[Hablemos de...] Juegos INDIE

Yo le tengo echado el ojo también y en cuanto le caiga un 50% va a caer fijo (el dev ya ha dicho que en estas ofertas no lo iba a rebajar).

Gaunt escribió:Es una copia descarada del XCOM: Enemy Unknown pero no engañan a nadie ya que ellos mismos tildan al juego como "sucesor espiritual" de la misma saga.


No es una copia del Enemy Unknown, de hecho el "éxito" y las buenas críticas que ha tenido han sido por ser mucho más fiel a los XCOM originales de lo que lo ha sido el Enemy Unknown.

Leyenda18 escribió:Gracias por la "review" tan completa. Me olía que podía ser una copia de XCOM, pero mejor saberlo de primera mano. Por lo que parece siguen metiendole contenido a pesar de que hace una semana ha dejado de ser early access.

Lo dejaré aparcado para cuando tenga un precio más bajo.


Por lo que dicen en los foros todo el juego ya está completo en cuanto a contenido, lo único que van a ir sacando serán parches para corregir bugs y para balancear el combate.
El primer XCOM tambien es conocido bajo el nombre de UFO Defense (usa) o Enemy Unknown (europa) y es a los primeros a los que me referia ya que son una copia tal cual pero con algunas cosas chulas o detalles mejorados, como digo a mi me gusta bastante ver el mapa e ir viendo como salen mini mensajes en diferentes partes del mundo que pone "29/10 Abduccion, 29/10 Incendio forestal, 30/10 avistamientos ovnis", esto ayuda entre otras cosas a que le de mas vida al juego, ya que en los antiguos o incluso en el mas modernos las cosas pasan porque las ves pero parece que mientras no veas un ovni los aliens no estan dando por culo cuando se supone que siempre estan activos.

Sobre el juego estuve mirando foros y tal, los tios dicen que se acabo que no sacan mas contenido pero que estan trabajando en permitir mods para la workshops ya que como dije anteriormente han recibido criticas a los pocos mapas que hay (como digo esto ya pasaba en los viejos tambien) para que la gente pueda meter nuevos mapas, unidades, etc...

Sobre precios:

- Steam: 22.99 €
- Pagina de Xenonauts: 18.99 € Version Steam + NO DRM
- Gog: 15 € NO DRM
esta decentillo este xenonauts....pero me esperaria a que este mucho más bajo para tenerlo y darle una oprtunidad.

para clon de xcom, como ya tengo los dos originales, me meto el openxcom http://openxcom.org/ .. que aunque hayan tardado 5 años por fin han sacado la version 1.0, arreglando bugs, metiendo un montonazo de cosas. mirad el video..que me han entrado un monton de ganas de volver a jugarlo.
http://youtu.be/GL2x-Sz9Oa8
Está de oferta el craft the world en steam, desconocia su existencia pero tiene muy buena pinta, alguien lo ha probado?
ByR escribió:Está de oferta el craft the world en steam, desconocia su existencia pero tiene muy buena pinta, alguien lo ha probado?


A mi también me llama, pero es muy caro...
CaronteGF escribió:
ByR escribió:Está de oferta el craft the world en steam, desconocia su existencia pero tiene muy buena pinta, alguien lo ha probado?


A mi también me llama, pero es muy caro...


Yo lo he pillado. A ver si cuando llegue a casa lo pruebo, ya que tenía muy muy buena pinta.
Que gusto dá ver algo de vida en este hilo, que a veces se hunde y se pega semanas entre tinieblas xD

Metalhead escribió:Ha salido en Early Acces el juego del famoso modder DarthMod, conocido por sus excelentes mods en la saga Total War. Ya anunció que Shogun 2 sería el último Total War en el que trabajaría para dedicarse de lleno a su juego, y aquí lo tenemos: http://store.steampowered.com/app/306660

https://www.youtube.com/watch?v=G0jC3DyFPsY


Pintaza, uno de los que lo cristican en las opiniones de Steam dice que copia descaradamente al "Sid Meier´s Gettysburg". Donde él ve algo negativo yo veo una ventaja, un Gettysburg puesto al dia graficamente es un SOLD como una casa, desde que baje de precio se viene para casa.

Queria aprovechar y hacer un analisis de "Gunpoint" que lo han puesto hace poco de oferta, pero tengo una desgana terrible y tiempo cero asi que lo comento por encima solamente, además que tampoco le he dedicado el tiempo necesario para juzgarlo correctamente, dejemoslo en "primeras impresiones";

El juego es un plataformas muy del estilo de algunos juegos clásicos, donde se juega con los distintos niveles de un edificio y los ascensores, todo en un plano 2D, me vienen a la memoria el "elevator action", el "mision impossible" y los "Saboteur". Además, introduce el poder jugar con los "enlaces " de los enchufes, interruptores, cerraduras, cámaras, pudiendo cambiar lo que encienden o apagan cada uno para llamar atención de guardas o abrirnos accesos. Al parecer el juego es un remake de un juego indie anterior, el "The Escapist", yo no lo conocia.

