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carlosniper escribió:Demoledor este hilo
carlosniper escribió:Demoledor este hilo
KinderRey escribió:Este hilo era interesante. Se producían debates interesantes. Cada uno con sus preferencias, como personas que somos.
¿es mucho pedir a los que ven fantasmas de PR y damage control que se vayan a sus respectivos subforos a comentarlo?
En mi opinión se avecina una generación apasionante en la que la palabra "consola" vuelve a recuperar su sentido, es decir hardware cerrado, altamente personalizado y especializado. Tanto en PS5 como en XSX.
Podríamos debatir sobre eso y sobre el papel de los SSD a medida que en mi opinión Sí es el auténtico "game changer" por mucho que los usuarios de PC se cachondeen.
KinderRey escribió:eloskuro escribió:Y usando la descompresión que es como lo usarán...
4,8 vs 8,5(oficialmente dicen que de 8 a 9)
En realidad sería >6GB/s vs 8-9GB/s
GABITIN escribió:Nowcry escribió:
Ya no cojo mas ahora hacemos la media:
Xbox X media : 3466 x 1950
PS4 pro media: 2747 x 1545
Y ahora comparamos pixeles:
Xbox X pixeles media: 6.758.700
PS4 pro pixeles media: 4.244.156
Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Un saludo y ya no pierdo mas tiempo.
Joe, de verdad que yo no sé como explicarme mejor. De hardware no voy a rebatir a nadie porque lo mio son los materiales, pero de cálculo algo sé.
Vuelvo a explicártelo, si me lo permites, para que no sigas cometiendo los mismos errores una y otra vez. Creo que te ayudará a entender mejor las cosas, porque me da la impresión de que te lías a hacer cálculos y realmente no comprendes qué estás haciendo con los números ni lo que significan las operaciones ni los resultados.
"...Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %..."
Lo que estás haciendo, de nuevo, es relacionar de forma lineal dos magnitudes. Eso no te dice nada, salvo que el numerador es 0.6 veces el denominador. Y bueno, lo de que el 0.4 restantes para llegar a la unidad se corresponde justo con el 40% de diferencia de potencia, te lo has sacado de la chistera porque mentalmente te casaban los datos con lo que querías demostrar. No funciona así.
En todo caso si intercambias numerador y denominador; 6.758.700/4.244.156=1.6, en porcentaje 160%. Es decir, One X empuja de media un 60% más de píxeles.
Para que no vuelvas a interpretar mal relaciones ni diferencias en porcentaje, usa esta expresión para comparar cualquier magnitud:
[(Magnitud mayor - Magnitud menor)/Magnitud menor ]*100.
Aplicándola a tus medias:
[(6.758.700-4.244.156)/4.244.156]*100 = 60%, de nuevo una diferencia del 60% en píxeles a favor de One X.
Y es que, si quieres medir una diferencia porcentual, por fuerza mayor has de hacer una diferencia (la que aparece en el numerador de la expresión anteriror) y luego compararlo con el valor menor (denominador) para saber cuándo ha crecido.
Ves que no existe relación lineal entre potencia y resolución. Y es que además como ya te han dicho, no solo eixsten diferencias de resolución, sino también de assets e incluso framerate.
Un saludo.
moises0203 escribió:@Nowcry no no. Eso no es correcto. No pudes comparar un incremento con respecto a, con algo que indica porcentaje de. Pongamos un ejemplo:
Un banco te da un 50% de interés. Vamos que si tu tenias 100 ahora tienes 150.
Si haces la división al revés tienes 100/150 = 0.667. Es decir que tu capital antes era un 66% el de ahora. Ahora vete tu al banco y diles que solo as ganado(1-0.66=0.33) el 33% y no el 50% que ellos te decian.
Ergo no se puede comparar porcentajes que indican incremento, con otros que indican porcentaje de.
Por eso los porcentajes que has dado dejan un tema muy interesante al descubierto. Por qué un 40% mas se potencia, se traduce en un 60% más de píxeles?
La cuestión debe de ir por lo que dice alguno por ahí, que influyen más cosas no solo la potencia bruta, o que tienen arquitecturas diferentes o algo.
eloskuro escribió:Por si quieres ampliar tus calculos
Nowcry escribió:
Venga pues ponemos la media del BF5 y encima aumento la muestra 13 títulos que se acercara mucho a la realidad:
10 Titulos de muestra usando la media del BF5:
BF5 XBOX media 3456x1944 y PS4 pro 2304x1296
Assasing creed oddysey Xbox 3840×2160 PS4 pro 2816×1584.
