[Hablemos de...] Juegos INDIE

Más cosillas;

Sacado de RPS os dejo un mini juego que mezcla Flashback con Blade Runner, genial la banda sonora, se termina en 5 minutos, probadlo, se vé que lo hicieron para una jam indie;

http://timsoret.itch.io/the-last-night

Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;

https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA
entrerigc escribió:Más cosillas;

Sacado de RPS os dejo un mini juego que mezcla Flashback con Blade Runner, genial la banda sonora, se termina en 5 minutos, probadlo, se vé que lo hicieron para una jam indie;

http://timsoret.itch.io/the-last-night

Esa estética ciberpunk está muy chula pero en lo que a jugabilidad se refiere, han sido 3 minutos de puro aburrimiento.

Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;

https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA

Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.
Hola,

A ver si podéis ayudarme, algún indie en plan "metroidvania" recomendable? el unepic no cuenta que ya lo tengo :)
Gracias!!!
xin-xan escribió:Hola,

A ver si podéis ayudarme, algún indie en plan "metroidvania" recomendable? el unepic no cuenta que ya lo tengo :)
Gracias!!!


Guacamelee, Shovel Knight, Deadlight, Strider, Rogue Legacy o el propio Castlevania Mirror of Fate HD.

Y de otro corte, pero que te gustará si te van los metroidvania, el Spelunky.

Aprovecho para recomendaros un Indie que me acabo de terminar, el "Escape Goat".

Junto con el "1001 Spikes Aban Hawkings", son los juegos que más queria jugar de todo el "Xbox Live indie Games" cuando salieron hace ya unos años, y aunque los tengo en la blanca de Microsoft, he terminado jugándo al que nos ocupa en Steam.

El juego de la cabra es basicamente un plataformas de pantallas independientes en donde se nos plantean una serie de puzzles a resolver con el fin de acceder a una puerta que dá al siguiente nivel. En cierto modo me ha recordado al "Super Meat Boy", y aunque es verdad que este tiende más al puzzle y menos al timing plataformero que el del trozo de carne sangriento, se parecen mucho en el aspecto de que ambos, con graficos de 8 bits y un par de movimientos la mar de simples (salto, barrido y teletransportarse al compañero, un ratón), consiguen una jugabilidad endiabladamente divertida y adictiva. Otro buen detalle ha sido la música, que aunque retro, es muy buena, en la linea de juegos de castillos y mazmorras.

Respecto a los puzzles/mecánicas, pues bastante bien, no son ni jodidamente dificiles ni tampoco un paseo, hay que pensar, pero tras 4 o 5 intentos tras trabarte, pues empiezas a ver la luz. Son 64 niveles y no he tenido que tirar de walktroughs en ningún momento, cuando por ejemplo en "The Swapper" si tuve que usar soluciones en varias ocasiones.

El juego es corto, me lo he ventilado en 2 horas y media. A mi eso me ha gustado, no disfruto con los juegos sencillos y terriblemente largos, se me hace pesado. En la versión de PC tras terminarlo, se abren 4 niveles "Nightmare" de los cuales he pasado olímpicamente, además de tener un editor de niveles que según dicen en los Internets está bastante bien.

Resumiendo, no es el must have que se nos vendió en su momento cuando salió en 360, menos cuando en PC tenemos indigencias para dar y regalar, pero si es un juego de puzzles y habilidad muy interesante, recomendado. Por cierto, nada más arrancarlo recomienda mando de 360 asi que obviarlo si no se dispone de uno a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=pYjOcdkgSNM

La segunda parte dicen que es más grande y mejor, la pillaré sin duda, pero cuando esté barata, no me he quedado con tantas ganas de más. Otro que pillaré desde que pueda, el Aban Hawkings.
Trabis escribió:
entrerigc escribió:
Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;

https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA

Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.


Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... :-? y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...
DKega^Fett escribió:
Trabis escribió:
entrerigc escribió:Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.


Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... :-? y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...


Coincido con vosotros, el 3D le queda como el culo.