En general el juego me ha decepcionado, despues de leer muchas reviews esperaba mucho más, no es mal juego, pero más de 2 euros me pareceria un atraco. He jugado 6 o 7 misiones solamente (1 hora aprox) y bueno, las primeras son a modo de tutorial pero las mecánicas me han parecido sencillas y monótonas, quizás si se le eche más horas se encuentre algo más en el juego, pero la duración media es de poco más de 4 horas en total, asi que no creo que haya mucho más donde rascar. Otro punto oscuro del juego es el control, aunque es precio es bastante sencillote y no dá mucho juego.

Graficamente, creo que peca en lo que muchos indies en los últimos tiempos, quieren ser tan pixel art que al final se pierde detalle y afecta a la jugabilidad. En eso me ha recordado al "Risk of Rain", buenas ideas pero que con más resolución y detalle podrian haber estado muuuuuucho mejor. Y no penseis que soy una putita gráfica, Hotline Miami es uno de mis juegos favoritos, pero depende mucho que queramos contar y que jugabilidad implementemos para poder hacerlo todo con 4 pixeles guarros. Otro que me parece sublime graficamente para el tipo de juego que es, el "Papers, Please"

Su mayor pecado es que no me ha enganchado (mira que es dificil, siendo la temática muy "cine negro", al estilo Humprey Bogart, uno de mis géneros favoritos en el cine), gráficos excasos y mecánicas anticuadas para mi gusto.

Lo mejor del juego la BSO, del estilo de dicha temática, con mucha trompetas, saxos y bajos, parecida a la que disfruté hace poco con el Grim Fandango.

Os la dejo por aqui, vale la pena;

http://gunpointgame.bandcamp.com/


sefirot947 escribió:esta decentillo este xenonauts....pero me esperaria a que este mucho más bajo para tenerlo y darle una oprtunidad.


Idem, le tengo el ojo echado al xenonauts desde hace tiempo, pero con el último XCOM de 2K me quedé con empacho de estrategia táctica por turnos, asi que no me corre prisa, 5-7 euros seria un precio interesante en el futuro.

Por cierto, al que le estoy echando más horas que un reloj, y os lo recomiendo, y que pese a ser comercial sus inicios fueron 100% indies, empezando el desarrollo una sola persona con su primera parte, es al "Mount And Blade: Warband", un grande de los exclusivos de PC.
Llevas razón con lo de las mecánicas, en ese aspecto no es mal juego pero tampoco aporta gran cosa. Eso sí, sigue jugando, que yo al principio también estaba un poco decepcionado pero las misiones van mejorando (aunque cierto es que solo me supuso un reto de verdad la última).

Lo que merece la pena del juego es la estética (yo no le veo problemas de jugabilidad al pixel-art en este caso, supongo que eso es cosa de cada uno) y la trama, que tiene bastante humor gamberro-negro, hasta los logros son un cachondeo.

Por más evidentemente no, pero por par de euros al que está de ofertas yo lo recomiendo bastante.
Me cago en el Xenonauts, estaba en una mision ya en el final, disparo un tiro y le pego a uno que llevo con escudo sin querer, en el siguiente turno el que recibio el tiro se giro y se lio a tiros por su cuenta con el que le habia pegado y no lo mato de milagro xD.

Vaya mision me he marcado de 8 tios 6 heridos para mas de 1 mes jajaja.
Buenas impresiones entrerigc
Estoy ahora con Trine, algo tarde y más teniendo en cuenta que la Enchanted Edition está a la vuelta de la esquina. Pero como dudo mucho que juegue al multijugador y que se vea como trine 2 tampoco es una prioridad para mí, por eso quería probarlo tal cual es en su última edición antes del remake.

De momento puedo decir que me encanta, un juego digno de ser el sucesor de aquellos clásicos de plataformas/puzles (Another world, Flashback o los abe). Comparado con Pid que jugué no hace mucho me parece que está a años luz (de distancia) en todo lo relativo a diseño y jugabilidad. Lo estoy jugando también en normal y, aunque no es un gran desafio, tampoco consigo llevar a los personajes intactos todo el rato. Por no decir que no soporto dejarme ni una sola de las pocimas de experiencia que hay repartidas por todo el escenario.
San Telmo 2 escribió:Estoy ahora con Trine, algo tarde y más teniendo en cuenta que la Enchanted Edition está a la vuelta de la esquina. Pero como dudo mucho que juegue al multijugador y que se vea como trine 2 tampoco es una prioridad para mí, por eso quería probarlo tal cual es en su última edición antes del remake.

De momento puedo decir que me encanta, un juego digno de ser el sucesor de aquellos clásicos de plataformas/puzles (Another world, Flashback o los abe). Comparado con Pid que jugué no hace mucho me parece que está a años luz (de distancia) en todo lo relativo a diseño y jugabilidad. Lo estoy jugando también en normal y, aunque no es un gran desafio, tampoco consigo llevar a los personajes intactos todo el rato. Por no decir que no soporto dejarme ni una sola de las pocimas de experiencia que hay repartidas por todo el escenario.


