[Hablemos de...] Juegos INDIE

Ha sido cancelando el proyecto de Kickstarter "Glorious Leader", un run & gun en el que controlábamos a Kim Jong Un, el líder norcoreano.

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https://www.youtube.com/watch?v=j8_X-9AIG-c

El motivo ? Un ataque de hackers como el que sufrió Sony tras anunciar su película "The Interview", de temática similar. Los hackers se colaron en el sistema, destruyeron datos de Glorious Leader (y de otros proyectos) y les bloquearon el acceso a sus PCs y a su web.

As many of you know, over the holidays we were victims of a hack inspired by the attack on Sony. The hackers destroyed data pertaining to Glorious Leader! and other projects we had in development and locked us out of our own computers and wesbite. The timing couldn't have been worse as it hampered our ability to attend to the Kickstarter project. We realize that we also made mistakes in our pledge levels and rewards. It is now evident that our funding goals will not be met, so we are cancelling our Kickstarter campaign.


https://www.kickstarter.com/projects/88 ... ader/posts
Terminado The mark of the Ninja Special Edition y me ha encantado. He desbloqueado el modo new game plus:

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Y también he terminado la fase extra de Doshan:

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Este es de los que rejugaré seguro. Me ha encantado. Que maravilla de juego.
San Telmo 2 escribió:Terminado The mark of the Ninja Special Edition y me ha encantado. He desbloqueado el modo new game plus:
..............................
Este es de los que rejugaré seguro. Me ha encantado. Que maravilla de juego.


A mi no me enganchó San Telmo, de hecho ni lo terminé. El primer problema que le vi fué lo repetitivo que era, una vez conoces todas las mecánicas, las pantallas me parecian lo mismo una y otra vez, cambiando los elementos (enemigos, cámaras, etc) de lugar.

Lo otro que me molestó, aunque esto es algo muy personal, es que pese a ser un juego enfocado al sigilo te dá la posibilidad de "ir a saco" y pasarte muchas pantallas matando a todo cristo o yendo a fondo, sin tener que pasar por el aro de las dinámicas que se hicieron para ser jugadas. Esto es algo que me molesta tremendamente en los juegos de sigilo, me gustan más las soluciones tipo serie MGS, en plan que suenen alarmas o que se te pongan trabas si intentas ir a saco, aunque no es el ejemplo perfecto tampoco, ya que el de Kojima tb permite ir de rambo dependiendo en qué niveles.

Decir que en general no soy de juegos de sigilo, el Thief nuevo por ejemplo lo jugué 30 minutos y no pude más, aunque hay algunos que si he disfrutado como un enano; Dishonored, MGS (1 y 2), etc.
el_fumador_2008 escribió:"Life Of Pixel" para PC y Mac

http://www.lifeofpixel.co.uk/
http://store.steampowered.com/app/327260/?l=spanish

https://www.youtube.com/watch?v=wZor34ixE1w

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Soprendente y muy entrañable :)

(PD: Perdón si ya está publicado, no lo he encontrado en el buscador)


Saludos

Yo voy por la mitad y me está gustando mucho
Tiene muy buena pinta ese Life of Pixel. Lo comprásteis al precio completo? No sé si esperar a una rebaja.
nebb_5 escribió:Tiene muy buena pinta ese Life of Pixel. Lo comprásteis al precio completo? No sé si esperar a una rebaja.

Yo en la subasta, a lo que vendría a ser equivalente a jn 80% de descuento más o menos
En lo que se refiere a la estética, Life of pixel lo hace muy bien. Es llamativo como esos escenarios y esos sprites recrean perfectamente los videojuegos de la época.

Pero en lo que refiere a la jugabilidad falla, con un diseño de niveles pobre y poco inspirado.
Copio y pego una información de los chicos de retromaniac:

"Demon Videogames acaba de publicar Project Xinatra, la más reciente de sus producciones, y que hará que revivamos viejas experiencias a los mandos de una máquina arcade. Concebido como un run 'n' gun plataformero repleto de acción, buenos gráficos y enfrentamientos con bosses, el juego está disponible por ahora para plataformas Windows y se puede descargar totalmente gratis desde la web de Demon Videogames.

