[Hablemos de...] Juegos INDIE



Yo me alegro de esto, y no por desearle mal a "Life of Pixel" pero si porque leyendo esta noticia dan esperanzas de que la comunidad PCera se mantenga en su sitio y no sucumba a los derroteros del mercado. Me molesta muchisimo que desde 2009 hasta ahora los precios en PC no hayan hecho nada más que subir (especialmente los indies), las ofertas cada vez son más excasas o con menos descuentos, y los Bundles perdiendo una calidad brutal que tenian antaño, y todo proporcionalmente al nº de usuarios de PC que han ido abandonado paulativamente las consolas.
Entiendo que no es sostenible que todas las semanas por 3 dolares nos llevemos los 4 mejores lanzamientos indies del mes, pero tampoco me parece de recibo lanzar juegos clónicos (metroidvania de turno, minecraft-like, terrarias varios, rogue like pixel art, etc) a 20 euros cada uno y pretender vender millones de unidades como si fueran GTA V.
Si se pincha la burbuja o se muere la gallina de los huevos de oro pues yo me alegro. Bajarán los precios o se tendrá que mejorar la creatividad (¿oculus rift?.....)
Devolver Digital, por ejemplo ha visto en esto de inflar los precios y los indies a la gallina de los huevos de oro. Solo porque una distribuidora se ponga entre el usuario y el comprador, cuando estotalmente innecesaria para vender hoy en día tenemos que comernos los juegos con los precios inflados unos 5-10 € por que sí.
Obafemi escribió:Sobre la música de Hotline Miami... el 2 no lo he probado, pero en el primero me pareció que le encajaba como un guante. A mi también me va el rock (bueno, en realidad me gusta casi todo en temas musicales a mí [+risas]), pero reconozco que para meternos en situación, con esa mezcla entre ambiente psicotrópico y frenesí carnicero, la selección elegida para la ocasión es casi inmejorable. Pese a que la planificación de los asaltos es clave, hay un punto importante de machaconeo en la dinámica del juego que pide a gritos música electrónica de ese tipo.

Otro tema es que esa misma música te apasione más o menos para escucharla fuera del contexto jugable (que en mi caso, hay unas cuantas que tengo en mis listas de Spotify), pero ya comenté que el maridaje me parece muy apropiado.


Toda la razón. Como un guante, y de seda buena. Mis gustos musicales también están lejos (aunque gracias a las BSO de los juegos, tengo chiptune y electrónica en el reproductor mp3, me gusta la variedad), pero es escuchar los primeros compases de "Hydrogen" y querer salir a la calle a matar a la gente [beer] [jaja]
Siguiendo recomendación de San Telmo en este mismo hilo acabo de pasarme "A Story of my Uncle".

Más o menos coincido en su análisis asi que os remito al mismo, aunque a mi el juego me ha gustado algo menos. Eso si, la cosa mejoró respecto a mis primeras impresiones, levantó el vuelo y sin duda no está al mal nivel que me habia parecido al principio, que como dije unos post atrás, entre que la primera fase es bastante feucha y el DX9 no ayuda demasiado, me pareció un mod del Half Life 2 en el aspecto gráfico/mecánicas con la pistola tractora. De hecho si me dicen que es SOURCE en vez de UE me lo creo.
No obstante pese a la mención de HL, comentar como bien me corrigió San Telmo este juego es un plataformas 100% en el que vas hilvanando una historia sencillita pero con gancho y emotiva.

Las mecánicas aunque interesantes, se cuentan con los dedos de una mano asi que el juego puede pecar de repetitivo. Al contrario de lo que opinaba ST, la falta de variedad se suple con una acertada corta duración; en 2 horas y media me lo he merendado, sin ser completista claro, sino yendo a cuchillo y esto ha hecho que dentro de la sencillez del juego se me haya hecho ameno.

Por otro lado, valoro muchisimo lo artistico del juego, pese a que el primer nivel es basura, la cosa vá mejorando y se muestran par de escenarios que me han recordado muchisimo a la calidad y grandilocuencia de Bioshock Infinite y eso son palabras mayores.

En general, un juego indie que tiene un pase, aunque tampoco me parece un imprescindible. Si hay que darle una nota le doy un (6).