Hablando de 3D, estoy jugando al Bastion y los modelos en 3D de los personajes hacen que no queden sumergidos dentro del entorno "dibujado" del escenario, queda como en las películas donde tienen mal hecho el croma xD
@entrerigc:
El de la XBLIG es la primera parte. Aban Hawkins & the 1000 Spikes.
El 1001 Spikes es la segunda parte.

Un día tendríamos que hablar del XBLIG. Hay mucha mierda, pero también hay verdaderas joyas ocultas como The Tempure of the Dead.

xin-xan escribió:Hola,
A ver si podéis ayudarme, algún indie en plan "metroidvania" recomendable? el unepic no cuenta que ya lo tengo :)
Gracias!!!

An Untitled Story
Cave Story

DKega^Fett escribió:Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... :-? y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...


Lamentablemente, los grafistas japoneses del pixel-art, se encuentran en peligro de extinción.
Le habeis dado por todos lados al Mighty nº 9 [+risas] Yo hasta que no lea reviews y sobre todo lo pruebe no quiero opinar, a nivel gráfico me parece bonito, quizás pierda la esencia de los Megaman por el camino, pero bueno, para mi tiene el beneficio de la duda.

Gracias Trabis, pensaba que eran el mismo juego el de Steam y XBLIG, no habia caido en el cambio de digito [+risas]
Todo tiene cabida en el mercado. Curioso. Preveo horas y horas de diversion frenetica.

Rock Simulator contará con soporte Oculus Rift
El juego continúa buscando el apoyo de los aficionados en Steam Greenlight.

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Rock Simulator, un videojuego de discreto atractivo jugable pero que ha logrado atraer la atención de prensa y aficionados tras el éxito de propuestas como Goat Simulator.

Hoy el título es noticia puesto que ha sumado el soporte para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. El título, gracias a su éxito, se lanzará en un "formato completamente gratuito" que lo separará de propuestas free-to-play aunque todavía no han concretado cuándo.
666777 escribió:Todo tiene cabida en el mercado. Curioso. Preveo horas y horas de diversion frenetica.

Rock Simulator contará con soporte Oculus Rift


Peter Molyneux tiene que estar pensando "¿por qué no se me ocurrió a mi esa genialidad?" [+risas]
Paboh escribió:
DKega^Fett escribió:
Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... :-? y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...


Coincido con vosotros, el 3D le queda como el culo.

Hablando de 3D, estoy jugando al Bastion y los modelos en 3D de los personajes hacen que no queden sumergidos dentro del entorno "dibujado" del escenario, queda como en las películas donde tienen mal hecho el croma xD