El juego se inspira en los grandes juegos de acción y arcade maquineros, incluye cinco difíciles niveles con sus respectivos jefes finales y mucha diversión, tal y como nos comentan los chicos de Demon: "Esperamos que la gente pase un rato divertido jugándolo. Es un juego humilde, pequeño, pero hecho con mucho cariño y sobre todo mucha ilusión".

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(Haz click en spoiler para ver las imagenes)

Web oficial aquí
Descárgalo aquí
Fecha para Ori and the Blind Forest

noticia_fecha-para-ori-and-the-blind-forest-screamride-y-state-of-decay-year-one-survival-edition_25719

Ori and the Blind Forest estará disponible en Xbox One y PC el 11 de marzo (en Xbox 360 durante este 2015).

https://www.youtube.com/watch?v=z3QIQseu_44
eL PiRRi escribió:Fecha para Ori and the Blind Forest

noticia_fecha-para-ori-and-the-blind-forest-screamride-y-state-of-decay-year-one-survival-edition_25719

Ori and the Blind Forest estará disponible en Xbox One y PC el 11 de marzo (en Xbox 360 durante este 2015).

https://www.youtube.com/watch?v=z3QIQseu_44


Joder, no pinta mal pero me parece lamentale que Microsoft lo tenga como "la gran apuesta indie exclusiva" de Xbox One en 2015. En steam das una patada y salen 30 juegos parecidos.
Los gráficos son tremendos pero soy escéptico en cuanto a su jugabilidad.
Para los nostálgicos como yo, me he dado cuenta de que en greenlight está el Keen Dreams:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =315040793
conde_cadista escribió:Para los nostálgicos como yo, me he dado cuenta de que en greenlight está el Keen Dreams:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =315040793


+1 , voy a votarlo ahora mismo, salio en un bundle de groupees el mes pasado segun la web de Greenlight https://groupees.com/biab2 Bundle in a Box 2 como bonus ,

ya que estamos tambien para los nostálgicos (sorry si ya estaba puesto) The 90's Arcade Racer No es lo mismo, no es igual, pero dios como me recuerda al Daytona Usa , que ganas !!! Si viene con multi la leche, voy a informarme mas sobre este juego a ver...

https://www.youtube.com/watch?v=M3PlyYW ... 1421914688

https://www.kickstarter.com/projects/89 ... cade-racer

Saludos
Acabo de pasarme el hotline miami, me ha durado 4 horas y es una jodida maravilla. Os lo recomiendo a todos los que busquen un juego directo, corto y algo sordido xD
¿Alguien conoce algun otro juego parecido a King of Dragon Pass? Me encanto la forma que tiene de sumergirte en el mundo (sobre todo cuando tomabas una mala decision, lo culpable que te sentias xD).

He probado el The Banner Saga, el cual, si bien me parece un juegazo, tiene ciertos elementos que no me han terminado de convencer del todo (ademas de que no tiene mucho parecido con el KoDP).
Pequadt escribió:¿Alguien conoce algun otro juego parecido a King of Dragon Pass? Me encanto la forma que tiene de sumergirte en el mundo (sobre todo cuando tomabas una mala decision, lo culpable que te sentias xD).

He probado el The Banner Saga, el cual, si bien me parece un juegazo, tiene ciertos elementos que no me han terminado de convencer del todo (ademas de que no tiene mucho parecido con el KoDP).


KoDP es bastante unico en cuanto a planteamiento.

salu2
Ya que sale el tema, en el humble mobile bundle que está activo, pagando más de la media te llevas el King of Dragon Pass para dispositivos Android. Yo me lo estoy pensando para mis viajes en metro, porque aparte de ser una joya, me parece un título ideal para ello.
Obafemi escribió:Ya que sale el tema, en el humble mobile bundle que está activo, pagando más de la media te llevas el King of Dragon Pass para dispositivos Android. Yo me lo estoy pensando para mis viajes en metro, porque aparte de ser una joya, me parece un título ideal para ello.