Os dejo una imagen;
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=407619399
igual ya lo habéis posteado por aquí, pero creo que es muy interesante:
DETRÁS DEL JUEGO https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY
Es la versión española del IndieGame: The Movie.
jestradabcn escribió:igual ya lo habéis posteado por aquí, pero creo que es muy interesante:
DETRÁS DEL JUEGO https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY
Es la versión española del IndieGame: The Movie.


Pero es la misma IndieGame en español, o es otro documental diferente?
entrerigc escribió:
jestradabcn escribió:igual ya lo habéis posteado por aquí, pero creo que es muy interesante:
DETRÁS DEL JUEGO https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY
Es la versión española del IndieGame: The Movie.


Pero es la misma IndieGame en español, o es otro documental diferente?



Completamente diferente
¿Alguno sabe si la edicion digital del kinguin trae los mismo extras que la de steam, como el personaje del payday 2 por ejemplo?
Gaunt escribió:¿Alguno sabe si la edicion digital del kinguin trae los mismo extras que la de steam, como el personaje del payday 2 por ejemplo?


de que juego?
entrerigc escribió:
jestradabcn escribió:igual ya lo habéis posteado por aquí, pero creo que es muy interesante:
DETRÁS DEL JUEGO https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY
Es la versión española del IndieGame: The Movie.


Pero es la misma IndieGame en español, o es otro documental diferente?


un documental diferente con desarrolladores y estudios indi españoles. aparecen los creadores de juegos como scourge: outbreak, zack zero, mind, deadlight, castelvania, commandos o unepic que han conseguido publicar sus juegos o todavía están en ello, explican lo complicado que es luchar por buscar un hueco en la industria, y la cantidad de talento que hay en españa.
nihilumbra lo financiaron con partidas de poker, mind lo creo un tio solo, y el caso de unepic, ya lo conoceis, tambien lo creó un tio solito con muy poca ayuda. por cierto unepic fué rechazado por steam en el primer intento..
entrerigc escribió:
Gaunt escribió:¿Alguno sabe si la edicion digital del kinguin trae los mismo extras que la de steam, como el personaje del payday 2 por ejemplo?


de que juego?


Coño estoy tonto, del hotline miami 2
Yo lo he pillado en Nuuvem por 7 euros y se sale, muy continuista pero el juego es tremendo.
entrerigc escribió:Yo lo he pillado en Nuuvem por 7 euros y se sale, muy continuista pero el juego es tremendo.


¿El hotline miami 2? Esta por 10 la coleccionista pero no se si vale o no xD.

PD: Ya da igual acabe pillandomelo en nuuvem jajaja xD.
Pues me he terminado el Hotline Miami 2 y la verdad es que es bastante lo que esperaba, más de todo. Eso sí, hay algunos bugs pendientes de resolver un poco molestos, supongo que no tardarán en resolverlos... pero uno de ellos, por ejemplo, me ha hecho tener que reiniciar la última misión, con lo jodido que es el juego a esas alturas [+risas]

En fin, recomendado. Espero que, cuando me vuelva a entrar el mono de asesinar a sangre fría, ya haya salido el editor de niveles y la gente haya creado sus propias aventuras :D
jestradabcn escribió:igual ya lo habéis posteado por aquí, pero creo que es muy interesante:
DETRÁS DEL JUEGO https://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY
Es la versión española del IndieGame: The Movie.


Muy interesante, gracias por compartirlo. Lo vi anoche y pese a que tampoco cuenta nada que no sepamos o no nos podamos imaginar los que venimos siguiendo la evolución del sector en los últimos años, es bueno poder poner caras a los estudios y desarrolladores independientes del panorama español, no siempre todo lo suficientemente visibles que cabría desear. El único "problema" que veo yo es que una vez visualizado el documental y escuchadas algunas de las opiniones y vivencias de sus protagonistas, cuesta un poco más ser 100% objetivo cuando se juega a alguno de sus títulos, pues al menos en mi caso, no puedo dejar totalmente de lado las penurias y pocos recursos disponibles para tirar adelante sus proyectos. Y más cuando uno ha vivido en primera persona o de cerca la cruda realidad de la figura del autónomo en nuestro país.

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Cambiando de tercio, como prometí la semana pasada, una vez terminado quiero hablaros un poco de The Vanishing of Ethan Carter. Sé que ya tiene hilo oficial, pero considero que no vale la pena pedir a moderación que los desarchive por un solo comentario.