Star wars Fallen Order Xbox 2548x1440p PS4 pro 2230x1260p
Resident Evil 3 Remake Xbox One X – 3840×2160 PlayStation 4 PRO – 2880×1620
Ghost Recon: Breakpoint 3186x1800 PS4 pro 2560x1440
Shadow of the Tomb Raider Xbox one X 3562x 2016p PS4 pro 3313x1872p
Doom Eternal Xbox one X 3186*1800 PS4 pro 2560*1440
Modern Warfare xbox one x 3840×2160 PS4 pro 2716×1528
Metro Exodus 3840x2160 PS4 pro 2560x1440
Resident evil 2 Xbox one 2880*1620 PS4 pro 2880*1620
FarCry 5 Xbox one X 3840x2160 2879x1620
RDR2 XBOXX 3840x2160 PS4 PRO 1920x2160
Borderland 3 XBOXX 3200x1800 PS4 PRO 3200*1800
Ya no cojo mas ahora hacemos la media:
Xbox X media : 3466 x 1950
PS4 pro media: 2747 x 1545
Y ahora comparamos pixeles:
Xbox X pixeles media: 6.758.700
PS4 pro pixeles media: 4.244.156
Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Un saludo y ya no pierdo mas tiempo.
argam escribió:
Ridiculo? no veo que parte de mi mensaje te hace pensar eso.
Y no sabia que estaba hablando con un doctor en Matematicas. Por favor iluminanos con las matematicas basicas que manejas. Creo que extrapolar el caso de 2 consolas que salieron con un anyo de diferencia a consolas que saldran a la vez con exactamente la misma arquitectura es un poco aventurado.
Todos los datos hacen ver que la resolucion de un juego escala de forma quasi lineal con la potencia en TF (en gpus con la misma arquitectura), de ahi que se pueda estimar que un 20% mas de potencia haga que el juego pueda ofrecer un 20% mas de resolucion aproximadamente. Por favor dime que parte falla de ese argumento.
Un saludo!
eloskuro escribió:Por si quieres ampliar tus calculos
Zeta V escribió:Nowcry escribió:
Venga pues ponemos la media del BF5 y encima aumento la muestra 13 títulos que se acercara mucho a la realidad:
10 Titulos de muestra usando la media del BF5:
BF5 XBOX media 3456x1944 y PS4 pro 2304x1296
Assasing creed oddysey Xbox 3840×2160 PS4 pro 2816×1584.
Star wars Fallen Order Xbox 2548x1440p PS4 pro 2230x1260p
Resident Evil 3 Remake Xbox One X – 3840×2160 PlayStation 4 PRO – 2880×1620
Ghost Recon: Breakpoint 3186x1800 PS4 pro 2560x1440
Shadow of the Tomb Raider Xbox one X 3562x 2016p PS4 pro 3313x1872p
Doom Eternal Xbox one X 3186*1800 PS4 pro 2560*1440
Modern Warfare xbox one x 3840×2160 PS4 pro 2716×1528
Metro Exodus 3840x2160 PS4 pro 2560x1440
Resident evil 2 Xbox one 2880*1620 PS4 pro 2880*1620
FarCry 5 Xbox one X 3840x2160 2879x1620
RDR2 XBOXX 3840x2160 PS4 PRO 1920x2160
Borderland 3 XBOXX 3200x1800 PS4 PRO 3200*1800
Ya no cojo mas ahora hacemos la media:
Xbox X media : 3466 x 1950
PS4 pro media: 2747 x 1545
Y ahora comparamos pixeles:
Xbox X pixeles media: 6.758.700
PS4 pro pixeles media: 4.244.156
Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Un saludo y ya no pierdo mas tiempo.
En serio, dejalo, porque te estas empezando a liar mucho. ¿Te das cuenta que aun tergiversando los datos a tu favor a mas no poder, me estas dando la razon? La relacion no es lineal.
Nowcry escribió:
No yo no tergiveso evito que tergiverses. Que es diferente y de paso me entretengo
Zeta V escribió:Nowcry escribió:
No yo no tergiveso evito que tergiverses. Que es diferente y de paso me entretengo
Lo tuyo es enfermizo eh?
Zeta V escribió:argam escribió:
Ridiculo? no veo que parte de mi mensaje te hace pensar eso.
Y no sabia que estaba hablando con un doctor en Matematicas. Por favor iluminanos con las matematicas basicas que manejas. Creo que extrapolar el caso de 2 consolas que salieron con un anyo de diferencia a consolas que saldran a la vez con exactamente la misma arquitectura es un poco aventurado.
Todos los datos hacen ver que la resolucion de un juego escala de forma quasi lineal con la potencia en TF (en gpus con la misma arquitectura), de ahi que se pueda estimar que un 20% mas de potencia haga que el juego pueda ofrecer un 20% mas de resolucion aproximadamente. Por favor dime que parte falla de ese argumento.
Un saludo!
Primero de todo. ¿en donde digo yo qué estudios tengo? Yo los % y las reglas de tres, en la ESO ya lo tenia todo muy visto.
Segundo, sigues sin leer. Mi comentario empezó con una grafica que se puso con % de diferencia de potencia entre distintas generaciones y la gente empezó a decir cosas del estilo: "si entre Ps4 y One había un 50% de diferencia, entre Ps5 y XSX que solo hay un 20% no se va a notar nada".
Entonces algún compañero y yo, salimos a decir que hay que tener cuidado con el analisis de %, que hay que tener muy claro qué se esta comparando, porque son unidades relativas. Que la unidad de medida es el TF y que esa es la que marca la escala, no el % de diferencia entre distintas generaciones (ps4-One). A mayor diferencia en TF, mayores diferencias en pantalla, independientemente del % de diferencia entre generaciones.
