[Hablemos de...] Juegos INDIE

El prosas escribió:Hasta 2015 el gorogoa nada.


De lo más interesante que va a salir esta semana es el Vanishing of ethan carter, neverending nightmares, y silence of the sleep.


Alguien conoce más detalles del Vanishing of ethan carter?lo que he visto me ha encantado. Tiene pinta de que por concepto va a ser un juego que me va a encantar. Lo que pasa es que tampoco quiero profundizar mucho para no tragarme spoilers. Si alguien lo va probando (creo que sale el 25) que deje opiniones por favor...
Un saludo!
que tal godus? a que se parece?

Y meridian new world está bien?

gracias!
Loren1983 escribió:
El prosas escribió:Hasta 2015 el gorogoa nada.


De lo más interesante que va a salir esta semana es el Vanishing of ethan carter, neverending nightmares, y silence of the sleep.


Alguien conoce más detalles del Vanishing of ethan carter?lo que he visto me ha encantado. Tiene pinta de que por concepto va a ser un juego que me va a encantar. Lo que pasa es que tampoco quiero profundizar mucho para no tragarme spoilers. Si alguien lo va probando (creo que sale el 25) que deje opiniones por favor...
Un saludo!


Yo me voy a hacer con esos dos de salida, salvo el Silence of the sleep que actualizarán más tarde con subtítulos. Sobre Ethan carter con ver este gameplay si te atreves, vale para hacerte una idea..



https://www.youtube.com/watch?v=VN0WcbDscj8


Tienes hilo sobre el juego en esta página de todos modos. hilo_hilo-oficial-the-vanishing-of-ethan-carter-misterio-terror-investigacion-25-de-septiembre_2031400
El prosas escribió:
Loren1983 escribió:
El prosas escribió:Hasta 2015 el gorogoa nada.


De lo más interesante que va a salir esta semana es el Vanishing of ethan carter, neverending nightmares, y silence of the sleep.


Alguien conoce más detalles del Vanishing of ethan carter?lo que he visto me ha encantado. Tiene pinta de que por concepto va a ser un juego que me va a encantar. Lo que pasa es que tampoco quiero profundizar mucho para no tragarme spoilers. Si alguien lo va probando (creo que sale el 25) que deje opiniones por favor...
Un saludo!


Yo me voy a hacer con esos dos de salida, salvo el Silence of the sleep que actualizarán más tarde con subtítulos. Sobre Ethan carter con ver este gameplay si te atreves, vale para hacerte una idea..



https://www.youtube.com/watch?v=VN0WcbDscj8


Tienes hilo sobre el juego en esta página de todos modos. hilo_hilo-oficial-the-vanishing-of-ethan-carter-misterio-terror-investigacion-25-de-septiembre_2031400


Ese es el gameplay que empecé a ver pero inmediatamente lo quité para no tragarme spoilers ni sorpresas... La verdad es que pinta genial.
Gracias por el hilo oficial, lo seguiré. Me meto aqui todos los dias y no lo habia visto. Eso pasa por no usar el buscador [facepalm] .
El neverending no lo conocía. Pero voy a seguirlo también.. tiene buena pinta.
A ver si puedes dejar algunas opiniones cuando pruebes el vanished. La verdad es que hasta hace unos dias no lo conocía y ahora mismo le tengo entre los dos o tres primeros de mis deseados en steam..
El "silence of sleep" me recuerda muchisimo al "Lone Survivor".
Loren1983 , sin duda , lo pasaré rápido como los otros dos no creo que sean títulos precisamente de más de dos días de jugar, y si quieres ver impresiones más extensas en video voy subiendo de todos los juegos en streaming guias en el post de arriba de este subforo.