Yo me he abstenido pq me da la impresion q es un juego super complejo de aprender a jugar no?

Salu2
Obafemi escribió:Ya que sale el tema, en el humble mobile bundle que está activo, pagando más de la media te llevas el King of Dragon Pass para dispositivos Android. Yo me lo estoy pensando para mis viajes en metro, porque aparte de ser una joya, me parece un título ideal para ello.


Muchas gracias por el chivatazo porque me ha llamado mucho la atención el juego y el móvil me parece la plataforma perfecta para jugárlo.

Un saludo
IronArthur escribió:
Obafemi escribió:Ya que sale el tema, en el humble mobile bundle que está activo, pagando más de la media te llevas el King of Dragon Pass para dispositivos Android. Yo me lo estoy pensando para mis viajes en metro, porque aparte de ser una joya, me parece un título ideal para ello.


Yo me he abstenido pq me da la impresion q es un juego super complejo de aprender a jugar no?

Salu2


Al contrario, el planteamiento jugable es muy sencillo: "sólo" tienes que ir tomando decisiones que afectan decisivamente al desarrollo de tu pueblo e intentando ir reuniendo el mayor número de tribus bajo tu estandarte. Hay mucho politiqueo y antes de tomar elecciones, casi siempre dispones de las opiniones de los miembros de tu consejo, que te indican lo que puede ocurrir en caso de optar por una u otra vía.

Lo realmente complejo del juego es saber tomar el camino correcto (si es que tal cosa existe) y guiar a tu gente con la suficiente mano izquierda, sin parecer demasiado duro, blando, dubitativo, etc. Nunca tendrás la oportunidad de tener que escoger entre una vía "buena" y otra "mala", sino que todas tendrán sus pros y sus contras.

Es una obra muy especial, no gusta a todo el mundo porque te obliga a leer muchísimo y acción hay poca o nula, pero se trata sin duda de un título único y de ahí su atractivo.

Spark89 escribió:Muchas gracias por el chivatazo porque me ha llamado mucho la atención el juego y el móvil me parece la plataforma perfecta para jugárlo.


De nada, espero que lo disfrutes compañero. ;)
Obafemi escribió:Ya que sale el tema, en el humble mobile bundle que está activo, pagando más de la media te llevas el King of Dragon Pass para dispositivos Android. Yo me lo estoy pensando para mis viajes en metro, porque aparte de ser una joya, me parece un título ideal para ello.


Antes de que sacaran los 3 bonus ya lo habia comprado. Ahora con los bonus, por esos 3,95 dolares me parece un regalo, juegazos para Android.
el_fumador_2008 escribió:@Pequadt, estos se parecen un poco

Zafehouse Diaries
https://www.youtube.com/watch?v=Rb8ZQUaJFsA

Saludos


Este tiene muy buena pinta, voy a informarme mas sobre el, a ver si cae a la buchaca ^^.


Alguien que este jugando al KoDP ha conseguido alguna vez hacer una quest con exito? Nunca he aprendido como hacerlas, las pocas veces que lo he intentado ha sido enviado a un lider (de todas las deidades habidas y por haber), y siempre lo mata un demonio xDD


Los que esteis probando el KoDP, jugar 3 partidas sin intentar ir a ganar, simplemente aprender las consecuencias de las decisiones, e ir aprendiendo los nombres de los dioses.

Si os sirve de ayuda, os dejo unos cuantos consejos:

Antes de nada, aun estoy lejos de haber dominado el juego, pero si que he perdido muchas partidas como para saber que esta mal [360º] [360º] [360º]
Asi pues, esto son consejos, si teneis otros puntos de vista, hablemos y asi todos aprendemos ^^

Lo primero, el poco "tutorial" que hay, es una gran mentira. Cuando te estas creando la tribu, te pone que no hay decisiones malas o buenas (los cojones, dependiendo lo que elijas puedes sufrir un infierno). Tened muy presente que todo lo que elijais es MUY importante mantenerlo (si eliges un dios, tienes que honrarle, si esclavizas luego tienes que seguir esclavizando. Si no honras a tus antepasados (que es el pilar del juego, respetar a tu tribu y respetar todo lo que has puesto durante la creacion de la tribu) sufriras la ira de los dioses, que se traduce en muy mala suerte, lo cual es perder a corto plazo).