Estamos ante un título que bebe bastante de lo que son los videojuegos-experiencia, cuyos exponentes más notorios serían Dear Esther y Gone Home. Sin embargo, pese a que obviamente lo que importa es la narrativa (escueta y poco mascada para el usuario), aquí tenemos algunos trazos de interactividad que lo hacen quizá una propuesta más atractiva para los que son especialmente beligerantes ante esta clase de juegos. Vamos, para ser claros, si no te gustan los títulos anteriormente citados, con este tienes alguna opción que las sensaciones sean distintas, y si no es el caso... mejor desistas con este subgénero [+risas].

Pero como digo, la interactividad es muy limitada, así que tampoco esperéis grandes alardes. Hay algún puzle, por lo general sencillos y cuya resolución no nos ocupará más de 5-10 minutos, pero el grueso del juego lo pasaremos paseando y admirando las bondades gráficas de un título que se luce de lo lindo en la recreación de unos paisajes con frondosos bosques otoñales que, en conjunción con una banda sonora preciosa y atmosférica, suponen una experiencia inmersiva como pocas. Para los que gustéis de sacar capturas de pantalla, ya os digo que con este juego os podéis hinchar, porque visualmente está al nivel de algunos de los más grandes (y no hablo de indies solamente).

La narrativa, como decía, es escueta y no siempre clara. No ayuda el hecho que el juego carece completamente de indicaciones y objetivos; es un poco Juan Palomo: te sueltan en medio de Red Creek Valley y a partir de allí, eres libre para moverte y explorar a tu libre albedrío. Además, las pistas que vamos encontrando, algunas situaciones un tanto WTF y las reflexiones que suelta el protagonista de vez en cuando, no siempre tienen coherencia y cuesta seguirles el hilo, aunque en su favor, tengo que añadir que al final todo cobra sentido y lo mejor es que si has sido capaz de verlo todo en perspectiva, es hasta cierto punto previsible (pero no por ello menos sorprendente). He aquí uno de sus puntos fuertes en mi humilde opinión: sin llegar al nivel de casos ejemplares como Gone Home, utiliza el medio de forma notable, pues de nuestra capacidad de observación depende el desentrañar los hilos de la madeja sin necesidad de esperar al desenlace.

Es un título que no recomendaría a los que prefieran juegos directos, de ir al grano saltando de puzle en puzle, sino todo lo contrario: el juego parece pensado para ser disfrutado sobre todo en los períodos entre "retos", asimilando con calma cada escenario, cada estampa visual, cada nota de su banda sonora, buscando detalles llamativos y leyendo cada nota con la mente abierta. El título es de desarrollo pausado, donde se molesta en ir creando una ambientación bella y sobrenatural a la vez, con matices decadentes, de intriga, desasosiego y muy ligeras notas de terror (en un tramo muy localizado especialmente). No es de extrañar teniendo en cuenta que sus referentes puedan ser Poe o Lovecraft a nivel de literatura, o incluso Alan Wake en materia videojueguil, sobre todo en lo concerniente al tiempo que se toma en ir creando su ambientación, para sumergirte en ella de lleno antes de asimilar su trama como tal.

Al ser un juego adquirido en GOG no puedo hablar sobre tiempo de juego real, pero unas 5-6 horas calculo que me habrá durado, que serían la mitad si decidimos ir corriendo dispuestos a pasárnoslo. El reto ya digo que es el que es, pero pese a ello, es un juego con unos valores claros y que si te gusta su propuesta (cosa que no ocurre de forma unánime con esta clase de títulos), deja buen sabor de boca al final. Vamos, que me ha gustado.
Gracias por el comentario. Me deja más claro que pensaba de él. Para mi es un juego que dejar en un segundo plano y solo me lo replantearé si alguna vez remato todo lo que tengo pendiente.
Rivroner escribió:
conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.


¡Buff, BRUTAL este OCEANHORN! El mejor trailer que he visto en años, enseñando mucho gameplay como me gusta.

El juego tiene unos gráficos muy molones la verdad, y con lo que me gusta el Wind Waker ya me lo han vendido. [sonrisa]

A ver si sale dentro de un mes a un precio atractivo de salida y pa' la saca. [tadoramo]

http://oceanhorn.blogspot.com.es


¡Juass, llevo una enganchada que no es ni normal con el OceanHorn! Pura "drogaina", de momento me está encantando, copia en la estética del Wind Waker y en lo jugable de los Zelda en general pero mola mazo de momento, veremos dentro de 5 horas.