Cuando salga el remake podras jugar al original o al nuevo, en el propio lanzador del juego te da a elegir esa opcion (si quieres probarlo en sus foros oficiales te dicen como activar la beta, es practicamente igual que el Trine 2 a nivel grafico, incluso los menus del juego son un copia y pega xD). Y se rumorea que para finales del 2015 podria estar listo el Trine 3, los propios desarrolladores no desmienten que no estan trabajando en el [sonrisa] .
Imagen

Como se puede ver en la captura, juego finalizado. Me he dejado pocos viales de experiencia que recoger y por suerte ningún secreto. El nivel desbloqueado lo dejaré para cuando publiquen oficialmente el remake/actualización del juego. Y de paso aprovecharé para completarlo.

Me ha encantado esta joya del género plataformas/puzle. Espero que los de gog lo actualcen cuando salga oficialmente.
El año pasado jugué a la saga Trine del tirón y concuerdo en que es una delicia jugable y audiovisual. A nivel artístico es fantástico, con escenarios llenos de magia y con una ambientación muy lograda, y en cuanto a puzles está bastante conseguido, con varias opciones de resolución para muchos de ellos. Un título casi obligatorio, teniendo en cuenta la cantidad de bundles en las que ha estado y las veces que ha estado rebajado a precio de café en casi todas las plataformas.
Hola, recientemente con la ofertas de steam me compre los Blackwell y estoy queriendo jugarlos, pero no se por cual empezar, ya que al parecer el Unbound va antes del Legacy , aún habiendo salido despues, asi que no se si es necesario jugar primero a la precuela o conviene empezar con el Legacy. Alguien que haya jugado la saga entera?
@vicho: Es mejor jugar primero al Blackwell Legacy.

@entrerigc: Me han gustado tus impresiones sobre Gunpoint: directo y a la yugular.
No puedo dar mi valoración personal porque no lo he jugado, pero veo que en metacritic tanto crítica como público lo ponen por las nubes.

PD: ahora estoy viendo un video en youtube de Gunpoint y parece aburrido de cojones xD

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Otro Kickstater:

Deer God

"Deer God es un juego con asombroso pixel art 3D que desafiará a tu religión y a tus habilidades de plataformeo"

Imagen

Artisticamente se ve muy guay -ese scroll parallax es alucinante- pero espero que no se quede sólo en eso. Quiero creer que tiene una buena jugabilidad detrás, pues los escenarios del video aunque se ven llenos de detalles en lo estético, se ven vacios en cuanto enémigos, etc...

Uno de los metroidvanias más soporíferos que recuerdo haber jugado es Knytt underground, así que espero que éste no se le parezca.

Sigan comentando.
Buenas,

Creo que no hay un Hilo especifico del "Papers please", he estado jugándolo hoy por primera vez (salió baratillo en Steam) y todavía no he encontrado el metodo para evitar que me echen del trabajo.

Lo que si que me doy cuenta es que "cobro" muy poco al día, entre 5-10$ como mucho, al final mi familia se ha muerto de hambre y frío [jaja]

Cual es la clave para conseguir que no te echen del curro? hacerlo bien y no fallar en nada, supongo, pero aparte de eso el tiempo es importante? algo mas que deba tener en cuenta?

THX :)

PD: Un gran juego, con gráficos casi de MSX/Spectrum/Amstrad y de esa época, pero engancha mazo y hacía meses que quería hacerme con él (y por 2€...)
Darkcaptain escribió:Buenas,

Creo que no hay un Hilo especifico del "Papers please", he estado jugándolo hoy por primera vez (salió baratillo en Steam) y todavía no he encontrado el metodo para evitar que me echen del trabajo.

Lo que si que me doy cuenta es que "cobro" muy poco al día, entre 5-10$ como mucho, al final mi familia se ha muerto de hambre y frío [jaja]

Cual es la clave para conseguir que no te echen del curro? hacerlo bien y no fallar en nada, supongo, pero aparte de eso el tiempo es importante? algo mas que deba tener en cuenta?

THX :)

PD: Un gran juego, con gráficos casi de MSX/Spectrum/Amstrad y de esa época, pero engancha mazo y hacía meses que quería hacerme con él (y por 2€...)

Buenos días!

Yo no es que vaya muy adelantado, pero los primeros días saco unos 45-60 de salario. Creo que eres la verguenza de los trabajadores de Arstotzka! XD

Supongo que con practica irás más rápido ---> podrás atender a más gente ---> ganarás más. (eso si el aumento de requisitos no te mata por el camino xD)
A mi me parece un juegazo, no ya por la parte "manual" de funcionario si no por la historia y los dilemas que plantea.
Lurgoy escribió:
Darkcaptain escribió:Buenas,

Creo que no hay un Hilo especifico del "Papers please", he estado jugándolo hoy por primera vez (salió baratillo en Steam) y todavía no he encontrado el metodo para evitar que me echen del trabajo.