Creo que son los tres títulos indies más interesantes de salida de septiembre, en los tres reside miedo, misterio y angustia, y salvando elementos lovercraftianos del Ethan carter, en los otros dos se respira reminescencias depresivas y obsesivo -compulsivas que hacían honor en aquella obra de arte llamada The cat lady. ( además ambos títulos con cierta peculiaridad visual), sobre todo el neverending nightmares.
El prosas escribió:Loren1983 , sin duda , lo pasaré rápido como los otros dos no creo que sean títulos precisamente de más de dos días de jugar, y si quieres ver impresiones más extensas en video voy subiendo de todos los juegos en streaming guias en el post de arriba de este subforo.


Creo que son los tres títulos indies más interesantes de salida de septiembre, en los tres reside miedo, misterio y angustia, y salvando elementos lovercraftianos del Ethan carter, en los otros dos se respira reminescencias depresivas y obsesivo -compulsivas que hacían honor en aquella obra de arte llamada The cat lady. ( además ambos títulos con cierta peculiaridad visual), sobre todo el neverending nightmares.

Ok, gracias!! He visto ya alguno de tus videos antes. Para los que nos gustan las aventuras es genial ver analisis de las que van saliendo. El The Cat Lady lo estoy jugando precisamente.Voy por el capitulo 3. Me esta gustando bastante, lo malo es que tengo poco tiempo y voy despacio...
Silent of sleep tiene una pinta tambien bastante curiosa. Joder a ver de donde saco tiempo...
Gracias!
Loren1983 escribió:
El prosas escribió:Loren1983 , sin duda , lo pasaré rápido como los otros dos no creo que sean títulos precisamente de más de dos días de jugar, y si quieres ver impresiones más extensas en video voy subiendo de todos los juegos en streaming guias en el post de arriba de este subforo.


Creo que son los tres títulos indies más interesantes de salida de septiembre, en los tres reside miedo, misterio y angustia, y salvando elementos lovercraftianos del Ethan carter, en los otros dos se respira reminescencias depresivas y obsesivo -compulsivas que hacían honor en aquella obra de arte llamada The cat lady. ( además ambos títulos con cierta peculiaridad visual), sobre todo el neverending nightmares.

Ok, gracias!! He visto ya alguno de tus videos antes. Para los que nos gustan las aventuras es genial ver analisis de las que van saliendo. El The Cat Lady lo estoy jugando precisamente.Voy por el capitulo 3. Me esta gustando bastante, lo malo es que tengo poco tiempo y voy despacio...
Silent of sleep tiene una pinta tambien bastante curiosa. Joder a ver de donde saco tiempo...
Gracias!


Probablemente no sumen mas de 10 o 15 horas la duración de los tres juegos juntos.
¿Soy muy rata o a vosotros también os parece algo caro el Chasm?

https://www.humblebundle.com/store/p/chasm_storefront
DeLorean escribió:¿Soy muy rata o a vosotros también os parece algo caro el Chasm?

https://www.humblebundle.com/store/p/chasm_storefront


Bastante caro la verdad, a esperar la ofertaca.
Yo vengo a decir que 110 minutos me duró el reciente Neverending Nightmares, no lo recomiendo de salida ni por asomo, si en un bundle a los que os guste sobre todo juegos con un sentido visual menos corriente. Es prácticamente un simulador de escenarios, no hay hud, ni inventario y poca narrativa, todo es base de dibujos a mano en blanco y negro y bucles en las diferentes capas del sueño. He dejado una videoreview más extensa en el post de Streaming guias, pero vamos el juego sea como sea de recomendarlo cuando esté a un 1 euro y para los que disfruten con propuestas visuales menos comerciales y algo diferentes.


Imagen

Imagen
El prosas escribió:Yo vengo a decir que 110 minutos me duró el reciente Neverending Nightmares, no lo recomiendo de salida ni por asomo, ........


Lo de siempre, cada día más "bombas de humo" en el mercado, para hacer caja en Steam sacar unos cuantos miles de euros y salir por patas.