Lo único negativo que podría decir de momento es que cuando vas en barco no puedes manejar el barco, sólo disparar a los enemigos, minas y tal que hay por el agua hasta que llegas a tu destino, el cual has indicado previamente. Aunque puedes cambiar de ruta a mitad si quieres marcando en el mapa la nueva ruta.

Tienes mucho por explorar en las islas, bastantes secretillos y cosas que de momento son innacesibles, mola.

Los gráficos y la música sobresalientes y jugablemente muy adictivo y entretenido hasta el momento.

Este juego se merece un hilo oficial, a ver si alguien se anima. :D
Rivroner escribió:
Rivroner escribió:
conde_cadista escribió:Hace un par de días descubrí este juego que me tiene enamorado:

Sale el mes que viene en Steam: https://www.youtube.com/watch?v=YJxpQ8KGRa8

Está inspirado en los The Legend of Zelda, pero pinta bastante bien.


¡Buff, BRUTAL este OCEANHORN! El mejor trailer que he visto en años, enseñando mucho gameplay como me gusta.

El juego tiene unos gráficos muy molones la verdad, y con lo que me gusta el Wind Waker ya me lo han vendido. [sonrisa]

A ver si sale dentro de un mes a un precio atractivo de salida y pa' la saca. [tadoramo]

http://oceanhorn.blogspot.com.es


¡Juass, llevo una enganchada que no es ni normal con el OceanHorn! Pura "drogaina", de momento me está encantando, copia en la estética del Wind Waker y en lo jugable de los Zelda en general pero mola mazo de momento, veremos dentro de 5 horas.

Lo único negativo que podría decir de momento es que cuando vas en barco no puedes manejar el barco, sólo disparar a los enemigos, minas y tal que hay por el agua hasta que llegas a tu destino, el cual has indicado previamente. Aunque puedes cambiar de ruta a mitad si quieres marcando en el mapa la nueva ruta.

Tienes mucho por explorar en las islas, bastantes secretillos y cosas que de momento son innacesibles, mola.

Los gráficos y la música sobresalientes y jugablemente muy adictivo y entretenido hasta el momento.

Este juego se merece un hilo oficial, a ver si alguien se anima. :D


Joder, este me lo pillo ya!!. Dios, gracias por la recomendación, adoro Zelda.
Bueno, finiquitado el Hotline Miami 2 tras estar meses sin pasarme ningún juego en singleplayer.

El juego me ha gustado y mucho, aunque solo lo recomendaria a los fans incondicionales de la primera parte, ya que es demasiado continuista respecto a su primera parte, podría pasar por un DLC o un Hotline Miami 1.5 Steam Edition tranquilamente, ya que el diseño de niveles, enemigos y la jugabilidad es exactamente la misma, sin apenas diferencia. Por otro lado BSO aunque del mismo estilo de la primera, me ha gustado menos, o quizás sea que esta ya no sorprende.

De agradecer la duración, más del doble que la primera parte (4 horas del primero, por casi 10 horas en este) y la dificultad, ya que para mi gusto ha aumentado.

Si al primero le cascaba un 9 a este lo valoro con un 7, un buen juego que encantará a los seguidores pero ha perdido totalmente su originalidad.

Me ha rallado muchisimo el diseño de niveles y el uso de los enemigos, a ratos me parecia que este juego se ha hecho con los retales o sobrantes del Hotline 1.
Para empezar, pese a lo bueno de su duración, hay escenarios que vuelven a meter ahi con calzador, como por ejemplo las comisarias, a las cuales acudimos dos veces durante el juego, y asi con varios escenarios que se repiten durante el juego.
Por otro lado el mal y excaso uso de los enemigos nuevos; cerca del principio nos enfrentamos a un tipo de enemigo interesantisimo que se cubre en las esquinas (parece un homenaje a Terminator 1 por el rollo gabardina y siendo una comisaria) pero curiosamente.... no vuelve a aparecer más en todo el juego por lo que sospecho que los niveles los han hecho varias personas y luego los han metido ahi con calzador en el guion del juego, cosa que concuerda perfectamente con lo difuso y onírico de su guión argumental.

¿cosas que le faltan para ser un juego brillante y se esperaba como agua de mayo para mejorar el primer HOTLINE? pues un modo cooperativo, más armas, más skills, más enemigos, mejorar la IA, etc.

