[Hablemos de...] Juegos INDIE

Talyh escribió:Otro que me llamó la atención y lo acabo de ver ahora: http://store.steampowered.com/app/210170/


Spirits lo probé por encima hace un tiempo, pero bueno, no deja de ser un Lemmings con unos bichos distintos y una ambientación más "mística" (no sé por qué, pero me recuerda un poco a la obra de Miyazaki) y menos humorística. No está mal teniendo en cuenta que no es un estilo de juego del que se vean demasiados ejemplares hoy día.
Hablando de limbo, habeis visto este?

https://www.youtube.com/watch?v=50jrGMGRAyw

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... oddplanet/

Esta ahora en GMG a 2€ que con el cupon imaingo que se quedará a 1.60 o asi, lastima que no es steam, pero no tiene mala pinta no?
Zack_VII escribió:Hablando de limbo, habeis visto este?

https://www.youtube.com/watch?v=50jrGMGRAyw

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... oddplanet/

Esta ahora en GMG a 2€ que con el cupon imaingo que se quedará a 1.60 o asi, lastima que no es steam, pero no tiene mala pinta no?


Neerlandés, polaco, inglés, francés y alemán. Eso me dice todo lo que necesito saber del juego a la hora de pagar por él. Yo de tí lo probaba primero, un juego de estos si no esta bien diseñado puede ser un peñazo por muy bonito que sea.
No si era mas curiosidad que otra cosa, por si lo conociais o habiais jugado o algo ya que a simple vista es muy limbo xD pero ahora mismoreservo el dinero para una compra ya apalabrada y luego ahora que me acabo de enterar que sale el enslaved para el cupon de amazon quedandose a 2 dolares o asi xD, ademas no esta en steam y el capsule me da palo volver a instalarlo, en cambio el idioma me da bastante igual la verdad, pero ya digo, si alguien lo ha probado, por curiosidad que comente que tal.
Zack_VII escribió:No si era mas curiosidad que otra cosa, por si lo conociais o habiais jugado o algo ya que a simple vista es muy limbo xD pero ahora mismoreservo el dinero para una compra ya apalabrada y luego ahora que me acabo de enterar que sale el enslaved para el cupon de amazon quedandose a 2 dolares o asi xD, ademas no esta en steam y el capsule me da palo volver a instalarlo, en cambio el idioma me da bastante igual la verdad, pero ya digo, si alguien lo ha probado, por curiosidad que comente que tal.


A mi el idioma solo me da reparo para pagar, jugar en inglés no tengo reparos (y más si no hay medios para traducciones, NINGUNA). Pero que haya para traducir el juego a casi toda europa salvo españa (e italia) me toca la moral... siempre igual con los dos mismos paises.
Akiles_X escribió:
Knight escribió:¿Tu crees que las grandes editoras apostarán por ellos? ¿Crees que les darán la libertad creativa que tendrían si consiguen financiar su proyecto por su cuenta?

Poder publicar un juego no significa tener la vida solucionada.



Quien ha dicho que firmen con una editora? Tienen renombre suficiente como carta de presentacion al publico. Si lo que quieren es que les paguemos el juego antes de estar terminado para evitarse que nadie se lo compre si al final resulta ser una mierda pues conmigo se han equivocado. El micromecenazgo deberia ser usado para apoyar a gente con problemas de visibilidad/notoriedad.

No es cierto. El crowdfunding no tiene exclusivamente que ser usado por visibilidad. Que cierto es, que la mulana no es precisamente uno de los juegos más visibles. El crowdfunding tiene muchas más utilidades. Por ejemplo, el ser capaz de apoyar proyectos que suenen inviables a priori, diciendo que tú, como jugador, quieres juegos de ese tipo. Por ello existen proyectos como pillars of eternity, que si bien obsidian no tiene necesidades de recurrir al crowdfunding, si que sirve para ver si los jugadores desean este tipo de juegos.

Por una vez los clientes no solo tenemos la potestad de comprar lo que nos gusta, si no además podemos pedir su desarrollo. Y eso es algo que sabe cualquiera cuyos gustos hayan quedado relegados durante las anteriores generaciones porque los publishers se dedican exclusivamente a apuntar a los mass markets.
Estos proyectos es una forma que tenemos los usuarios de decir que nos interesa este tipo de productos a pesar de que sean nichos, y más aún, es una forma que tienen las desarrolladoras de desarrollar sus productos sin tener que rendir cuentas ante ningún publisher, solamente a sus usuarios. Hacer un juego de usuario a usuario, sin pasar por manos de un businessman que lo toque todo para que encaje con sus números.

El crowdfunding nos beneficia a todos. Tanto a los desarrolladores que pueden tener mucha mayor libertad y asumir menos riesgos como los usuarios que podemos señalar que tipo de producto nos interesa.
El crowdfunding tiene sus ventajas, pero tampoco es la panacea. Evidentemente depende de cada caso, pero a mí no deja de chirriarme que un tío como Tim Schafer quiera desarrollar un juego así o que un desarrollador indie me diga que por lo mismo que va a costar luego el juego para todo el mundo me da eso: el juego y una alpha y/o beta, que aunque para algunos pueda ser un plus, también lo es para el desarrollador que tiene multitud de testers gratis.

Cuando un editor apuesta por un juego, asume un riesgo económico para luego (si acierta) recibir un beneficio. ¿Si yo financio 20€ de tu juego no tengo derecho a la parte proporcional de los beneficios? ¿Una copia, un skin exclusivo para el personaje y arreando?

Aunque como digo, cada caso es un mundo, veo la balanza ligeramente desequilibrada entre las ventajas para usuario y desarrollador.
Reakl escribió:
Akiles_X escribió:
Knight escribió:¿Tu crees que las grandes editoras apostarán por ellos? ¿Crees que les darán la libertad creativa que tendrían si consiguen financiar su proyecto por su cuenta?

Poder publicar un juego no significa tener la vida solucionada.



Quien ha dicho que firmen con una editora? Tienen renombre suficiente como carta de presentacion al publico. Si lo que quieren es que les paguemos el juego antes de estar terminado para evitarse que nadie se lo compre si al final resulta ser una mierda pues conmigo se han equivocado. El micromecenazgo deberia ser usado para apoyar a gente con problemas de visibilidad/notoriedad.

No es cierto. El crowdfunding no tiene exclusivamente que ser usado por visibilidad. Que cierto es, que la mulana no es precisamente uno de los juegos más visibles. El crowdfunding tiene muchas más utilidades. Por ejemplo, el ser capaz de apoyar proyectos que suenen inviables a priori, diciendo que tú, como jugador, quieres juegos de ese tipo. Por ello existen proyectos como pillars of eternity, que si bien obsidian no tiene necesidades de recurrir al crowdfunding, si que sirve para ver si los jugadores desean este tipo de juegos.

