entrerigc escribió:
Me preocupa eso de la dificultad, no quiero un La Mulana pero me gusta el reto, por ej los Raymans nuevos no me gustan nada porque son un paseo, simplemente ver pasar la pantalla sin tener que poner habilidad.
Hmmmm... he seguido avanzando y la dificultad no augmenta, al contrario, el caballero se ha vuelto una mala bestia y mata todo lo que le sale por delante. Además aquí hay pociones como en el Zelda y si estás apurado de vida te puedes curar.
Los jefes finales también me parecen muy blanditos. Si los comparamos por ejemplo con los jefes de Guacamelé, no hay color.
Aunque todavía no lo he terminado, de lo que llevo jugado que son 3/4 partes, te diría que es un plataformas de dificultad media-baja. Así que si buscas reto, aquí no lo vas a encontrar.
Me gustaría incluir una opinión que es contraria a la mía, para que tengas una opinión más con la que medir sobre el tema de la dificultad del juego. Es de Jim Sterling ex-destructoid en su análisis para The Escapist de Shovel Knight que ha puntuado con un 7. Dado que se esplayea con el tema de la dificultad, es por eso que quiero incluirlo aquí.:
Shovel Knight is also full of stuff that I never want to play again.
I realize that some people will be angry at me and suggest I'm saying this game is "too hard." I remember how many critics were held up as a sign of the "pussification" of modern gamers for complaining about Duck Tales Remastered. My problem with this game is not that it's hard, though - it's the way in which the difficulty is commonly achieved. When it feels genuinely challenging, Shovel Knight can be an immensely satisfying experience. Finally nailing a boss that has been nothing but trouble, working out its varied moveset and exploiting its weakness, is an elating prospect. Getting through a devilishly laid out level full of traps and sneakily guarded enemies can be immensely rewarding. Unfortunately, the rest of the game relies on what some may commonly refer to as Medusa Heading for its sense of challenge.
Any Castlevania fan will remember the Medusa Heads and shudder with a deep seated trauma that spans decades. If you're unaware, the classic action platformer was notorious for player characters that would get knocked backwards a significant distance after taking a hit. In a game full of instant-death chasms, that was bad enough already, but then opponents like the Medusa Head would appear, flying across the screen in such perfect time as to coincide with some of the trickier jumps, hoping the player would leap into them inadvertently, take damage, and fall backwards helplessly into a gaping hole.
Shovel Knight is a game that says "Hey, Medusa Heads were fun, let's do that lots and lots and lots!"
This is not to say Yacht Club Games made a bad or unenjoyable title. It's just awe-inspiringly frustrating, to the point where there are some levels I simply never want to play again as long as I live. Like a true-blooded Belmont, the titular Shovel Knight's reaction to pain is to leap backwards, and do so in a world crammed with death drops and fatal spikes, all eager to collaborate with the ambushing opponents. Hell, even hitting an enemy shoves the Knight back a little ways, increasing the opportunity for gravity-flavored failure. They definitely nailed that sense of utter relief in reaching a checkpoint, but that relief often comes tinged with a thought of, "Thank God I don't have to go through THAT again," which is not exactly the right kind of attitude to evoke.
Analísis de Jim Sterling The EscapistTe hago un resumen:
El tio comenta que Shovel Knight es frustrante. Que hay momentos en los que tiene una dificultad al estilo "Cabezas de Medusa", que para los que no lo sepan, eso es una de las cosas más odiadas de los antiguos Castelvanias de la NES: subías por una escalera al nuevo nivel y te empezaban a salir cabezas monstruosas que tenías que ir esquivando, si te tocaban era una putada puesto que te tiraban escaleras abajo y tenías que volver a repetir todo el trozo otra vez. Eso era tedioso y aburrido. Y Jim dice que Shovel Knight tiene ese mismo problema durante el juego.
Que conste que a mi tampoco me gustan las cabezas esas del Castelvania, ¡pero yo no he visto nada parecido a eso!
Voy a hacer un gran offtopic, aunque supongo que a todos los habituales del hilo les interesará. He estado haciendo pruebas esta tarde con una configuración que estoy haciendo en MAME, y para ellas he rejugado varias veces los dos primeros niveles del clásico "Sunset Raiders" y buffffff la jugabilidad Konami de los 90s es lo más grande que existe para beat´em up 2D, cada pixel, sprite, animación, etc está donde tiene que estar.
No puedo estar más de acuerdo. El Sunset Riders es el mejor arcade de la historia de Konami.
Todavía recuerdo las conversiones de la Megadrive y la SNES, que aunque estaban muy bien, les faltaba "aquella chispa" que tenía la recreativa..Además que en el arcade original se podían jugar hasta 4 jugadores típico de los arcades de Konami de la época y entonces la cosa se convertía en un un auténtico desfase de balas en pantalla en la que todo el mundo moría porque todos confundían todas las balas... jjajajajaa pero no importaba porque las risas y diversión estaban aseguradas... xDDD
Habían varias cosas de ese juego que lo distinguían del resto de arcades. La primera como he dicho los 4 jugadores.
La segunda el picarte con los colegas para ver quien le había zurrado más al jefe final de fase, y luego venía la parte graciosa de que venía la chica y le daba un beso a tu personaje. xD
La tercera el sentido del humor, recuerdo la entrada al salón que estaban las bailarinas bailando -por cierto que esa escena la censuraron en la SNES sino recuerdo mal, no sé que historia cambiaron de las bailarinas ahora no me acuerdo-
Y la cuarta la diversidad de ir a pié en las pantallas impares y a caballo en las pares. Y luego al final de cada pantalla estaba la pantalla de bonus.
Por cierto mi personaje favorito era el mexicano pues tenía el disparo más ancho. JAjajajaa
Desgraciadamente Konami en la actualidad, no es ni la sombra de lo que era.
PD: Siempre ganaba a mis amigos en las pantallas de bonus, yo siempre mataba más. Jajajajaja