[Hablemos de...] Juegos INDIE

taigcris escribió:De verdad nadie juega o esta interesado en This war of mine?
Para mi es uno de los mejores indie de este año (aun con sus carencias, que las tiene) y una apuesta muy original en varios de sus aspectos. Un survival sin el factor sandbox (por fin, estaba un poco cansado de los survival sin mas objetivo que sobrevivir lo máximo posible). Juego desafiante, con una vertiente rogue-like bastante buena (aunque mejorable) y una mezcla de gestión de recursos y el hábitat durante el día para pasar al saqueo y la infiltración por la noche.
Un juego donde matar a alguien afecta a la moral del grupo (y si te implicas mucho incluso a la tuya). Donde matar a alguien es por necesidad y no por placer. Tus enemigos no son soldados, sino otros supervivientes que quieren vivir un día mas.
Personalmente un juego muy recomendable, y, aunque sus mecánicas pueden llegar a ser algo repetitivas y su rejugabilidad algo quebrada (el factor aleatorio no lo es tanto como a uno le gustaría) le puedes sacar mas de 20h fácilmente.

Saludos


El juego tiene un problema muy grave y es que siempre es las mismas localizaciones, asi que en cuanto empiezas a repetir partidas ya es seguir un orden para tener rapido las cosas y sobrevivir se va convirtiendo cada vez mas en un paseo.

En la ultima partida por ejemplo antes del dia 10 tenia armas para todos, el edificio totalmente cubierto de barricadas, armas para todos y me sobrababa comida a saco, ademas de tener los 4 personajes, asi que lo unico por lo que podia diñarla era por cagarla (como hice en un hospital xD)
Gaunt escribió:
taigcris escribió:De verdad nadie juega o esta interesado en This war of mine?
Para mi es uno de los mejores indie de este año (aun con sus carencias, que las tiene) y una apuesta muy original en varios de sus aspectos. Un survival sin el factor sandbox (por fin, estaba un poco cansado de los survival sin mas objetivo que sobrevivir lo máximo posible). Juego desafiante, con una vertiente rogue-like bastante buena (aunque mejorable) y una mezcla de gestión de recursos y el hábitat durante el día para pasar al saqueo y la infiltración por la noche.
Un juego donde matar a alguien afecta a la moral del grupo (y si te implicas mucho incluso a la tuya). Donde matar a alguien es por necesidad y no por placer. Tus enemigos no son soldados, sino otros supervivientes que quieren vivir un día mas.
Personalmente un juego muy recomendable, y, aunque sus mecánicas pueden llegar a ser algo repetitivas y su rejugabilidad algo quebrada (el factor aleatorio no lo es tanto como a uno le gustaría) le puedes sacar mas de 20h fácilmente.

Saludos


El juego tiene un problema muy grave y es que siempre es las mismas localizaciones, asi que en cuanto empiezas a repetir partidas ya es seguir un orden para tener rapido las cosas y sobrevivir se va convirtiendo cada vez mas en un paseo.

En la ultima partida por ejemplo antes del dia 10 tenia armas para todos, el edificio totalmente cubierto de barricadas, armas para todos y me sobrababa comida a saco, ademas de tener los 4 personajes, asi que lo unico por lo que podia diñarla era por cagarla (como hice en un hospital xD)

Lo que comentas puede ocurrir, en mi ultima partida me sucedio algo parecido pero como ya dije, el juego ajusta las acciones aleatorias.
Yo estaba en el dia 20, con comida para alimentar a los supervivientes (4 tambien) almenos durante 5 o 6 dias, en ese momento empezo un conflicto en medio de las calles que ha hecho que la presencia militar augmente, zonas bombardeadas y demás. Situacion, me encuentro con apenas unas pocas localizaciones donde ir y todas realmente peligrosas. No pude saquear nada, y para mas inri me saquearon (dos guardias armados deje) casi toda la comida y el agua, además de dejarme malheridos a dos personajes.

Con ello, me refiero que aunque tienes razon, y el juego es bastante mas facil a la que llevas unas cuantas partidas, tampoco te puedes confiar.