Lo que si que me doy cuenta es que "cobro" muy poco al día, entre 5-10$ como mucho, al final mi familia se ha muerto de hambre y frío [jaja]

Cual es la clave para conseguir que no te echen del curro? hacerlo bien y no fallar en nada, supongo, pero aparte de eso el tiempo es importante? algo mas que deba tener en cuenta?

THX :)

PD: Un gran juego, con gráficos casi de MSX/Spectrum/Amstrad y de esa época, pero engancha mazo y hacía meses que quería hacerme con él (y por 2€...)

Buenos días!

Yo no es que vaya muy adelantado, pero los primeros días saco unos 45-60 de salario. Creo que eres la verguenza de los trabajadores de Arstotzka! XD

Supongo que con practica irás más rápido ---> podrás atender a más gente ---> ganarás más. (eso si el aumento de requisitos no te mata por el camino xD)
A mi me parece un juegazo, no ya por la parte "manual" de funcionario si no por la historia y los dilemas que plantea.


Voy ya por el 16 de Diciembre con la tontería, unos 25 días de curro y de momento estoy sobreviviendo, le he cogido el gustillo... es un juegazo que engancha que no veas, y hay situaciones muy buenas, quien diría que 1 juego tan "simple" (a primera vista) e incluso algunos lo llamarían 'cutre', podría ser tan bueno :)

THX por la info!
Ojo a las primeras reviews de uno de los indies esperados del año "Shovel Knight", Destructoid le ha cascado un 9,5 y básicamente dice que es de los mejores plataformas que ha jugado nunca el redactor, de hecho durante el texto lo compara solamente con grandes; Megaman 2, Megaman X, Zelda 2, Super Mario Bros 3, Castlevania, Ducktales......

https://www.youtube.com/watch?v=6zddBfV3fpM

La review;

http://www.destructoid.com/review-shove ... 6752.phtml
Vaya pintaza que tiene el juego, iba a preguntar cuando salía pero me acabo de dar cuenta de que ha salido justo hoy, al menos en Steam.

http://store.steampowered.com/app/250760/
Si, ahora estaba leyendo el esperado análisis del misterioso caballero de la pala.

Destructoid es mi web de juegos favorita pero hay que reconocer que a veces se dejan llevar un poco, sobretodo cuando han hecho un seguimiento del juego en ferias como el PAX donde conocen a los desarrolladores etc, por ejemplo a Gunpoint -un juego que a ti, entrerigc, te encanta- también le dieron un 9,5... xDDDD

Por otra parte el analista es Chris Carter un reconocido megaman nerd que tiene los huevos pelados de jugar a los plataformas.

Habrá que ver otras webs pero está claro que Shovel knight es uno de los juegos más esperados por muchos amigos de este hilo.

Sigan comentando.
Yo ya lo he añadido a la lista de deseados de GOG, es una joya este Shovel Knight.
@entrerigc: He completado 3 castillos. Muy facilito por el momento, así que espero que la cosa se complique un poco más a partir de ahora.
Se merece todos los 9 que le están dando. Te vas a divertir, jugabilidad de la buena. ^ ^
Trabis escribió:@entrerigc: He completado 3 castillos. Muy facilito por el momento, así que espero que la cosa se complique un poco más a partir de ahora.
Se merece todos los 9 que le están dando. Te vas a divertir, jugabilidad de la buena. ^ ^


Me preocupa eso de la dificultad, no quiero un La Mulana pero me gusta el reto, por ej los Raymans nuevos no me gustan nada porque son un paseo, simplemente ver pasar la pantalla sin tener que poner habilidad.

Voy a hacer un gran offtopic, aunque supongo que a todos los habituales del hilo les interesará. He estado haciendo pruebas esta tarde con una configuración que estoy haciendo en MAME, y para ellas he rejugado varias veces los dos primeros niveles del clásico "Sunset Raiders" y buffffff la jugabilidad Konami de los 90s es lo más grande que existe para beat´em up 2D, cada pixel, sprite, animación, etc está donde tiene que estar.
Por si a alguien le interesa, acabo de terminar de traducir Hammerwatch al castellano.
https://ordentradus.wordpress.com/2014/ ... rwatch-pc/
No sé si se considerará spam... Si lo es edito y quito el enlace.

Lo que estaría bien sería preguntar al desarrollador para ver si se puede modificar ciertas cosas almacenadas en el ejecutable, o ya de paso añadir la traducción en un futuro parche como se ha hecho con otros juegos indie. Pero eso ya sería soñar demasiado [carcajad]
ShySpy escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de terminar de traducir Hammerwatch al castellano.
https://ordentradus.wordpress.com/2014/ ... rwatch-pc/
No sé si se considerará spam... Si lo es edito y quito el enlace.