A mi me recuerda muchisimo a A.R.E.S. , hasta en las letras con las que abre el nivel, quiza usan el mismo motor y no tengo ni idea, pero esa ha sido mi impresion.
Si os gustan los metroidvania os recomiendo el "Magicians & Looters" que acaba de salir en steam. Yo lo tengo de un Build a Greenlight de groupees y me está pareciendo genial, el único fallo que le veo es el diseño gráfico pero bueno siendo un juego indie se le perdona. Es un Metroidvania con varias mazmorras interconectadas entre sí y con tres personajes con distintas habilidades y estilos de combate. Se puede cambiar de personaje en el campamento que vienen a ser los puntos de guardado que hay en la mazmorra y algunas zonas solo son accesibles con la habilidad de un personaje. A lo largo del juego se van desbloqueando distintas habilidades, algunas comunes a los tres personajes y otras específicas, así como obteniendo distintos objetos y armas que permiten mejorar a los personajes.
Otro punto a favor del juego es Su historia, que aunque típica en el plñanteamiento destila muy buen sentido del humor. Como nota adicional deciros que al principio el juego nos permite escoger si queremos reducir el volumen de diálogos o dejarlo por defecto por si no nos importase la historia para nada.
Bueno cuando avance un poco más os haré un análisis más detallado, aunque de momento con unas 2h de juego me está pareciendo muy recomendable. Por último os dejo un spoiler dedicado solo a los más valientes [sati]
Clave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N :p
El que lo active que lo diga, por favor.
JulesRussel escribió:Si os gustan los metroidvania os recomiendo el "Magicians & Looters" que acaba de salir en steam. Yo lo tengo de un Build a Greenlight de groupees y me está pareciendo genial, el único fallo que le veo es el diseño gráfico pero bueno siendo un juego indie se le perdona. Es un Metroidvania con varias mazmorras interconectadas entre sí y con tres personajes con distintas habilidades y estilos de combate. Se puede cambiar de personaje en el campamento que vienen a ser los puntos de guardado que hay en la mazmorra y algunas zonas solo son accesibles con la habilidad de un personaje. A lo largo del juego se van desbloqueando distintas habilidades, algunas comunes a los tres personajes y otras específicas, así como obteniendo distintos objetos y armas que permiten mejorar a los personajes.
Otro punto a favor del juego es Su historia, que aunque típica en el plñanteamiento destila muy buen sentido del humor. Como nota adicional deciros que al principio el juego nos permite escoger si queremos reducir el volumen de diálogos o dejarlo por defecto por si no nos importase la historia para nada.
Bueno cuando avance un poco más os haré un análisis más detallado, aunque de momento con unas 2h de juego me está pareciendo muy recomendable. Por último os dejo un spoiler dedicado solo a los más valientes [sati]
Clave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N :p
El que lo active que lo diga, por favor.


Pillado, muchas gracias!

Por lo que dices es como un trine? pinta muy bien

[beer]
AASilverWolf escribió:
JulesRussel escribió:Si os gustan los metroidvania os recomiendo el "Magicians & Looters" que acaba de salir en steam. Yo lo tengo de un Build a Greenlight de groupees y me está pareciendo genial, el único fallo que le veo es el diseño gráfico pero bueno siendo un juego indie se le perdona. Es un Metroidvania con varias mazmorras interconectadas entre sí y con tres personajes con distintas habilidades y estilos de combate. Se puede cambiar de personaje en el campamento que vienen a ser los puntos de guardado que hay en la mazmorra y algunas zonas solo son accesibles con la habilidad de un personaje. A lo largo del juego se van desbloqueando distintas habilidades, algunas comunes a los tres personajes y otras específicas, así como obteniendo distintos objetos y armas que permiten mejorar a los personajes.
Otro punto a favor del juego es Su historia, que aunque típica en el plñanteamiento destila muy buen sentido del humor. Como nota adicional deciros que al principio el juego nos permite escoger si queremos reducir el volumen de diálogos o dejarlo por defecto por si no nos importase la historia para nada.
Bueno cuando avance un poco más os haré un análisis más detallado, aunque de momento con unas 2h de juego me está pareciendo muy recomendable. Por último os dejo un spoiler dedicado solo a los más valientes [sati]
Clave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N :p
El que lo active que lo diga, por favor.


Pillado, muchas gracias!

Por lo que dices es como un trine? pinta muy bien

[beer]

No, es mas bien un Castlevania o un Unepic, guardando las distancias.
JulesRussel escribió:No, es mas bien un Castlevania o un Unepic, guardando las distancias.


Si, acabo de ver videos y me recuerda a unepic :)
Magicians & Looters costaba el año pasado 80MP (1$) en XBLIG.
Ya ni me acuerdo de como era. =p
Traigo un juego que salió hace un par de días en Steam (fue financiado a finales del pasado año en Kickstarter) y me ha llamado mucho la atención. Sunless Sea: http://store.steampowered.com/app/304650/

Es de los creadores de un juego gratuíto para navegadores, Fallen London, y se ambienta en el mismo escenario, una ciudad gótica victoriana (a lo steampunk) en la que somos el capitán de un barco. Junto con nuestra tripulación deberemos explorar un vasto océano subterráneo, luchando contra numerosos peligros y descubriendo nuevos lugares y tesoros. Tanto el barco como la tripulación son mejorables y tendrán influencia en el resultado de nuestra partida. En el caso de la tripulación parece que será al más puro estilo Mass Effect, lo que incluye todo tipo de decisiones sobre ellos, matarlos y enamorarnos entre ellas.

