perracon escribió:Yo lo estoy probando y me parece un buen juego, ademas el tema del idioma en un juego con poco o nada de textos no es problema ni para mi.
Pero tambien digo que si precisamente tiene poco texto podrías traducirlo, no solo al castellano si no al catalán tambien y a muchos idiomas mas, haría que tus votos subieran como la espuma.
Saludetes y sigue con tu juego que esta muy pero que muy bien.
P.D Os aviso que la pantalla de carga del juego esta en japones, para los que tengan algo en contra de ese idioma que no lo voten.
richomincho escribió:El Bastion me lo pasé hace un tiempo y es un gran juego la verdad, me encantó, pero el sello de Warner Bros al empezar, como me que chirría un poco y lo aleja de lo indie. En cualquier caso, gran juego.
Me he terminado hace un rato el Mark of the Ninja y si, bueno, está bien, pero tampoco es para tanto como lo ponían. La Inteligencia Artificial es total y absolutamente estúpida. Pero bueno, para echarle 3 tardes no está mal.
Ahora voy a empezar The Cat Lady, con este seguro que disfruto al máximo!!
Un saludo!!
Para aquellos que no lo conozcan, muy a grosso modo lo definiría como una aventura más del estilo The Walking Dead, esto es, episódica, sin puzles, con todo el peso volcado en la trama y especialmente sus personajes, diálogos que van variando en función de las respuestas que vamos eligiendo... Sólo que la trama no "varía" según las decisiones que vamos tomando, aunque a diferencia de lo que ocurre con el juego de Telltale (con un mensaje al principio de cada capítulo advirtiendo sobre cómo la trama se va tejiendo en función de lo que decidamos), aquí en ningún momento te dicen que la cosa vaya a ir por estos derroteros.
La historia es francamente extraña: eres Conway, un transportista que tiene que hacer una entrega en un lugar que parece que se encuentra en medio de la Ruta 0 de Kentucky... sólo que nadie parece saber exactamente dónde está tal ruta. A partir de ahí vas a ir y venir por la red de carreteras del estado de Kentucky en su búsqueda, encontrando por el camino a todo tipo de personajes de lo más variopintos, algunos de los cuales se unirán en tu viaje, pero todo envuelto en un halo de misterio casi fantasmal, pero no en el sentido del terror, sino de lo extraño y descolocante, con muchos sinsentidos y situaciones que están/parecen fuera de lugar.
La gracia del juego, como ya he comentado, recae en gran medida en sus personajes y su ambientación: todo tiene un toque muy crepuscular, casi deprimente, pero con momentos de gran belleza y que nos enseña una America profunda alejada de los típicos estereotipos de paletos sureños (los "Rednecks"), granjas y demases. Mediante los diálogos vamos "forjando" a nuestro protagonista, aunque realmente tiene poca influencia en la trama, lo cuál sería quizá la principal pega que le pondría al conjunto de momento. Porque aparte de esto, hay que reconocer que el juego está muy bien escrito (esto es algo que había leído en algunas reviews y no puedo estar más de acuerdo)... es más, creo que es de los juegos que más beben de la literatura o que más me recuerda a ella, sobre todo por sus descripciones detalladas, por sus diálogos bien llevados y por el tiempo que se toma en contarnos las cosas, muy-muy pausado y calmado.
Visualmente me ha parecido una mezcla entre lo visto en Superbrothers: Sword & Sworcery y Dustforce. Hay cierto gusto por el minimalismo en general: los escenarios no son recargados, tienen los detalles justos, los personajes tienen modelados simples, las paletas de colores escogidas son bastante sencillas, se recurre mucho al uso de las siluetas sombreadas (más o menos estilo Limbo o Deadlight) e incluso la banda sonora, de raíces country-bluegrass, es muy sucinta. Y aún así, el juego tiene mucha personalidad y es capaz de recrear escenas de gran belleza. Y un apunte que me parece magistral es el gran uso que se hace en momentos puntuales de los movimientos de la cámara y cambios de plano, como por ejemplo como pasamos de ver el exterior de una casa a su interior con un simple zoom y sombreado de los contornos. A mi parecer, muy currado.
Parece que haya un poco de inspiración en la obra David Lynch, no sólo en lo que respecta a los simbolismos (que también están ahí), sino en lo de dejar un poco las cosas en el aire y no dárselas masticadas al usuario para que él mismo ate los cabos a su manera y saque sus propias conclusiones sobre lo que está pasando en la pantalla. Aunque leyendo entrevistas con sus dos creadores, parece que beben más del "realismo mágico" típico de autores como Gabriel García Márquez, que se caracteriza por mezclar personajes cotidianos con situaciones fantásticas, mágicas o que se salen de la normalidad y que, sin embargo, son percibidos por sus protagonistas como algo completamente corriente. La verdad es que algo de eso también hay y creo que es parte de su encanto.