Tambien te recomiendan que no gastes todos los puntos magicos la primera vez. Yo creo que si hay que gastarlos la primera o incluso las dos primeras veces, y ya despues reservar uno o dos puntos para atacar o defender. La primera vez es muy improbable que te ataquen (si atacas tu a otra aldea, puede que haya un oportunista que te ataque por la espalda), la segunda depende de si ya te has granjeado algun enemigo y/o si no has resuelto por diplomacia las disputas con otros clanes que tenias antes de empezar la partida.


¿Cuando atacar?
cada año tiene varias estaciones: Sea season (plantacion, mala idea atacar salvo que te deciques unicamente al pillaje), Fire season (fuego=guerra, esta es la mejor etapa para atacar... y para ser atacados), earth season (recolecta, si envias a muchos soldados te faltaran manos para la recolecta, mejor enviar exploradores).

Durante estas tres estaciones siempre son mas fructiferas las relaciones comerciales o diplomaticas, asi como las de exploracion y algo mas arriesgadas, las de robar ganado (arriesgadas solo si te pillan...). No envieis a todas las tropas en estas misiones, yo nunca envio mas de un tercio como escolta.

En la Dark season mis soldados siempre se han negado a atacar (no se si habra alguna forma de convencerles, pero yo ya uso esta etapa para reclutar o constuir defensas y hacer sacrificios.
Durante la Storm Season yo no suelo atacar (si deja), suelo dedicarlo a lo mismo que la dark season.

Otros consejos:
Considero que es mejor elegir una tribu Balanced antes que War o Trade. Necesitas comerciar, cultivar y guerrear (cuando le pilles el truco ya podras permitirte dedicarte a una cosa u otra, pero si estas aprendiendo, mejor una tribu balanceada).
Siempre teneis que romper el circulo de lideres que os dan, porque al principio ponen lideres totalmente aleatorios, y siempre estaran mal puestos. Os recomiendo poner lideres jovenes antes que viejos y expertos (los jovenes iran mejorando, y cuanto mas avanzado este el juego si se te mueren de seguidos varios lideres por ser viejos, mal asunto).

Procurad que no se repitan los dioses que adoran cada lider (es decir, cuanta mayor diversificacion mejor).
Yo suelo poner estos 4 siempre, los demas los voy probando: Orlanth (es la deidad principal, ayuda en todo ya que estadisticamente el resto de tribus le adoran mas que a otros dioses, por lo que habra mejores feelings con otras tribus), Ernalda (ayuda a los cultivos), Uralda (ayuda al ganado), Charlana (ayuda a que hayan mas niños y a la curacion). Tambien siempre intento que haya uno de Issaries por el comercio.

No obedezcais siempre a los lideres, pero si tenerlos en cuenta. Para empezar es muy rara la ocasion en que todos esten de acuerdo, pero aunque esten todos de acuerdo, los sucesos son muy aleatorios, y unas veces el mismo evento puede darte resultados totalmente opuestos. Sus consejos son solo fiables cuando no hay que tomar decisiones debido a un evento (es decir, si te dicen que falta un sacrificio a tal dios, ese consejo es bueno. Pero si hay un evento en el que vienen unos soldados a unirse a tu clan y todos tus lideres dicen que les parece buena idea, esto es un suceso aleatorio, igual esos soldados acaban robandote, matando ganado, o siendo los soldados mas fieles, pero aqui realmente sus consejos son useless).

Las misiones de exploracion, siempre enviad soldados (yo suelo enviar 5 soldados o mas si he reclutado bastantes, y unos 15-30 ayudantes segun los que tenga en casa), si solo enviais a un unico soldado mas 5 ayudantes, a poco que tengan que enfrentarse a una bestia van a fracasar.