Saludos
ha salido ya la traduccion al español de shovel knight ??
Trabis escribió:Imagen
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y donde puedo descargarla?

gracias

P.D. nada, no hace falta, ya la tengo
Super Sec Soccer

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"Finalmente puedes jugar al fútbol con tu colega sin tener que explicarle que demonios es la regla del fuera de juego o que diferencia hay entre un penalty o una falta."

Descarga la demo aquí.
Instrucciones: (Pulsa tecla "," para segada y la tecla "." para cambiar de jugador).

Actualizar demo a 90 seg. (Scan Antivirus) Código Fuente
Trabis escribió:Super Sec Soccer

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"Finalmente puedes jugar al fútbol con tu colega sin tener que explicarle que demonios es la regla del fuera de juego o que diferencia hay entre un penalty o una falta."

Descarga la demo aquí.
Instrucciones: (Pulsa tecla "," para segada y la tecla "." para cambiar de jugador).

Actualizar demo a 90 seg. (Scan Antivirus) Código Fuente


Coño, he jugado mas a este que a todos los PES de toda la gen
Juegazo el This War of Mine, muy recomendable para los que les gusten los survival.

Eso sí, jodido como su puta madre, no le he pillado yo el truco a conseguir recursos de manera sostenible, aunque a lo mejor es que la gracia del juego es que no se puede xD.
Alguien ha jugado al never alone? Recomendable por ese precio?

Los videos que he visto me han parecido sublimes. Ese apartado gráfico es increible.
Kickstarter español en el que participan los chicos de Cookiebit:
https://www.kickstarter.com/projects/10 ... /unsettled

Características

    Survival
    Multiplayer online
    PC, Mac, Linux
    Pixelart

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Parece que lo consiguieron , o lo mismo no lei bien las noticias que salieron y ya ponia que lo sacaban y pensaba para mi mismo que era un prototipo o un greenlight o similar... I am Bread , proximamente en Steam :O XD [+risas] December 2014

http://store.steampowered.com/app/327890/

https://www.youtube.com/watch?v=IPW9yYFSKio

The beautiful story of one slice of bread's epic and emotional journey as it embarks upon a quest to become toasted. As you delve deeper and deeper into the story of 'I am Bread', you'll notice that things aren't quite what they seem....

"The best game where you control a piece of bread that I've ever worked on. 10/10 would bread again. "



Esperemos que lo de Rock Simulator quedase finalmente en el olvido :Ð
eL PiRRi escribió:Parece que lo consiguieron , o lo mismo no lei bien las noticias que salieron y ya ponia que lo sacaban y pensaba para mi mismo que era un prototipo o un greenlight o similar... I am Bream , proximamente en Steam :O XD [+risas] December 2014

http://store.steampowered.com/app/327890/

https://www.youtube.com/watch?v=IPW9yYFSKio

The beautiful story of one slice of bread's epic and emotional journey as it embarks upon a quest to become toasted. As you delve deeper and deeper into the story of 'I am Bread', you'll notice that things aren't quite what they seem....

"The best game where you control a piece of bread that I've ever worked on. 10/10 would bread again. "



Esperemos que lo de Rock Simulator quedase finalmente en el olvido :Ð


Madre mia esta gente esta enferma [+risas] [carcajad]
Chaos Reborn, el nuevo juego de estrategia por turnos de Julian Gollop (creador de XCOM) saldrá en Steam Early Acces este mes: http://www.pcgamer.com/chaos-reborn-tra ... s-release/

https://www.youtube.com/watch?v=j3giLKQt99c
Metalhead escribió:Chaos Reborn, el nuevo juego de estrategia por turnos de Julian Gollop (creador de XCOM) saldrá en Steam Early Acces este mes: http://www.pcgamer.com/chaos-reborn-tra ... s-release/

https://www.youtube.com/watch?v=j3giLKQt99c


¿Pero te refieres al XCOM nuevo verdad?
entrerigc escribió:
Metalhead escribió:Chaos Reborn, el nuevo juego de estrategia por turnos de Julian Gollop (creador de XCOM) saldrá en Steam Early Acces este mes: http://www.pcgamer.com/chaos-reborn-tra ... s-release/

https://www.youtube.com/watch?v=j3giLKQt99c


¿Pero te refieres al XCOM nuevo verdad?