Ahora voy a empezar el "Valiant Hearts" a ver que tal ;)
Gracias por las impresiones entrerigc [oki] . Bastante interesante todo lo que comentas y lo cierto es que tenía ganas de leer alguna review que, sin criticar el juego a ciegas, sí que supiera exponer algún que otro defecto (casi todo lo que había visto hasta ahora eran alabanzas y loas).

Sobre la banda sonora, coincido en algunos comentarios leídos por la red señalando que, pese a ser muy buena para meterse en acción, ha perdido parte de "escuchabilidad" fuera de contexto, al menos por lo que he podido ir catando vía youtube.

Ya comentarás qué te va pareciendo Valiant Hearts, juego que en su día me dejó un poco decepcionado por su jugabilidad, que no por su temática y sus valores didácticos.

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Por cierto, este fin de semana he empezado y completado A Story About My Uncle, un poco al hilo de lo reseñado en días anteriores por San Telmo y el propio entrerigc.

El juego me ha gustado y, aunque no ha llegado a entusiasmarme, sí que considero que tiene elementos dignos de mención. Efectivamente, como plataformas "moderno" me parece un experimento más que interesante, que encima funciona muy fluido y con una ejecución rebosante de sencillez y gracia. En cierto modo llega a enganchar, sobre todo en sus dos últimos niveles, con esa mejora sustancial en lo artístico y la aparición de zonas de cierto reto ya, que han logrado que las disfrute bastante.

A todo ello ayuda su brevedad (unas 4 horas calculo que me habrá durado) y supongo que eso habla bien y mal del título a la vez: probablemente alargarlo hubiera sido un error, y esto revela que la idea en la que se sustenta su jugabilidad da para lo que da. Por si sola, su propuesta es muy limitada, por muchas piruetas y cucamonas que nos obligue a realizar en según qué segmentos, y sin embargo, quizá puede ser tenida en cuenta para acompañar y/o complementar otras mecánicas jugables.

Sobre la historia, como ya habéis comentado, pese a ser sencilla, es bastante bonita, y confieso que su escena final post-créditos me ha tocado un poco la fibra. Supongo que a muchos no les dirá gran cosa, pero a mí sí, y es algo que he agradecido, ya que te deja un regusto más agradable.

En fin, un título que rebajado puede resultaros de interés, sobre todo por su propuesta algo distinta a lo habitual.
Rivroner escribió:¡Juass, llevo una enganchada que no es ni normal con el OceanHorn! Pura "drogaina", de momento me está encantando, copia en la estética del Wind Waker y en lo jugable de los Zelda en general pero mola mazo de momento, veremos dentro de 5 horas.

Lo único negativo que podría decir de momento es que cuando vas en barco no puedes manejar el barco, sólo disparar a los enemigos, minas y tal que hay por el agua hasta que llegas a tu destino, el cual has indicado previamente. Aunque puedes cambiar de ruta a mitad si quieres marcando en el mapa la nueva ruta.

Tienes mucho por explorar en las islas, bastantes secretillos y cosas que de momento son innacesibles, mola.

Los gráficos y la música sobresalientes y jugablemente muy adictivo y entretenido hasta el momento.

Este juego se merece un hilo oficial, a ver si alguien se anima. :D


Me alegra leer algo así, sobretodo porque recuerda a los zelda de Nes y Snes trasladados a las 3D pero con gran parte de su esencia jugable en 2D. Y son eso zelda para mi los quie siguen siendo los mejores jamás creados.

A mi estos juegos me encantan, hechos en 2D o 3D pero la mecanica es la misma. Ya comenté por aquí Anodyne que sin ser una obra maestra si que me dejo un grato recuerdo y alguna que otra sorisa (ya que es una parodia).

Es una lástima que nintendo abandonase por completo este estilo, es como si el 3D hubiese impuesto que ya no se pueden hacer zeldas así. Y es una auténtica pena. En fín habrá que conformarse con títulso como este, que por lo que veo merecen la pena.

Obafemi escribió:Sobre la historia, como ya habéis comentado, pese a ser sencilla, es bastante bonita, y confieso que su escena final post-créditos me ha tocado un poco la fibra. Supongo que a muchos no les dirá gran cosa, pero a mí sí, y es algo que he agradecido, ya que te deja un regusto más agradable.


