entrerigc escribió:Más cosillas;
Sacado de RPS os dejo un mini juego que mezcla Flashback con Blade Runner, genial la banda sonora, se termina en 5 minutos, probadlo, se vé que lo hicieron para una jam indie;
http://timsoret.itch.io/the-last-night
Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;
https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA
xin-xan escribió:Hola,
A ver si podéis ayudarme, algún indie en plan "metroidvania" recomendable? el unepic no cuenta que ya lo tengo
Gracias!!!
Trabis escribió:entrerigc escribió:Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;
https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA
Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.
DKega^Fett escribió:Trabis escribió:entrerigc escribió:Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.
Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...
xin-xan escribió:Hola,
A ver si podéis ayudarme, algún indie en plan "metroidvania" recomendable? el unepic no cuenta que ya lo tengo
Gracias!!!
DKega^Fett escribió:Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...
Rock Simulator contará con soporte Oculus Rift
El juego continúa buscando el apoyo de los aficionados en Steam Greenlight.
Rock Simulator, un videojuego de discreto atractivo jugable pero que ha logrado atraer la atención de prensa y aficionados tras el éxito de propuestas como Goat Simulator.
Hoy el título es noticia puesto que ha sumado el soporte para el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. El título, gracias a su éxito, se lanzará en un "formato completamente gratuito" que lo separará de propuestas free-to-play aunque todavía no han concretado cuándo.
666777 escribió:Todo tiene cabida en el mercado. Curioso. Preveo horas y horas de diversion frenetica.Rock Simulator contará con soporte Oculus Rift
Paboh escribió:DKega^Fett escribió:
Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...
Coincido con vosotros, el 3D le queda como el culo.
Hablando de 3D, estoy jugando al Bastion y los modelos en 3D de los personajes hacen que no queden sumergidos dentro del entorno "dibujado" del escenario, queda como en las películas donde tienen mal hecho el croma xD
Clave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N
El que lo active que lo diga, por favor.
JulesRussel escribió:Si os gustan los metroidvania os recomiendo el "Magicians & Looters" que acaba de salir en steam. Yo lo tengo de un Build a Greenlight de groupees y me está pareciendo genial, el único fallo que le veo es el diseño gráfico pero bueno siendo un juego indie se le perdona. Es un Metroidvania con varias mazmorras interconectadas entre sí y con tres personajes con distintas habilidades y estilos de combate. Se puede cambiar de personaje en el campamento que vienen a ser los puntos de guardado que hay en la mazmorra y algunas zonas solo son accesibles con la habilidad de un personaje. A lo largo del juego se van desbloqueando distintas habilidades, algunas comunes a los tres personajes y otras específicas, así como obteniendo distintos objetos y armas que permiten mejorar a los personajes.
Otro punto a favor del juego es Su historia, que aunque típica en el plñanteamiento destila muy buen sentido del humor. Como nota adicional deciros que al principio el juego nos permite escoger si queremos reducir el volumen de diálogos o dejarlo por defecto por si no nos importase la historia para nada.
Bueno cuando avance un poco más os haré un análisis más detallado, aunque de momento con unas 2h de juego me está pareciendo muy recomendable. Por último os dejo un spoiler dedicado solo a los más valientesClave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N
AASilverWolf escribió:JulesRussel escribió:Si os gustan los metroidvania os recomiendo el "Magicians & Looters" que acaba de salir en steam. Yo lo tengo de un Build a Greenlight de groupees y me está pareciendo genial, el único fallo que le veo es el diseño gráfico pero bueno siendo un juego indie se le perdona. Es un Metroidvania con varias mazmorras interconectadas entre sí y con tres personajes con distintas habilidades y estilos de combate. Se puede cambiar de personaje en el campamento que vienen a ser los puntos de guardado que hay en la mazmorra y algunas zonas solo son accesibles con la habilidad de un personaje. A lo largo del juego se van desbloqueando distintas habilidades, algunas comunes a los tres personajes y otras específicas, así como obteniendo distintos objetos y armas que permiten mejorar a los personajes.
Otro punto a favor del juego es Su historia, que aunque típica en el plñanteamiento destila muy buen sentido del humor. Como nota adicional deciros que al principio el juego nos permite escoger si queremos reducir el volumen de diálogos o dejarlo por defecto por si no nos importase la historia para nada.
Bueno cuando avance un poco más os haré un análisis más detallado, aunque de momento con unas 2h de juego me está pareciendo muy recomendable. Por último os dejo un spoiler dedicado solo a los más valientesClave de desura: EVKE3-U5PZ6-JM84D-FHD31-8AW3N
Pillado, muchas gracias!
Por lo que dices es como un trine? pinta muy bien
JulesRussel escribió:No, es mas bien un Castlevania o un Unepic, guardando las distancias.
Paboh escribió:Acabo de leer que Super Time Force saldrá también para PC. Hecharle un ojo tiene muy buena pinta :=)
DeLorean escribió:
Pinta muy bien, pero se les ha ido la mano con hacerlo tan igual the minish cap...
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.
Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.
¿Que pensáis vosotros de todo esto?
Paboh escribió:Llevo día leyendo por varias comunidades a muchisimos usuarios echando mierda sobre los indies que utilizan estetica retro, pixel art o como ellos le llaman pixelacos de mierda.