Por una vez los clientes no solo tenemos la potestad de comprar lo que nos gusta, si no además podemos pedir su desarrollo. Y eso es algo que sabe cualquiera cuyos gustos hayan quedado relegados durante las anteriores generaciones porque los publishers se dedican exclusivamente a apuntar a los mass markets.
Estos proyectos es una forma que tenemos los usuarios de decir que nos interesa este tipo de productos a pesar de que sean nichos, y más aún, es una forma que tienen las desarrolladoras de desarrollar sus productos sin tener que rendir cuentas ante ningún publisher, solamente a sus usuarios. Hacer un juego de usuario a usuario, sin pasar por manos de un businessman que lo toque todo para que encaje con sus números.

El crowdfunding nos beneficia a todos. Tanto a los desarrolladores que pueden tener mucha mayor libertad y asumir menos riesgos como los usuarios que podemos señalar que tipo de producto nos interesa.


Lo siento pero no, ahora mismo no nos beneficia.

Como dije antes te servia para apoyar libremente un proyecto 100% acabado por el precio que quieras, lo unica diferencia entre pagar 10 o 200 eran los extras que solian ser o ediciones fisicas o una cena con desarroladores por ejemplo, ahora mismo se ha convertido en un sistema de niveles que hace que o se consigue "X" dinero o no se esfuerzan en hacer un juego completo, por poner un ejemplo random, antes tu apoyabas La-Mulana y ellos pagases lo que pagases te ofrecian un juego 100% completo sin ninguna diferencia, ahora los mismo te dicen que si quereis mas historia nos dais 500 mil euros, si quereis mas personajes 600 mil, quereis mas zonas 900 mil, etc...

Por lo tanto opino que no nos beneficia en nada, porque el propio desarrollador esta diciendo "Tengo 10 ideas para este juego, pero solo os pienso ofrecer 5 por este dinero que pido, si quereis mis 10 ideas me pagais el triple de lo que pido y lo hago sino pues me froto las manos y paso de vosotros".
Zack_VII escribió:No si era mas curiosidad que otra cosa, por si lo conociais o habiais jugado o algo ya que a simple vista es muy limbo xD pero ahora mismoreservo el dinero para una compra ya apalabrada y luego ahora que me acabo de enterar que sale el enslaved para el cupon de amazon quedandose a 2 dolares o asi xD, ademas no esta en steam y el capsule me da palo volver a instalarlo, en cambio el idioma me da bastante igual la verdad, pero ya digo, si alguien lo ha probado, por curiosidad que comente que tal.



Yo ya lo tendría si no hubiera sido por no estar en Steam ni con subtítulos, cuando lo ví en su día fui a steam a comprarlo y me ví sin nada.
Antunez escribió:El crowdfunding tiene sus ventajas, pero tampoco es la panacea. Evidentemente depende de cada caso, pero a mí no deja de chirriarme que un tío como Tim Schafer quiera desarrollar un juego así o que un desarrollador indie me diga que por lo mismo que va a costar luego el juego para todo el mundo me da eso: el juego y una alpha y/o beta, que aunque para algunos pueda ser un plus, también lo es para el desarrollador que tiene multitud de testers gratis.

Cuando un editor apuesta por un juego, asume un riesgo económico para luego (si acierta) recibir un beneficio. ¿Si yo financio 20€ de tu juego no tengo derecho a la parte proporcional de los beneficios? ¿Una copia, un skin exclusivo para el personaje y arreando?

Aunque como digo, cada caso es un mundo, veo la balanza ligeramente desequilibrada entre las ventajas para usuario y desarrollador.


+1
Yo lo veo parecido, al fin y al cabo es cojonudo tener financiacion, si la consigues claro, y que no te pidan una parte del pastel
Seamos claros, si yo te financio con mi dinero o me das una copia a un precio muy muy bajo o me das parte de mi inversion p algo extra pero de verdad no 4 chucherias, suena mal y lo que querais pero 20 pavos por un juego y que luego lo tengas a 5 en las primeras ofertas de steam jode un poco.

Una cosa es ser altruista/comprometido y otra ser tonto, es mi impresion y no digo que esto no tenga cosas cojonudas pero la balanza no esta equilibrada como ha dicho el compañero antuñez
Gaunt escribió:Lo siento pero no, ahora mismo no nos beneficia.

Hombre, si el hecho de ser capaz de financiar proyectos que de otra forma no existirían o serían totalmente diferentes, y el hecho de apoyar físicamente y no con palabras que un tipo de juegos me gusta y pagaría por ellos no te parece un beneficio, pues tenemos una concepción muy distinta de lo que es un beneficio.

Claro que luego todo cae en la subjetividad de "y si lo que hacen no me gusta". Pues oye, a día de hoy, pasa con todo. Será que no hemos pagado por juegos que eran un truñaco. Yo no veo ningún perjuicio, nada difiere de una preventa o una reserva. Si los desarrrolladores se quieren rascar las pelotas lo harán igualmente, y tener a un publisher detrás no es lo mismo que tener a tus propios usuarios. Si el publisher te da la espalda te buscas otro. Si tus clientes te dan la espalda... así que tampoco veo muy claro eso de que se relajen porque tienen la vida solucionada, cosa que no es cierta. Porque si timas a tus clientes lo haces una vez, no dos. Cuando un estudio trabaja para un publisher también tienen la vida solucionada porque están siendo financiados por el públisher.

Vamos, que personalmente no voy a hacer un juicio de valor sobre un "y si" que a su vez está basado en muchos otros "y si". Personalmente es una preventa con privilegios, aparte de una forma de comunicación más directa con los desarrolladores.

Supongo que si tu gusto va más orientado a los triple a y el mass market esto te suene a chino, pero para los jugadores que nos gustan los juegos de nicho o juegos de géneros olvidados esto es un avance genial. De hecho, el kickstarter es un indie-zador, porque es la única herramienta que a día de hoy es capaz de convertir a un estudio dependiente de su públisher en un estudio independiente.
San Telmo 2 escribió:
A mi el idioma solo me da reparo para pagar, jugar en inglés no tengo reparos (y más si no hay medios para traducciones, NINGUNA). Pero que haya para traducir el juego a casi toda europa salvo españa (e italia) me toca la moral... siempre igual con los dos mismos paises.


Estoy contigo pero...Portugal tambien es Europa xD.
Reakl escribió:
Gaunt escribió:Lo siento pero no, ahora mismo no nos beneficia.

Hombre, si el hecho de ser capaz de financiar proyectos que de otra forma no existirían o serían totalmente diferentes, y el hecho de apoyar físicamente y no con palabras que un tipo de juegos me gusta y pagaría por ellos no te parece un beneficio, pues tenemos una concepción muy distinta de lo que es un beneficio.