A los que sigais este hilo, os recomiendo un libro del cual ya me he ventilado durante las vacaciones el Volumen I de los dos que componen la obra y me ha encantado;

Imagen

Lectura muy fácil con ánecdotas y entrevistas a viejas glorias del sector sobre sus años mozos, que si como yo vivisteis o disfrutasteis de los 8 bits y los microordenadores, os dejará con más de una lagrimita de nostalgia en el ojo. Básicamente trata sobre la creación, crecimiento, éxito y caida de las gloriosas Dinamic, Made in Spain, Opera, Topo y Erbe.
Los pillaré gracias por el aviso.
entrerigc escribió:A los que sigais este hilo, os recomiendo un libro del cual ya me he ventilado durante las vacaciones el Volumen I de los dos que componen la obra y me ha encantado (...)


He visto que están los dos volúmenes para Kindle, así que los he puesto en mi lista de deseados en espera de aligerar mi lista de espera. Gracias por la recomendación, tiene buen aspecto. ;)

El prosas escribió:Yo vengo a decir que 110 minutos me duró el reciente Neverending Nightmares, no lo recomiendo de salida ni por asomo, si en un bundle a los que os guste sobre todo juegos con un sentido visual menos corriente. (...)


Una pena, pues el título por temática y aspecto visual prometía bastante, pero por lo que comentas en tu videoreview se queda un tanto a medias. Quizá en otro momento le hubiese bastado para destacar, pero estando como estamos en una época tan fructífera en cuanto a indiegencias, creo que hay que dar un puntito más de sí. De todos modos, gracias por la review, sobre todo teniendo en cuenta que es un título que poca gente lo ha catado a estas alturas. [oki]

________________________________________________

Por mi parte, ando últimamente en un período de baja actividad jueguil, pero estos días he jugado a ratos a uno de los títulos presentes en el Humble Bundle 12, SteamWorld Dig. Por 1$ al que estaba en el pack básico no está mal del todo: pese a tener unas mecánicas simples y repetitivas, al tratarse de un título bastante corto no llega a cansar, y posee ese puntito de enganchar gracias al farmeo, por aquello típico del "venga va, 5 minutos más a ver si consigo recolectar lo suficiente para pillarme un pico nuevo". Por lo demás es un juego bastante olvidable, pero no porque sea malo, sino porqué su propuesta de ir excavando para recolectar minerales y abrirse camino hacia nuevas zonas da para lo que da.

Y hace ya unas cuantas semanas también le di al Jazzpunk, título del que el Prosas ya dio buena cuenta en su momento. Mucho humor, un buen puñado de guiños, situaciones cómicas y/o surrealistas... en fin, todo aquello que suelo echar de menos en este mundillo plagado de historias serias, épicas y con tono generalmente grave. Una obra corta, que no supone ningún reto, pero que por su tono y contenido se convierte en algo poco común y, a mi parecer, necesario.
Mañana sale otro "indie", pero con recursos, ya que viene de Frogware Studios , se trata de lo nuevo de Sherlock Holmes, lo pillaré pero más adelante, ahí dejo el hilo por si alguno quereis ver su jugabilidad, tiene buena pinta asi a primera vista, y yo no soy fan de este tipo.


hilo_hilo-oficial-crimes-punishments-sherlock-holmes-a-la-venta-manana_2040470
Obafemi escribió:Steamworld Dig

El Steamworld Dig me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la escena. El 9,5 que le dieron en IGN ralla lo absurdo.
Puedo respetar que el redactor tenga unos gustos diametralmente opuestos a los míos, puedo respetar que el cavar y volver a subir para vender los minerales y comprar nuevos picos haya gente que lo encuentre divertido, pero me cuesta respetar que este juego tenga mejor nota que Shovel Knight (9) o Guacamelee (9) los cuales se lo comen con patatas en todo, y para rematar te encuentras perlas como esta:

IGN escribió:it plays more like a cross between Dig Dug and Super Metroid

Comparar Steamworld Dig con Super Metroid es como comparar a Gracita Morales con Sofia Loren.


Imagen
Pero ¡señoritooooooo!

Más que nada porque Super Metroid y ese juego son polos opuestos. Nada de lo que tiene Steamworld Dig, me recuerda minimamente a aquello que tanto me gustaba de Super Metroid.