A esto añadí que además no tenia sentido agarrarse a la diferencia entre One y Ps4 como argumento, ya que era una arquitectura menos eficiente que la de Ps5-XSX, por tanto 2 TF de ahora rinden mas que 2 TF de antes.
Para ello, puse de ejemplo la potencia de las consolas, sus % de diferencia, sus resoluciones medias y los % de diferencia con resoluciones. Para demostrar que no se pueden hacer comparaciones lineales o proporcionales.
Tercero, Xbox One X y Ps4 Pro tienen exactamente la misma arquitectura: Cpu Jaguar, Gpu Polaris y Ram GDDR5. Por tanto, vuelves a equivocarte.
Creo que es segundo comentario en el que vuelves a hacer el ridículo yendo de sobrado en algo que te estoy demostrando por activa y por pasiva que te equivocas.
Nowcry escribió:Zeta V escribió:Nowcry escribió:
No yo no tergiveso evito que tergiverses. Que es diferente y de paso me entretengo
Lo tuyo es enfermizo eh?
Si en vez de quejarme y hacer la media te dejo utilizar solo el caso de Red dead Redemtion como planeabas es un principio que habría salido?
(3840x2160) - (1920x2160) / (1920x2160) = 8.294.400 - 4.147.200 / 4147200 = 1. y por tanto el incremento de pixeles es del 100%.
Es decir que el % de pixeles de la Xbox one X es del doble que la PS4 pro. Si tomamos como referencia a la PS4 pro.
O si tomamos como referencia la XBox One X 8294400-4147200/8294400 = 0,5.
Por lo tanto ya he conseguido restar un 40% de tergiversación. No es enfermizo me gusta la realidad y a vosotros venerar compañías.
argam escribió:Zeta V escribió:argam escribió:
Ridiculo? no veo que parte de mi mensaje te hace pensar eso.
Y no sabia que estaba hablando con un doctor en Matematicas. Por favor iluminanos con las matematicas basicas que manejas. Creo que extrapolar el caso de 2 consolas que salieron con un anyo de diferencia a consolas que saldran a la vez con exactamente la misma arquitectura es un poco aventurado.
Todos los datos hacen ver que la resolucion de un juego escala de forma quasi lineal con la potencia en TF (en gpus con la misma arquitectura), de ahi que se pueda estimar que un 20% mas de potencia haga que el juego pueda ofrecer un 20% mas de resolucion aproximadamente. Por favor dime que parte falla de ese argumento.
Un saludo!
Primero de todo. ¿en donde digo yo qué estudios tengo? Yo los % y las reglas de tres, en la ESO ya lo tenia todo muy visto.
Segundo, sigues sin leer. Mi comentario empezó con una grafica que se puso con % de diferencia de potencia entre distintas generaciones y la gente empezó a decir cosas del estilo: "si entre Ps4 y One había un 50% de diferencia, entre Ps5 y XSX que solo hay un 20% no se va a notar nada".
Entonces algún compañero y yo, salimos a decir que hay que tener cuidado con el analisis de %, que hay que tener muy claro qué se esta comparando, porque son unidades relativas. Que la unidad de medida es el TF y que esa es la que marca la escala, no el % de diferencia entre distintas generaciones (ps4-One). A mayor diferencia en TF, mayores diferencias en pantalla, independientemente del % de diferencia entre generaciones.
A esto añadí que además no tenia sentido agarrarse a la diferencia entre One y Ps4 como argumento, ya que era una arquitectura menos eficiente que la de Ps5-XSX, por tanto 2 TF de ahora rinden mas que 2 TF de antes.
Para ello, puse de ejemplo la potencia de las consolas, sus % de diferencia, sus resoluciones medias y los % de diferencia con resoluciones. Para demostrar que no se pueden hacer comparaciones lineales o proporcionales.
Tercero, Xbox One X y Ps4 Pro tienen exactamente la misma arquitectura: Cpu Jaguar, Gpu Polaris y Ram GDDR5. Por tanto, vuelves a equivocarte.
Creo que es segundo comentario en el que vuelves a hacer el ridículo yendo de sobrado en algo que te estoy demostrando por activa y por pasiva que te equivocas.
Tu gran fallo (y que veo que no reconoces) es hablar en terminos absolutos (esos 2TF de diferencia) cuando obviamente todo es relativo. 2TF en la pasada generacion es un mundo, cuando 2TF en la actual es mucho menos, y 2TF en la siguiente generacion sera muchisimo menos. Es de libro. Las diferencias se tienen que medir en porcentajes.
Te voy a poner un ejemplo basico. Si tienes dos motores uno con un 100% mas de potencia que otro (el doble de potencia), el de mas potencia va a realizar el doble de trabajo durante el mismo tiempo. Esto aplica da igual la potencia de los dos motores (sean 1 y 2cv o sean 100 y 200cv). Esto es asi porque hablamos de porcentajes. Si solo te fijas en los numeros brutos (en el caso de las gpus en los 2TF en los que te obcecas) en cuanto a motores podriamos tomar una diferencia de 1cv. En el primer caso seguimos igual 1cv frente a 2cv, el segundo motor hace el doble de trabajo que el primero (diferencia brutal), mientras que en el segundo caso el primer motor tendria 100cv y el segundo 101cv, por lo que el segundo solo haria un 1% (approx) de trabajo mas en el mismo tiempo. Por eso es por lo que la diferencia hay que tomarla en porcentajes (lo que muchos decimos) y no en cifras absolutas (lo que tu defiendes).