De los que salieron en los 90, nunca me acuerdo de los nombres xD
DKega^Fett escribió:
eL PiRRi escribió:Parece que lo consiguieron , o lo mismo no lei bien las noticias que salieron y ya ponia que lo sacaban y pensaba para mi mismo que era un prototipo o un greenlight o similar... I am Bream , proximamente en Steam :O XD [+risas] December 2014

http://store.steampowered.com/app/327890/

https://www.youtube.com/watch?v=IPW9yYFSKio

The beautiful story of one slice of bread's epic and emotional journey as it embarks upon a quest to become toasted. As you delve deeper and deeper into the story of 'I am Bread', you'll notice that things aren't quite what they seem....

"The best game where you control a piece of bread that I've ever worked on. 10/10 would bread again. "



Esperemos que lo de Rock Simulator quedase finalmente en el olvido :Ð


Madre mia esta gente esta enferma [+risas] [carcajad]

A mi no me parece un mal concepto. Como había dicho en el post oficial me parece una mezcla de Octodad y The Wonderfull End of the World.
NaN escribió:
gelon escribió:
NaN escribió:alguien ha probado el Dungeon of the Endless? tiene buena pinta

No se actualmente pero probé su primera versión hace meses e imposible no, lo siguiente. A pesar de ser un Rogue espero que le hayan rebajado la dificultad porque era muy loca. Eso sí, también dependía mucho del equipo que te tocara.

segun dicen tiene dos versiones:
VEry easy: que es jodida
Easy: que es imposible

una lastima, no tengo mucho tiempo para juegos chungos, el binding of isaac creo que me lo acabe una vez nadamas XD me refiero a matar a mama una vez, ya esta XD

Bueno al final pirque en las ofertas, por 5 euros y nada, muy bien me esta gustando mucho. Lo juego en very easy, paro si es jodidillo si. Sobre todo al principio, me mataron dos veces porque no me enteraba una mierda, pensaba que los bichos salian aleatorio, pero no, solo salen al abrir puertas(un turno) y ya una vez que controlas eso y que solo salen en hab con luz, puedes mas o menos prepararte bien, tenog una partida larga por le piso 8 y croe que voy bien, salvo sorpresas jodiddas de ultima hora, llevo 4 heroes y voy bien de recursos.
el juego divertido, pero tenog la sensacion de que despues de unas cuantas rondas, terminas cansado de el, ya que aunque es random no varia tanto.
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Un estupendo fun game de Megaman que incluye modo coperativo (con Mega Man y Proto Man).

Youtube: Mega Man 2.5D Beta 4.0 launch trailer (60fps)
Descarga: Aquí

Edit:__________________________________________________

Oh hi


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(Para los que -como yo- se engancharon con el buscaminas).

Oh hi es un juego tipo puzzle adaptado de un puzzle japonés llamado Takuzu. Es una especie de sudoku pero en binario.

Las reglas son muy simples:

"No pueden haber 3 cuadrados seguidos del mismo color , deben haber la misma cantidad de rojos y azules en cada fila o columna, y no pueden haber dos filas o columnas que sean idénticas."

Podeis jugarlo aquí.

También lo podeis bajar gratis para IOS y Android.

Edit2: ____________________________________________________

Hollow Knight

"Una desafiente, hermosa y misteriosa aventura 2D a través de un mundo surrealista de intectos y heroes.
Canaliza el estilo de juegos clásicos como Metroid, Zelda2 y Faxanadu."


(Recaudados en el Kickstater la mitad de los $35.000 en 15 días).

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^ ¡Menuda pintaza!
Que pinta tiene ese ultimo, Hollow Knight Aqui el Greenlight http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =344329253

Esto no se si ponerlo como indie, pero es a la ya tradicion el tema de los Simulators, este me ha parecido bastante curioso y algo creativo

Fireworks Simulator

http://store.steampowered.com/app/323780/
http://steamcommunity.com/app/323780/videos
http://steamcommunity.com//sharedfiles/ ... =347511023
¿Si eh?, este nuevo video también se ve guay.

¿Soy el único al que le recuerda un poco al otro caballero, al don caballero de la pala?
Que por cierto, ha alcanzado 300.000 copias vendidas.

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Creo que nunca se ha hablado en este hilo de Xeodrifter, de los creadores del Mutant Mudds, pero nunca es tarde. =p
Sale el próximo día 11 para steam y la eShop de Nintendo.