A mi también, me hizo recordar a cierta persona. Casi se me saltan las lagirmas.
Os recomiendo el Aaru's Awakening, está ahora en el Be Mine de groupees y me ha gustado bastante, es un plataformas con una estética bien chula, los paisajes y dibujos son increíbles, somos un bicho, que parece una mezcla de oso hormiguero, perezoso con cabeza de pájaro, que tiene la habilidad de teletransportarse lanzando una bolita
Creado por un pequeño estudio de 8 personas.
Os dejo un par de imagenes y el trailer en el spoiler

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Recientemente, compré dos juegos que resultaron que son del mismo estudio
el primero que probé fue fotonica, no se muy bien como describir el juego, es un plataformas en primera persona, donde tenemos que pulsar cualquier botón para correr y solrarlo para que salte, iremos ganando cada vez más velocidad y algunas fases supondrán un reto, tiene una estética fururistica hecha de vectores que puede recordar a REX, además que suena una música electrónica que le da un ambiente bien chulo

https://www.youtube.com/watch?v=BW2Uv2cEgXM

Y el otro, ya lo comenté en el hilo de No Man's Sky
Mirrormoon EP
Juego raro de narices, es de exploración espacial, primero debemos jugar una especie de misión para intentar comprender un poco como funcionan las cosas. y luego, empezar a trastear con la nave para poder explorar el universo y los planetas, cada planeta es diferente, en la mayoría, hay una luna que es como un espejo del propio planteta y mediante una herramienta que llevamos encima, podemos rotarla, marcar puntos e incluso moverla y crear un eclipse total en el que cambiaran muchas cosas del mundo, si exploramos un planeta nuevo, podremos ponerle nombre.
El objetivo es allar una anomalia y acabar con ella, pero la verdad que ni idea de como encontrarla, hay muy poca información sobre el juego
https://www.youtube.com/watch?v=gOHX0ylXka0

PD: Ambos están ahora a muy buen precio en steam
zuñisol escribió:Mirrormoon EP
Juego raro de narices, es de exploración espacial, primero debemos jugar una especie de misión para intentar comprender un poco como funcionan las cosas. y luego, empezar a trastear con la nave para poder explorar el universo y los planetas, cada planeta es diferente, en la mayoría, hay una luna que es como un espejo del propio planteta y mediante una herramienta que llevamos encima, podemos rotarla, marcar puntos e incluso moverla y crear un eclipse total en el que cambiaran muchas cosas del mundo, si exploramos un planeta nuevo, podremos ponerle nombre.
El objetivo es allar una anomalia y acabar con ella, pero la verdad que ni idea de como encontrarla, hay muy poca información sobre el juego
https://www.youtube.com/watch?v=gOHX0ylXka0

PD: Ambos están ahora a muy buen precio en steam


Joder, me recuerda muchisimo a cierta escena de 2001: Una odisea del espacio.
Buenas a tod@s,

Este hilo lo sigo bastante al igual que otros muchos, tenemos un hilo del [HILO OFICIAL] Grupo de STEAM de la Comunidad ElOtroLado.net [EOL] , en el cual hacemos secciones y estamos intentando reactivar la Comunidad de Steam del grupo de ElOtroLado.net [EOL] aparte de otras muchas cosas hilo_hilo-oficial-grupo-de-steam-de-la-comunidad-elotrolado-net-eol_2082673

y el caso, es que la pregunta de esta semana tiene en parte algo que ver bastante quizás con este hilo, por lo que os adjunto la pregunta por aquí por si alguien le gustara o quiere participar en Steam dentro de la Comunidad aportando alguna joyita que esté por venir y que tenga ganas de echarle el guante:

PREGUNTA DE LA SEMANA (III): ¿A qué juego Greenlight/ Kickstarter le estáis siguiendo la pista y tenéis ganas de que salga en Steam?

http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 9123206886

Así entre todos podremos sacar joyitas nuevas no muy conocidas que estan por venir y que las vean dentro de Steam los usuarios del grupo de EOL (aparte de por este hilo, pero iría más para quienes no conozcan este hilo) y así entre unos y otros poder seguir mas juegos que provengan de Kickstarter y/o Greenlight que pinten bien