Y deja de hablar de ridiculos y centrate en los argumentos.
Un saludo!
Nowcry escribió:KinderRey escribió:eloskuro escribió:Y usando la descompresión que es como lo usarán...
4,8 vs 8,5(oficialmente dicen que de 8 a 9)
En realidad sería >6GB/s vs 8-9GB/s
Es un poco extraño xD.
Nowcry escribió:carlosniper escribió:Demoledor este hilo
Este hilo es la leche xD, para pasar el confinamiento ha estado bien.
Yo me lo he pasado bien. xDKinderRey escribió:Este hilo era interesante. Se producían debates interesantes. Cada uno con sus preferencias, como personas que somos.
¿es mucho pedir a los que ven fantasmas de PR y damage control que se vayan a sus respectivos subforos a comentarlo?
En mi opinión se avecina una generación apasionante en la que la palabra "consola" vuelve a recuperar su sentido, es decir hardware cerrado, altamente personalizado y especializado. Tanto en PS5 como en XSX.
Podríamos debatir sobre eso y sobre el papel de los SSD a medida que en mi opinión Sí es el auténtico "game changer" por mucho que los usuarios de PC se cachondeen.
Decir eso despues de :KinderRey escribió:eloskuro escribió:Y usando la descompresión que es como lo usarán...
4,8 vs 8,5(oficialmente dicen que de 8 a 9)
En realidad sería >6GB/s vs 8-9GB/s
Es un poco extraño xD.GABITIN escribió:Nowcry escribió:
Ya no cojo mas ahora hacemos la media:
Xbox X media : 3466 x 1950
PS4 pro media: 2747 x 1545
Y ahora comparamos pixeles:
Xbox X pixeles media: 6.758.700
PS4 pro pixeles media: 4.244.156
Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %
Osea la PS4 pro tiene un 62,79 % de los pixeles que la Xbox one X. Como es logico porque es un 40% mas potente.
Ergo da un resultado logico. A mas potencia mas % de pixeles de forma mas o menos lineal.
A mas aumento la muesta mas me acerco a lo que he obtenido con 4 titulos. Y menos mal porque si no alguien sacaría rendimiento de la nada.
Un saludo y ya no pierdo mas tiempo.
Joe, de verdad que yo no sé como explicarme mejor. De hardware no voy a rebatir a nadie porque lo mio son los materiales, pero de cálculo algo sé.
Vuelvo a explicártelo, si me lo permites, para que no sigas cometiendo los mismos errores una y otra vez. Creo que te ayudará a entender mejor las cosas, porque me da la impresión de que te lías a hacer cálculos y realmente no comprendes qué estás haciendo con los números ni lo que significan las operaciones ni los resultados.
"...Ahora hacemos el % = 4.244.156/6.758.700= 0.6279 == 62,79 %..."
Lo que estás haciendo, de nuevo, es relacionar de forma lineal dos magnitudes. Eso no te dice nada, salvo que el numerador es 0.6 veces el denominador. Y bueno, lo de que el 0.4 restantes para llegar a la unidad se corresponde justo con el 40% de diferencia de potencia, te lo has sacado de la chistera porque mentalmente te casaban los datos con lo que querías demostrar. No funciona así.
En todo caso si intercambias numerador y denominador; 6.758.700/4.244.156=1.6, en porcentaje 160%. Es decir, One X empuja de media un 60% más de píxeles.
Para que no vuelvas a interpretar mal relaciones ni diferencias en porcentaje, usa esta expresión para comparar cualquier magnitud:
[(Magnitud mayor - Magnitud menor)/Magnitud menor ]*100.
Aplicándola a tus medias:
[(6.758.700-4.244.156)/4.244.156]*100 = 60%, de nuevo una diferencia del 60% en píxeles a favor de One X.
Y es que, si quieres medir una diferencia porcentual, por fuerza mayor has de hacer una diferencia (la que aparece en el numerador de la expresión anteriror) y luego compararlo con el valor menor (denominador) para saber cuándo ha crecido.
Ves que no existe relación lineal entre potencia y resolución. Y es que además como ya te han dicho, no solo eixsten diferencias de resolución, sino también de assets e incluso framerate.
Un saludo.
Si en vez de quejarme y hacer la media te dejo utilizar solo el caso de Red dead Redemtion como planeaban es un principio que habría salido?
(3840x2160) - (1920x2160) / (1920x2160) = 8.294.400 - 4.147.200 / 4147200 = 1. y por tanto el incremento de pixeles es del 100%.
Es decir que el % de pixeles de la Xbox one X es del doble que la PS4 pro. Si tomamos como referencia a la PS4 pro.
O si tomamos como referencia la XBox One X 8294400-4147200/8294400 = 0,5.
Habrías deducido tiene un 42% mas potencia que la PS4 pro y saca un 100% mas de pixeles.
Al hacer la media te has acercado mas a la realidad, has encontrado que un 42% mas de potencia da origen a un 60% mas de pixeles. Que como dicen por ahí arriba y creo que tienen razón esto se debe a que la PS4 pro no es capaz de sacar toda la potencia seguramente por su CPU.