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El estilo gráfico podrá gustar más o menos, pero apuesto a que a nivel jugable este título no va a decepcionar, porque los chicos de Renegade Kid conocen perfectamente aquello que funciona y es divertido.
Ya que lo backee en kickstarter supongo que me toca decir que ya ha salido en steam después de estar en beta el Dead State

http://store.steampowered.com/app/239840/

Es un rpg con toques de estrategia pq hay que gestionar la base donde te refugias.

Yo deje de jugar a la beta para no joderme el juego final. Ya comentare.

Salu2
Shovel Knight ha sido elegido el mejor indie del año por Game Awards (portada)
Trabis escribió:Shovel Knight ha sido elegido el mejor indie del año por Game Awards (portada)

bien merecido
Hot Sticky Mess

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¿Más Electronic Super Joy?
¡Oh, la la! ¡Oh, yeah!

'Hot Sticky Mess es el Electronic Super Joy más duro hasta la fecha'

¡Ooh, noooo! xD

Edit: _______________________________________________________

Fossil Echo

Nos dejó boquiabiertos a principios de año con ese estilo artístico tan bonito en plan dibujos animados.
Ahora nos enseñan un nuevo trailer.

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Comentan sus autores que sus influencias son Shadow of the colossus, Oddworld y las películas de Studio Ghibli.

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(Pulsa en spoiler para ver el resto de imagenes)
Hoy he terminado trine 2, lo cierto es que es una partida que se ha alrgado demasiado. La empecé al poco de terminar el primero hace ya casi medio año. Hoy solo he terminado las 3 fases de los DLCs que me faltaban. Al final no lo he completado al 100%, reservo el archivo de guardar para completarlo en un futuro, ahora me apetece jugar otras cosas. Queda por rejugar casi todas las fases, completarlas al 100% y supongo que desbloquear esa fase extra que se ve en el menú de selección de niveles. Pero como digo, eso para un futuro, el juego está terminado en su modo historia en normal.

Es una maravilla de juego. Es impresionante lo que mejora en comparación con el primero, lo único que no me ha gustado es que le hayan quitado los objetos equipables a los personajes. Lo de ir desbloqueando arte en los cofres esta bien, pero era mucho más útil cuando desbloqueabas algúna pieza de armadura u objeto que te daba alguna habilidad especial en el primero (como lo de poder bucear sin barra de oxigeno).

El resto me ha encantado, mucho mejor planteado y diseñado, más bonito y realmente adictivo, puzles entretenidos sin llegar a ser pesados y con un doblaje excepcionalmente bueno. En resumen, que supera al primero con creces convirtiendose en una auténtico imprescindible de los juegos indies.
San Telmo 2 escribió:
El resto me ha encantado, mucho mejor planteado y diseñado, más bonito y realmente adictivo, puzles entretenidos sin llegar a ser pesados y con un doblaje excepcionalmente bueno. En resumen, que supera al primero con creces convirtiendose en una auténtico imprescindible de los juegos indies.

No puedo estar más de acuerdo, lo rescaté hace unos días del fondo de mi biblioteca de Steam y qué maravilla. Artísticamente es de lo mejor que he jugado nunca, además, las mecánicas y diseño de niveles y puzzles no se quedan atrás. Uno de los grandes, sin duda.
Me alegra leer críticas tan buenas del Trine 2, justo ayer lo compré en Steam por 1,99€.
duda alguien tiene en fisico el teslagrad de ps4
Trabis escribió:Shovel Knight ha sido elegido el mejor indie del año por Game Awards (portada)


lo estoy jugando ahora, voy por la mitad ya, y me parece muy bueno la verdad
Ha sido un 2014 en el que el genero de las plataformas ha brillado con luz propia.

Hoy Jonathan Holmes le ha puesto un 9 al Xeodrifter. "Como los títulos de Metroid de los que se ha inspirado, la música, gráficos y diseño del mundo/enemigos bien valen la pena visitar unas veces al año. Puede tratarse del mejor juego de Renegade Kid hasta ahora."