Saludos [bye] y gracias de antemano [beer]
eL PiRRi escribió:Buenas a tod@s,

Este hilo lo sigo bastante al igual que otros muchos, tenemos un hilo del [HILO OFICIAL] Grupo de STEAM de la Comunidad ElOtroLado.net [EOL] , en el cual hacemos secciones y estamos intentando reactivar la Comunidad de Steam del grupo de ElOtroLado.net [EOL] aparte de otras muchas cosas hilo_hilo-oficial-grupo-de-steam-de-la-comunidad-elotrolado-net-eol_2082673

y el caso, es que la pregunta de esta semana tiene en parte algo que ver bastante quizás con este hilo, por lo que os adjunto la pregunta por aquí por si alguien le gustara o quiere participar en Steam dentro de la Comunidad aportando alguna joyita que esté por venir y que tenga ganas de echarle el guante:

PREGUNTA DE LA SEMANA (III): ¿A qué juego Greenlight/ Kickstarter le estáis siguiendo la pista y tenéis ganas de que salga en Steam?

http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 9123206886

Así entre todos podremos sacar joyitas nuevas no muy conocidas que estan por venir y que las vean dentro de Steam (aparte de por este hilo los para quienes no lo conozcan) y entre unos y otros poder seguir mas juegos que provengan de Kickstarter y/o Greenlight

Saludos [bye] y gracias de antemano [beer]


Grande.

Yo estoy detrás de WindWalkers,es un proyecto "transmedia" que incluye una película de animación, el videojuego que nos ocupa y una serie de cómics, con base en la ciencia ficción del libro francés "Horde Of The Counterwind".

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=gwSz1-tFhPE

Enlace a su página en Steam Greenlight:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... htext=wind

Me flipa la física de partículas que están implementando con el CryEngine 3:

https://www.youtube.com/watch?v=5QovI2MES1E
Taureny escribió:
eL PiRRi escribió:Buenas a tod@s,

Este hilo lo sigo bastante al igual que otros muchos, tenemos un hilo del [HILO OFICIAL] Grupo de STEAM de la Comunidad ElOtroLado.net [EOL] , en el cual hacemos secciones y estamos intentando reactivar la Comunidad de Steam del grupo de ElOtroLado.net [EOL] aparte de otras muchas cosas hilo_hilo-oficial-grupo-de-steam-de-la-comunidad-elotrolado-net-eol_2082673

y el caso, es que la pregunta de esta semana tiene en parte algo que ver bastante quizás con este hilo, por lo que os adjunto la pregunta por aquí por si alguien le gustara o quiere participar en Steam dentro de la Comunidad aportando alguna joyita que esté por venir y que tenga ganas de echarle el guante:

PREGUNTA DE LA SEMANA (III): ¿A qué juego Greenlight/ Kickstarter le estáis siguiendo la pista y tenéis ganas de que salga en Steam?

http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 9123206886

Así entre todos podremos sacar joyitas nuevas no muy conocidas que estan por venir y que las vean dentro de Steam (aparte de por este hilo los para quienes no lo conozcan) y entre unos y otros poder seguir mas juegos que provengan de Kickstarter y/o Greenlight

Saludos [bye] y gracias de antemano [beer]


Grande.

Yo estoy detrás de WindWalkers,es un proyecto "transmedia" que incluye una película de animación, el videojuego que nos ocupa y una serie de cómics, con base en la ciencia ficción del libro francés "Horde Of The Counterwind".

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=gwSz1-tFhPE

Enlace a su página en Steam Greenlight:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... htext=wind

Me flipa la física de partículas que están implementando con el CryEngine 3:

https://www.youtube.com/watch?v=5QovI2MES1E


Postealo porfa en Steam en el hilo del Anuncio http://steamcommunity.com/groups/elotro ... 9123206886 dentro de Steam para que lo vea la gente aparte de en este hilo

EDIT: (gracias ya vi que lo hiciste), no conocia el juego que has puesto, lo voy a seguir, pinta bien en muchos aspectos, luego como en todos, quedara por ver la jugabilidad a ver que tal , saludos y gracias por participar [beer]
Mañana será un gran día.
Axiom Verge escribió:Mañana será un gran día.


:?¿
Axiom Verge escribió:Mañana será un gran día.

Primer mensaje y dices eso da mal royo ¬_¬
Será que sale a la venta el Axiom Verge.
Pero es en la ps4,en pc tardará unos meses.
Hoy se termina el embargo y veremos los primeros análisis.
Para la versión de PC deberemos esperar a Mayo.
conde_cadista escribió:Pero es en la ps4,en pc tardará unos meses.

