entrerigc escribió:Trabis escribió:Los controles de calidad de Steam Greenlight están cayendo en picado.
Pensaba lo mismo después de las últimas oleadas pero despues de revisar los titulos uno a uno, no lo pienso, creo hay de todo, basuras y proyectos muy interesantes. Lo que ocurre que las primeras hornadas de greenlight se anunciaban a bombo y platillo en los medios (blogs, youtubers, etc) y sabiamos de que iba la cosa, y ahora es tal la cantidad de juegos que salen por todos sitios (indies gratuitos, free 2 play, greenlight, GOG, steam) que vemos la lista y todos parecen una mierda, pero si los revisas encuentras alguna joyita como los que posteé más arriba.
De hecho , varios de los proyectos que se aprobaron ahora son Kickstarters muy prometedores del año pasado como el "The Stomping Land".
EDITO: nunca os he dicho esto chicos, pero pese a que no tiene mucho movimiento, este es mi hilo favorito de EOL
kpik0 escribió:Metalhead escribió:Alguien más está jugando al Risk of Rain ? Me lo he pillado esta tarde porque me llamaba la atención y no veas, engancha cosa mala.
Porque mañana tengo examen, porque si no...
Engancha cosa mala, verdad de la buena
Obafemi escribió:El ganador al mejor juego indie en los VGX de anoche fue Gone Home, aunque lo realmente sorprendente es que también se llevó el galardón a mejor juego de PC. Yo hoy mismo me lo he pasado y esta tarde colgaré impresiones en su hilo, pero vamos, polémicas a banda sobre si esto es o no un videojuego, a mí me parece que mejora muchísimo la fórmula de Dear Esther, aparte de tener elementos interesantísimos en cuanto a narrativa especialmente.
Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.
pau_525_525 escribió:Hola, necesito encontrar un juego y es indie de terror-gore en 2d, que no hay manera de encontrar, el juego va de que eres una escolar japonesa que parece ser que ha muerto porque ha usado una especie de voodo o algo así como venganza, y ahora estas como en el purgatorio. Entonces es a lo rollo, i wanna be the guy que mueres por casi cualquier chorrada y bueno sale como la asfixian, o la desangran etc.
No recurdo mucho más, pero seguro q es suficiente, si veo q no funciona ya abrire un hilo o algo, gracias.
entrerigc escribió:Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
La historia es buena, muy cine negro, aunque es todo con diálogos escritos, sencillo al máximo. Además, en poco más de dos horas te lo pasas sin despeinarte. Una lástima porque tiene muchísimo potencial, y es un juego que me ha gustado mucho, pero hay que reconocer que se queda corto en muchos aspectos. Con suerte se curran una segunda parte y le sacan más partido a la idea.
Quizás algo de lo que adolecen muchos indies hoy en día, una buena idea que luego no la desarrollan al máximo con calidady cantidad de contenido por las prisas de sacarlo en Steam, hacer caja y tirar para casa.
Metalhead escribió:Todo lo que haya sacado Fran con Unepic es poco, claro ejemplo de indie currado y hecho con mimo y cariño. Es un juego que recordaré siempre.pau_525_525 escribió:Hola, necesito encontrar un juego y es indie de terror-gore en 2d, que no hay manera de encontrar, el juego va de que eres una escolar japonesa que parece ser que ha muerto porque ha usado una especie de voodo o algo así como venganza, y ahora estas como en el purgatorio. Entonces es a lo rollo, i wanna be the guy que mueres por casi cualquier chorrada y bueno sale como la asfixian, o la desangran etc.
No recurdo mucho más, pero seguro q es suficiente, si veo q no funciona ya abrire un hilo o algo, gracias.
Ni puta idea de que juego es, pero quiero jugarlo
entrerigc escribió:Thorin_Saeba escribió:Yo me he acabado hace nada el Gunpoint. Me ha gustado mucho, es original y tiene una jugabilidad muy buena, aunque sea muy simple en todos sus aspectos. Básicamente, llevas a un espía y te tienes que colar en edificios, usando unos pantalones que te permiten saltar una barbaridad, o lanzarte de un quinto piso sin matarte.
Quizás algo de lo que adolecen muchos indies hoy en día, una buena idea que luego no la desarrollan al máximo con calidady cantidad de contenido por las prisas de sacarlo en Steam, hacer caja y tirar para casa.
Pensad que a la cantidad de unidades que vende Steam, no creo que sea descabellado que un autor independiente que no tenga que repartir demasiado las ganancias, como el de Unepic por ejemplo, facilmente puede sacarse 100 mil euros con un superéxito, y a como está la cosa, imaginaos vivir sin hipoteca ¿o la veis demasiada exagerada la cifra? No hablo de cualquier juego, sino los que venden en torno al millón o más, pongamos por ej los Supermeatboy, Fez, Braid, Hotline Miami, etc....