Lo que estaría bien sería preguntar al desarrollador para ver si se puede modificar ciertas cosas almacenadas en el ejecutable, o ya de paso añadir la traducción en un futuro parche como se ha hecho con otros juegos indie. Pero eso ya sería soñar demasiado [carcajad]


Gracias!!!!!
entrerigc escribió:
Trabis escribió:@entrerigc: He completado 3 castillos. Muy facilito por el momento, así que espero que la cosa se complique un poco más a partir de ahora.
Se merece todos los 9 que le están dando. Te vas a divertir, jugabilidad de la buena. ^ ^


Me preocupa eso de la dificultad, no quiero un La Mulana pero me gusta el reto, por ej los Raymans nuevos no me gustan nada porque son un paseo, simplemente ver pasar la pantalla sin tener que poner habilidad.

Voy a hacer un gran offtopic, aunque supongo que a todos los habituales del hilo les interesará. He estado haciendo pruebas esta tarde con una configuración que estoy haciendo en MAME, y para ellas he rejugado varias veces los dos primeros niveles del clásico "Sunset Raiders" y buffffff la jugabilidad Konami de los 90s es lo más grande que existe para shoot´em up 2D, cada pixel, sprite, animación, etc está donde tiene que estar.


Me prometí a mi mismo no hacerlo pero no he podido. Fixed. Y junto con Wild West C.O.W.-Boys of Moo mesa y metal slug es de lo mejorcito del genero. (Y para mi gusto mucho mejor que cualquier fps actual). Esos tres juegazos de disparos y plataformas son una auténtica joya.
entrerigc escribió:
Me preocupa eso de la dificultad, no quiero un La Mulana pero me gusta el reto, por ej los Raymans nuevos no me gustan nada porque son un paseo, simplemente ver pasar la pantalla sin tener que poner habilidad.

Hmmmm... he seguido avanzando y la dificultad no augmenta, al contrario, el caballero se ha vuelto una mala bestia y mata todo lo que le sale por delante. Además aquí hay pociones como en el Zelda y si estás apurado de vida te puedes curar.
Los jefes finales también me parecen muy blanditos. Si los comparamos por ejemplo con los jefes de Guacamelé, no hay color.
Aunque todavía no lo he terminado, de lo que llevo jugado que son 3/4 partes, te diría que es un plataformas de dificultad media-baja. Así que si buscas reto, aquí no lo vas a encontrar.

Me gustaría incluir una opinión que es contraria a la mía, para que tengas una opinión más con la que medir sobre el tema de la dificultad del juego. Es de Jim Sterling ex-destructoid en su análisis para The Escapist de Shovel Knight que ha puntuado con un 7. Dado que se esplayea con el tema de la dificultad, es por eso que quiero incluirlo aquí.:


Shovel Knight is also full of stuff that I never want to play again.

I realize that some people will be angry at me and suggest I'm saying this game is "too hard." I remember how many critics were held up as a sign of the "pussification" of modern gamers for complaining about Duck Tales Remastered. My problem with this game is not that it's hard, though - it's the way in which the difficulty is commonly achieved. When it feels genuinely challenging, Shovel Knight can be an immensely satisfying experience. Finally nailing a boss that has been nothing but trouble, working out its varied moveset and exploiting its weakness, is an elating prospect. Getting through a devilishly laid out level full of traps and sneakily guarded enemies can be immensely rewarding. Unfortunately, the rest of the game relies on what some may commonly refer to as Medusa Heading for its sense of challenge.


Any Castlevania fan will remember the Medusa Heads and shudder with a deep seated trauma that spans decades. If you're unaware, the classic action platformer was notorious for player characters that would get knocked backwards a significant distance after taking a hit. In a game full of instant-death chasms, that was bad enough already, but then opponents like the Medusa Head would appear, flying across the screen in such perfect time as to coincide with some of the trickier jumps, hoping the player would leap into them inadvertently, take damage, and fall backwards helplessly into a gaping hole.

Shovel Knight is a game that says "Hey, Medusa Heads were fun, let's do that lots and lots and lots!"

This is not to say Yacht Club Games made a bad or unenjoyable title. It's just awe-inspiringly frustrating, to the point where there are some levels I simply never want to play again as long as I live. Like a true-blooded Belmont, the titular Shovel Knight's reaction to pain is to leap backwards, and do so in a world crammed with death drops and fatal spikes, all eager to collaborate with the ambushing opponents. Hell, even hitting an enemy shoves the Knight back a little ways, increasing the opportunity for gravity-flavored failure. They definitely nailed that sense of utter relief in reaching a checkpoint, but that relief often comes tinged with a thought of, "Thank God I don't have to go through THAT again," which is not exactly the right kind of attitude to evoke.

Analísis de Jim Sterling The Escapist

Te hago un resumen:

El tio comenta que Shovel Knight es frustrante. Que hay momentos en los que tiene una dificultad al estilo "Cabezas de Medusa", que para los que no lo sepan, eso es una de las cosas más odiadas de los antiguos Castelvanias de la NES: subías por una escalera al nuevo nivel y te empezaban a salir cabezas monstruosas que tenías que ir esquivando, si te tocaban era una putada puesto que te tiraban escaleras abajo y tenías que volver a repetir todo el trozo otra vez. Eso era tedioso y aburrido. Y Jim dice que Shovel Knight tiene ese mismo problema durante el juego.


