la historia que ahora se encasillan bajo la palabra indie pues me sería entre difícil e imposible odiarlos a todos, no tengo tiempo.
No, indie si significa algo, que tu quieras hacerte tus propias categorias no significa que estas no existieran de antes. No voy a describir que es indie y que no porque ya se ha discutido muchas veces antes en este hilo. Ademas lo casero es diferente a indie y tambien tiene su propia categoria: homebrew, que no es otra cosa que casero en ingles (vaya sorpresa!!!).
Que ahora esta de moda? Si. Pero tambien lo esta la musica indie o el cine indie, o es que Woody Allen (no me gusta sus peliculas por cierto) hace cine casero?
Sobre los costes de produccion y publicidad solo puedo decir que te equivocas, que piensas? que hacer un blog y subir ahi tu juego ya sirve para darle movimiento? El otro dia salio el caso de Dustforce en el blog de la compañia y creeme que les ha costado mas de lo que piensas.
Vuelves a atacar con que tiene una calidad mas baja (seguro que no los odias? porque no has dicho nada bueno), te recuerdo que los grandes sagas como GTA o Crysis tienen juegos con una optimizacion pesima, ademas que es calidad?
Los únicos juegos que odio son los títulos de Rovio y Zynga, entre que son copias descaradas de ideas de la comunidad flash y que son las dos peores compañías que han pasado por la historia del videojuego, no puedo con ellas, eso sí es un odio ... diría que racional.
Eso! Odiemos a todos los juegos porque son copias decaradas de copias descaradas...de copias descaradas del Pong y este es a su vez una copia descarada del ping pong que a su vez es una copia descarada del tennis que a su vez... Ha quedado claro no? xD
Y de hecho PirateHell que es poco más que la evolución de un motor gráfico personalizado (pero no encasillado de ninguna manera, es un juego en desarrollo y ya está) me parece un buen título, humilde y divertido. Y estoy más que de acuerdo con que se vayan lanzando versiones de juegos cada poco porque es un modelo de desarrollo que ha funcionado en grandes proyectos como Minecraft, pero qué menos que unos mínimos. Una cosa es que no esté optimizado y otra cosa es que algo tan simple vaya tan rematadamente mal es un pepino de ordenador. Si fuera simplemente mal albergaría alguna esperanza de que se pueda optimizar pero tienen tanto que hacer que lo veo difícil.
Yo estoy en la categoria ser humano, pero tambien estoy en la categoria ojos verdes y en la categoria pelo moreno. Es decir que sea un juego en desarrollo no lo saca de otras categorias, de todo lo demas no puedo hablar porque no he probado el juego, aun asi me remito a las dos sagas puestas arriba para que veas que en todos los cestos hay manzanas pochas.
Minecraft no tiene final. Tiene créditos. Al menos el dragón del Ender, el otro bicho que lanza pepinos nunca lo he visto y no se qué pasa al matarlo pero como es el mundo normal supongo que nada.
O sea que el Fallout 3 no tiene final (bueno en realidad si, solo que es si no compras un dlc que continua la historia a modo de expansion
), porque tambien tiene creditos, el skyrim tampoco.