Aunque es cierto que algunos títulos han sacado mucha mierda, yo echaba de menos esos gráficos y esos pixelacos. De hecho he visto varios titulos 2D con sprites o gráficos 2D de alta resolución tipo rayman returns que aunque me encantan, no me acaba de encajar tanta definición.
Metalhead escribió:Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.
Qué pensáis ?
Metalhead escribió:Estoy pensando en pillar el "Gods Will Be Watching" de salida, tiene muy buena pinta. Me parece que tiene un precio justo (no como otros indies que han cogido la costumbre de salir con el precio inflado) y según los creadores tiene una duración de 8-12 horas, además de ser muy rejugable.
Qué pensáis ?
nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.
Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.
kpik0 escribió:nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.
Las mecánicas son sencillas pero con muchas posibilidades gracias a la variedad de armas y power ups. Echadle un ojo, si os gusta el género es un imprescindible.
Un menda le echó algunas horas hace tiempo... han puesto ya final o cuando pasas la última pantalla vas al primer mapa y haces loops infinitos?
Cuando le pregunté cuanto costará la versión final de Nuclear Throne, Rami de Vlambeer dijo:
"Todavía no sabemos el precio, pero la diferencia probablemente será menor ".
Destructoid (Conrad Zimmerman)
Trabis escribió:Cuando le pregunté cuanto costará la versión final de Nuclear Throne, Rami de Vlambeer dijo:
"Todavía no sabemos el precio, pero la diferencia probablemente será menor ".
Destructoid (Conrad Zimmerman)
¿Ahora hay que pagar más por ser betatester?
Qué pensáis ?
nebb_5 escribió:No se ha hablado por aquí de Nuclear Throne, aunque supongo que muchos lo conoceréis. Es un rogue like del estilo de The Binding of Isaac, está como early access en Steam pero ya tiene bastante contenido.
gatorocker escribió:
Hace unos meses que lo vengo jugando y junto a Broforce y Hotline Miami 2 creo que son los 3 indies que más espero esté año.
Broforce (también está en Steam sin terminar y con mucho contenido hecho por los usuarios por si fuera poco) es otro pedazo de juego y Hotline Miami 2 habiendo jugado el 1 ya me lo voy imaginando.
Al que preguntaba si le agregaron un final tengo entendido que si, hace unos días. Igualmente creo que después seguís en el loop. Yo no avance tanto, estoy esperando que lo terminen para darle de lleno, lo más lejos que llegue fue hasta el 3-2 o por ahí.
A los 3 juegos igual los estoy esperando para Vita más que para PC. Guacamelee, Spelunky y Hotline Miami los disfrute más en Vita y por esa razón los quiero jugar ahí.
Saludos!
nebb_5 escribió:Broforce también lo compré, y sí, juegazo. El planteamiento de Hotline y Nuclear Throne es cierto que se ajusta muy bien a Vita, pero, personalmente, considero imprescindible la precisión que ofrece el teclado y el ratón.
Otro que quiero aguantar hasta una posible salida en Vita es el Shovel Knight del cual se ha hablado recientemente en el hilo.
MR1MPARANOIZE escribió:he visto que sale el olli-olli para steam, creo que caera fijo, eso si, cuando baje de precio si es que no sale a un precio "competitivo".
https://www.youtube.com/watch?v=ph2Pu-fLXw0
Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.
El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan.
entrerigc escribió:Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.
El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan.
Hasta aqui pensaba que hablabas de The Cave jej le tenia ganas al stick to the man pero tengo reciente el de "double fine" por lo que lo dejo para más adelante.
Obafemi escribió:Acabo de pasarme el Stick it to the Man! y bueno, es bastante entretenido, pero posee muy poca chicha jugable. Algunos compañeros de por aquí ya han hablado de él en las últimas semanas, incluso en vídeo, pero para el que no lo conozca, se trata de una mezcla entre plataformas y aventura gráfica... sólo que ambas facetas no están del todo logradas.
El juego se apoya en el sentido del humor, bastante oscuro y absurdo por momentos, reforzado por un estilo de dibujo exagerado (que me ha recordado a Psychonauts), ideal para retratar a la numerosa galería de secundarios grotescos que lo pueblan. En eso el título cumple sobradamente, porque hay un montón de situaciones hilarantes (incluso elementos simpáticos, como poder "acelerar" o "rebobinar" los pensamientos de los NPC, que como curiosidad está bien), que hacen más ameno el paso por un juego que, por historia y puzles, es bastante olvidable. Pero como estamos en una época en el que los juegos que hagan uso del sentido del humor son más bien tirando a escasos, y más en este caso que lo hace con cierto estilo, pues se agradece el esfuerzo. Además, en 4 horas, que es más o menos lo que me ha durado, no da tiempo a cansarte y por los 3€ que me costó aproximadamente (visto lo visto, no pagaría más por él, la verdad), pues tampoco pedía mucho más. Y ojo, que viene con los textos traducidos, que siendo un título menor, de una compañía pequeña y teniendo en cuenta la que está cayendo últimamente con el tema "idiomático", es algo a valorar.