Claro que luego todo cae en la subjetividad de "y si lo que hacen no me gusta". Pues oye, a día de hoy, pasa con todo. Será que no hemos pagado por juegos que eran un truñaco. Yo no veo ningún perjuicio, nada difiere de una preventa o una reserva. Si los desarrrolladores se quieren rascar las pelotas lo harán igualmente, y tener a un publisher detrás no es lo mismo que tener a tus propios usuarios. Si el publisher te da la espalda te buscas otro. Si tus clientes te dan la espalda... así que tampoco veo muy claro eso de que se relajen porque tienen la vida solucionada, cosa que no es cierta. Porque si timas a tus clientes lo haces una vez, no dos. Cuando un estudio trabaja para un publisher también tienen la vida solucionada porque están siendo financiados por el públisher.

Vamos, que personalmente no voy a hacer un juicio de valor sobre un "y si" que a su vez está basado en muchos otros "y si". Personalmente es una preventa con privilegios, aparte de una forma de comunicación más directa con los desarrolladores.

Supongo que si tu gusto va más orientado a los triple a y el mass market esto te suene a chino, pero para los jugadores que nos gustan los juegos de nicho o juegos de géneros olvidados esto es un avance genial. De hecho, el kickstarter es un indie-zador, porque es la única herramienta que a día de hoy es capaz de convertir a un estudio dependiente de su públisher en un estudio independiente.


Lo primero no es totalmente cierto que esos proyectos no tengan otra forma de salir, te voy a poner un ejemplo de un colega:

Un amigo mio queria publicar un libro y fue a varias editoriales a enseñarlo, en varias le dijeron que no valia para nada pero otras le comentaron que tenia que cambiar alguna cosa y que su beneficio solo seria de un 7% por ser alguien desconocido.

Mi colega por lo tanto dedicio invertir su tiempo en publicarlo, distribuirlo y hacer la publicidad el mismo porque pensaba que el 7% era un insulto y asi el ganaria el 100%.

Con los indies pasa lo mismo, muchos juegos de los que salen serian perfectamente aceptados y financiados por compañias pero el beneficio y las libertades no serian tan grandes como las que tienen haciendolo a su puta bola sumado a que si se retrasan no tendran a nadie con un bate de beisbol diciendoles que o esta para el lunes o que se quedan sin piernas.

Si piensas que soy alguien que solo mira los triple A vas muuuuuy desencaminado, he comprado juegos solo por apoyarlos a cascoporro, por ejemplo hace nada me agencie el Invisible, Inc (de los creadores de Mark of the Ninja) un juego de espias estilo X-Com muy interesante que por 12 euros me venia con 2 copias del juego y acceso a la Alpha/Beta.

Puedes mirar mi libreria de Steam o Desura y veras la cantidad de indies en proyecto que tengo comprados y que no me importo pagar y ayudarles, pero siempre y cuando ellos sean legales conmigo y me lo pongan a un precio justo.

Ahora no vas a convencerme de que es justo y beneficioso que me quieran vender una Alpha o Beta y el poder dar mis ideas o apoyos por 40$ (La-Mulana 2) o 30$ (Stonehearth) ellos necesitan un dinero y yo lo aporto como lo haria EA, Microsoft o Sony con el incoveniente de que por ejemplo si EA les diese los 200 mil euros que necesitan recibiria a cambio parte de los beneficios, yo por mi parte no solo recibo nada sino que en vez de decirme "toma el juego por 15$ y ayudame con la alpha y demas partes del desarrollo y sientete participe de que eres parte del proyecto" recibo uno "nono, si quieres ser participe paga mas con eso solo te doy el juego y gracias.

Resumen: Que yo pague por algo que quiero no es algo que me beneficie, algo que me beneficia es el sentirme arropado por la gente en la que estoy depositando mi dinero y mi confianza y que me responde con buenos gestos y esos gestos para mi no son saber que si no llegan a X cantidad de dinero no se van a molestar en ponerle una historia a los personajes.
Gaunt escribió:las libertades no serian tan grandes como las que tienen haciendolo a su puta bola

¿Y no te parece eso suficiente beneficio?
Tampoco es falsa mi afirmación. Que no todos los juegos no saliesen por el kickstarter no significa que no haya proyectos que nunca habrían visto la luz. Es más, hay mucha gente que gracias a kickstarter se animan a hacer un juego, cosa que no harían por carecer de medios.

Y esto sumado a tu afirmación, y es que de no ser por KS, muchos juegos no serían como son. Personalmente eso es algo muy grande porque hace que los juegos se hagan para quien los financia. A mi me gustan los RPGs japoneses y hago un RPG japonés ofreciéndoselo a los fans de RPGs japoneses que comparten mi visión. Si un publisher se hiciese con eso, o acababa con dragones o acababa con emos. Estoy seguro de que por ejemplo, pillars of eternity, desarrollado por un publisher, perdería la vista isométrica para hacer un clon de dragon age. Sin embargo el proyecto se ha fundado para hacer un sucesor espiritual de Baldur's gate, y otros juegos de infinity engine. Y tal como ha salido, salió Torment, que es posible que no se hubiese planteado como se planteó de no ser por el éxito de Project Eternity.

A mi el hecho de dar la oportunidad de que se moldeen los juegos a mi gusto es un valor impagable. Un valor añadido que pago a gusto, a pesar del riesgo de que al final no salga como quiera.
Zack_VII escribió:Hablando de limbo, habeis visto este?

https://www.youtube.com/watch?v=50jrGMGRAyw

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... oddplanet/

Esta ahora en GMG a 2€ que con el cupon imaingo que se quedará a 1.60 o asi, lastima que no es steam, pero no tiene mala pinta no?

Yo a este lo jugué porque un chico lo compró cuando estaba en Humble Bundle pero no estoy segura si era una demo (cosa que me parecería raro), el juego es así de corto y falta otra parte o qué, pero me duró minutos :-? Aún haber jugado muy poco, me agradó.
Reakl escribió:
Gaunt escribió:las libertades no serian tan grandes como las que tienen haciendolo a su puta bola

¿Y no te parece eso suficiente beneficio?
Tampoco es falsa mi afirmación. Que no todos los juegos no saliesen por el kickstarter no significa que no haya proyectos que nunca habrían visto la luz. Es más, hay mucha gente que gracias a kickstarter se animan a hacer un juego, cosa que no harían por carecer de medios.

Y esto sumado a tu afirmación, y es que de no ser por KS, muchos juegos no serían como son. Personalmente eso es algo muy grande porque hace que los juegos se hagan para quien los financia. A mi me gustan los RPGs japoneses y hago un RPG japonés ofreciéndoselo a los fans de RPGs japoneses que comparten mi visión. Si un publisher se hiciese con eso, o acababa con dragones o acababa con emos. Estoy seguro de que por ejemplo, pillars of eternity, desarrollado por un publisher, perdería la vista isométrica para hacer un clon de dragon age. Sin embargo el proyecto se ha fundado para hacer un sucesor espiritual de Baldur's gate, y otros juegos de infinity engine. Y tal como ha salido, salió Torment, que es posible que no se hubiese planteado como se planteó de no ser por el éxito de Project Eternity.

A mi el hecho de dar la oportunidad de que se moldeen los juegos a mi gusto es un valor impagable. Un valor añadido que pago a gusto, a pesar del riesgo de que al final no salga como quiera.