Que conste que a mi tampoco me gustan las cabezas esas del Castelvania, ¡pero yo no he visto nada parecido a eso!


Voy a hacer un gran offtopic, aunque supongo que a todos los habituales del hilo les interesará. He estado haciendo pruebas esta tarde con una configuración que estoy haciendo en MAME, y para ellas he rejugado varias veces los dos primeros niveles del clásico "Sunset Raiders" y buffffff la jugabilidad Konami de los 90s es lo más grande que existe para beat´em up 2D, cada pixel, sprite, animación, etc está donde tiene que estar.


No puedo estar más de acuerdo. El Sunset Riders es el mejor arcade de la historia de Konami.
Todavía recuerdo las conversiones de la Megadrive y la SNES, que aunque estaban muy bien, les faltaba "aquella chispa" que tenía la recreativa..Además que en el arcade original se podían jugar hasta 4 jugadores típico de los arcades de Konami de la época y entonces la cosa se convertía en un un auténtico desfase de balas en pantalla en la que todo el mundo moría porque todos confundían todas las balas... jjajajajaa pero no importaba porque las risas y diversión estaban aseguradas... xDDD
Habían varias cosas de ese juego que lo distinguían del resto de arcades. La primera como he dicho los 4 jugadores.
La segunda el picarte con los colegas para ver quien le había zurrado más al jefe final de fase, y luego venía la parte graciosa de que venía la chica y le daba un beso a tu personaje. xD
La tercera el sentido del humor, recuerdo la entrada al salón que estaban las bailarinas bailando -por cierto que esa escena la censuraron en la SNES sino recuerdo mal, no sé que historia cambiaron de las bailarinas ahora no me acuerdo-
Y la cuarta la diversidad de ir a pié en las pantallas impares y a caballo en las pares. Y luego al final de cada pantalla estaba la pantalla de bonus.

Por cierto mi personaje favorito era el mexicano pues tenía el disparo más ancho. JAjajajaa
Desgraciadamente Konami en la actualidad, no es ni la sombra de lo que era.

PD: Siempre ganaba a mis amigos en las pantallas de bonus, yo siempre mataba más. Jajajajaja
Por dios, de verdad otra vez aparecera algo parecido a las cabezas de medusas? en cuanto he leido "medusa heads" me ha venido a la cabeza alucard cayendo 7 pisos abajo por una puta cabeza de esas XD XD XD
De verdad se os hizo tan cuesta arriba el Guacamelee? Yo me lo pasé en la PS3, y salvo un par de pantallas en máxima dificultad que tuve que repetir varias veces, el juego no me pareció un gran desafío.
Pues yo me veo obligado a abandonar mi partida al Trine 2 complete por cuestiones "tecnicas", de momento no puedo hacer nada. Tendré que seguir con otro juego (basicamente porque este pc no mueve trine 2 ni de broma). Y mira que me jode porque me estaba encantado, peeeero no me queda más remedio.
ByR escribió:Por dios, de verdad otra vez aparecera algo parecido a las cabezas de medusas? en cuanto he leido "medusa heads" me ha venido a la cabeza alucard cayendo 7 pisos abajo por una puta cabeza de esas XD XD XD


No hace mucho estuve jugando al Ducktales de la NES y me pareció bastante más difícil.
Los clásicos de la NES como los Castlevanias, los Megamans, los Ninja Gaidens,etc, etc, pienso que son mucho más difíciles que Shovel Knight, de ahí a que la rajada de Jim Sterling me haya sorprendido.
Pero no lo he terminado todavía así que tampoco quiero lanzar campanas al vuelo.

fonso86 escribió:De verdad se os hizo tan cuesta arriba el Guacamelee? Yo me lo pasé en la PS3, y salvo un par de pantallas en máxima dificultad que tuve que repetir varias veces, el juego no me pareció un gran desafío.


He citado los jefes de Guacamelé pues tienen una dificultad muy bien ajustada y al mismo tiempo resultan sumamente divertidos.

Los jefes de Shovel Knight que llevo jugados, son tan fáciles que incluso no resulta difícil vencerlos a la primera, si has ido mejorando al personaje.

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@entrerigc: Una solución para augmentar la dificultad (como comentaba Chris Carter), podría ser jugar en plan bestia y destruir todos los puntos de control a cambio del bonus; incluso puedes ignorar las mejoras de tu personaje y no gastar ni una moneda en las tiendas,etc,etc...