https://www.youtube.com/watch?v=SJN-u8qYWC8

Es una mezcla de roguelike con survival, de hecho los creadores dicen que sus principales influencias son FTL y Don't Starve entre otros. Pesé a pertenecer a este género las críticas alaban la gran carga argumental que tiene y la influencia que nuestras decisiones tendrán sobre la historia, que en cada partida será diferente como roguelike que es. El mapa también se genera de forma aleatoria cada vez que empezamos una partida.

Pesé a salir en Early Access el juego está en una fase beta bastante avanzada. Aquí podemos ver el progreso actual de todas las características: http://www.failbettergames.com/sunlesssearoadmap/

A mi me tiene bastante hypeado, a la mínima que me dé el venazo caerá seguro (como el puto Xenonauts xD), pero de momento prefiero esperar a otras opiniones. Eso sí, una mezcla bien hecha entre FTL y Don't Starve puede ser jodidamente brutal, indie del año fácilmente.
Acabo de leer que Super Time Force saldrá también para PC. Hecharle un ojo tiene muy buena pinta :=)
Paboh escribió:Acabo de leer que Super Time Force saldrá también para PC. Hecharle un ojo tiene muy buena pinta :=)


Pintaza, de lo mejorcito del último año en XBLA

https://www.youtube.com/watch?v=clgoJRc-VKI

Y el 24 de Julio, "Gods will be Watching";

https://www.youtube.com/watch?v=se2k0XmTpAM
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Yo estoy muy viciado a Monsters Ate my Birthday Cake, es un buen juego de puzzles y tiene una historia interesante, además de un muy buen colorido y personajes divertidos, además los cromos se venden muy caros, aquí os dejo una captura de lo que me ha salido antes XD

Imagen Imagen
Acabo de pasarme el Actual Sunlight. No sé si lo conoceréis, pues es un título bastante poco conocido y que además genera disparidad de opiniones, pues se enmarca totalmente con los videojuegos/experiencia, cada vez más habituales.

Es un título desarrollado con RPG Maker y que trata una temática tan poco agradable como es la depresión. Por lo que ha comentado en varias ocasiones su autor, Will O'Neill, es una obra muy autobiográfica en la que ha intentado retratar una enfermedad que él ha vivido de forma lo más honesta posible. Tiene una duración extremadamente corta (1 hora y algo como mucho), practicamente todo es texto y sinceramente, no puedo recomendar su adquisición. No porque su temática no sea interesante, sino por el cómo la aborda: no hay demasiados mensajes de optimismo en él. En verdad, ya de entrada se recomienda que las personas susceptibles no se acerquen a él, y lo cierto es que es un "juego" que no se disfruta, para nada. Me sorprende por eso que la mayoría de las críticas que he leído van en la línea de "siempre hay algún motivo para levantarse cada mañana" y demás ligerezas, tópicos que por otro lado denotan una simpleza y un total desconocimiento de lo destructiva que es la depresión no solo en la persona, sino en su entorno (creo que los que hemos vivido experiencias similares podemos opinar parecido, pero ese es otro tema). Al final, la cosa está en que el O'Neill transmite esa crudeza de la que hablaba de forma bastante precisa y su punto fuerte es que no es una obra aleccionadora ni con moraleja: retrata lo que quería retratar y punto. No veo otras lecturas, más allá de lo que quiera interpretar cada usuario.