No todas las campañas de KS son tan colaborativas como las pintas, las hay que beben mucho de los backers como "Project: Cars" y hay otras que se han pasado por el forro a los que han apostado por el proyecto desde el minuto cero.
Aunque al principio el crowfunding para videojuegos me pareció algo interesante y un impulso para ver géneros/secuelas antaño olvidadas en el baúl de los recuerdos, hoy en día me he quemado muchisimo de este tema, e incluso parece que la tendencia vá más ahora mismo hacia el "early access" que hacia el crowfunding. Los motivos principales para mi han sido dos;
El precio, como ya se ha dicho por aqui, y el tiempo que se pegan desarrollando el proyecto.

Estoy seguro que si todos los KS salieran por 5 euros de aportación minima, yo apostaria por varios cada mes, ya que son proyectos que me interesan y encima podria conseguirlos de salida a un precio interesante, pero no, la tendencia es de 15 euros hacia arriba, y bueno, desde que se puso de moda este tema se han visto barbaridades por ahi de 30,40,50 o incluso más euros (Star Citizen, Planetary Anhiliaton?).
No es de recibo que yo pague 40 euros por una "idea" que ni siquiera sabemos si llegara a buen puerto o si me gustará el resultado final (ya ha habido más de un bluff, como el Shadowrun o el más reciente Broken Age), mientras que un tío que ni siquiera sabia de la existencia del proyecto se compre el juego como carnaza a los 3-6 meses de haber salido en las rebajas de Steam o el Bundle de turno.
Yo por lo menos hace muchos meses que no pongo un duro, prefiero no estar entre las filas de los que apoyaron el proyecto y comprarlo a precio de ganga desde la grada con el populacho en las rebajas navideñas.
Akiles_X escribió:Estoy contigo pero...Portugal tambien es Europa xD.


Portugal es Europa y toallas.

Por cierto, no lo he visto en las ultimas paginas (porque paso de leer tochacos que es tarde y hay sueño), los que comprasteis RPG Saturday morning en el ultimo bundle de Grupees, teneis ya la clave de steam disponible.
Akiles_X escribió:
Knight escribió:¿Tu crees que las grandes editoras apostarán por ellos? ¿Crees que les darán la libertad creativa que tendrían si consiguen financiar su proyecto por su cuenta?

Poder publicar un juego no significa tener la vida solucionada.



Quien ha dicho que firmen con una editora? Tienen renombre suficiente como carta de presentacion al publico. Si lo que quieren es que les paguemos el juego antes de estar terminado para evitarse que nadie se lo compre si al final resulta ser una mierda pues conmigo se han equivocado. El micromecenazgo deberia ser usado para apoyar a gente con problemas de visibilidad/notoriedad.


¿De verdad crees que La Mulana es un juego conocido por el gran público? Quizas por los entusiastas de los videojuegos como nosotros, sí, pero no creo que por la calle la gente sepa de que estás hablando si les preguntas.

entrerigc escribió: [...] (ya ha habido más de un bluff, como el Shadowrun o el más reciente Broken Age) [...]


¿¿Broken Age y Shadowrun bluff??
Bueno, sabes a que me refiero cuando he nombrado esos dos juegos, dejemoslo en que no han colmado las espectativas con respecto a lo recaudado y el ruido generado en sus respectivas campañas de recaudación., por lo menos a nivel de reviews del sector. Yo no he probado ninguno de los dos.
Knight escribió:
¿De verdad crees que La Mulana es un juego conocido por el gran público? Quizas por los entusiastas de los videojuegos como nosotros, sí, pero no creo que por la calle la gente sepa de que estás hablando si les preguntas.


Si bueno, la gente de la calle no sabe lo que es un juego indie y no por ellos el Starbound consiguio vender mas de un millon de copias.
entrerigc escribió:Bueno, sabes a que me refiero cuando he nombrado esos dos juegos, dejemoslo en que no han colmado las espectativas con respecto a lo recaudado y el ruido generado en sus respectivas campañas de recaudación., por lo menos a nivel de reviews del sector. Yo no he probado ninguno de los dos.


Del Broken Age ni idea pq no me interesa, pero no creo Shadowrun haya sido un bluff para nada.

Salu2
IronArthur escribió:
entrerigc escribió:Bueno, sabes a que me refiero cuando he nombrado esos dos juegos, dejemoslo en que no han colmado las espectativas con respecto a lo recaudado y el ruido generado en sus respectivas campañas de recaudación., por lo menos a nivel de reviews del sector. Yo no he probado ninguno de los dos.


Del Broken Age ni idea pq no me interesa, pero no creo Shadowrun haya sido un bluff para nada.

Salu2


Todas las reviews que he leido lo ponen como una buena base (gráficos, sistema de juego, control, etc) pero con una pésima campaña, historia lineal y facilona, a años luz de lo que se esperaba del nombre de Shadowrun. Ahora en Febrero creo que sale una nueva campaña, "Dragonfall".
A veces me molesta postear cuando sé de antemano que mis palabras van a ser mal interpretadas. No he dicho que sea un mal juego, simplemente, que el resultado final decepcionó a muchos de los que habian puesto dinero en el KS.

Diario de bitácora; "no volver a usar la palabra BLUFF en el hilo de Indies" [+risas]
Bueno pues jugado un rato Influx, para quien tenga curiosidad os explico un poco de que va y os dejo unas capturas:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Lo primero es lo superficial, tecnicamente es bastante notorio, y artisticamente es cojonudo, tanto los cubos de puzzle como los escenarios naturales son muy vistosos y preciosistas, y la BSO es un royo chillout con tambien violines que relaja que da gusto [carcajad] . Jugablemente el juego es una mezcla de juego "experiencia" con puzzle, en el sentido de que cuando vamos pos los entornos naturales, es solo eso, rodar por ahi, recolectar una especie de esferas pequeñas que nisiquiera se para que sirven, y al final siempre acabas llegando a los cubos-puzzle como los que veis en las screens, y en ellos, al igual que en el entorno natural, hay que hacer uso de las habilidades de la esfera, que son, basicamente, atraer y repeler objetos y impulsarse; con esas 3 habilidades, hay que solventar dichas zonas, como? pues generalmente hay en alguna parte de esos cubiculos una esfera dorada que como digo podemos atraer, repeler etc, que debe entrar en contacto con una superficie tambien dorada, momento en el que la zona se da por solventada se abre la puerta y podemos seguir la exploraicon del entorno natural ahora por una nueva via, y asi se desarrolla el juego.

En esos cubos no es solo atraer y empujar la esfera dorada, tambien hay que acciionar ascensores, o botones que cambian la inclinacion del cubo, tambien trampolines, balanzas etc, y jugando con todo eso hay que lograr llevar la bola dorada hacia el objetivo, a veces es bastante rebuscado pero se termina sacando.