Dan igual los logros pero lo pongo como curiosidad:

Imagen

Basicamente en Shovel Knight tú eliges como lo quieres jugar, y eso me gusta.
A mí en Guacamelee tanto la fase opcional del cielo como Javier se me hicieron bastante complicados. Ambas zonas te obligan a conocer bien las mecánicas del juego para poder superarlas.
Gracias Trabis por las reseñas, la verdad que ahora el juego me tiene descolocado pensaba pillarlo ya con keys pero voy a esperar a oferta finalmente.
Analisis de Destructoid lo pone por las nubes, luego tu me sueltas que es facilón, ahora otro analisis que el juego es frustrante xD

Respecto a las cabezas de medusa, a veces sigo teniendo pesadillas con ellas [sonrisa]

Imagen

Estoy seguro que han sido copiadas o repetidas en algún otro otro juego o Castlevania, yo creo que al Castlevania de NES nunca jugué, pero si me pasé el Super Castlevania IV de Super Nintendo, al de Gameboy Original, al Symphony of the Night, a los modernos de DS...... y sin embargo me acuerdo perfectamente de esas cabezas xD
A mi los jefes de Unepic me parecieron tremendamente mas jodidos que los de Guacamelee, de echo aún no me he podido pasar el último :'(
Ahora que se puede encontrar a 2 keys recomiendo el Volgarr The Viking. Me he tirado 2 horas para pasarme la primera pantalla.

http://store.steampowered.com/app/247240/
Paboh escribió:A mi los jefes de Unepic me parecieron tremendamente mas jodidos que los de Guacamelee, de echo aún no me he podido pasar el último :'(


La batalla final es jodida, pero para mi lo que es el boss más jodido fué Neuron (el cerebro vamos).
entrerigc escribió:
Paboh escribió:A mi los jefes de Unepic me parecieron tremendamente mas jodidos que los de Guacamelee, de echo aún no me he podido pasar el último :'(


La batalla final es jodida, pero para mi lo que es el boss más jodido fué Neuron (el cerebro vamos).


Es que Neuron es de los más cabrón que hay, ya no solo por las alteraciones a las que te somete, sino por lo jodido que es acercarse a él para herirlo. Ni me acuerdo de los intentos sin éxito que tuve que hacer hasta conseguir liquidarlo.
equidna escribió:Ahora que se puede encontrar a 2 keys recomiendo el Volgarr The Viking. Me he tirado 2 horas para pasarme la primera pantalla.

http://store.steampowered.com/app/247240/


Juegazo de la ostia, de hecho vengo de jugar un buen rato al shovel knight y en mi opinion, sin haber terminado ninguno, tengo la sensación que el Volgarr tiene un mejor diseño de niveles (mucho mejor) a cambio de tambien tener muchos menos. Cuando juegas al Volgarr tienes la sensacion de que absolutamente todo está bien colocado en los niveles, mientras que esa sensación no la he llegado a tener en el shovel.

En el shovel knight estoy de acuerdo con las 2 opiniones que se comentaban antes, es facil, porque realmente no te atrancas mucho en ninguna zona, pero es frustrante por la mecanica "cabeza de medusa" que a partir de cierto punto te hace sentir que avanzar o no depende en parte de la suerte (realmente los intentos dependen de la suerte, avanzar avanzarás porque hay checkpoints bastante frequentes), y de que un empujon te deje encima de la plataforma y no en el hoyo, y eso en un plataformas old school no puede permitirse.
A mi el Volggar no me convenció, hace 20 años en el amstram le hubiera echado muchas tardes sin parar con mis primos, pero a estas alturas de la vida, casado y con hijos no quiero jugar algo así, desesperante y exigente a parte iguales, y aunque me gusta el reto, no me gustan los extremos. Quizàs la única excepcion sea Demon Souls que lo amo ;)

El que estoy jugando y está muy bien es el "Escape Goat".

EDITO;

Esto tiene buena pinta, gestión familiar en un bunker refugio postapocaliptico, "Sheltered";

https://www.youtube.com/watch?v=CaiMSVYIw7Y#t=27

https://www.kickstarter.com/projects/29211325/sheltered

Ya es Greenlit;

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=266833920
Shovel Knight ha sido pura diversión. Mi favorito del 2014.
Habrá que seguir muy de cerca a estos chicos de Yacht Club Games.
Buenas a todos no había visto este hilo antes y os invito a conocer Skara the blade remains es un juego indie desarrollado en Barcelona, el género es un MOV en estado alfa(aunque técnicamente es un MOBA no los confundais con lol). Hace unos meses obtuvo greenlight en steam http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=216171085&searchtext=skara (donde ya tienen una pequeña comunidad), ahora mismo esta en kickstarter recaudando fondos a tres dias de su fin https://www.kickstarter.com/projects/408234422/skara-the-blade-remains-0.

En el otro lado tenéis http://www.elotrolado.net/hilo_skara-juego-made-in-espana_1900270_s110un hilo dedicado integro al desarrollo donde intentamos escuchar a los usuarios asi como ayudar en cuestiones de desarrollo....en fin he dado la chapa :P
Saludos [beer]

Imagen
Gameplay http://youtu.be/_xj9gkITC5M
Al acabar Valiant, me he decidido por Stick it To the man!


Tengo que decir que tiene humor a raudales. Es un plataformero con puzzles, buscar objetos para que "encajen" en otro sitio, persecuciones, y tal. Buena musica, buenos graficos, chistes graficos en paredes (para el que sepa mejor ingles).