Por lo tanto, diría que es un título que que solo vale la pena para un público muy específico: aquellas personas que estén muy interesadas en obras que toquen realidades distintas a lo habitual o que estén particularmente interesadas en los comportamientos y mecanismos mentales que se derivan de este tipo de enfermedades. Su precio es algo excesivo (4,99€) por el tipo de propuesta que es y por su duración (que dicho sea de paso, alargarla más sería totalmente contraproducente); yo lo adquirí a mitad de precio durante rebajas de Steam, más que nada por cuestiones personales y deformación profesional, pero bueno, ahí queda eso.
Aquí un juego gratuito, os durará una hora lo máximo , THE KITE, lo más cercano a recordar sobre este juego sería The cat lady, por el tratamiento adulto, muy trillado pero en minoría en el mundo del videojuego sobre el maltrato, e incluso en cierto modo visual. No mal nterpreteis con que esto es un The cat lady venido a menos, ni siquiera eso, es un juego de una hora, de lo más vulgar en la sociedad, y en el cine pero que dentro del videojuego no aconstumbramos a ver cada día, y a años o lustros de esa obra de arte de TCL.

Una aventura gráfica point and click.


http://www.desura.com/games/the-kite
DeLorean escribió:
Trabis escribió:Otro kickstarter que pinta muy bien.

Midora


Pinta muy bien, pero se les ha ido la mano con hacerlo tan igual the minish cap...


Nah, sólo un "poco".

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Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.

Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.

Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?


Yo creo que se ha abusado un poco del "Pixel Art", hasta el punto de decir "Mis píxeles son artísticos", cuando en realidad lo retro es sólo una forma de encontrar un público con pocos recursos.

Por otro lado, quiero agradecer a todos los usuarios que han recomendado una y otra vez el To The Moon. Lo pillé de oferta en Steam y lo acabé ayer. Madre mía que historia más bien contrada, ozú.
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.

Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?


Pues depende. No por ser pixel art tiene que ser un juegazo, y es verdad que en los últimos años se ha abusado muchísimo con el rollito indie. En general estoy a favor de los gráficos 2D si el juego acompaña (Spelunky, Binding of Isaac, Hotline Miami).

Respecto a los HD tipo "Rayman", pues bueno, no me vuelven loco pero no me desagradan tampoco.

Luego generalizando, los gráficos pixel 2D que más me gustan son los del estilo 16 bits o 32 bits. Los tipo minimalista 8 bit (Hammerwatch, Retro City Rampage) ya me dan demasiada grima después de viejo, aunque hay juegos a los que le sienta muy bien, como "Papers, please".
Mirando greenlight me he topado con este clon del clasico Bomberman:

Imagen
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =275303429
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.

Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?


Soy de los que piensa que un juego 2D puede ser bonito sin llegar a la HD ni tener que recurrir al tema "super pixelacos para que parezca megaretro". Un ejemplo, Unepic que está hecho por una sola persona me parece que tiene unas 2D bastante decentes sin recurrir al tema "pixel que ocupa media pantalla".

Cuando un juego usa a propósito el tema pixel exagerado ya no le encuentro la gracia. Al principio resultaba llamativo; pero, como ya han dicho, se ha abusado tanto del tema que empieza a aburrir. Y además tecnologicamente carece de sentido recurrir a poner 1 solo pixel por pantalla. Y por otro lado encuentras indies que estan muy currados en tema gráfico como los Trine u otros juegos que lucen de maravilla y siguen siendo de equipos modestos. Da que pensar ver esos proyectos y compararlos con los de los pixelacos.

Creo que el tema de la pixelación está haciendo más mal que bien y lo encuentro totalmente innecesario por no dar la opción de poner un sencillo filtro. Y como puedes ver en mi lista de juegos terminados, he acabado anodyne (con estetica 8 bits) y me encantó. Ahora tengo instalado retro rampage city y Hotline Miami, pero seguiré pensando que tiene mucho más merito hacer un apartado gráfico a lo Unepic que recurrir al tema "limitación gráfica innecesaria". Los 8-Bits y los pixelacos ya los viví en su época y no necesito revivirlos. Quien lo necesite le recuerdo hay infinidad de juegos con ese estilo que probablemente ni habrá jugado. En su época se hacía por una limitación técnica, hoy es completamente innecesario recurrir a dejarte los ojos y poner 1 o 2 pixeles por pantalla solo. (Hay que ser vago para recurrir a eso cuando otros se curran un apartado gráfico decente).