Empezando porque Super Metroid tiene uno de los mejores diseños de niveles de la historia del videojuego, mientras que el Steamworld Dig genera los niveles aleatoriamente, y eso es contrario a un buen diseño de niveles.

Sin contar que la exploración de Steamworld Dig se reduce a... ¿cavar más hondo? xD
Y el plataformeo de Steamworld Dig... ¿eh, que plataformeo? ¡ah, si las cuevas! no son las mejores la verdad... xD

Desde ese analísis, me cuesta tomarme en serio a IGN.
Como veo que os llamó la atención el libro de "ocho quilates", comentaros que aparte de los detalles de las motivaciones y acciones que hizo que terminarán gestandose las desarrolladoras/distribuidoras que comenté en el anterior post, algo que me gustó muchisimo es que también se analizan mucho de los juegos de aquel momento, haciendo incapié en sus mecánicas, sobre todo cuando eran novedosas. También comentan las notas que le dió las revistas del sector, tanto en españa (Microhobby por aquella época) como las muchas que colmaban el mercado británico.

Por ejemplo comentan que en "La Pulga" fué el primer juego en el cual podias dejar apretado una tecla para regular el salto de la pulga, siendo el primer juego de la historia que contempla el "Timing".
Otro ejemplo es "Sir Fred", que introdujo la inercia en la carrera del personaje, teniendo que calcular cuando dejar de pulsar la tecla de avanzar para que nuestro personaje no terminara cayéndo al vacío. También comentan que el balanceo en las cuerdas fué también una novedad.

Imagen
entrerigc escribió:Como veo que os llamó la atención el libro de "ocho quilates", comentaros que aparte de los detalles de las motivaciones y acciones que hizo que terminarán gestandose las desarrolladoras/distribuidoras que comenté en el anterior post, algo que me gustó muchisimo es que también se analizan mucho de los juegos de aquel momento, haciendo incapié en sus mecánicas, sobre todo cuando eran novedosas. También comentan las notas que le dió las revistas del sector, tanto en españa (Microhobby por aquella época) como las muchas que colmaban el mercado británico.

Por ejemplo comentan que en "La Pulga" fué el primer juego en el cual podias dejar apretado una tecla para regular el salto de la pulga, siendo el primer juego de la historia que contempla el "Timing".
Otro ejemplo es "Sir Fred", que introdujo la inercia en la carrera del personaje, teniendo que calcular cuando dejar de pulsar la tecla de avanzar para que nuestro personaje no terminara cayéndo al vacío. También comentan que el balanceo en las cuerdas fué también una novedad.

Imagen



Ire a pillarlo, y si están los dos volúmenes ya, los cojo a la vez, aunque supongo que habrá salido hace poco el primero y quizás aún falte.
El prosas escribió:Ire a pillarlo, y si están los dos volúmenes ya, los cojo a la vez, aunque supongo que habrá salido hace poco el primero y quizás aún falte.


Ahi tienes los dos volumenes por 6€ -> http://www.ochoquilates.com/collections/productos
Trabis escribió:El Steamworld Dig me parece uno de los juegos más sobrevalorados de la escena. (...)


Desde luego, cascarle un 9,5 a un juego como éste me parece sumamente desproporcionado. El redactor de IGN debe haber escrito el análisis del juego con fiebre o algo, porque compararlo con un referente de los 90 y uno de los mejores juegos de la historia en general como es Super Metroid, vamos, es hacerle un flaco favor al propio juego. Ya digo que a mí me ha gustado, pero su propuesta da para lo que da, y probablemente en un mes ya ni me acordaré de él.

