"A toaster gun shooting, kung-food fighting, co-op action game starring Bacon Man, true heir to the Meat Throne."
"Hemos estado trabajando con el Unreal Engine durante un largo tiempo en proyectos experimentales. Bacon Man empezó originalmente como un proyecto 2D pero no queríamos hacer un metroidvania con el estilo de los 90, así que en vez de eso elegimos el 3D. El cambio a 3D se ajusta mejor a la fuerza de nuestro equipo."
No tenía pensado escribir un análisis sobre este juego, pero viendo la cantidad de críticas negativas que está recibiendo me gustaría apoyarlo porque lo he disfrutado un montón. Como podréis observar la mayoría de análisis negativos están escritos por gente que apenas ha jugado una hora al juego (6 horas ha sido el que más, la mitad del juego). Esto es debido a dos factores:
1. Es un juego difícil donde no te explican nada, debes descubrir las mecánicas de cada cada escenario por ti mismo a base de ensayo y error, y esto puede ser frustrante para la gente que no está acostumbrada a los retos.
2. Mucha gente pensaba que era una aventura point&click clásica con toma de decisiones morales, y lo es, pero sus mecánicas jugables no. Se acerca más a un juego de gestión de recursos tipo FTL.
Estos dos puntos hacen que mucha gente haga ragequit, simplemente porque no era lo que ellos esperaban, y echen pestes del juego. Dicho esto, paso a comentar un poco sobre el juego.
En Gods Will Be Watching nos ponemos en la piel del Sargento Burden, una leyenda tipo Solid Snake. La historia nos irá llevando por todo el universo, poniéndonos a prueba en diferentes situaciones. En cada una de estas situaciones tendremos una serie de recursos que deberemos gestionar antes de que pase X cosa. Por ejemplo, en el primer capítulo asaltamos un laboratorio para robar unos datos. Debemos hackear el ordenador mientras vigilamos que no se acerquen las fuerzas de élite, que los rehenes no intenten nada y que la seguridad informática del laboratorio no expulse a nuestro hacker. Puede parecer sencillo, pero es todo un reto.
Es un juego difícil que quizá abusa un poco del ensayo y error (aunque al final de la historia entendemos por qué, pero no voy a hacer spoiler xD). Cuando empezamos un capítulo la historia nos pone en situación, sabemos cuales son nuestros objetivos y los factores que debemos controlar, pero no nos dicen como hacerlo. Por ejemplo, en un capítulo debemos sobrevivir en un planeta. Nos dicen que tenemos que conseguir comida, mantener la moral del grupo alta, defendernos de los depredadores y hacer otra cosa que es spoiler. Nos explican todo esto, pero no nos dicen que si no encendemos la hoguera todo el grupo muere congelado la primera noche xDD. Y así con todo, hay cosas obvias y otras que no lo son tanto, otras veces los personajes nos dan pistas visuales, etc. Realmente hay que ir casi al límite para pasar ciertas situaciones, pero es muy gratificante cuando lo consigues.
En lo que a decisiones respecta, tenemos la posibilidad de sacrificar a Fulano o a Mengano (y otro tipo de decisiones) si esto nos facilita el cumplir la misión, pero esta decisión no cambiará la historia. Al final de cada capítulo veremos nuestras decisiones en comparacion con las del resto de jugadores, como sucede en The Walking Dead o The Wolf Among Us.
La historia me ha gustado mucho. Los vínculos que se forman entre soldados, sentido del deber, cumplir la misión hasta el final... ese tipo de cosas tan masculinas y épicas, con un pequeño toque filosófico al final.
Mi nota final es un 7/10, que sería un 8 si el ensayo y error no estuviera tan presente (aunque luego lo justifique la historia, podrían haberlo hecho de una forma que no frustrase tanto).
Jim Sterling escribió:¿Cómo analizar un juego como The Stanley Parable? describir cualquier parte de éste, es un riesgo a arruinarlo. [...]
Don't read any reviews ... except this one!
How do you review a game like The Stanley Parable? To describe any one part of it is to risk its ruination. To detail what it has to say about game design, the illusion of choice, and the psychology of the gamer is to tell you too much.
Comparisons, too, are going to be woefully inadequate. Perhaps its closest cousin would be Dear Esther, but where Dear Esther wastes the form of interactive entertainment, Stanley Parable uses and then subverts it. Where so many games that aspire to be more than games end up less than any form of art, Stanley Parable strives, and then succeeds, to be every game ever created. Even so, holding the game to the standards of any other title is simply not going to be correct.
So, how do you review what has become known as The Stanley Parable HD, the full-scale reimagining of one of the most intriguing mods available online? How do you discuss it, analyze it, and recommend it?