No puedo daros consejos para hacer quests, si alguien ha conseguido finalizar alguna quest con exito, que me avise como XD XD
-No sé si hemos hablado alguna vez en este hilo de Axiom Verge pero ahí va: Tom Happ comenta que ya está casi terminado. Aquí nuevo GIF.
(Aviso para navegantes: ¡antes de picar en el gif, preparar un babero! xD )

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-También hay cosas nuevas de Ghost Song. Aquí un nuevo video.

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-¿Os acordais de Castle in the darkness? después de tantos retrasos parece que por fin sale el 5 de febrero en Steam. Aquí un nuevo video teaser.
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Haz click en spoiler para ver las imagenes.
Gracias Trabis, no conocia ni el 1º ni el 3º, pintacas.
A los que le gustó el Space Engineers, dentro de poco 19 de febrero Sale con acceso anticipado el Medieval Engineers , a mi el Space no me gustó por la tematica pero este pinta bien con la tematica medieval, es posible que caiga , viendo y leyendo como cuidaron el anterior:

http://store.steampowered.com/app/33395 ... soon_150_4

http://www.medievalengineers.com/

saludos [bye]
eL PiRRi escribió:A los que le gustó el Space Engineers, dentro de poco 19 de febrero Sale con acceso anticipado el Medieval Engineers , a mi el Space no me gustó por la tematica pero este pinta bien con la tematica medieval, es posible que caiga , viendo y leyendo como cuidaron el anterior:

http://store.steampowered.com/app/33395 ... soon_150_4

http://www.medievalengineers.com/

saludos [bye]


Solo comentar que la desarrolladora tiene fama de dejar los juegos a medias....

Salu2
Del creador del absurdamente difícil I wanna be the Boshy, aquí otro plataformas del que te van a dar ganas de lanzar el mando por la ventana ^^

¿Buscas un reto?

Wings of Vi es un desafiante plataformas 2D en el que juegas como la angel Vi, encargada de vencer al Señor Demonio Jeh'oul, después de ser liberado de su cautividad. A través de su viaje, deberá atravesar peligrosos mundos para descubrir donde está al acecho el Señor Jeh'Oul y salvar el mundo de su crisis demoníaca.


Web oficial: http://grynsoft.com/wingsofvi/ (Hay demo)
Video Teaser:http://youtu.be/JjZTNppAsaE

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PD: Señoras y señores, éste es el plataformas del momento: control excelente, diseño de niveles fantástico, buena música, y buen pixelart. Si te gustan los plataformas desafiantes, este es un titulazo que no te deberías perder.
Trabis escribió:-No sé si hemos hablado alguna vez en este hilo de Axiom Verge pero ahí va: Tom Happ comenta que ya está casi terminado. Aquí nuevo GIF.
(Aviso para navegantes: ¡antes de picar en el gif, preparar un babero! xD )

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-También hay cosas nuevas de Ghost Song. Aquí un nuevo video.

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-¿Os acordais de Castle in the darkness? después de tantos retrasos parece que por fin sale el 5 de febrero en Steam. Aquí un nuevo video teaser.
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Muchas gracias, tienen pinta de juegaco los 3 la verdad.
Rivroner escribió:
Trabis escribió:-No sé si hemos hablado alguna vez en este hilo de Axiom Verge pero ahí va: Tom Happ comenta que ya está casi terminado. Aquí nuevo GIF.
(Aviso para navegantes: ¡antes de picar en el gif, preparar un babero! xD )

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-También hay cosas nuevas de Ghost Song. Aquí un nuevo video.

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-¿Os acordais de Castle in the darkness? después de tantos retrasos parece que por fin sale el 5 de febrero en Steam. Aquí un nuevo video teaser.
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Muchas gracias, tienen pinta de juegaco los 3 la verdad.



Mola el Ghost Song este, me ha recordado a una especie de universo alter ego de metroid, tiene buena pinta.
Apotheon está recibiendo notazas en los medios.