En resumen, si os gustan los juegos experiencia con entornos preciosistas, musicas relajntes, conceptos originales etc y ademas os gustan los puzzles mecanicos, echadle un ojo, lo teneis ahora en el ultimo bundle este que ha salido.
En IndieGameStand tenéis el Spud's Quest por 1$. Si jugásteis a los Dizzy en su época y los echáis de menos, es una compra imprescindible :)
No estoy segura si este juego iría en este hilo o en otro, ya que es un juego indie con un poco de RPG pero bueno yo lo dejo por aquí, al fin y al cabo cada vez que hablan de él lo meten en la categoría "Indie". Pues se llama Cradle y está probando suerte en Kickstarter, tiene muy buena pinta y gráficamente es una belleza. Espero que no se quede todo en el tintero:

http://youtu.be/4yCBR1tWyrU

En su página de Kickstarter hay muchas ilustraciones: https://www.kickstarter.com/projects/1324765189/cradle

Y un vídeo donde se puede ver el modo de combate: http://youtu.be/RAWoo6LBiY8

En resumen, yo lo quiero!! [reojillo]
No tiene mala pinta, aunque no acabo de entender de que va, e sun rpg? un fps pero de cuerpo a cuerpo? xD

Yo estoy jugando al zeno clash y dentro de sus limitaciones, tiene un algo, quizásu imaigniativa para escenarios, personajes, criaturas, armas etc que es todo super paranoico y fantastico, que engancha, el sistema de combate cuerpo a cuerpo es mas ameno de jugar de lo que se ve en los videos, los bosses son bastante exigentes, al menos am me estan costando xD y tiene tambien toques de fps, con armas a distancia vamos, y una filosofia y argumento totalmente paranoicos y curioso, como los de la otra tribu que solo hacen aquello que tienen que hacer, sea lo que sea, com andar el linea recta indefinidamente xD es original muchos de los conceptos que plantea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zeno Clash es grotescamente entrañable, un juego bastante único en lo que ofrece. Si te gusta y te decides a probar la segunda parte Zack, verás una enorme evolución en todos los sentidos, pues el 2 es mundo abierto, con misiones secundarias, subidas de nivel, un apartado artístico que incluso va un paso más allá en cuanto a locura e imaginación... todo jugablemente muy simplificado, pero vamos, que se nota un gran cambio y eso es digno de elogio.
Obafemi escribió:Zeno Clash es grotescamente entrañable, un juego bastante único en lo que ofrece. Si te gusta y te decides a probar la segunda parte Zack, verás una enorme evolución en todos los sentidos, pues el 2 es mundo abierto, con misiones secundarias, subidas de nivel, un apartado artístico que incluso va un paso más allá en cuanto a locura e imaginación... todo jugablemente muy simplificado, pero vamos, que se nota un gran cambio y eso es digno de elogio.


Si, visto que este me está enganchando bastante sobretodo por el universo que plantea, tanto artisticamente, como diseño, como el concepto filosofico, el 2 lo jugaré tambien, de echo monté el pack del fps warriors bundle 2, solo por los 2 zeno clash, asi que no será problema jugar al 2o que ya esta activado en mi biblioteca [carcajad]
Zack_VII escribió:Bueno pues jugado un rato Influx, para quien tenga curiosidad os explico un poco de que va y os dejo unas capturas:

En resumen, si os gustan los juegos experiencia con entornos preciosistas, musicas relajntes, conceptos originales etc y ademas os gustan los puzzles mecanicos, echadle un ojo, lo teneis ahora en el ultimo bundle este que ha salido.


Lo acabo de ver a un 70% pero solo el juego. Cual es el bundle que comentas?
JackL escribió:
Zack_VII escribió:Bueno pues jugado un rato Influx, para quien tenga curiosidad os explico un poco de que va y os dejo unas capturas:

En resumen, si os gustan los juegos experiencia con entornos preciosistas, musicas relajntes, conceptos originales etc y ademas os gustan los puzzles mecanicos, echadle un ojo, lo teneis ahora en el ultimo bundle este que ha salido.


Lo acabo de ver a un 70% pero solo el juego. Cual es el bundle que comentas?

www.blinkbundle.com
JackL escribió:
Zack_VII escribió:Bueno pues jugado un rato Influx, para quien tenga curiosidad os explico un poco de que va y os dejo unas capturas:

En resumen, si os gustan los juegos experiencia con entornos preciosistas, musicas relajntes, conceptos originales etc y ademas os gustan los puzzles mecanicos, echadle un ojo, lo teneis ahora en el ultimo bundle este que ha salido.


Lo acabo de ver a un 70% pero solo el juego. Cual es el bundle que comentas?


http://www.blinkbundle.com/

[beer] [beer] Pasa que si solo te interesa ese....no se si te sale a cuenta el bundle ya que tienes que superar la media...a mi esque me lo regaló un compañero del foro que se habia pillado dicho bundle, porque el resto no me llamaba la verdad....aunqe posteriormente conseguí un trade por un sideway newyork y es original, eres un grafiti que se va moviendo por la sparedes, pegando a enemigos, recolectando cosas, jugando con la perspectiva, pero la optimizacion es nefasta, capado a 30fpos con bajones inexplicables a 20 y pico xD.....:

Imagen
Imagen

P.D: Viendo el canal de totalbiscuyt he encontroado un beat'em'up clasico de scroll lateral que parece bastante dinamico:

http://store.steampowered.com/app/26923 ... 1_7_15__13

Y aqui el video de TB: https://www.youtube.com/watch?v=01UBvtM ... 4-overview
joder voy yo y me pillo el influx a full price la semana pasada, no tengo solucion macho :o
Zack_VII escribió:
JackL escribió:
Zack_VII escribió:http://www.blinkbundle.com/

[beer] [beer] Pasa que si solo te interesa ese....no se si te sale a cuenta el bundle ya que tienes que superar la media...a mi esque me lo regaló un compañero del foro que se habia pillado dicho bundle, porque el resto no me llamaba la verdad....aunqe posteriormente conseguí un trade por un sideway newyork y es original, eres un grafiti que se va moviendo por la sparedes, pegando a enemigos, recolectando cosas, jugando con la perspectiva, pero la optimizacion es nefasta, capado a 30fpos con bajones inexplicables a 20 y pico xD.....:



Pues el New York me ha interesado xDD (Aun teniendo bajones, tendría que probarlo) y aguno que otro.
Gracias por el enace [360º]
Zack_VII escribió:No tiene mala pinta, aunque no acabo de entender de que va, e sun rpg? un fps pero de cuerpo a cuerpo? xD

Hmm es un poco RPG, sí. Ya que podrás mejorar armas y habilidades, investigar más sobre el nivel del personaje y se supone que hay cinco zonas diferentes donde puedes explorar y a su vez, intentar mantenerte vivo buscando comida, plantas curativas y esas cosillas.
Talyh escribió:No estoy segura si este juego iría en este hilo o en otro, ya que es un juego indie con un poco de RPG pero bueno yo lo dejo por aquí, al fin y al cabo cada vez que hablan de él lo meten en la categoría "Indie". Pues se llama Cradle y está probando suerte en Kickstarter, tiene muy buena pinta y gráficamente es una belleza. Espero que no se quede todo en el tintero:

http://youtu.be/4yCBR1tWyrU

En su página de Kickstarter hay muchas ilustraciones: https://www.kickstarter.com/projects/1324765189/cradle