That's quite simple.
You don't.
(*Jim Sterling es el analista que le metió un 7 a Shovel Knight.)
Trabis escribió:Que buen minianálisis, así da gusto.
PD: debería haberse llamado "Medusa Heads Will Be Watching" xDD
El prosas escribió:Pero si Gods Will Be Watching se está llevando malas críticas a nivel global, que conste que yo no lo he jugado, y luego dentro de los users hay de todo gente que le encanta y a otros que les parece una decepción. ( Dentro de Steam muchos jugadores lo están poniendo a caer de un burro), al menos los primeros días, no sé ahora.
Esto puede no indicar nada, no sería la primera ni la última vez que se machaca a títulos por "no ser lo que la gente esperaba". Eso sí, no estoy muy a favor del nivel de alabanza y rendición que existe hoy día al "Pixelart" como definición de algo cool, o algo artístico en su plenitud. Y mucho menos ver webs que ponen que este título tiene gráficos y diseño excelente, o que es original, cuando en 1989,1990 ..ect... se veía esto.
Me parece muy bien el retro, pero según que caso y en que condiciones, creo que el Pixelart si hay que valorarlo por algo es por que realmente es a día de hoy un trabajo de chinos, más laborioso que por ejemplo meterte objetos simples en 3 dimensiones, y eso lo hace más una pieza de orfebrería, OK, pero hay que evaluar el conjunto en general del juego.
Trabis escribió:¿Sabeis de esos juegos originalmente pensados para portátiles que cuando los conversionan a PC pierden gran parte de su encanto? ¡Resident Evil Revelations y Olli Olli os saludo!
Gaunt escribió:
Por lo que veo es un "Elevator Action" pero en vez de bajar subes xD.
para los jovenzuelos que no conocieron este juego viejuno:
https://www.youtube.com/watch?v=izRhnBuXGnY
chomper1990 escribió:duda tengo unas keys pero nose como canjearlas en desura porque en steam no te deja me sale key no valida
fonso86 escribió:chomper1990 escribió:duda tengo unas keys pero nose como canjearlas en desura porque en steam no te deja me sale key no valida
Las keys de Desura se canjean en Desura, y las keys de Steam se canjean en Steam. No puedes canjear las de un servicio en otro.
Trabis escribió:Nicalis anuncia que Castle in the Darkness
entrerigc escribió:Acabo de terminar "Guacamelee" y el juego está bien, aunque observandolo en retrospectiva me parece algo sobrevalorado especialmente por los usuarios de PS3/VITA.
entrerigc escribió:Acabo de terminar "Guacamelee" y el juego está bien, aunque observandolo en retrospectiva me parece algo sobrevalorado especialmente por los usuarios de PS3/VITA.
entrerigc escribió:Acabo de terminar "Guacamelee" y el juego está bien, aunque observandolo en retrospectiva me parece algo sobrevalorado especialmente por los usuarios de PS3/VITA y Trabis.
xklibur escribió:Trabis escribió:Nicalis anuncia que Castle in the Darkness
Parece una mezcla entre el Legend of Zelda: The awakening y el wonderboy in monster land, pinta muy pero que muy guapo, ese ira a la saca, si o si.
Paboh escribió:Estoy dandole al Bastion y se me está haciendo muy muy repetitivo y con una falta de carísma brutal. La idea de que vaya narrando a medida que va jugando me parece muy atráctiva, pero el gameplay es soporifero.
LSRubenS escribió:recomiendo Freedom Planets, ya empiezan a llover Reviews por ahí y tiene buenisimas notas, una mezcla de los mejores juegos en scroll horizontal, Sonic, Megaman, etc... con mucho carisma en 16bits y muy cuidado gracia a su exitosa financiación en el kickstarter.
Demo por aquí: http://freedomplanet.galaxytrail.com/download.htm
Trabis escribió:¡Pixeles, pixeles, y más pixeles!
¡Ahí va otro plataformas con apariencia retro de los que algunos odian y otros adoran! xD
SUPER III
Apunta a que será un plataformas de los difíciles con entornos verticales al estilo Super Meat Boy, con puzzles, secretos y jefes...osea todo aquello que odias o adoras de un plataformas.
Aquí la mecánica principal es el poder teletransportarte para evadir enemigos, obstáculos y el aparecer al otro lado de la pantalla como se ve en los gifs.
Super III Kickstarter
Super III Steam Greenlight
Super III Kickstarter Video https://www.youtube.com/watch?v=UqF3WnrqkBA
PD: "You rescued Phil Fish" ¿Cómo? ¿Phil Fish necesita ser rescatado? xD