ByR escribió:creo que un juego como unepic si puede pasar los 50.000€, no tengo ni idea la verdad pero no me parece descabellado en ese caso. Gunpoint tuvo buenas criticas y no me extrañaria que acabase sacando lo mismo. Lo mejor de todo esto, es que la mayoria de desarrolladores indie son indie de verdad y luego te sacan contenido gratis si el juego no estaba completo, por ejemplo mirad el terraria
entrerigc escribió:Creo que habeis malinterpretado que me queje de lo mucho que ganan los devs. Yo me alegro muchisimo de que la escena indie se haya puesto de moda y nos haya dado los mejores juegos de estos últimos años, de hecho Unepic me parece amor, de lo más que he disfrutado últimamente, pero simplemente comentaba porque siempre me he preguntado cuanto dinero hay detrás de un éxito asi, cosa que explicaria las prisas por sacar los juegos a medias, el poco contenido, el aluvión de juegos de Greenlight que hablabamos unos post atrás etc.
Por mi como si Phil Fish ganó 10 millones $ con Fez xDDD
Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.
Trabis escribió:Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.
Este mensaje me ha molestado realmente.
Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.
Trabis escribió:Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.
Los juegos indies no son pobres. Son modestos que no pobres. -En cambio algunos "TripleA" si que parecen miserables saca cuartos.
Y tampoco son cortos. -De hecho algunos juegos de los llamados de alto presupuesto son más cortos que muchos indies.
HegolanGamer escribió:To the Moon se estrenará en Mac y Linux muy pronto
To the Moon se amplía con un pequeño capítulo completamente gratuito
Que pedazo de noticias, a ver cuando van a sacar la secuela.
m4x1m0 escribió:Trabis escribió:Knight escribió:Los juegos indie suelen ser cortos por una razón muy sencilla: son indies, o sea, pobres.
No lo parecen...lo son...
Zack_VII escribió:HegolanGamer escribió:To the Moon se estrenará en Mac y Linux muy pronto
To the Moon se amplía con un pequeño capítulo completamente gratuito
Que pedazo de noticias, a ver cuando van a sacar la secuela.
Juas que casualidad, me lo acabo de comprar hoy en uplay store a 1.80€ xD, pero al ser drm free, me podré bajar la expansion sin mas? no tendré que demostrar de alguna manera que lo he comprado?
Zack_VII escribió:Ayer, youtubeando por la vida, en busca de indies que no conociese, vi este, que por lo visto, ha sido aprobado ya en greenlight y ojo eh:
https://www.youtube.com/watch?v=z1Y4kIalB6I
Si, mas supervivencia, si mas online...pero con dinosaurios y caza, y trampas etc jajaja mola mil
ByR escribió:Para quien el gusten los roguelikes, el creador del original ("Roguelike") hizo una especie de concurso en la que los participantes tenian que hacer uno, con la condicion de que se usasen ciertos graficos retro que habia en una web, el ganador es este:
http://slothwerks.itch.io/adventuring-company
La verdad es que para ser uno de estos juegos de game-jam esta muy chulo, dicen los creadores que lo sacaran con mas contenido y mejores graficos, a mi desde luego me parece muy inspirador, tengo ganas de hacer uno y puede que coja alguna idea si al final me animo
InToTheRaiN escribió:Buenas:
Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.
¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?
Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.
Saludos
entrerigc escribió:InToTheRaiN escribió:Buenas:
Estas navidades ha sido un poco descontrol, y me entere ayer que habian puesto un bundle que me interesaba mucho en el indie royale, el The Debut 8 bundle ( http://www.indieroyale.com/ ) y claro, ya habia finalizado.
¿No tendra alguien por casualidad una copia extra? ¿O sabra de alguna pagina donde alguien la venda?
Pq ayer puse un post en el hilo de Copias Extras, pero no ha tenido mucho exito.
Saludos
¿alguno interesante? yo si lo vi en su momento pero lo dejé pasar, no me atrajo nada ninguno.
InToTheRaiN escribió:entrerigc escribió:InToTheRaiN escribió:Buenas:
Saludos
¿alguno interesante? yo si lo vi en su momento pero lo dejé pasar, no me atrajo nada ninguno.
Pues te dejo algun video de los que considero interesantes, a ver que te parecen a ti:
One Way Hero
http://www.youtube.com/watch?v=LMkmzqrgbig
Claustrophobia: The Downward Struggle
http://www.youtube.com/watch?v=3gPMLGRWmz4
Hero Siege
http://www.youtube.com/watch?v=DBTb5k65n7o
Saludos
entrerigc escribió:
No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...
IronArthur escribió:entrerigc escribió:
No, ¿pero se parece demasiado al Binding of Isaac no? parece un clon incluso algunos sprites...
No se parece casi nada al isaac, lo he jugado en android y es un arena muy sencillote de oleadas de monstruos.
Salu2
richomincho escribió:entrerigc escribió:
He visto que es gratis en Google play, voy a catarlo