Y un vídeo donde se puede ver el modo de combate: http://youtu.be/RAWoo6LBiY8

En resumen, yo lo quiero!! [reojillo]


LOL, al leerte he pensado en este Cradle, pero al ver "RPG" he mirado y he visto que es otro [carcajad].
Pues sí, no tiene mal aspecto, parece que mezcla elementos de los juegos estilo survival que ahora salen como champiñones, con ambientación medieval (¿fantástica también?), y si tira de Cry Engine tiene toda la pinta de ser visualmente muy atractivo. Habrá que estar atentos a ver qué sale de esto.
La pena de Cradle es que el precio es muy alto para mi baremo. Pinta bien, eso si.
Knight escribió:
Gaunt escribió:Yo lo siento por los de La-Mulana pero me niego a pagar ese kickstarter.

Me avisaron de que estaba y fui super feliz a pagarlo, entonces vi las metas y los precios y me parecio un robo increible y que ya toma matices absurdos. Me parece increible que pidan 700 mil dolares para ponerle historias a los personajes o que por 900 mil te den 1 sola localizacion nueva.

Eso por no contar como dije en su dia del Stoneheart te pidan 40$ si quieres participar en la Alpha/Beta, un puto robo.

Seguramente lleguen a los 200ks y se financien pero si se pensaban que iban a ganar trillones me parece que se han pasado de listos con los precios.


En lo de las metas y los precios si que tienes razón.


Parece que habéis dado en el clavo (y con razones de sobra). Han rebajado todas las metas de La mulana 2 y algunas quedan como interrogantes:

https://www.kickstarter.com/projects/pl ... sts/739883

Espero que la dosis de humildad que han recibido les siente bien y saquen el juego adelante. Han pasado de pedir 700 mil $ por las historias de los personajes a 350 mil $. La gente no es tonta y saben cuando hay precios abusivos. Es una buena señal, sino esto podría llegar a una escalada de precios absurda.
San Telmo 2 escribió:Parece que habéis dado en el clavo (y con razones de sobra). Han rebajado todas las metas de La mulana 2 y algunas quedan como interrogantes:

https://www.kickstarter.com/projects/pl ... sts/739883

Espero que la dosis de humildad que han recibido les siente bien y saquen el juego adelante. Han pasado de pedir 700 mil $ por las historias de los personajes a 350 mil $. La gente no es tonta y saben cuando hay precios abusivos. Es una buena señal, sino esto podría llegar a una escalada de precios absurda.

Venía a postearlo. Ahora si que parece que se podrá llegar a algo.
Imagen
Reakl escribió:
San Telmo 2 escribió:Parece que habéis dado en el clavo (y con razones de sobra). Han rebajado todas las metas de La mulana 2 y algunas quedan como interrogantes:

https://www.kickstarter.com/projects/pl ... sts/739883

Espero que la dosis de humildad que han recibido les siente bien y saquen el juego adelante. Han pasado de pedir 700 mil $ por las historias de los personajes a 350 mil $. La gente no es tonta y saben cuando hay precios abusivos. Es una buena señal, sino esto podría llegar a una escalada de precios absurda.

Venía a postearlo. Ahora si que parece que se podrá llegar a algo.
Imagen


Yo creo que se van a seguir comiendo una mierda bien gorda, la prueba esta en que en 15 dias solo han recaudado 30 mil dolares y les quedan 15 dias para recaudar 33 mil mas.

El problema aparte de las metas (me sigue pareciendo una falta de respeto 350 mil para meter historia en los personajes cuando esto si o si deberia de estar incluido) es que seguimos en el mismo fallo, si quieres jugar la alpha a pagar 40$ o te esperas a que salga y para esperar a que salga un juego para poder probarlo habiendo ayudado a financiarlo pues como que muchos se van a esperar o a que salga o a que lo metan en un bundle rebajado.

Una lastima por ellos la-mulana es un juego que he recomendado a muchos y es un gran juego pero ellos mismos en este aspecto se han cabado su tumba, espero que al menos lleguen a los 200ks y saquen el juego pero si tuviese que apostar diria que se comen una mierda bien gorda y que no lo consiguen.
Gaunt escribió:Yo creo que se van a seguir comiendo una mierda bien gorda, la prueba esta en que en 15 dias solo han recaudado 30 mil dolares y les quedan 15 dias para recaudar 33 mil mas.

El último dia se suele conseguir entre un 50 y un 300% de lo recaudado, dependiendo del proyecto. Habitualmente para este tipo de proyectos es entorno al doble, por lo que las 300k son bastante factibles.

Gaunt escribió:El problema aparte de las metas (me sigue pareciendo una falta de respeto 350 mil para meter historia en los personajes cuando esto si o si deberia de estar incluido) es que seguimos en el mismo fallo, si quieres jugar la alpha a pagar 40$ o te esperas a que salga y para esperar a que salga un juego para poder probarlo habiendo ayudado a financiarlo pues como que muchos se van a esperar o a que salga o a que lo metan en un bundle rebajado.

Una lastima por ellos la-mulana es un juego que he recomendado a muchos y es un gran juego pero ellos mismos en este aspecto se han cabado su tumba, espero que al menos lleguen a los 200ks y saquen el juego pero si tuviese que apostar diria que se comen una mierda bien gorda y que no lo consiguen.

No se si has leido los updates pero dicen claramente que el contenido de la mulana 2 (los 200k) es igual que el de la mulana 1. Por eso han renombrado el "evil stage" como "aditional evil stage". Es decir, que si llegas a los 300k tendrás 2 niveles chungos.
And don’t worry about the Hell Temple. We’ve already stated that LA-MULANA 2 will be similar in scope to its predecessor. In other words, this has already been included in our plans. What is dependent on a stretch goal is the additional Evil Stage, which will be even more challenging and nefarious!


Las historias de los personajes viene a raiz de que se confundía el tener por un lado el tier de un personaje adicional y por otro el de la historia de ese personaje, así que lo han juntado todo en character + story.
At this stretch goal, we'll include the ability to, upon completing the game, play as a new character with a unique story. Additionally, players will be able to switch between characters during play.

es decir, que ese goal es una nueva historia con un nuevo personaje.

Todo son adiciones sobre una base similar al anterior juego, así que no entiendo tu queja.
Reakl escribió:El último dia se suele conseguir entre un 50 y un 300% de lo recaudado, dependiendo del proyecto. Habitualmente para este tipo de proyectos es entorno al doble, por lo que las 300k son bastante factibles.