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Trabis escribió:Apotheon está recibiendo notazas en los medios.



Capsized también las recibió:

http://www.metacritic.com/game/pc/capsized

Y es un juego que estoy terminado por el mero hecho de haberlo pagado, no porque me esté encantando. Lo dejé hace un tiempo en la fase 10 y, aunque creo que me queda poco, se va a quedar ahí una temporada.

Si su anteior juego se me ha atragantado, no veo porque no me puede pasar con este.
Entiendo esas notas tan altas, pues en el plano artístico es un pasada, pero su jugabilidad no me ha parecido nada del otro jueves.

Si no os gusta Capsized olvidaros, porque este Apotheon parezca que utilize el mismo motor XNA, compartiendo desde los controles hasta esas estúpidas físicas Box2D.
¿Alguno se ha pillado el Darkest Dungeon? Estoy muy tentado a pillarlo, solo me tira para atras que sea repetitivo y que valga 20 pavos.
Para los que nos molan los Roguelike y especialmente nos gustó FTL, hay dos juegos en desarrollo que imitan un poco sus mecánicas;

Convoy; Mad Max meets FTL

https://www.kickstarter.com/projects/1248554329/convoy-a-tactical-roguelike-like

Seaworthy; Sid Meier´s Pirates! meets FTL

https://www.kickstarter.com/projects/mildlycompetent/seaworthy
Buff, ¡qué juegazo el Castle in theDarkness! [tadoramo]
Buenas!! No se si habéis leido el post que abrí hace unos días en Pc->Juegos, pero he publicado en Steam Greenlight hace pocos días un juego del tipo Shoot'em up con estilo MetroidVania. Lo hemos hecho entre dos personas (yo soy la grafista, pero os puedo responder de cualquier área del juego si tenéis preguntas). Echadle un vistazo a ver si os gusta, y ya que estamos me gustaría saber vuestra opinión, que os parece, etc... Os dejo con unas imágenes, el video de youtube y el enlace de Steam GreenLight (por si os gusta y lo queréis votar).

Imagen Imagen Imagen Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=N63AdcAlW3o

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=388737755
@cronnos
cronnos escribió:Que tal el wings of vi? le tengo echado el ojo... [+risas]
perdón por el offtopic :P

Se trata de un plataformas de esos que requieren mucha precisión y paciencia al estilo VVVVVV, SMB. They Bleed Pixels, Electronic Super Joy, etc,etc...
Habiendo completado ya la mitad, me está pareciendo más difícil que Super Meat Boy.

He leido algunos análisis de Steam en el que algunos usuarios equivocadamente comparan Vi con IWBTG, por ser del mismo creador que el IWBTB y no, para nada... aquí todo el desafio se ve y está delante de ti.
Así que no, al contrario de IWBTG, aquí no te encontrarás con trampas sorpresa ni nada parecido. El juego es 100x100 legal con el desafio hacia el jugador.

Está claro que este juego no gustará a mucha gente, pues está dirigido a un sector muy concreto de jugadores que buscan juegos tan dificiles como los de antes. La demo sirve para hacerse una buena idea, pues incluye todo el primer nivel.
Trabis escribió:@cronnos
cronnos escribió:Que tal el wings of vi? le tengo echado el ojo... [+risas]
perdón por el offtopic :P

Se trata de un plataformas de esos que requieren mucha precisión y paciencia al estilo VVVVVV, SMB. They Bleed Pixels, Electronic Super Joy, etc,etc...
Habiendo completado ya la mitad, me está pareciendo más difícil que Super Meat Boy.

He leido algunos análisis de Steam en el que algunos usuarios equivocadamente comparan Vi con IWBTG, por ser del mismo creador que el IWBTB y no, para nada... aquí todo el desafio se ve y está delante de ti.
Así que no, al contrario de IWBTG, aquí no te encontrarás con trampas sorpresa ni nada parecido. El juego es 100x100 legal con el desafio hacia el jugador.