Pero bueno, el tema de las notas de los medios es recurrente aquí y en todos sitios. Estamos en un punto en el que todo lo que no pase de 8 la gente ya lo mira con recelo, por culpa de una política de puntuar al alza bastante generalizada, y cuando a un redactor le gusta un juego parece que esté obligado a meterle notas altas, cuando en un mundo "real" un aprobado justito (digamos 5-6) sería bastante más coherente y para nada deshonroso. Pero sí, este es un caso bastante flagrante [+risas]

_________________________________________________________________________________

Por cierto, he probado Hammerwatch hace un rato y pinta entretenidillo. Tiene un rollo Gauntlet retro interesante, pero lo que de verdad me ha gustado es su banda sonora, muy bien elegida y con ligeras reminiscencias a lo RPG old school. De hecho ya me la he descargado desde mi cuenta de Humble Bundle y me la he puesto en el móvil xD
Un consejo para los que les gusten anuque solo sea un poquito los shmups:

http://store.steampowered.com/app/316020/

Apenas lo tiene gente y realmente no entiendo porqué, es un jodido vicio!

El juego en cuestion es un "bullet hell" aunque un poco light en ese aspecto, en los primeros niveles no hay muchas balas, pero la gracia es acabar los niveles lo antes posible y para ello tienes para elegir unas 50 armas (las vas desbloqueando). Es como hacer speed runs en un space invaders a cámara rapida. Yo desde luego ya le he echado 5 horas y, aunque me gusta el género, me suelo aburrir antes, pero es que ir superando los records y ir subiendo en la ladder engancha XD XD

El sistema de juego está muy bien pensado. Lo primero, , la barra de combo es necesaria para usar las armas especiales (el disparo normal lo tienes siempre). Puedes llevar 4 armas distintas, las cuales tienen mas o menos cooldown, unas utilidades u otras, y gastan 1, 2 o 3 barras dependiendo de cada una de ellas, normalmente a mas gasto, mas potencia. Esto consigue que te enganches a mantener la racha porque claro, llegas a nivel 1, usas alguna de nivel 1, y aunque gastas esa barra, ese arma te ayuda a ganar mas y puedes enlazar con otra y la gracia está en conseguir enlazar todo el nivel. Una de las cosas mas tediosas de space invaders es lidiar con los enemigos cuando quedan poquitos, en este caso, cuando quedan pocos enemigos puedes usar el "hangeki", que lo que hace es limpiar todos los bichos restantes para que aparezca la siguiente oleada. Todo esto muy frenético y muy bien medido.
Me alegra que se recomienden matamarcianos.
ByR escribió:Un consejo para los que les gusten anuque solo sea un poquito los shmups:

http://store.steampowered.com/app/316020/

Apenas lo tiene gente y realmente no entiendo porqué, es un jodido vicio!

El juego en cuestion es un "bullet hell" aunque un poco light en ese aspecto, en los primeros niveles no hay muchas balas, pero la gracia es acabar los niveles lo antes posible y para ello tienes para elegir unas 50 armas (las vas desbloqueando). Es como hacer speed runs en un space invaders a cámara rapida. Yo desde luego ya le he echado 5 horas y, aunque me gusta el género, me suelo aburrir antes, pero es que ir superando los records y ir subiendo en la ladder engancha XD XD

El sistema de juego está muy bien pensado. Lo primero, , la barra de combo es necesaria para usar las armas especiales (el disparo normal lo tienes siempre). Puedes llevar 4 armas distintas, las cuales tienen mas o menos cooldown, unas utilidades u otras, y gastan 1, 2 o 3 barras dependiendo de cada una de ellas, normalmente a mas gasto, mas potencia. Esto consigue que te enganches a mantener la racha porque claro, llegas a nivel 1, usas alguna de nivel 1, y aunque gastas esa barra, ese arma te ayuda a ganar mas y puedes enlazar con otra y la gracia está en conseguir enlazar todo el nivel. Una de las cosas mas tediosas de space invaders es lidiar con los enemigos cuando quedan poquitos, en este caso, cuando quedan pocos enemigos puedes usar el "hangeki", que lo que hace es limpiar todos los bichos restantes para que aparezca la siguiente oleada. Todo esto muy frenético y muy bien medido.