ReinLOL escribió:
Trabis escribió:Shovel Knight ha sido elegido el mejor indie del año por Game Awards (portada)

bien merecido

pasnake escribió:lo estoy jugando ahora, voy por la mitad ya, y me parece muy bueno la verdad


Es llamativo que conserve todo el sabor añejo de los clásicos como Megaman, pero aportando al mismo tiempo sus própias mecánicas que lo covierten en fresco y original.
Algunos títulos nacidos de Kickstarter prometen muchas cosas que al final no cumplen. Éste no sólo ha cumplido todo lo que ha prometido si no que además lo ha hecho con nota.
Ya que lo mentáis.. los trine son una absoluta delicia visual y de jugabilidad, deberían de ser eternos, se terminan haciendo cortos.
Yo de momento me estoy viciando bastante al Squishy the Suicidal Pig, que es bastante jodido (una mezcla de puzzle y plataformas con un objetivo muy original: morir). También me gusta el Rogue Legacy, aunque al final me acabé rallando (poca variedad para mi gusto...).

Aprovechando el hilo, ¿Alguien sabe de algún juego pc indie parecido al Hotline Miami? En ambientación o formato me da igual. Graciaas [sonrisa]
parecido esta el L.A Cops
Me pillé hace un par de dias el Super Time Force Ultra y estoy disfrutando como un enano. Eso sí, no parece muy largo, creo que andará sobre unos 5 horas o incluso menos si vas a saco.
punishermax escribió:Yo de momento me estoy viciando bastante al Squishy the Suicidal Pig, que es bastante jodido (una mezcla de puzzle y plataformas con un objetivo muy original: morir). También me gusta el Rogue Legacy, aunque al final me acabé rallando (poca variedad para mi gusto...).

Aprovechando el hilo, ¿Alguien sabe de algún juego pc indie parecido al Hotline Miami? En ambientación o formato me da igual. Graciaas [sonrisa]


No olvides que el 2º ya está en desarrollo. Se espera para este año que esta a punto de comenzar.
A ver si me podéis ayudar. Estoy buscando un survival sim muy muy parecido a The Long Dark en el apartado artístico, solo que con más elementos de acción, me acuerdo que en el trailer salía el jugador haciendo rápel.
punishermax escribió:Yo de momento me estoy viciando bastante al Squishy the Suicidal Pig, que es bastante jodido (una mezcla de puzzle y plataformas con un objetivo muy original: morir). También me gusta el Rogue Legacy, aunque al final me acabé rallando (poca variedad para mi gusto...).

Aprovechando el hilo, ¿Alguien sabe de algún juego pc indie parecido al Hotline Miami? En ambientación o formato me da igual. Graciaas [sonrisa]


No conocía ese juego del cerdo, me lo apunto.
El Hotline Miami me lo compré en Steam estas rebajas después de leer tantísima buena crítica.
entrerigc escribió:Por otro lado, gameplay de un plataformas "indie" que nos llega, Mighty nº 9, sucesor espiritual de los Megaman clásicos pero puesto al dia graficamente;

https://www.youtube.com/watch?v=PSIFNBXVSYA


Paboh escribió:
DKega^Fett escribió:
Trabis escribió:Me vais a matar pero no me atraen nada esos gráficos 3D.
De momento me genera muchas dudas.


Lo mismo opino las primeras imagenes en artwork lucian mejor, ese toque de 3D tan poco me acaba de gustar del todo... :-? y para colmo el diseño que han mostrado de los jefes finales de fase, me parecen de lo mas horroroso que recuerde...


Coincido con vosotros, el 3D le queda como el culo.



entrerigc escribió:Le habeis dado por todos lados al Mighty nº 9 [+risas] Yo hasta que no lea reviews y sobre todo lo pruebe no quiero opinar, a nivel gráfico me parece bonito, quizás pierda la esencia de los Megaman por el camino, pero bueno, para mi tiene el beneficio de la duda.
[+risas]


Inafune ha enseñado una nueva fase y comenta que ya está casi listo.

Adjunto también los gameplays que salieron con la beta (Fase 1),(Fase 2),(Fase 3)

Los gráficos siguen pareciendo bastante sosos y el diseño de niveles, repetitivo y poco inspirado.

En definitiva:

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(Me ha dejado frío)
Trabis escribió:........