Os doy la razón la Xbox desarrolla un 60% mas de pixeles que no 100% como algunos quieren hacer ver con sus ejemplos(tipo RDR2), precisamente porque la resolución escala cuadraticamente. 1440p a 4k hay el doble de pixeles no del 60%.
Y por lo que mas queráis no extrapoléis en vuestra mente que un incremento del 42% de potencia incrementa el numero de pixeles un 60%. Esto solo se debe a que la PS4 pro es una mierda y no es capaz de desarrollar los 4,2 Tflops anunciados. Por norma general un incremento del 42% de la potencia en la misma arquitectura y pudiendo desarrollar todos las potencia optima, provocara un incremento de pixeles igual o inferior al 42%.
Por lo menos he de decir que si es la misma arquitectura GCN 2.0 así que por lo menos no estamos perdiendo el tiempo deberían ser comparables.
Creo que hemos dejado claro que la PS4 pro no es capaz de desarrollar la potencia pero al menos también hemos podido dejar claro que la diferencia entre ellas no la que marcaria por ejemplo el juego Red Dead Redemtion 2.
Podríamos decir que la Xbox one X (poniéndola como que desarrolla toda la potencia) desarrolla 6 Tflops. La PS4 pro saca 3.7677 Tflops, en lugar de sus 4,2 TFlops anunciados.
Un saludo.
Y para que me jodéis el ejemplo, xD, con lo bonito que me había quedado, si no hubierais dicho nada, en un futuro para comparar consolas habría cogido una media entre varios juegos, y no uno solo y escogido estupendamente.
Joemoises0203 escribió:@Nowcry no no. Eso no es correcto. No pudes comparar un incremento con respecto a, con algo que indica porcentaje de. Pongamos un ejemplo:
Un banco te da un 50% de interés. Vamos que si tu tenias 100 ahora tienes 150.
Si haces la división al revés tienes 100/150 = 0.667. Es decir que tu capital antes era un 66% el de ahora. Ahora vete tu al banco y diles que solo as ganado(1-0.66=0.33) el 33% y no el 50% que ellos te decian.
Ergo no se puede comparar porcentajes que indican incremento, con otros que indican porcentaje de.
Por eso los porcentajes que has dado dejan un tema muy interesante al descubierto. Por qué un 40% mas se potencia, se traduce en un 60% más de píxeles?
La cuestión debe de ir por lo que dice alguno por ahí, que influyen más cosas no solo la potencia bruta, o que tienen arquitecturas diferentes o algo.
Te doy la razón las 6:30 am ya no es hora para esos debates. El caso es que el jodido ejemplo me ha jugado una mala pasada, porque todos los números cuadraban y físicamente era lo que debía salir, pero en realidad escondía un error con los porcentajes una putada porque el ejemplo estaba muy bien para aprender y ahora se ha jodido xD mierda de PS4 pro que no vale ni pa tomar por culo.
Nowcry escribió:He encontrado un vídeo que explica la conferencia de Cerny en 10 minutos y que habla de lo que pueden suponer los cambios en los videojuegos de la PS5 y lo que se podrá hacer.
Por favor que los vean los que esten interesados en la PS5 o en Hardware. Abstenerse guerra de consolas y el y tu mas.
Luego de la misma persona he encontrado esto: Lo pongo porque tiene información útil hacia la mitad final del vídeo de los factores que afectan a la potencia de una gráfica que me han parecido interesantes:
Un saludo.
darkandrew1989 escribió:Nowcry escribió:He encontrado un vídeo que explica la conferencia de Cerny en 10 minutos y que habla de lo que pueden suponer los cambios en los videojuegos de la PS5 y lo que se podrá hacer.
Por favor que los vean los que esten interesados en la PS5 o en Hardware. Abstenerse guerra de consolas y el y tu mas.
Luego de la misma persona he encontrado esto: Lo pongo porque tiene información útil hacia la mitad final del vídeo de los factores que afectan a la potencia de una gráfica que me han parecido interesantes:
Un saludo.
Un resumen? Porfa. Mi inglés es de pena y más un tio que habla a toda pastilla, jaja.
Midian28 escribió:Un usuario de EOL, sin formacion tecnica reconocida, descubre rápidamente el engaño de marketing de MS, y nos revela la verdad, una verdad que ni siquiera Sony quiere difundir.
Da para peli, a que si?
Nowcry escribió:He estado investigando el tema sobre el SSD de PS5, y en todos los foros tecnologicos de PC.................bla,bla,bla..........
Igual el resultado ya lo sabemos, sea que midamos en porcentuales, en absolutos, o en mandarinas
triki1 escribió:Nowcry escribió:He estado investigando el tema sobre el SSD de PS5, y en todos los foros tecnologicos de PC.................bla,bla,bla..........
En que foros tecnologicos?links?
Otro punto que me ha parecido interesante es que como se comenta MS tiene un SSD capaz de 5,5 GB/s en comprimido pero su estrategia es que los juegos salgan en PC, por lo que el sistema no podra aprovechar el SSD para diseñar los juegos en base a el, ni siquiera los first partys. Lo que supondria un duro golpe de calidad en cuanto a los assets y texturas.