Está claro que este juego no gustará a mucha gente, pues está dirigido a un sector muy concreto de jugadores que buscan juegos tan dificiles como los de antes. La demo sirve para hacerse una buena idea, pues incluye todo el primer nivel.

Gracias por las opiniones, no sabía que había demo, en cuanto llegue a casa lo pruebo.

¿Puedes recomendar más juegos de ese estilo? Y, ¿cómo controláis este tipo de lanzamientos? ¿Alguna web en especial?

Gracias.
Rivroner escribió:Buff, ¡qué juegazo el Castle in the Darkness! [tadoramo]


No dejéis de probarlo de verdad, a mí me parece una maravilla, pero es hardcore hardcore, pese a tener bastantes puntos de salvado vais a morir mucho. Pero el juego es un gustazo lleno de homenajes y con muchísimos secretos.
nebb_5 escribió:Gracias por las opiniones, no sabía que había demo, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
¿Puedes recomendar más juegos de ese estilo?

¿Plataformas que sean brutalmente difíciles?

Pongo 2 que me gustaron que no son muy viejos pues son del 2014:

1) Abban Hawkins & 1001 Spikes:

Además de ser un juegazo para 1 sólo jugador, tiene modo coperativo para 4 jugadores en el mismo ordenador.

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2)Electronic Super Joy Groove City

Expansión de Electronic Super Joy. Además, el año pasado también salió un DLC que se llama "A Hot Sticky Mess" que es un mundo nuevo para el Electronic Super Joy original con 15 nuevos niveles.

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Y, ¿cómo controláis este tipo de lanzamientos? ¿Alguna web en especial?

Gracias.

El Wings of Vi ni lo he visto anunciado, ni tampoco analizado en ninguna web que conozca. Lo encontré en steam de pura casualidad.
Segunda vez que tengo que dejar a medias una fase por atascarme literalmente en un punto del mapa, lo malo es que no he podido pillar una captura (creía que la tenía, pero resulta que no). Se que estoy en la fase 11 y que solo tiene 12, pero joder que asco le estoy cogiendo al Capsized de los cojones. Sinceramente, quienes le dieran un 8 a esto no se pararon mucho a explorar por el mapa. Como es posible que un juego tenga un diseño tan nefasto que te obligue a cerrar y reiniciar toda la fase solo por que te quedas atascado en un punto sin poder moverte.
Trabis escribió:-No sé si hemos hablado alguna vez en este hilo de Axiom Verge pero ahí va: Tom Happ comenta que ya está casi terminado. Aquí nuevo GIF.
(Aviso para navegantes: ¡antes de picar en el gif, preparar un babero! xD )

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-También hay cosas nuevas de Ghost Song. Aquí un nuevo video.

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-¿Os acordais de Castle in the darkness? después de tantos retrasos parece que por fin sale el 5 de febrero en Steam. Aquí un nuevo video teaser.
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Haz click en spoiler para ver las imagenes.


Sólo quería comentar que Matt White, el creador de Ghost Song, muy amablemente me ha dado por hacer el preorder de 15 dólares (menos de 14 €) una key para Steam de la última beta, en un rato voy a darle a fondo y haré capturas de unos vídeos a 1080P y 60 fps que subiré a Gamersyde con un bitrate alto.

Abriré un hilo oficial en los próximos días si no se anima nadie antes con todo el material que ya hay, que es bastante.

http://www.ghostsonggame.com
en un rato voy a darle a fondo y haré capturas de unos vídeos a 1080P y 60 fps que subiré a Gamersyde con un bitrate alto.

Abriré un hilo oficial en los próximos días si no se anima nadie antes con todo el material que ya hay, que es bastante.


Plataformas, ¡daarmee maaaaasssss!