Me lo apunto pa cuando esté de oferta, gracias. [beer]
Me he topado con este juego Español llamado IAN's Eyes que parece muy interesante y tiene muy buen nivel gráfico.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1411580591

Sabéis que hace falta para que salga en Steam? estoy muy perdido con los Greenlight :S votos?

un saludo
Paradise Lost ha sido retrasado a mediados de 2015. Por lo que parece tras el éxito de la financiación empezaron a añadirle muchos cambios y mejoras y se les ha ido la mano. Aunque sea una mala noticia, todo apunta a que merecerá y mucho la pena.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =190496143
"Un juego retrasado puede eventualmente ser bueno, pero un juego con prisas es siempre malo." (Shigeru Miyamoto)
Si os digo que quiero un indie estilo Final Fantasy o así, qué me recomendais?? o no hay nada que se le parezca?

BYEBYE
_Frank_ escribió:Si os digo que quiero un indie estilo Final Fantasy o así, qué me recomendais?? o no hay nada que se le parezca?


Así, de primeras y salvando mucho las distancias, me vienen a la cabeza las 4 entregas de Precipice of Darkness: las dos primeras serían más estilo "actual", mientras que el tercero y el cuarto son mucho más retro. No están mal, siempre y cuando te guste el humor típico de Penny Arcade. Muchos de ellos (sino todos) han estado en bundles, además de ser los típicos juegos que rebajan cada dos por tres en las ofertas Weeklong de Steam, así que no te recomiendo pagar lo que valen en su precio base.
Obafemi escribió:
_Frank_ escribió:Si os digo que quiero un indie estilo Final Fantasy o así, qué me recomendais?? o no hay nada que se le parezca?


Así, de primeras y salvando mucho las distancias, me vienen a la cabeza las 4 entregas de Precipice of Darkness: las dos primeras serían más estilo "actual", mientras que el tercero y el cuarto son mucho más retro. No están mal, siempre y cuando te guste el humor típico de Penny Arcade. Muchos de ellos (sino todos) han estado en bundles, además de ser los típicos juegos que rebajan cada dos por tres en las ofertas Weeklong de Steam, así que no te recomiendo pagar lo que valen en su precio base.

Pues les echaré un ojo a ver qué tal, gracias [oki] !

BYEBYE
Además de los Penny Arcade 3 y 4, también de Zeboyd Games están: Breath of Death VII: The Beginning y Cthulhu Saves the World, que se pueden encontrar tanto para XBLIG(360) como para Windows.

PD: Pier Solar recientemente ha salido en versión HD.
_Frank_ escribió:Si os digo que quiero un indie estilo Final Fantasy o así, qué me recomendais?? o no hay nada que se le parezca?

BYEBYE


Otro del que se habla bien;

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Y luego aparte no sé si sabes que tienes el "remake" de Final Fantasy III en Steam.
entrerigc escribió:Otro del que se habla bien;

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Y luego aparte no sé si sabes que tienes el "remake" de Final Fantasy III en Steam.


En efecto, el Legend of Heroes es una gran opción; tengo conocidos de los que me fío que me han hablado muy bien del juego y, en general, la gente comenta maravillas del mismo. Si no lo he citado antes es porque aún no he podido jugarlo en 1a persona y dificilmente recomiendo cosas que no haya catado personalmente, pero vamos, me parece una apuesta segura.

A diferencia de las recomendaciones de Trabis y de un servidor, la de entrericg es una propuesta más seria, más en la línea del tono habitual de los FF, amen de ser un juego mucho más "complejo" a nivel jugable. No sé, puede que te convenza más.
Un colega que es diseñador ha sacado a Greenlight el juego en el que esta trabajando: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =324336935

Echadle un ojito y siempre es de agradecer el voto positivo :3
BeRz escribió:Un colega que es diseñador ha sacado a Greenlight el juego en el que esta trabajando: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =324336935

Echadle un ojito y siempre es de agradecer el voto positivo :3


pintaza, manita arriba para el :)
BeRz escribió:Un colega que es diseñador ha sacado a Greenlight el juego en el que esta trabajando: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =324336935