No sé si es porque no han vivido esa época o por otra cosa, pero os recuerdo que entonces nos importaba que un juego tuviese buenos gráficos. Era uno de sus apartados a analizar y, aunque importa más la jugabilidad, no sé porque debo despreciaba al que se curra un apartado gráfico bueno frente al que no lo hace. Al contrario se le reconocía el mérito. Hoy parece que con la escusa de "como es indie" todo vale. Si una sola persona es capaz de llegar a lo que ofrece Unepic, no sé porque debo exigir menos al resto. Una cosa es que te gusten los gráficos 2D (a mi me encantan) y otra es que ignore que estamos en 2014 y se pueden hacer cosas tan bonitas como esta:

Imagen
Y además incluye el cambio al "pixelaco enorme" en tiempo real para los nostálgicos del pixel. Habiendo gente que se lo curra como esta, ¿porqué conformarse con menos?. Seré desconfiado, pero viendo esto me da en la nariz que lo que hay son pocas ganas de currarse un apartado gráfico decente detrás de todos esos proyectos que solo muestran "pixelacos enormes". O sencillamente una maniobra de marketing brillante para ocultar la vaguería del desarrollador y encima tener los huevos cuadrados de llamarlo arte. ¿Que pasa que los que hacen 2D en HD, 480p (como murmasha de wii) u otras resoluciones más actuales NO lo son?. ¿Esa gente no hace arte cuando está llevando las 2D a unas cotas que ya nos hubiese gustado verlas en su día?. Por favor, parece que me estuviesen insultado en la cara cuando recurren al tema "es que el pixelaco es arte", cuando la realidad es que eres un vago que no se quiere currar un apartado gráfico decente como el resto. (O incuso 2 como ofrece este pier solar HD). Y para como me la "intentas meter doblada" con la escusa del arte como si el resto de juegos que no lo usan no tuviesen apartado artistico. Gracias pero no. Habrás hecho un juegazo por su jugabilidad, pero graficamente el estilo pixelado es feo de cojones, pero feo con avaricia y además completamente innecesario a nivel técnico. Si una sola persona puede llegar al nivel de Unepic, conformarme con menos en 2014 es llamarme tonto y... no gracias.
Curioso juego de coches enfocado solo a Derrapes:

Web y Demo: http://www.indiedb.com/games/absolute-drift

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Q9xxOyfPjuM

Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282391130

La gracia que le veo es que de salida prometen Gymkhanas como las que hace Ken Block, se puede volver muy interesante.
Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.

Qué pensáis ?
Metalhead escribió:Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.

Qué pensáis ?


Yo porque tengo una lista de espera de juegos de aquí a Lima, sino probablemente lo pillaba de salida. No sé si has probado la demo que hicieron por el Ludum Dare, supongo que sí, pero recomiendo a todos que le echéis un ojo aquí para haceros una idea de lo que probablemente acabe siendo el juego (corregido y aumentado, lógicamente).

Los vídeos que han mostrado parece que sí dejan abierta la puerta a cierta rejugabilidad, con una historia que variará en función de las decisiones que vayamos tomando. La duración ya veremos, ya sabemos que los desarrolladores tienden a "hinchar" las cifras, pero bueno, puede ser, 8-12 horas me parece bastante razonable. Y el precio, como comentas, está de lujo, además con algo de descuento estos días.
Metalhead escribió:Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.

Qué pensáis ?


Yo esperaria reviews
No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.

Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.
nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.

Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.


Un menda le echó algunas horas hace tiempo... han puesto ya final o cuando pasas la última pantalla vas al primer mapa y haces loops infinitos?
kpik0 escribió:
nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.

Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.


Un menda le echó algunas horas hace tiempo... han puesto ya final o cuando pasas la última pantalla vas al primer mapa y haces loops infinitos?