No siempre es asi, pero como he dicho lo consiguen me alegrare.

reakl escribió:No se si has leido los updates pero dicen claramente que el contenido de la mulana 2 (los 200k) es igual que el de la mulana 1. Por eso han renombrado el "evil stage" como "aditional evil stage". Es decir, que si llegas a los 300k tendrás 2 niveles chungos.
And don’t worry about the Hell Temple. We’ve already stated that LA-MULANA 2 will be similar in scope to its predecessor. In other words, this has already been included in our plans. What is dependent on a stretch goal is the additional Evil Stage, which will be even more challenging and nefarious!


Las historias de los personajes viene a raiz de que se confundía el tener por un lado el tier de un personaje adicional y por otro el de la historia de ese personaje, así que lo han juntado todo en character + story.
At this stretch goal, we'll include the ability to, upon completing the game, play as a new character with a unique story. Additionally, players will be able to switch between characters during play.

es decir, que ese goal es una nueva historia con un nuevo personaje.

Todo son adiciones sobre una base similar al anterior juego, así que no entiendo tu queja.


Mi queja como puedes leer que he puesto mas veces, es que la recompensa por apoyar el juego es nula, 40$ por poder participar en la Alpha cuando el juego a los 2 meses de salir estara por 50% o mas es un autentico timo la alpha de este y de cualquier kickstarter por obligacion deberia de estar incluida en cualquier paquete de apoyo porque para eso la gente suelta dinero para financiarlos, pero bueno ellos ya han tenido que rectificar 1 vez porque como ya dije se han flipado mucho se pensaron que la gente le sobra la pasta e iban a recaudar los 3 millones de dolares que tenian en incentivos (que la mayoria eran tonterias) y han tenido que bajarse los pantalones ahora solo queda esperar los 15 dias y ver si llegan a la meta.
Creo que no te estoy entendiendo. El juego en si te lo dan en el tier de $15 (el de $10 se ha agotado). Te dan además dos copias, una DRM-Free y otra para steam.

Si lo que quieres es entrar en el alfa y te parece caro, lo entiendo, pero de tus comentarios entiendo que crees que hay que pagar $40 por el juego, y no es así.
Reakl escribió:Creo que no te estoy entendiendo. El juego en si te lo dan en el tier de $15 (el de $10 se ha agotado). Te dan además dos copias, una DRM-Free y otra para steam.

Si lo que quieres es entrar en el alfa y te parece caro, lo entiendo, pero de tus comentarios entiendo que crees que hay que pagar $40 por el juego, y no es así.


La queja es bien sencilla, son precios desorbitados lo que piden por los objetivos. Y que hayan tenido que rebajarlos a la mitad es la prueba de ello.

Yo espero que cumplan el objetivo y aprendan la lección. Kickstarter es para financiarte, no para tomarle el pelo a los usuarios y pedir el doble o triple de lo que te cuesta desarrollar el juego. Juego que es tuyo y luego vas a poder volver a vender donde quieras y sacarle más beficios. Vamos que es mucha caradura lo que tenían pidiendo esos precios por los objetivos.
San Telmo 2 escribió:La queja es bien sencilla, son precios desorbitados lo que piden por los objetivos. Y que hayan tenido que rebajarlos a la mitad es la prueba de ello.

Pues sigo sin entenderlo, porque ya los han corregido. Si ahora está de acuerdo con ellos, ¿por qué no?

San Telmo 2 escribió:Yo espero que cumplan el objetivo y aprendan la lección. Kickstarter es para financiarte, no para tomarle el pelo a los usuarios y pedir el doble o triple de lo que te cuesta desarrollar el juego.

No piden el doble o el triple. Ofrecen más contenidos acorde a los excesos de financiación. En realidad no tienen por qué ofrecer nada. Ellos piden 200k, y si llegan a los 800k, pues bien por ellos. El ofrecer objetivos es para fomentar que la gente apoye los proyectos una vez alcanzada la financiación, porque si ya está financiado no hay motivación para seguir financiando, y muchos de los usos de kickstarter se ven inutilizados (como su uso como estudio de mercado).

Y la lección ya la tienen aprendida, porque han bajado los objetivos. Lo que no puede ser es que corrijan y no se les compense por hacer caso a sus usuarios, porque si resulta que cambian los objetivos y no ven un cambio en la tendencia, lo único que va a pasar es que van a pensar que los objetivos no influyen.

San Telmo 2 escribió:Juego que es tuyo y luego vas a poder volver a vender donde quieras y sacarle más beficios. Vamos que es mucha caradura lo que tenían pidiendo esos precios por los objetivos.

Esto es totalmente irrelevante. Porque si te das cuenta, apoyar el proyecto implica recibir el producto. Por lo tanto, por cada backer que obtengan tendrán una venta menos. Si se llevasen el 100% de su público a kickstarter, fuera de él venderían 0 copias. De hecho, precisamente se habló en el tema sobre como las metas pueden ser contraproducentes, porque a pesar de que la inversión es mayor, el público es el mismo. Si llegan a un goal donde tienen que hacer un mundo adicional, ese mundo lo pagan con la inversión, por lo que no llega a los beneficios. El meter esos 150k extra que cuesta el mundo, no significa que vaya a haber 150k más de beneficios, si no de inversión. Esos 150k utilizados se convierten en inversión, no en beneficios. Si esas 150k no estuviesen en kickstarter y esa gente pagase esos 150k en la versión comercial, serían 150k de beneficios, sin tener que crear un mundo adicional.

Por ello cuando se ofrecen goals adicionales no solo se tiene en cuenta el coste, si no que también se tiene en cuenta las pérdidas de beneficios por alcanzar ese goal. Y por ello hay algunos que aunque aparentemente sean caros no lo son. Claro que eso no es lo que le importa al backer. Lo que le importa al backer es conseguir un producto con el mayor contenido posible. Por lo que si te das cuenta es casi hasta paradójico. Poner goals en ks no es trivial, lleva mucho estudio detrás, y hay casos ya donde el alcanzar metas altas ha supuesto pérdidas de beneficos (porque si se hubiesen quedado en el mínimo habrían tenido más beneficios). No es trivial, es dificil, requiere mucho estudio. Demasiado como para encima ir sentenciando por no hacerlo bien a la primera.
Reakl escribió:
San Telmo 2 escribió:La queja es bien sencilla, son precios desorbitados lo que piden por los objetivos. Y que hayan tenido que rebajarlos a la mitad es la prueba de ello.

Pues sigo sin entenderlo, porque ya los han corregido. Si ahora está de acuerdo con ellos, ¿por qué no?

San Telmo 2 escribió:Yo espero que cumplan el objetivo y aprendan la lección. Kickstarter es para financiarte, no para tomarle el pelo a los usuarios y pedir el doble o triple de lo que te cuesta desarrollar el juego.

No piden el doble o el triple. Ofrecen más contenidos acorde a los excesos de financiación. En realidad no tienen por qué ofrecer nada. Ellos piden 200k, y si llegan a los 800k, pues bien por ellos. El ofrecer objetivos es para fomentar que la gente apoye los proyectos una vez alcanzada la financiación, porque si ya está financiado no hay motivación para seguir financiando, y muchos de los usos de kickstarter se ven inutilizados (como su uso como estudio de mercado).