Echadle un ojito y siempre es de agradecer el voto positivo :3


votado
Ya que Valve ya no hace listas de los juegos que pasan el greenlight os pongo una lista hecha por un usuario de Steam de los juegos que lo pasaron del 1 de Agosto al 11 de Octubre.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =325330168
Por si no lo sabíais ahora los juegos no son aceptados en bloques mensuales, si no que cuando alcanzan ciertas condiciones se les da luz verde de forma independiente.
JulesRussel escribió:Ya que Valve ya no hace listas de los juegos que pasan el greenlight os pongo una lista hecha por un usuario de Steam de los juegos que lo pasaron del 1 de Agosto al 11 de Octubre.
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =325330168
Por si no lo sabíais ahora los juegos no son aceptados en bloques mensuales, si no que cuando alcanzan ciertas condiciones se les da luz verde de forma independiente.


Thanks for the info. No sabía nada y de siempre he sido seguidor de Greenlight aunque últimamente entraba mucha morralla, me imagino que por el volumen de usuarios de Steam o por haber encontrado los devs algún método de recabar votos de forma masiva.
No obstante, desde que Steam y desarrolladores han visto la mina de oro que es el "Early Access" se vé que le han quitado muchísimo protagonismo a Greenlight.
entrerigc escribió:Thanks for the info. No sabía nada y de siempre he sido seguidor de Greenlight aunque últimamente entraba mucha morralla, me imagino que por el volumen de usuarios de Steam o por haber encontrado los devs algún método de recabar votos de forma masiva.
No obstante, desde que Steam y desarrolladores han visto la mina de oro que es el "Early Access" se vé que le han quitado muchísimo protagonismo a Greenlight.

Bueno no son excluyentes el uno del otro, precisamente muchos de los early access presentes ahora mismo en Steam vienen de greenlight (7 days to die, project zomboid, broforce, planet explorers...

Por cierto de lo último que vi en greenlight/kickstarter me ha llamado mucho la atención este juego:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =318720740
https://www.kickstarter.com/projects/18 ... g-game-rpg
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene muy buena pinta y espero que les salga un buen juego y que no se estropee al ir a salir tambien en móviles.
BeRz escribió:Un colega que es diseñador ha sacado a Greenlight el juego en el que esta trabajando: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =324336935

Echadle un ojito y siempre es de agradecer el voto positivo :3



Votado, tiene pintaza
¿Algún consejo para Titan Attacks? Concretamente el quinto mundo, Titan. Es que el juego pasa de ser exagerdamente fácil a exageramente imposible. Da igual que vengas con los escudos a tope y cuatro bombas inteligentes de Saturno que palmas igual que si no llevaras nada.

Lo digo por los enemigos que se multiplican al dispararles, que avanzan una o tres lineas del tirón y que lanzan el doble de rayos que cualquier cosa anterior, las tres cosas así, de gratis. Y bueno, todavía consigo pasarme cinco niveles de Titan pero llegar al jefe vamos, ni de flay. Y encima creo que hay otro mundo a mayores.

En Youtube solo he encontrado un puñado de gameplays de mantas que no se pasan ni el primer mundo o muestras de cómo es el juego, ningún playthrough serio que llegue a Titan.

Es que no lo veo factible ni en el caso de mejorar la nave a tope de addons, potencia y recargas, cosa que veo igualmente difícil. Y para colmo cada vez que muero el juego acaba petando al continuar, ya no testean ni un jodido Space Invaders.
Yo recuerdo que si me lo pasé, y de hecho he mirado los logros y tengo el de titan, es mas, si mal no recuerdo cuando te lo pasas vuelves a empezar pero mas dificil y la gente que esta en los primeros puestos se lo pasa varias veces.