Juego con menu y subtitulos en español.

Me ha sorprendido, y he jugado un monton del tiron. A destacar la "mano de la cabeza".

Jugandolo con pad Xone. Sin problema.
666777 escribió:Al acabar Valiant, me he decidido por Stick it To the man!


Tengo que decir que tiene humor a raudales. Es un plataformero con puzzles, buscar objetos para que "encajen" en otro sitio, persecuciones, y tal. Buena musica, buenos graficos, chistes graficos en paredes (para el que sepa mejor ingles).

Juego con menu y subtitulos en español.

Me ha sorprendido, y he jugado un monton del tiron.

Jugandolo con pad Xone. Sin problema.


Pensaba que era una aventura gráfica [+risas] [+risas] Entiendo entonces que es un estilo al "The Cave".
entrerigc escribió:
666777 escribió:Al acabar Valiant, me he decidido por Stick it To the man!


Tengo que decir que tiene humor a raudales. Es un plataformero con puzzles, buscar objetos para que "encajen" en otro sitio, persecuciones, y tal. Buena musica, buenos graficos, chistes graficos en paredes (para el que sepa mejor ingles).

Juego con menu y subtitulos en español.

Me ha sorprendido, y he jugado un monton del tiron.

Jugandolo con pad Xone. Sin problema.


Pensaba que era una aventura gráfica [+risas] [+risas] Entiendo entonces que es un estilo al "The Cave".


Yo a este no lo calificaria de Aventura grafica total, aunque yo pensaba antes de meterme de lleno con el que tenia ese 90% de av grafica y el resto de varios, pero con la de saltos (faciles) que estoy haciendo con el pad, situaciones comicas, busqueda de cosas para complementar algo y seguir, y mas cosas que no pongo porque seria spoiler, a mi tambien me ha sorprendido para bien, muy bien el juego. Es fresco, dinamico, con humor, musica muy bien metida en el juego, no se ingles asi que no se como estan las voces, aunque los subs estan muy bien escritos.

Lo que te vas encontrando es de locos, caotico, situaciones raras pero logicas, y tiene hilo argumental con pj principal.

No he jugado todavia a The Cave. No te se decir seguro.
Yo tenía intención de ir a por el Stick it to the Man! una vez completado el Valiant, más que nada por el contraste entre drama y humor absurdo. Lo cierto es que ya solo por los tráilers, el juego promete bastante, igual lo empiezo esta noche.

Por cierto 666777, y perdón por el offtopic, ¿qué tal el pad de One? ¿Mejor/peor/igual que el de 360?
Obafemi escribió:Yo tenía intención de ir a por el Stick it to the Man! una vez completado el Valiant, más que nada por el contraste entre drama y humor absurdo. Lo cierto es que ya solo por los tráilers, el juego promete bastante, igual lo empiezo esta noche.

Por cierto 666777, y perdón por el offtopic, ¿qué tal el pad de One? ¿Mejor/peor/igual que el de 360?


Pues ya llevo unos cuantos juegos con el pad. Y cero problemas en win 8.1 x64.
Yo lo veo igual que el otro de manejo, no te sabria decir si peor o mejor, porque los siento igual. Quiza este un poco mas comodo. Ambos los tengo con cable, xbox360 y este. Y ambos los uso para pc, no tengo consola.

Este tipo de pads creo que son lo mejor para cierto juegos, aunque soy jugador de pad desde hace poco (2 años o asi que me pase al lado oscuro a veces).

Este Stick It, con teclado lo veo dificil, es mas manejable, de hecho es de una jugabilidad y facilidad pasmosa, jugarlo con pad.

Si has terminado el Valiant, este es mismo modelo de plano, un plano lineal sobre la pantalla, y verticalidad. Colores chillones, situaciones comicas, si sabes ingles imagino que algun chiste local, pues aqui en algun momento en los subs sale "Queso de la mancha" que no he pillado yo eso en lo que dicen.

Te vas a divertir. Dificultad, pues no veo en si en lo que llevo de juego, que son unos cuantos actos ya, no se lo que dura ni cuantos actos tiene. Pero alguna situacion es muy, muy buena. Y algun cartel, es digno de estudio... [+risas] [+risas]

Valiant y este, son como blanco y negro. Y ambos son muy buenos.

PD: En este juego, a veces una segunda "vuelta a los pensamientos" aclara muchas cosas.
Ok, gracias por tus impresiones sobre el pad y el juego. [oki]

Cada vez estoy más cómodo con el mando de 360 para jugar a la mayoría de títulos, pero como empieza a notar cierto desgaste, pues por eso me planteaba el cambio con el de One.

La verdad es que este "Stick It" me llamó la atención más que nada porque su aspecto me recuerda poderosamente a uno de mis juegos fetiche: Psychonauts. Solo con que me lo pase la mitad de bien que con el título de Double Fine, seguro que me valdrá la pena.
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