Que buena pinta, el juego ha cambiado bastante, parece que han hecho un "zoom out" de la perspectiva, además de parecer un juego más oscuro, menos "Rayman Origins".
Por otro lado, parece que habrá dificultad, por lo menos en esa última que se muestra se vé que no es un paseo.
el_fumador_2008 escribió:"Coin-Op History", nuevo juego de acción/plataformas para PC, Mac y Linux
Parece bastante jugable :)
Saludos


Juer, ¿que frikada que el personaje sea una máquina recreativa no? me ha recordado muchisimo a esto;

"Trata sobre un robot que es profesor de autoescuela y viaja a través del tiempo. Su mejor amigo es una tarta parlante"

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¿Un metroidvania en el que llevas una recreativa capaz de caminar, saltar y disparar? ¿y encima gratis? ¡me apunto!
retrobooster 1$

https://indiegamestand.com/deal/

buena pinta, para mí que cae.

XD
Desde las 5 de la tarde con el puto final boss que llevo en el giana sisters twisted dreams. Absurdamente dificl, he conseguido varias veces darle el 2 de los 3 toques, pero siempre se me resiste el 3º.

El juego tiene momentos muy buenos, pero otros que da asco por el incremento de dificultad absurdo que tiene. Y eso que lo estoy jugando en normal. Pero le estoy cogiendo un asco al juego desde la fase 3-5 hasta la del final boss que me dan ganas de vomitar. Me las he pasado, pero disfrutar, yo no llamaría eso disfrutar. No es como los retos que te pican en otros juegos. Es como si tuviese un buen diseño dejando lo más jodido opcional para completarlo si quieres. Y luego llegas a la fase 3-5 y el diseño del juego se convierte en un "vamos a putear al jugador".

Lo que hasta ese nivel había sido una experiencia grata hacia el final se vuelve asquerosa de lo mal calibrado que está el aumento de dificultad. Que entiendo que lo tenga que haber en las fases finales, pero joder solo la rutina del ultimo monstruo es una autentica putada.

Lo he dejado de momento. Lo peor es que toca repetir toda la fase otra vez, por si matar al peñazo del boss no fuese sufciente. En otro momento intentaré terminarlo, porque esta tarde han sido 2 horas de frustración y asco. En cuanto lo termine no lo toco más en mi vida. Si se que lo voy a acabar jugando por fuerza, solo por haberlo pagado se lo habría comprado quien yo me sé. Y lo peor es que todavía me quedan las 7 fases de la expansión, que como sean iguales tengo claro que no les compro un juego más a esta gente nunca.
Giana Sisters Twisted Dreams me entró por la vista, pero se me hizo muy repetitivo y me aburrió rapidamente.

Soy de los que piensa que cuando un pequeño estudio trabaja tanto en el aspecto gráfico, a menudo acaba flojeando en otros aspectos como la jugabilidad y el diseño de niveles. Y eso es lo que le pasa a este Giana Sisters TD: pues esos escenarios rebosan belleza visual pero que en el aspecto jugable me pareció un juego del montón muy lejos de los referentes del género.

Edit:
(*)Aquí en este blog uno de los autores explicaban como hicieron esas fantásticas transformaciones con el 3DS Max.
Pues sí, no es un juego que tenga en mente completar precisamente. Solo pretendo terminarlo en normal y a otra cosa. Pero es que el ultimo boss es absurdamente difícil.

El que si ha caido y mejora bastante es su "micro-expansion", Rise of the Owlverlord. La verdad, son solo 7 fases, pero mucho mejor diseñadas que todo el juego anterior junto. Tampoco llega a obra maestra, pero joder se nota el cambio. Y la dificultad muchisimo mejor ajustada.

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Como ves tampoco me he matado buscando cristales. He ido a rematarlo y punto. Pero esta vez me he encontrado un juego mucho más dinámico y entretenido. De hecho se me ha pasado volando el tiempo mientras lo completaba. Una lástima que el juego principal no tenga fases tan buenas como las 6 de este juego. El final boss, no esta nada mal, jodido pero se compensa con cristales estrella de sobra.

Ya solo me queda la ultima fase del Twisted Dreams, pero me da un palo enorme tener que pasarme la fase entera y el peñazo de boss que tiene. Lo dejo para otra ocasión que me encuentre con más ganas.
San Telmo 2 escribió:Desde las 5 de la tarde con el puto final boss que llevo en el giana sisters twisted dreams. Absurdamente dificl, he conseguido varias veces darle el 2 de los 3 toques, pero siempre se me resiste el 3º.

