Sabeis que soy de la opinión de que ningún indie inspirado en Metroid supera al Super Metroid original, por eso cuando me encuentro con un proyecto tan interesante como el que os voy a comentar a continuación, procuro ser cauto no sea que después decepcione.
Pero por suerte este no es el caso y hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha:
Hyper Metroid.
Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.
Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....
Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.
Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.
(Haz click en spoiler para ver las imágenes)