Deberian diseñar con un HDD o maximo un SSD sata en mente y luego mejorar las calidades en xbox pero no podran llegar a los limites tecnologicos que se podrian con un SSD.
Unerico escribió:Se lanzan primero en Xbox, diseñados para aprovechar el SSD, y varios años despues en PC, tal como la saga Halo que ahi esta llegando muy a cuentagotas a PC.
Unerico escribió:Otro punto que me ha parecido interesante es que como se comenta MS tiene un SSD capaz de 5,5 GB/s en comprimido pero su estrategia es que los juegos salgan en PC, por lo que el sistema no podra aprovechar el SSD para diseñar los juegos en base a el, ni siquiera los first partys. Lo que supondria un duro golpe de calidad en cuanto a los assets y texturas.
Se lanzan primero en Xbox, diseñados para aprovechar el SSD, y varios años despues en PC, tal como la saga Halo que ahi esta llegando muy a cuentagotas a PC.Deberian diseñar con un HDD o maximo un SSD sata en mente y luego mejorar las calidades en xbox pero no podran llegar a los limites tecnologicos que se podrian con un SSD.
Y esto como lo confirmaste que sera asi si o si?
Porque estas presuponiendo que van a usar un unico desarrollo para ambos sistemas tirando por la comodidad de portear y no por hacer uno exclusivo para Xbox usando el SSD al limite y otro para PC. Eso si es que no tiran por la opcion que puse antes, primero en Xbox usando el SSD a tope y años despues en PC. El porteo no solo es upgrade de una versión base a una version mejor; sino tambien donwgrade de una version mejor a otra mas comprometida.
Teniendo en cuenta que MS quiere vender su consola, es logico que primero los juegos salgan en Xbox y según cuanta importancia tengan en la consola como hits vendedores de unidades; eso defina cuanto tiempo habrian de tardar para llegar a PC. El mejor ejemplo es la saga Halo, y Gears of War (aunque con menos tiempos de espera) tambien
Nowcry escribió:Unerico escribió:Otro punto que me ha parecido interesante es que como se comenta MS tiene un SSD capaz de 5,5 GB/s en comprimido pero su estrategia es que los juegos salgan en PC, por lo que el sistema no podra aprovechar el SSD para diseñar los juegos en base a el, ni siquiera los first partys. Lo que supondria un duro golpe de calidad en cuanto a los assets y texturas.
Se lanzan primero en Xbox, diseñados para aprovechar el SSD, y varios años despues en PC, tal como la saga Halo que ahi esta llegando muy a cuentagotas a PC.Deberian diseñar con un HDD o maximo un SSD sata en mente y luego mejorar las calidades en xbox pero no podran llegar a los limites tecnologicos que se podrian con un SSD.
Y esto como lo confirmaste que sera asi si o si?
Porque estas presuponiendo que van a usar un unico desarrollo para ambos sistemas tirando por la comodidad de portear y no por hacer uno exclusivo para Xbox usando el SSD al limite y otro para PC. Eso si es que no tiran por la opcion que puse antes, primero en Xbox usando el SSD a tope y años despues en PC. El porteo no solo es upgrade de una versión base a una version mejor; sino tambien donwgrade de una version mejor a otra mas comprometida.
Teniendo en cuenta que MS quiere vender su consola, es logico que primero los juegos salgan en Xbox y según cuanta importancia tengan en la consola como hits vendedores de unidades; eso defina cuanto tiempo habrian de tardar para llegar a PC. El mejor ejemplo es la saga Halo, y Gears of War (aunque con menos tiempos de espera) tambien
El problema es que afecta al propio diseño del numero de objetos, de la velocidad maxima a la que se puede viajar en el juego y a la forma en la que se carga el mundo.
No es lo mismo tener que cargar los proximos 30 segundos lo que te permite tener en pantalla unos 2 GB de GDDR a la vista, Que tener que cargar el próximo segundo y tener a la vista unos 10 Gb de GDDR. El cambio de diseño segun tu ancho de banda GPU SSD es tan importante. Que el diseño entero es diferente.
Básicamente con un diseño puedo hacer unas cosas que con el otro es imposible. Ese es el problema, no se puede arreglar con escalabilidad, solo puede hacerse por diseño. Para tener un cambio tan profundo los costes serian altisimos. Es Improbable que cualquier empresa MULTI vaya a poder usar el SSD NVME para su diseño del juego, el diseño del juego se realizara con el SSD SATA y con los problemas de E/S presentes en PC y en Xbox.
Sin embargo los juegos que salgan en PS5 exclusivos y que no tengan perspectivas de salir en PC serán los que realmente parezcan de otra generación. Y no me refiero a mas polígonos, me refiero a calidad gráfica y a velocidad. Hay sencillamente cosas que no se pueden hacer con la tecnología de mas Tflops pero sin un E/S y un SSD de acceso instantáneo. Ejemplo traspasos dimensionales con un cambio completo de instancia sin una pantalla de carga, no se pueden conseguir colocar naves espaciales o vehículos voladores extra rápidos en el FFXV por ejemplo. Conseguir 10 GB de VRAM a la vista del jugador.