Pues no lo sé, yo me he llegado hasta el nivel 4-2 tras matar a un bicho grande que creo lo metieron hace poco. No sé si llegado un punto vuelves al principio.
Imagen
Cuando le pregunté cuanto costará la versión final de Nuclear Throne, Rami de Vlambeer dijo:
"Todavía no sabemos el precio, pero la diferencia probablemente será menor ".

Destructoid (Conrad Zimmerman)


¿Ahora hay que pagar más por ser betatester?
Ese juego lo daban por 1$ cuando lo hicieron en una maraton de 72h programando, stremearon todo el proceso desde 0 de como hicieron el juego sin parar.
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.

Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.

¿Que pensáis vosotros de todo esto?


A mí me encanta el pixel art (sobretodo si es muy detallado y con buenas animaciones). Los que lo critican son los típicos que solo se fijan en los gráficos de los juegos AAA.
Trabis escribió:Imagen
Cuando le pregunté cuanto costará la versión final de Nuclear Throne, Rami de Vlambeer dijo:
"Todavía no sabemos el precio, pero la diferencia probablemente será menor ".

Destructoid (Conrad Zimmerman)


¿Ahora hay que pagar más por ser betatester?


La impaciencia se paga.
Metalhead escribió:Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.

Qué pensáis ?



Que ya tardas. En Humble Bundle Store lo tienes baratito: https://www.humblebundle.com/store
nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.

Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.



Hace unos meses que lo vengo jugando y junto a Broforce y Hotline Miami 2 creo que son los 3 indies que más espero esté año.

Broforce (también está en Steam sin terminar y con mucho contenido hecho por los usuarios por si fuera poco) es otro pedazo de juego y Hotline Miami 2 habiendo jugado el 1 ya me lo voy imaginando.

Al que preguntaba si le agregaron un final tengo entendido que si, hace unos días. Igualmente creo que después seguís en el loop. Yo no avance tanto, estoy esperando que lo terminen para darle de lleno, lo más lejos que llegue fue hasta el 3-2 o por ahí.

A los 3 juegos igual los estoy esperando para Vita más que para PC. Guacamelee, Spelunky y Hotline Miami los disfrute más en Vita y por esa razón los quiero jugar ahí.

Saludos!
gatorocker escribió:
Hace unos meses que lo vengo jugando y junto a Broforce y Hotline Miami 2 creo que son los 3 indies que más espero esté año.

Broforce (también está en Steam sin terminar y con mucho contenido hecho por los usuarios por si fuera poco) es otro pedazo de juego y Hotline Miami 2 habiendo jugado el 1 ya me lo voy imaginando.

Al que preguntaba si le agregaron un final tengo entendido que si, hace unos días. Igualmente creo que después seguís en el loop. Yo no avance tanto, estoy esperando que lo terminen para darle de lleno, lo más lejos que llegue fue hasta el 3-2 o por ahí.

A los 3 juegos igual los estoy esperando para Vita más que para PC. Guacamelee, Spelunky y Hotline Miami los disfrute más en Vita y por esa razón los quiero jugar ahí.

Saludos!

Broforce también lo compré, y sí, juegazo. El planteamiento de Hotline y Nuclear Throne es cierto que se ajusta muy bien a Vita, pero, personalmente, considero imprescindible la precisión que ofrece el teclado y el ratón.

Otro que quiero aguantar hasta una posible salida en Vita es el Shovel Knight del cual se ha hablado recientemente en el hilo.
nebb_5 escribió:Broforce también lo compré, y sí, juegazo. El planteamiento de Hotline y Nuclear Throne es cierto que se ajusta muy bien a Vita, pero, personalmente, considero imprescindible la precisión que ofrece el teclado y el ratón.

Otro que quiero aguantar hasta una posible salida en Vita es el Shovel Knight del cual se ha hablado recientemente en el hilo.