No sé, ya digo que de momento es un juego que me tiene algo descolocado. Por un lado están todas la virtudes que ya he citando, pero por el otro está su irregular desarrollo (los dos primeros tercios del segundo acto no me han convencido demasiado, aunque después gana muchísimo), lo complicado que es sacar algo en claro de su trama por ahora y su brevedad, apenas hora y media por acto. Además está el tema que el juego, pese a parecer una aventura gráfica, al final es más uno de esos juegos-experiencia, dónde lo que realmente prima es la historia y la interpretación que se haga de ella que otra cosa. Que a mi no me disgusta para nada, pero sé que eso es algo que a mucha gente no le convence porque lo ven como algo más cercano a otros medios que al videojuego en sí. Pero bueno, como ya digo, habrá que esperar a que vayan sacando los otros 3 actos que faltan para completar la historia y poder dar un veredicto final con todas las de la ley.
el puto final boss un cubo? no me gustó nada, esperaba un dragon o algo asi xD
Obafemi escribió:Sí, desde luego que ese boss es uno de los WTF?! más grandes vistos en juego alguno . Pero aparte de ese detalle, yo disfruté un montón con Grimrock. Pese a ser muy conservador y continuista respecto a los títulos que marcaron el género en los 90, lo cierto es que paradójicamente esa es precisamente su mayor virtud: el respeto inmenso hacia las bases de los dungeon crawlers en primera persona, que a estas alturas parecían muertos y enterrados, con el correspondiente lavado de cara a nivel visual. Veremos con qué nos saldrán con la segunda parte.
PD: el tema que suena en el menú principal es fantástico.
Zack_VII escribió:A mi no me llama nada la verdad, lo probé por encima y no me atrajo el concepto, asi que no peudo juzgarlo, peor si se que para mi no es xD.
El que tengo pendiente de probar de esta ultima tanda que me he agenciado mediante bundles, cambios etc, es el papo & yo, a ver que tal, no esque me quite el sueño, pero le veo un algo que me atrae.
entrerigc escribió:Yo todo lo contrario, no me gusta especialmente el sigilo, de hecho los splinter cell no me gustan y los MGS los disfruté en su momento por la japonesada de la historia y poco más. El Mark of The Ninja me pareció repetitivo a más no poder, no pude ni pasarmelo de lo pesado que se me hizo. Cuestión de gustos
Ahora estoy jugando al "Legend of Grimrock", que lo tenia aparcado ahi desde su salida y bueno, supongo que ya todos aquí sabréis de él pero comentar que es un dungeon crawler (Lands of Lore, Eye of Beholder, etc) al estilo clásico muy conseguido, a mi por lo menos me está gustando, aunque es bastante jodillo, tanto combate como puzzles.
Zack_VII escribió:Pues yo ayer caté varios de los que me he agenciado mayormente mediante cambio o regalos, y asi por encima:
- Tiny & Big: No me dio tiempo a probarlo demasiado peor me parece muy original y llamativo el concepto del escenario como "molde" que trabajar para avanzar, en el sentido de que tu te formas tus propios accesos a los sitios cortando esto por aqui, desplazando esto otro por alla, propulsndo esta otra pieza que has cortado etc, y artisticamente me encanta, el cellshagind y la ambientacion a lo borderlands me gustaron y parece que el contexto y trama con sachondeo total, veremos como sigue xD.
El prosas escribió:Gracias, ¿lo habéis jugado alguno más? ¿para dar impresiones? aunque con los juegos, si hay una alarma que se me enciende de golpe al ver algo, generalmente me lanzo a por ellos, y con este en cierto modo me lleva pasando hace tiempo y no me decido, por tanta saturación de títulos.
El prosas escribió:Gracias por los MP y por las explicaciones por aquí, bueno pues casi seguro que es el siguiente que me agencio, cuando termine el shadow warrior.