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Edit: Que llorica la gente de Steam, como exageran con la dificultad de Castle in the darkness. Que no jueguen al Wings of Vi o les dará un ataque... xD

Acabo de leer este análisis que da risa. Dice que "no ha disfrutado de Castle in the darkness por difícil y desiquilibrado"... y zas le pone un 5. ¡Pero por favor!, ¡si lo jefes finales son tan fáciles que caen a la primera! ^^
Llevo unos días jugando a ratos a Xenonauts y lo cierto es que pese a ser una copia descarada del XCOM de 1994 (o mejor dicho, un "homenaje" xD), en este caso eso es una virtud, porque conserva la capacidad de generar enganche que tenía el original. Esos continuos "5 minutos más y lo dejo por hoy" se vuelven a cumplir a rajatabla, lo cual bajo mi parecer es algo bueno. Yo con eso ya soy feliz, y así de paso puedo dejar descansar al viejo XCOM, juego que vuelvo a visitar cada 2-3 años religiosamente. Ojalá hicieran lo mismo con mi amado Mad TV.

No dejo impresiones porque el compañero Gaunt ya posteó meses atrás sus impresiones y las mías no difieren mucho de las mismas, pero vamos, una demostración más que las viejas mecánicas pueden seguir siendo divertidas sin apenas cambios. El principal "pero" que le pondría son los diseños de los soldados, que son horribles en su mayoría [+risas], aunque se compensa en parte por el imprescindible editor de nombres xD.
Obafemi escribió:Llevo unos días jugando a ratos a Xenonauts y lo cierto es que pese a ser una copia descarada del XCOM de 1994 (o mejor dicho, un "homenaje" xD), en este caso eso es una virtud, porque conserva la capacidad de generar enganche que tenía el original. Esos continuos "5 minutos más y lo dejo por hoy" se vuelven a cumplir a rajatabla, lo cual bajo mi parecer es algo bueno. Yo con eso ya soy feliz, y así de paso puedo dejar descansar al viejo XCOM, juego que vuelvo a visitar cada 2-3 años religiosamente. Ojalá hicieran lo mismo con mi amado Mad TV.

No dejo impresiones porque el compañero Gaunt ya posteó meses atrás sus impresiones y las mías no difieren mucho de las mismas, pero vamos, una demostración más que las viejas mecánicas pueden seguir siendo divertidas sin apenas cambios. El principal "pero" que le pondría son los diseños de los soldados, que son horribles en su mayoría [+risas], aunque se compensa en parte por el imprescindible editor de nombres xD.


El problema del Xenonauts es que peca como los viejos XCom de que llevas 300 horas y sigues por el inicio del juego xDDDD.
Trabis escribió:
en un rato voy a darle a fondo y haré capturas de unos vídeos a 1080P y 60 fps que subiré a Gamersyde con un bitrate alto.

Abriré un hilo oficial en los próximos días si no se anima nadie antes con todo el material que ya hay, que es bastante.


Plataformas, ¡daarmee maaaaasssss!

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Edit: Que llorica la gente de Steam, como exageran con la dificultad de Castle in the darkness. Que no jueguen al Wings of Vi o les dará un ataque... xD

Acabo de leer este análisis que da risa. Dice que "no ha disfrutado de Castle in the darkness por difícil y desiquilibrado"... y zas le pone un 5. ¡Pero por favor!, ¡si lo jefes finales son tan fáciles que caen a la primera! ^^


Hay gente que no tiene paciencia y que nació ya con la PS2 a la venta y no han pasado otras épocas "más mejores" como los años 80 y gran parte de los 90. [sonrisa]

Por cierto, ya he subido 2 vídeos del Ghost Song, no tengáis en cuenta mis habilidades con este juego que lo acababa de coger y voy empanao. XD

Os recomiendo descargar los vídeos que los streamings a 1080P y 60 frames no los mueve cualquier PC y no van bien en cualquier navegador. Pesa más de 1 giga cada vídeo pero vale la pena. :

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_-FKRP2Ff5Mrv0Zjcl_en.html

http://www.gamersyde.com/thqstream_ghost_song_beta_gameplay_2_-iX6fUzcgY6DO5F9M_en.html

Al lado de info, donde pone download podéis descargarlos. [beer]

Esta noche hago 2 más.
Muchas gracias por los videos Rivroner, tiene una pinta tremenda [Ooooo]
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