Y la lección ya la tienen aprendida, porque han bajado los objetivos. Lo que no puede ser es que corrijan y no se les compense por hacer caso a sus usuarios, porque si resulta que cambian los objetivos y no ven un cambio en la tendencia, lo único que va a pasar es que van a pensar que los objetivos no influyen.

San Telmo 2 escribió:Juego que es tuyo y luego vas a poder volver a vender donde quieras y sacarle más beficios. Vamos que es mucha caradura lo que tenían pidiendo esos precios por los objetivos.

Esto es totalmente irrelevante. Porque si te das cuenta, apoyar el proyecto implica recibir el producto. Por lo tanto, por cada backer que obtengan tendrán una venta menos. Si se llevasen el 100% de su público a kickstarter, fuera de él venderían 0 copias. De hecho, precisamente se habló en el tema sobre como las metas pueden ser contraproducentes, porque a pesar de que la inversión es mayor, el público es el mismo. Si llegan a un goal donde tienen que hacer un mundo adicional, ese mundo lo pagan con la inversión, por lo que no llega a los beneficios. El meter esos 150k extra que cuesta el mundo, no significa que vaya a haber 150k más de beneficios, si no de inversión. Esos 150k utilizados se convierten en inversión, no en beneficios. Si esas 150k no estuviesen en kickstarter y esa gente pagase esos 150k en la versión comercial, serían 150k de beneficios, sin tener que crear un mundo adicional.

Por ello cuando se ofrecen goals adicionales no solo se tiene en cuenta el coste, si no que también se tiene en cuenta las pérdidas de beneficios por alcanzar ese goal. Y por ello hay algunos que aunque aparentemente sean caros no lo son. Claro que eso no es lo que le importa al backer. Lo que le importa al backer es conseguir un producto con el mayor contenido posible. Por lo que si te das cuenta es casi hasta paradójico. Poner goals en ks no es trivial, lleva mucho estudio detrás, y hay casos ya donde el alcanzar metas altas ha supuesto pérdidas de beneficos (porque si se hubiesen quedado en el mínimo habrían tenido más beneficios). No es trivial, es dificil, requiere mucho estudio. Demasiado como para encima ir sentenciando por no hacerlo bien a la primera.


Un post muy inteligente. La financiación colectiva es un mundo del que poco se ha escrito.
Ayer juegué al psychonauts y tiene muy buena pinta no? muchisimia narrativa, humor, el diseño tan peculiar de double fine, artisitcamente bueno, mezcla de plataformas, toñinas y algun puzzle, eso si, esperaba que duraria que se yo, 3-4 horas en la linea del indie, y dura 10 o 15 segun veo en HLTB xD, es toido el rato en el campamento? o sales fuera? o solo sales mediante meterte en la mente de otros tipo el primer entrenamiento¿?
Zack_VII escribió:Ayer juegué al psychonauts y tiene muy buena pinta no? muchisimia narrativa, humor, el diseño tan peculiar de double fine, artisitcamente bueno, mezcla de plataformas, toñinas y algun puzzle, eso si, esperaba que duraria que se yo, 3-4 horas en la linea del indie, y dura 10 o 15 segun veo en HLTB xD, es toido el rato en el campamento? o sales fuera? o solo sales mediante meterte en la mente de otros tipo el primer entrenamiento¿?


Psychonauts es quizá el último gran juego de Tim Schaffer, en él se aprecian algunas de las notas de genialidad típicas de sus aventuras de los 90. Yo lo tengo entre mis favoritos de siempre, me lo he pasado varias veces y es un título que hasta la fecha creo que ha envejecido más que bien, aparte que en cada partida descubres detalles nuevos que valen la pena. Una vez leí que Psychonauts era como un Zelda típico pero pasado por un baño de humor y surrealismo, y la verdad es que me pareció bastante acertado.

Todo el juego transcurre en el campamento, con las excepciones de los momentos en que te metes en las mentes de los demás (no quiero decir más por no spoilearte, pero ya te digo que cada mente es aún mejor que la anterior, con momentos auténticamente tronchantes xD).
Zack_VII escribió:Ayer juegué al psychonauts y tiene muy buena pinta no? muchisimia narrativa, humor, el diseño tan peculiar de double fine, artisitcamente bueno, mezcla de plataformas, toñinas y algun puzzle, eso si, esperaba que duraria que se yo, 3-4 horas en la linea del indie, y dura 10 o 15 segun veo en HLTB xD, es toido el rato en el campamento? o sales fuera? o solo sales mediante meterte en la mente de otros tipo el primer entrenamiento¿?


Ten en cuenta que Psychonauts es un juego de la generación anterior (a ps3/360). Salió en Ps2 y no es el típico indie de duración corta. Tampoco dura lo que un Mario 3D para ser un juego de plataformas, ni es tan bueno como un Galaxy, pero a su manera es una genialidad muy peculiar y que merece la pena. Además en PC cuenta con una traducción bastante buena. Y se puede poner a 1080p.

Para mi Schaffer si sabiendo lo que hace y tiene alguna que otra genialidad como Staking, que os recomiendo que probéis y comentéis en el hilo de aventuras gráficas, porque pese a su apariencia es lo que es. Una aventura gráfica de las mejores que se han creado este generación. Y de las más originales también.
Zack_VII escribió:Ayer juegué al psychonauts y tiene muy buena pinta no? muchisimia narrativa, humor, el diseño tan peculiar de double fine, artisitcamente bueno, mezcla de plataformas, toñinas y algun puzzle, eso si, esperaba que duraria que se yo, 3-4 horas en la linea del indie, y dura 10 o 15 segun veo en HLTB xD, es toido el rato en el campamento? o sales fuera? o solo sales mediante meterte en la mente de otros tipo el primer entrenamiento¿?


Es un juego muy, muy bueno. Quizas la sorpresa de la duración te la has llevado porque lo has confundido con un juego indie, cosa que no es.
Knight escribió:
Zack_VII escribió:Ayer juegué al psychonauts y tiene muy buena pinta no? muchisimia narrativa, humor, el diseño tan peculiar de double fine, artisitcamente bueno, mezcla de plataformas, toñinas y algun puzzle, eso si, esperaba que duraria que se yo, 3-4 horas en la linea del indie, y dura 10 o 15 segun veo en HLTB xD, es toido el rato en el campamento? o sales fuera? o solo sales mediante meterte en la mente de otros tipo el primer entrenamiento¿?


Es un juego muy, muy bueno. Quizas la sorpresa de la duración te la has llevado porque lo has confundido con un juego indie, cosa que no es.


Hombre no es indie porque contó con el respaldo una gran empresa como majesco, pero a nivel creativo y de diseño si que es un juego de autor y se puede considerar indie. Double fine no se puede considerar precisamente una gran empresa.
7357 respuestas