Es un gran salto el del SSD pero mucho mas importante el que se da en el control de E/S y de depuración de caches. Mucho mas importante que los Tflops desde el punto de vista del GAMER y mucho mas emocionante.
Yo al menos estoy contento con que las dos consolas tengan el SSD. Pero lo que mas me atrae es que esto hará al mundo del PC moverse, ¿es posible que AMD saque con su gama Ryzen nueva algunos Chipset capaces de gestionar el problema del E/S o que las gráficas incorporen unidades de SSD pequeñas al menos donde se puedan almacenar los datos sin pasar por el E/S?
Esperemos poder verlo en un futuro no muy lejano y ver como se rompen los limites actuales.
Hay un articulo buenísimo donde hace referencia a los costes según mejoras.
- Mejoras computacionales TFLOPS ----> Casi Free
- Mejoras de memorias GDDR ------> Medium Cost
-Mejoras de ancho de banda -------> Prohibitivamente carisimo.
Unerico escribió:Otro punto que me ha parecido interesante es que como se comenta MS tiene un SSD capaz de 5,5 GB/s en comprimido pero su estrategia es que los juegos salgan en PC, por lo que el sistema no podra aprovechar el SSD para diseñar los juegos en base a el, ni siquiera los first partys. Lo que supondria un duro golpe de calidad en cuanto a los assets y texturas.
Se lanzan primero en Xbox, diseñados para aprovechar el SSD, y varios años despues en PC, tal como la saga Halo que ahi esta llegando muy a cuentagotas a PC.
Seto-Ichitaka escribió:Nowcry escribió:Unerico escribió:
Se lanzan primero en Xbox, diseñados para aprovechar el SSD, y varios años despues en PC, tal como la saga Halo que ahi esta llegando muy a cuentagotas a PC.
Y esto como lo confirmaste que sera asi si o si?
Porque estas presuponiendo que van a usar un unico desarrollo para ambos sistemas tirando por la comodidad de portear y no por hacer uno exclusivo para Xbox usando el SSD al limite y otro para PC. Eso si es que no tiran por la opcion que puse antes, primero en Xbox usando el SSD a tope y años despues en PC. El porteo no solo es upgrade de una versión base a una version mejor; sino tambien donwgrade de una version mejor a otra mas comprometida.
Teniendo en cuenta que MS quiere vender su consola, es logico que primero los juegos salgan en Xbox y según cuanta importancia tengan en la consola como hits vendedores de unidades; eso defina cuanto tiempo habrian de tardar para llegar a PC. El mejor ejemplo es la saga Halo, y Gears of War (aunque con menos tiempos de espera) tambien
El problema es que afecta al propio diseño del numero de objetos, de la velocidad maxima a la que se puede viajar en el juego y a la forma en la que se carga el mundo.
No es lo mismo tener que cargar los proximos 30 segundos lo que te permite tener en pantalla unos 2 GB de GDDR a la vista, Que tener que cargar el próximo segundo y tener a la vista unos 10 Gb de GDDR. El cambio de diseño segun tu ancho de banda GPU SSD es tan importante. Que el diseño entero es diferente.
Básicamente con un diseño puedo hacer unas cosas que con el otro es imposible. Ese es el problema, no se puede arreglar con escalabilidad, solo puede hacerse por diseño. Para tener un cambio tan profundo los costes serian altisimos. Es Improbable que cualquier empresa MULTI vaya a poder usar el SSD NVME para su diseño del juego, el diseño del juego se realizara con el SSD SATA y con los problemas de E/S presentes en PC y en Xbox.
Sin embargo los juegos que salgan en PS5 exclusivos y que no tengan perspectivas de salir en PC serán los que realmente parezcan de otra generación. Y no me refiero a mas polígonos, me refiero a calidad gráfica y a velocidad. Hay sencillamente cosas que no se pueden hacer con la tecnología de mas Tflops pero sin un E/S y un SSD de acceso instantáneo. Ejemplo traspasos dimensionales con un cambio completo de instancia sin una pantalla de carga, no se pueden conseguir colocar naves espaciales o vehículos voladores extra rápidos en el FFXV por ejemplo. Conseguir 10 GB de VRAM a la vista del jugador.
Es un gran salto el del SSD pero mucho mas importante el que se da en el control de E/S y de depuración de caches. Mucho mas importante que los Tflops desde el punto de vista del GAMER y mucho mas emocionante.
Yo al menos estoy contento con que las dos consolas tengan el SSD. Pero lo que mas me atrae es que esto hará al mundo del PC moverse, ¿es posible que AMD saque con su gama Ryzen nueva algunos Chipset capaces de gestionar el problema del E/S o que las gráficas incorporen unidades de SSD pequeñas al menos donde se puedan almacenar los datos sin pasar por el E/S?
Esperemos poder verlo en un futuro no muy lejano y ver como se rompen los limites actuales.
Hay un articulo buenísimo donde hace referencia a los costes según mejoras.
- Mejoras computacionales TFLOPS ----> Casi Free
- Mejoras de memorias GDDR ------> Medium Cost
-Mejoras de ancho de banda -------> Prohibitivamente carisimo.