No hay fecha concreta no? para pc me refiero he visto el video y estoy babeando aun [+risas]
retroviciado escribió:
conde_cadista escribió:Pero es en la ps4,en pc tardará unos meses.

No hay fecha concreta no? para pc me refiero he visto el video y estoy babeando aun [+risas]


En Twitter ha dicho el tio que en 1-2 meses.
Entonces igual lo pillo en ps4 lástima que no salga en formato físico.
Quien lo pruebe que comente que tal está, a mi de primeras, aunque me llama la atención no me dice nada nuevo, quizás demasiado saturado del género.
Ya podria el community manager soltar par de keys de una version beta para hacer la review del juego en vez de teasearnos [+risas] [+risas]
En eurogamer lo han puesto muy bien al Axiom Verge.
Lo voy a pillar en ps4 decididamente, cuando lo haga comentaré algo todas las páginas lo ponen por la nubes aunque nunca se sabe.....mejor probar por mi mismo.
.
¡Mi cuerpo está listo y no puedo esperar a jugarlo!

Imagen
entrerigc escribió:Titan Souls

http://youtu.be/B1agotllxm4


Ha salido una demo para PC de Titan Souls. La podeís encontrar aquí ( Requiere Steam ).

PD: Sale el 14 de Abril.
He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.
entrerigc escribió:He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.

Dónde está a ese precio? Llevo tiempo detrás de él.
nebb_5 escribió:
entrerigc escribió:He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.

Dónde está a ese precio? Llevo tiempo detrás de él.


Está en el Weekly de Humble Bundle.
el_popi escribió:
nebb_5 escribió:
entrerigc escribió:He pillado con el tier 3 el recomendado trabisiano "Wings of Vi". Por ahora me está gustando, lo que ya aviso a los que dudeis si vale o no la pena por los 8$ que es un plataformas estilo 16 bits bastante cabroncete, con saltos y coreografias exactas para matar enemigos y no caer al vacio, con mucha repetición desde el checkpoint de turno, de hecho trae por defecto el botón "RB" del mando para respawnear en el checkpoint, con eso ya os digo todo xD
Un estilo al Volgar the Viking pero con barra de energia que nos dá un poco más de chance en el prueba y error.

Dónde está a ese precio? Llevo tiempo detrás de él.


Está en el Weekly de Humble Bundle.

Gracias.
¿Y qué os parece el Finding Teddy 2? No es que sea especialmente original (los "poderes" que desbloqueas son los de cien mil juegos más estilo "Metroidvania"), pero se ve resultón y el trailer me ha llamado la atención:

https://www.youtube.com/watch?v=lepw8u05wQs
Hyper Light Drifter (PC) - Preview Build

https://www.youtube.com/watch?v=zaX2ijOpTww

Nop habia visto este video aun de gameplay, tiene su tiempo, esperando a que salga... saludos
pasnake escribió:me esta molando el fancy pants adventures cosa mala https://www.youtube.com/watch?feature=p ... fsxk#t=521


Yo lo jugué bastante en xbox 360 y me parece bastante "mediocre", en el aspecto que tampoco aporta grandes cosas. Tampoco lo recuerdo mucho francamente.
eL PiRRi escribió:Hyper Light Drifter (PC) - Preview Build

https://www.youtube.com/watch?v=zaX2ijOpTww

Nop habia visto este video aun de gameplay, tiene su tiempo, esperando a que salga... saludos


Le llevo siguiendo la pista desde el kickstarter y le tengo muchas ganas. A ver cuando lo sacan (terminado) y a que precio.
¿estais aburridos y nunca mejor dicho [+risas] ? anoche en plan to quedaos nos instalamos unos cuantos el siguiente juego:

Boring Man - Online Tactical Stickman Combat
http://store.steampowered.com/app/346120/

Y las risas estuvieron bien, para un ratillo XD , lo que da de si algunos juegos, tiene version Premium para si alguno juega mucho tiempo y lo considera colaborar con el desarrollador

Y para rebajas caera un 4-pack de este juego (tiene tiempo):

Zero Gear
http://store.steampowered.com/app/18820/

A parte de instalarnos algunos el Trackmania F2p, Worms Armageddon, Altitude.. ¿que jueguecillos asi graciosillos, echar unas risas o bien "para pasar el rato" que sean algo desconocidos me podeis recomendar?

Saludos
7357 respuestas