Zack_VII escribió:El prosas escribió:Gracias por los MP y por las explicaciones por aquí, bueno pues casi seguro que es el siguiente que me agencio, cuando termine el shadow warrior.
http://www.amazon.com/Tiny-Big-Grandpas ... bs_vg_dl_1
Ni te lo pienses por ese precio por mal que slaga, son unas pipas lo que cuesta xDDDDDDDDDD
Yo no he jugado mas porque tnego un griton de juegos ahi nuevos xD y los voy probanod todos,pero la idea es buena, es a ojo el unico juego que en vez de marcarte el cmaino y decirte, es por aqui, salta ahi y luego ahi y llegarás, pues mas bien es: este es el escenario, montatelo como quieras pero tienes que poder llegar ahi, fabricate el camino. La cuestin esta en saber cuanto dura, y cuan repetitiva se peude hacer esa mecanica..si te dan mas alicientes o es solo buscar el camino sin mas siempre etc... .
richomincho escribió:Zack_VII escribió:El prosas escribió:Gracias por los MP y por las explicaciones por aquí, bueno pues casi seguro que es el siguiente que me agencio, cuando termine el shadow warrior.
http://www.amazon.com/Tiny-Big-Grandpas ... bs_vg_dl_1
Ni te lo pienses por ese precio por mal que slaga, son unas pipas lo que cuesta xDDDDDDDDDD
Yo no he jugado mas porque tnego un griton de juegos ahi nuevos xD y los voy probanod todos,pero la idea es buena, es a ojo el unico juego que en vez de marcarte el cmaino y decirte, es por aqui, salta ahi y luego ahi y llegarás, pues mas bien es: este es el escenario, montatelo como quieras pero tienes que poder llegar ahi, fabricate el camino. La cuestin esta en saber cuanto dura, y cuan repetitiva se peude hacer esa mecanica..si te dan mas alicientes o es solo buscar el camino sin mas siempre etc... .
Según howlongtobeat dura 2 horas y media, así que mucho no puede cansar
Yo lo tengo de un bundle y viendo lo que dura, no tardaré mucho en jugarlo!
Un saludo!!
Ekir escribió:Desconocía este hilo, y la verdad que últimamente me estoy interesando por los juegos indie. Ya ando algo saturado de los triple A que innovan poco excepto para meter efectismos cada tres pasos, pero que en historia y plantamiento es raro ver algo que sorprenda. Lo veo normal, igual que las películas caras, los productores van a lo seguro.
A ver si alguno puede recomendarme juegos con buena trama. Me he pasado el Lone Survivor y me ha encantado sus toques lynchianos y de silent hill, aparte de que su ambiente es decente y uff, tiene un sonido pepino aunque visualmente sea retro. El to the moon lo tengo pendiente de acabar.
¿El Papers Please tiene una 'gran trama' detrás de todo el papeleo? ¿Hay por así decirlo, un final decente? no veo la hora de que salga en un indie bundle, lo ponen muy bien por todas partes.
El braid tiene una historia de fondo curiosa pero no soporto los juegos con tanto puzzle o ensayo y error por pantalla. Por esto tampoco pude acabarme el Limbo.
ByR escribió:Acaba de salir el banner saga y tiene pintaza, una pena el precio, no pienso pagar eso pero el juego tiene muy buena pinta. Por lo visto hay varios ex-trabajadores de bioware implicados.
Ekir escribió:A ver si alguno puede recomendarme juegos con buena trama. .
IronArthur escribió:ByR escribió:Acaba de salir el banner saga y tiene pintaza, una pena el precio, no pienso pagar eso pero el juego tiene muy buena pinta. Por lo visto hay varios ex-trabajadores de bioware implicados.
Yo estuve probando la beta que era solo multiplayer o escaramuza contra la ia, y no me termino de convencer. Me parecio leento de jugar. mucho.
Salu2
Zack_VII escribió:Yo le he dado ahora al Strike suit Zero, y menudo vicio cuesta hacerse a los controles, pero una vez los tienes por la mano, el juego engancha, visualmente, que no tecnicamente, es un espectaculo entre los fondos, los efectos de luz etc, es frenetisimo en estado puro, es exigente, y se van desbloqueando mejoras, otras naves, incluso te puedes transformar durante unos segundos en un mecha, recomendable a los que les vayan las batallas espaciales, esta ahora superando la media del humble bundle , ah y tiene vista tanto interior como exterior claro:
[img ]http://cloud-3.steampowered.com/ugc/883004422969785553/2DF1892FDB297BBABD4239A6B24D8241B6DF120A/[/img]
[img ]http://cloud-4.steampowered.com/ugc/883004422969778286/CC6155F070153A0748ED0FD9E6AE5F5905CD5BDA/[/img]
[img ]http://cloud-3.steampowered.com/ugc/883004422969806939/2EFFC5B98D8EE1BD233C433B74440052F137DCB5/[/img]
https://www.youtube.com/watch?v=GGRl9iNYVDc
....