Puedes mostrarnoslo con algun video o algo? ya sabemos que eres experto en datos y demas, pero aqui lo que importa es verlo.
jose2488 escribió:Resumen de todo eso?
Series x km 20-30% más potente en general
Ps5 puede cargar más cosas y darnos una mejor distancia de dibujado y cargas más rapidas
Veis? Sin tanta parafernalia y rollos. En 3 frases eTa todo el video resumido
GABITIN escribió:@Nowcry
Total, que los exclusivos de una van a poder aprovechar el hardware mientras que los de la otra no. Qué desperdicio de inversión en i+d+I por parte de esta última ¿no?
Vamos a ver, un par de cosas.
La primera es que, según datos de venta del 2019, ya el 90% de portátiles integran SSD mientras que en equipos de escritorio esa cifra se acerca al 80%, y en estos no hablamos de unidades de bajo rendimiento precisamente. ¿ Crees que en los próximos dos años el parque de equipos gaming no van a tener a su disposición unidades SSD igual de capaces o más? Ni me molesto en adjuntar fuente porque es fácilmente comprobable y además una obviedad.
Segundo, siempre se puede escalar para unidades de almacenamiento de diferentes rendimientos, al igual que se escala para CPUs y GPUs de todo tipo. Puedes recortar en cantidad y calidad de texturas, por ejemplo, para que los equipos más modestos puedan ejecutar el título sin sacrificar nada en tu plataforma más potente. Puedes meter pantallas de carga en otros equipos si son necesarias, etc.
Tercero, según ese razonamiento, todos los multiplataforma estarían diseñados para correr en los equipos con HDD y ninguna consola sacaría provecho más que en sus contados exclusivos. Pues vaya chasco.
O como afirmar que no existirán próximos títulos diseñados para explotar el RT solo porque alguna plataforma o equipos no estén a la altura. Todo es escalable.
Por último, varios estudios de MS, mismamente, ya han mostrado su trabajo respecto a fotogrametría que implementaran futuros lanzamientos. De los cuales ya hemos visto un par de cinemáticas del motor haciendo uso de ello. Es decir, están trabajando en explotar unidades de almacenamiento de alto rendimiento. Pensar lo contrario es cuanto menos ingenuidad pura.
Un saludo.
jose2488 escribió:Resumen de todo eso?
Series x km 20-30% más potente en general
Ps5 puede cargar más cosas y darnos una mejor distancia de dibujado y cargas más rapidas
Veis? Sin tanta parafernalia y rollos. En 3 frases eTa todo el video resumido
ayran escribió:jose2488 escribió:Resumen de todo eso?
Series x km 20-30% más potente en general
Ps5 puede cargar más cosas y darnos una mejor distancia de dibujado y cargas más rapidas
Veis? Sin tanta parafernalia y rollos. En 3 frases eTa todo el video resumido
Cuanto mas tocho pongas más parece que "sabes". Aunque estés repitiendo lo mismo una y otra vez.
SangReal escribió:@jose2488 No te olvides de mencionar que ps5 carga el DOBLE. Veo que troleas aqui lo mismo que en de ps4.
jose2488 escribió:SangReal escribió:@jose2488 No te olvides de mencionar que ps5 carga el DOBLE. Veo que troleas aqui lo mismo que en de ps4.
No es el.doble es más, un 120% más para ser exactos amigo
Nowcry escribió:triki1 escribió:Nowcry escribió:He estado investigando el tema sobre el SSD de PS5, y en todos los foros tecnologicos de PC.................bla,bla,bla..........
En que foros tecnologicos?links?
Principalmente en reddit en la parte de PCMR y en SSD de la parte de PS5
triki1 escribió:Nowcry escribió:triki1 escribió:
En que foros tecnologicos?links?
Principalmente en reddit en la parte de PCMR y en SSD de la parte de PS5
En el reddit de PS5 supongo por donde iran los tiros y el otro he hecho un par de busquedas por encima y tampoco cuentan nada del otro mundo..........no se, suelo pasarme por Beyond3D muy de vez en cuando a ver que cuentan y aunque lo ponen bastante bien tampoco es que lo ponen como el no va mas, recalcan que MS ha optado por otra via para aprovechar el SSD diferente a la de PS5. Y que la gente se esta haciendo demasiadas pajas mentales con este tema dado que hay demasiadas cosas todavia sin explicar.
Seto-Ichitaka escribió:Entonces solo los juegos de PS5 sera verdaderos next gen, el resto mas de lo mismo.
Nowcry escribió:Seto-Ichitaka escribió:Entonces solo los juegos de PS5 sera verdaderos next gen, el resto mas de lo mismo.
Emmmm sip, La Xbox no podrá hacer nada mejor que lo que hay en una 2080. Basicamente para ti sera Next Gen para mi llevo ya 2 años y casi tres con ello sera la Now Gen.
Nowcry escribió:Seto-Ichitaka escribió:Entonces solo los juegos de PS5 sera verdaderos next gen, el resto mas de lo mismo.
Emmmm sip, La Xbox no podrá hacer nada mejor que lo que hay en una 2080. Basicamente para ti sera Next Gen para mi llevo ya 2 años y casi tres con ello sera la Now Gen.
OSea bien pero sin cambios. Esta bien pero siempre que veo next gen espero cambios.