El juego tiene momentos muy buenos, pero otros que da asco por el incremento de dificultad absurdo que tiene. Y eso que lo estoy jugando en normal. Pero le estoy cogiendo un asco al juego desde la fase 3-5 hasta la del final boss que me dan ganas de vomitar. Me las he pasado, pero disfrutar, yo no llamaría eso disfrutar. No es como los retos que te pican en otros juegos. Es como si tuviese un buen diseño dejando lo más jodido opcional para completarlo si quieres. Y luego llegas a la fase 3-5 y el diseño del juego se convierte en un "vamos a putear al jugador".

Lo que hasta ese nivel había sido una experiencia grata hacia el final se vuelve asquerosa de lo mal calibrado que está el aumento de dificultad. Que entiendo que lo tenga que haber en las fases finales, pero joder solo la rutina del ultimo monstruo es una autentica putada.

Lo he dejado de momento. Lo peor es que toca repetir toda la fase otra vez, por si matar al peñazo del boss no fuese sufciente. En otro momento intentaré terminarlo, porque esta tarde han sido 2 horas de frustración y asco. En cuanto lo termine no lo toco más en mi vida. Si se que lo voy a acabar jugando por fuerza, solo por haberlo pagado se lo habría comprado quien yo me sé. Y lo peor es que todavía me quedan las 7 fases de la expansión, que como sean iguales tengo claro que no les compro un juego más a esta gente nunca.


Algo parecido me pasó en el "Intrusion 2", gran juego, y gran final boss, pero es tan absurdo, largo (como 20 o 25 minutos si no recuerdo mal) y aleatorio el poder matarlo, que al final se le coge asquete. Supongo que no solo se debe al diseño de niveles o gameplay, nosotros también estamos mayores ya para que nos vacilen [sonrisa]
entrerigc escribió:
Algo parecido me pasó en el "Intrusion 2", gran juego, y gran final boss, pero es tan absurdo, largo (como 20 o 25 minutos si no recuerdo mal) y aleatorio el poder matarlo, que al final se le coge asquete. Supongo que no solo se debe al diseño de niveles o gameplay, nosotros también estamos mayores ya para que nos vacilen [sonrisa]


Esta mañana he perdido otra hora con el dichoso final boss y nada. Se ha ido la luz y como hay que repetir toooooooooooda la fase previa paso. Al menos se ha ido en un "punto muerto" le había quitado 1 corazón y había perdido el toque protector del cristal estrella, lo más probable era morir antes de quitarle otro. Mejor aprovecho el tiempo con un juego que pueda disfrutar, no si si mark of the ninja o ponerme de una vez por todas con Driftmoon.

El Intrusion 2 lo tengo de algún bundle y solo probé la fase inicial. No estaba mal el principio (como tampoco estaba mal el principio del Giana Sisters Twisted Dreams), pero si acaba del mismo modo voy a pasar. Los únicos juegos donde tolero una dicultad abusiva son rpgs y aventuras. No se si será que estoy ya viejo para andar dando botes y repitiendo lo mismo una y otra y otra vez. Hace tiempo que no le encuentro la gracia a eso.
Si no te gustan dificiles entonces no deberías jugar a I Wanna Be the Boshy xD . Un fangame de plataformas basado en el I Wanna be the Guy (He leído que IWBTB se creó en un principio porque habían jugadores que consideraban IWBTG "demasiado fácil") xD

Aquí un speedrun de un jugador llamado witwix en la marathon humanitaria Awesome Games Done Quick 2015.
El amigo se comprometió nada menos que a donar 10$ a una fundación por cada vez que muriera en esa partida.

Brutal también es este speedrun de Kaizo Mario World (un romhack del Super Mario World) también de la Awesome Games Done Quick 2015.
(Aquí sin muertes).
"Life Of Pixel" para PC y Mac

http://www.lifeofpixel.co.uk/
http://store.steampowered.com/app/327260/?l=spanish

https://www.youtube.com/watch?v=wZor34ixE1w

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Soprendente y muy entrañable :)

(PD: Perdón si ya está publicado, no lo he encontrado en el buscador)


Saludos
7357 respuestas