El Hotline Miami con los controles de la vita se puede jugar perfectamente. Yo también pensaba que con el mouse y teclado era mejor pero están bien pensados los controles para pad o vita.
Habrá que ver que tal quedan en el Nuclear Throne. Lo estuve jugando con pad en la pc y por momentos es algo incomodo pero con costumbre creo que pueden andar. Aparte hay que pensar que seguramente le den un pulido mejor a los controles en la versión definitiva.

El brofoce es increible, le estoy dando hace unas semanas, es muy divertido y adictivo. Los controles son geniales también.
he visto que sale el olli-olli para steam, creo que caera fijo, eso si, cuando baje de precio si es que no sale a un precio "competitivo".

https://www.youtube.com/watch?v=ph2Pu-fLXw0
MR1MPARANOIZE escribió:he visto que sale el olli-olli para steam, creo que caera fijo, eso si, cuando baje de precio si es que no sale a un precio "competitivo".

https://www.youtube.com/watch?v=ph2Pu-fLXw0


¿muy del estilo de "skate or die" de Game Boy no?
Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.

El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan. En eso el título cumple sobradamente, porque hay un montón de situaciones hilarantes (incluso elementos simpáticos, como poder "acelerar" o "rebobinar" los pensamientos de los NPC, que como curiosidad está bien), que hacen más ameno el paso por un juego que, por historia y puzles, es bastante olvidable. Pero como estamos en una época en el que los juegos que hagan uso del sentido del humor son más bien tirando a escasos, y más en este caso que lo hace con cierto estilo, pues se agradece el esfuerzo. Además, en 4 horas, que es más o menos lo que me ha durado, no da tiempo a cansarte y por los 3€ que me costó aproximadamente (visto lo visto, no pagaría más por él, la verdad), pues tampoco pedía mucho más. Y ojo, que viene con los textos traducidos, que siendo un título menor, de una compañía pequeña y teniendo en cuenta la que está cayendo últimamente con el tema "idiomático", es algo a valorar.
Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.

El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan.


Hasta aqui pensaba que hablabas de The Cave jej le tenia ganas al stick to the man pero tengo reciente el de "double fine" por lo que lo dejo para más adelante.
entrerigc escribió:
Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.

El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan.


Hasta aqui pensaba que hablabas de The Cave jej le tenia ganas al stick to the man pero tengo reciente el de "double fine" por lo que lo dejo para más adelante.


Sí que lo parecía, sí xD. Pero bueno, que no se confunda nadie: los puzles de The Cave, en comparación, están a años luz. En "Stick it..." son muy fáciles, solamente hay que agarrar los pensamientos de unos y pegárselos a los otros, pero todo muy simple y plano. Eso sí, dan lugar a situaciones de cachondeo y tal, que al final es lo que lo salva. Y bueno, después hay algunas zonas de cierto plataformeo en las que tienes que ir dando esquinazo a otros personajes, pero ya digo, nada del otro mundo.
Que guapo esta el swapper nenas, ESO Si Los puzzles me parecen muy fáciles, me esta durando un suspiro.
Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.

El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan. En eso el título cumple sobradamente, porque hay un montón de situaciones hilarantes (incluso elementos simpáticos, como poder "acelerar" o "rebobinar" los pensamientos de los NPC, que como curiosidad está bien), que hacen más ameno el paso por un juego que, por historia y puzles, es bastante olvidable. Pero como estamos en una época en el que los juegos que hagan uso del sentido del humor son más bien tirando a escasos, y más en este caso que lo hace con cierto estilo, pues se agradece el esfuerzo. Además, en 4 horas, que es más o menos lo que me ha durado, no da tiempo a cansarte y por los 3€ que me costó aproximadamente (visto lo visto, no pagaría más por él, la verdad), pues tampoco pedía mucho más. Y ojo, que viene con los textos traducidos, que siendo un título menor, de una compañía pequeña y teniendo en cuenta la que está cayendo últimamente con el tema "idiomático", es algo a valorar.


Gracias, era justo lo que me imaginaba del juego. Esperaré a que haya una oferta por encima del 80% antes de comprarlo.
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