En cuanto a lo de que pete, a mi los juegos de puppygames siempre me han ido perfectos y sin bugs, y no solo hablo del titan attacks. Tienes la version sparrow? porque recuerdo que antes de comprarlo probé esa version y era una version mucho mas vieja, por ejemplo en la vieja la velocidad de la nave era una de las mejoras, pero en la nueva la quitaron y pusieron otra, y podias mover la nave tan rapido como quisieras con el raton.
El pasado 9-12 de octubre se celebró Indicade 2 en Culver City, California.
Lista completa de los juegos presentados aquí:
http://www.indiecade.com/2014/games/

Uno de los que mas me ha llamado la atención es Close castles de Sirvo, el concepto me encanta (hay video de gameplay al final).
http://www.polygon.com/2014/6/14/580865 ... r-new-game
Ayer se lanzó en Steam Eufloria HD, y para quien ya poseyera la versión anterior de bundles, se ha añadido a la biblioteca gratuitamente [beer]
ByR escribió:Yo recuerdo que si me lo pasé, y de hecho he mirado los logros y tengo el de titan, es mas, si mal no recuerdo cuando te lo pasas vuelves a empezar pero mas dificil y la gente que esta en los primeros puestos se lo pasa varias veces.

En cuanto a lo de que pete, a mi los juegos de puppygames siempre me han ido perfectos y sin bugs, y no solo hablo del titan attacks. Tienes la version sparrow? porque recuerdo que antes de comprarlo probé esa version y era una version mucho mas vieja, por ejemplo en la vieja la velocidad de la nave era una de las mejoras, pero en la nueva la quitaron y pusieron otra, y podias mover la nave tan rapido como quisieras con el raton.

Tengo el juego en Steam y es la última actualización, 2.01.

Pero bueno, me lo he pasado un par de veces seguidas y me ha bastado. Al final era bastante más simple de lo que pensaba, el rollo es mejorar exclusivamente el número de disparos y después los addons, para estos niveles de Titan lo mejor era el misil, con eso es pan comido, comprando otras historias la cosa es directamente imposible.

La segunda partida es un poco más difícil, no mucho más, el problema es que los escudos y bombas cuestan muchísimo más, esa es la dificultad real.

El diseño no está mal pero los Space Invaders Extreme se lo comen con patatas. Incluso el Super Crossfighter de Android me ha gustado bastante más.
Pero por dios, si juegas tambien en android tienes que probar el Navecicas, que lo he hecho yo XD XD XD XD

Ahora en serio, mirate videos del hangeki, es tambien rollo space invaders con ciertos cambios, un poco mas frenético, pero te advierto que ese si es chungo de verdad, al menos los ultimos niveles.
No es por desmerecer el juego pero buscaba algo más profesional, además de que aportara algo más a la fórmula del Space Invaders clásico, como hacen Titan Attacks! o Super Crossfighter.

Extreme es más en plan clásico pero el rollo de la música hecha en base a los tonos de los disparos es sencillamente genial.
¿Alguien me explica de que vá este juego que es el más vendido en las ofertas de la Humble Store? :O

https://www.youtube.com/watch?v=4qdeW0fYiH0
entrerigc escribió:¿Alguien me explica de que vá este juego que es el más vendido en las ofertas de la Humble Store? :O

https://www.youtube.com/watch?v=4qdeW0fYiH0


Que yo sepa, es una Visual Novel [+risas]
entrerigc escribió:¿Alguien me explica de que vá este juego que es el más vendido en las ofertas de la Humble Store? :O

https://www.youtube.com/watch?v=4qdeW0fYiH0


El tema indie se nos esta yendo de las manos totalmente [qmparto] [qmparto] [qmparto] , entre esto y el de ser una rebanada de pan que ha abierto gaiden, lo que dije hace poco en un debate sobre si hacia falta mas originalidad o no en juego, a lo que yo argumenté que creo que hoy en dia hay ma soferta que nunca entre AAA e indies, que pensabas cualquier cosa, por ejmeplo en una patata frita con superpoderes en un barrio de tomates chungos, y seguramente existia algo parecido, se está demostradno dia a dia xDDDDDDDDDDDDD
7357 respuestas